Que impotencia debieron sentir los tripulantes de ese helicóptero, al ver que ya no se podía hacer nada por sus compañeros. Que en Paz Descansen y mis condolencias a sus familiares y compañeros de la FAC.
Una vez le pregunté a 'Berserk', que era un buen forista y estudiante colombiano de ingeniería aeronáutica en Brasil, si consideraba viable fabricar el A-37 en Colombia. De hecho no fue idea mía, sino que surgió por un cometario suyo de queja del costo de un M-346 en US 35 millones, cuando un Yak-130 en teoría salía a menos de US 20 millones y -añadió- hasta se podría hacer un A-37 nuevo por muy pocos millones. Eso dijo, de ahí mi pregunta.
Entonces explicó con argumentos técnicos que sería factible con el nivel de desarrollo presente en el país. Claro, habría que pensar en otro motor y varios cambios, pero como ejercicio abstracto no lució nada descabellado y él tenía todo el criterio para decirlo. Viendo cómo es de útil el A-37 en Perú también, en un panorama ideal hasta podríamos unir esfuerzos y gestionar con Cessna la licencia. Haríamos una libélula 'NG', 100% nueva a menos de US 8 millones. Pero hasta para esto (que pareciera tan rudimentario) se necesita ganas y voluntad.
En un post había sugerido esa idea, hacer desde cero y con la actual tecnología el A 37, habría que ver costo beneficio entre el L 39 NG y el A 37, de entrada opino que el A 37 lo pueden comprar muchos países que les sale caro el L 39 NG, (ver ejemplo de Guatemala con el pampa, 38 millones por 2 cazas), si como dice el estimado forista Berserk, podría salir cada A 37 NG por unos 8 a 10 millones, en vez de 2 Guatemala compraría 4, opino que un buen debate sería aportando ideas de su posible implementación desde cero del A 37 o la compra de varios L 39 NG con transferencia de tecnología, se podría abrir un nuevo hilo al respecto.
Otra idea sería hacerle la propuesta a Perú, México, Uruguay, Guatemala, etc. Al comprar una buena cantidad de L 39 NG, con transferencia de tecnología para fabricación de partes (al estilos Airbus) y poder venderlo a otros países de la región y África, un valor añadido es que al tomar fuerza esta idea, aparecerán más propuestas para hacerle competencia a la posible compra de L 39 NG. (FA 50, Yak, aunque son de otras prestaciones y más caros)
Una pregunta donde van amarrados estos hombres es una soga o un cable?
Saludos, porque un equipo C-SAR no tienen linea de vida? un amigo militar me dijo que los C-SAR no tienen doble cuerda o doble cable pero no me supo decir el porque no usan un segundo cable, por peso? Yo trabaje 6 años en alturas, debia certificarme dos veces por año y en todas las capacitaciones decian que uno debia tener dos anclajes diferentes con dos cables diferentes con dos puntos diferentes de amarre, si eso lo hubieran puesto en practica ayer estos militares no habrían tenido ese final
En operaciones uno entendería que no hubiese línea de vida, pero estaban en un evento, en algo relajado, es algo que se puede manejar con todo el rigor de ley.
En operaciones uno entendería que no hubiese línea de vida, pero estaban en un evento, en algo relajado, es algo que se puede manejar con todo el rigor de ley.
Concuerdo contigo Andrés... da tristeza lo que ha pasado; nuestras tropas son las que siempre pagan el pato de los incompetentes; que pasó con la seguridad??... paz en la tumba de esos héroes.
Parece que la imagen no es del momento del accidente , igual no deja de ser doloroso , espero que por respeto a esos militares y sus familias , eliminen esa muestra de los desfiles de forma inmediata
Comentarios
Saludos.
Otra idea sería hacerle la propuesta a Perú, México, Uruguay, Guatemala, etc. Al comprar una buena cantidad de L 39 NG, con transferencia de tecnología para fabricación de partes (al estilos Airbus) y poder venderlo a otros países de la región y África, un valor añadido es que al tomar fuerza esta idea, aparecerán más propuestas para hacerle competencia a la posible compra de L 39 NG. (FA 50, Yak, aunque son de otras prestaciones y más caros)
FAC explica accidente en Feria de las Flores
Se habla del saludo del militar fallecido Q.E.P.D, no pude citar su comentario Toledo.
Hombre valeroso....con honor y respeto a su uniforme y sus FFMM:
Bestial esa imagen , qué valor ... La verdad me dan ganas de llorar , me impactó esa imagen
Parece que la imagen no es del momento del accidente , igual no deja de ser doloroso , espero que por respeto a esos militares y sus familias , eliminen esa muestra de los desfiles de forma inmediata
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!