Dudo que Ecuador esté en capacidad de comprar Eurofighter, esas épocas donde tenían una de las mejores FFAA de la región ya pasaron, si se piensa en Colombia como se haría para adquirir y luego operar un caza del talante del EF 2000, como será Ecuador con una economía y población mucho más pequeñas que las nuestras, lo más plausible para la FAE es ir por un pequeño lote de F16 o Gripen nuevos y el resto usados, una formula similar a la chilena, digamos que 6 nuevos y 6 usados, dudo que la FAE opere en el futuro más de 12 cazas súpersonicos.
Cuando hablan de que los gringos veten una compra de un caza no gringo lo primero que me pregunto es: Porqué no lo han hecho antes ni con el Gripen ni con el EF2000?. No han vetado compras muchíiiiiiiiiiiiisimo mas grandes ahora van a mariquiar por 20 cazas :v
Por otro lado, la cosa también es política para los gringos, ellos no van a ir vetando las ventas de sus aliados así porque sí hacia un país """aliado""" como lo es Colombia...
Unas excelentes fotos de un Saab JAS-39C Gripen en configuración
aire-aire. En los pilones se aprecian misiles IRIS-T, AIM-120 AMRAAM y
Meteor. Para aumentar el alcance utiliza un depósito de 1.275 litros.
Personalmente entre todos los posibles cazas que se han hablado en el foro y en todos los hilos del tema el que mas me gusta es el EF T3, incluso sobre el SH o el Rafale. ¿por que? porque la propuesta de Airbus es por cazas nuevos T3 con todo el abanico de armas con el que cuenta actualmente el Typhoon, tanto norteamericano como europeo y eso incluye tanto los Meteor como los AIM120, tanto los Iris-T como los AIM9-AIMX, entonces el día que a los gringos se les dispare el turbo y nos nieguen la venta de misiles, repuestos o incluso simplemente nos vendan solo las versiones mas degradadas de su armamento tendremos la posibilidad de un segundo proveedor sin hacerle modificaciones al vector.
Por otro lado cualquier caza Norteamericano, F-16 o F-18 siempre vendrán ligados fuertemente a sus armas tradicionales y toca levantarnos el permiso para que se les "eche mano" y se adapten a nuevos misiles, incluso toca pedirles autorización para que la IAI y Rafael integren los sistemas hebreos. Con USA siempre está esa espinita que si les da la gana nos dejan "en rines" cosa que con el consorcio europeo y la UE es más difícil que pase.
Otra cosa es que a manera personal (ojo que esto siempre es mi opinión y no soy un experto) me gustan más los misiles IRIS-T, los Pyton V incluso los R73que los AIM-9X
ah y bueno, el Rafale es muy caro y Colombia ya tiene el sisn sabor de los Mirage
Unas excelentes fotos de un Saab JAS-39C Gripen en configuración
aire-aire. En los pilones se aprecian misiles IRIS-T, AIM-120 AMRAAM y
Meteor. Para aumentar el alcance utiliza un depósito de 1.275 litros.
Quien diga que un Gripen solo es un Kfir pero más moderno después de ver esas fotos es un caso perdido.
cuantos Kfir tendríamos operando después de que llegue el nuevo caza como compañero , cuantos años más estarían operando ¿para un total de cuantos promedio ? de ante mano gracias
El Gripen es un gran avión , muy superior al Kfir , pero no supera al el EF (otra vez no, como me salgo del cuadro citado) Logicamente es un avion bimotor, pero, en el resto de aspectos que te hace pensar que es inferior?
El Gripen es un gran avión , muy superior al Kfir , pero no supera al el EF (otra vez no, como me salgo del cuadro citado) Logicamente es un avion bimotor, pero, en el resto de aspectos que te hace pensar que es inferior?
Para mí la mejor opción es el EF , el tema es el costo del avión , lo que nos dejaría en la baraja F16 V70 y el Gripen , pensando que los traigan nuevos , y entre esos dos pues la verdad no sé , me parecen muy buenos y con tecnología de punta , cualquiera de los dos le da cara a los Su 30 . Por el desarrollo de Brasil nos vendría bien el Gripen , pero por temas políticos nos cae bien el F16 , ambos son muy buenos , pero creo que por desarrollo la mejor opción es el EF
Comentarios
Que alguien me explique y porqué 36, cuál es la magia de ese número.
Asumo yo que la magia de ese número está en tener 3 escuadrones...
Dudo que Ecuador esté en capacidad de comprar Eurofighter, esas épocas donde tenían una de las mejores FFAA de la región ya pasaron, si se piensa en Colombia como se haría para adquirir y luego operar un caza del talante del EF 2000, como será Ecuador con una economía y población mucho más pequeñas que las nuestras, lo más plausible para la FAE es ir por un pequeño lote de F16 o Gripen nuevos y el resto usados, una formula similar a la chilena, digamos que 6 nuevos y 6 usados, dudo que la FAE opere en el futuro más de 12 cazas súpersonicos.
Alguien a visto algun valor estimado de los TX Boeing/SAAB???
Con la posible entrada de los F/A 18 E/F SH BIII me quedó la inquietud de 20+10+10 F18+gripen+TX
Ecuador Ahora no creo pero con una economia dolarizada y con los hallazgos mineros gigantes que recientemente tiene tal vez si
https://www.google.com.co/amp/s/www.infobae.com/america/america-latina/2019/06/13/ecuador-descubrio-una-de-las-minas-de-oro-cobre-y-plata-mas-grandes-del-mundo/%3foutputType=amp-type
Se viene un off topic del tamaño de la estrella de la muerte... discusión sobre la economía ecuatoriana en 5, 4, 3, 2, 1...
Cuando hablan de que los gringos veten una compra de un caza no gringo lo primero que me pregunto es: Porqué no lo han hecho antes ni con el Gripen ni con el EF2000?. No han vetado compras muchíiiiiiiiiiiiisimo mas grandes ahora van a mariquiar por 20 cazas :v
Por otro lado, la cosa también es política para los gringos, ellos no van a ir vetando las ventas de sus aliados así porque sí hacia un país """aliado""" como lo es Colombia...
Por otro lado cualquier caza Norteamericano, F-16 o F-18 siempre vendrán ligados fuertemente a sus armas tradicionales y toca levantarnos el permiso para que se les "eche mano" y se adapten a nuevos misiles, incluso toca pedirles autorización para que la IAI y Rafael integren los sistemas hebreos. Con USA siempre está esa espinita que si les da la gana nos dejan "en rines" cosa que con el consorcio europeo y la UE es más difícil que pase.
Otra cosa es que a manera personal (ojo que esto siempre es mi opinión y no soy un experto) me gustan más los misiles IRIS-T, los Pyton V incluso los R73que los AIM-9X
ah y bueno, el Rafale es muy caro y Colombia ya tiene el sisn sabor de los Mirage
https://aviatia.net/gripen-vs-eurofighter/
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!