Una vez le pregunté a 'Berserk', que era un buen forista y estudiante colombiano de ingeniería aeronáutica en Brasil, si consideraba viable fabricar el A-37 en Colombia. De hecho no fue idea mía, sino que surgió por un cometario suyo de queja del costo de un M-346 en US 35 millones, cuando un Yak-130 en teoría salía a menos de US 20 millones y -añadió- hasta se podría hacer un A-37 nuevo por muy pocos millones. Eso dijo, de ahí mi pregunta.
Entonces explicó con argumentos técnicos que sería factible con el nivel de desarrollo presente en el país. Claro, habría que pensar en otro motor y varios cambios, pero como ejercicio abstracto no lució nada descabellado y él tenía todo el criterio para decirlo. Viendo cómo es de útil el A-37 en Perú también, en un panorama ideal hasta podríamos unir esfuerzos y gestionar con Cessna la licencia. Haríamos una libélula 'NG', 100% nueva a menos de US 8 millones. Pero hasta para esto (que pareciera tan rudimentario) se necesita ganas y voluntad.
Sería un proyecto interesante, pero por la baja cantidad de unidades creo que nos pasaría lo mismo que los argentinos con el Pampa. Preferiría algo más modesto y viable como p. ej ensamblar un L-39NG, o copiar algo no tan viejo como el G-4 Super Galeb; es que el venerable A-37 es un aparato noble pero obsoleto.
Paz en las tumbas de los 2 miembros de la Fuerza Aérea Colombiana que fallecieron hoy durante demostración aérea con ocasión del Desfile de Silleteros y las gracias eternas por los servicios q a su nación prestaron. (en el twitt se puede observar en vídeo, el momento del accidente)
Parece que fueron socorridos por los pilotos de un helo.
Para mi ese tipo de demostración se deberían de acabar, ahora en el F-Air pensaba, que vaina tan simple, sin ningún tipo de aporte real a un show, Dios quiera nunca vaya a pasar nada.
Acá la investigación dará como resultado error humano y chupara el que cometió ese error.
Hace tiempo creo que había un padre de un soldado argumentando que su hijo había perdido la vida en algo parecido, creo que en una operación de entrenamiento.
Lamentable tragedia que empaña parcialmente las tradicionales fiestas de mi querida tierra que venían desarrollándose con mucha alegría y sin episodios tristes. Páz en las tumbas de nuestros héroes.
Uno entendería pérdidas humanas en operaciones militares ejecutando dicha maniobra, ya que se usa para exfiltrar personal rápidamente, pero nunca he leído que haya fallecido personal ejecutando dicha maniobra en combate..
Y sí vienen a morir en eventos... Y finalizando además...
Muy triste que tan bella ocasión terminara con esta tragedia... Paz en su tumba, fortaleza para sus familias, mis más profundos respetos por estos valientes héroes...
Que conmoción!! Que dolor siento por la familia de estos Héroes, minutos antes los vi pasar, y no me llegue a imaginar que su show tendría un final trágico. A penas pasaban, todos los presentes los ovacionamos. un cierre de la feria de flores y desfile de silleteros en luto. Dios siga teniendo misericordia de sus familias y les de consuelo y Dios quiera que descansen con él en su Gloria.
Comentarios
Entonces explicó con argumentos técnicos que sería factible con el nivel de desarrollo presente en el país. Claro, habría que pensar en otro motor y varios cambios, pero como ejercicio abstracto no lució nada descabellado y él tenía todo el criterio para decirlo. Viendo cómo es de útil el A-37 en Perú también, en un panorama ideal hasta podríamos unir esfuerzos y gestionar con Cessna la licencia. Haríamos una libélula 'NG', 100% nueva a menos de US 8 millones. Pero hasta para esto (que pareciera tan rudimentario) se necesita ganas y voluntad.
La noticia dice del ejercito pero los uniformes me parecen mas de la Fac
https://www.facebook.com/1669884316561060/posts/2328994803983338/
El lazo se solto del helicóptero.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1249689435213119&id=493597054155698
Para mi ese tipo de demostración se deberían de acabar, ahora en el F-Air pensaba, que vaina tan simple, sin ningún tipo de aporte real a un show, Dios quiera nunca vaya a pasar nada.
Acá la investigación dará como resultado error humano y chupara el que cometió ese error.
Hace tiempo creo que había un padre de un soldado argumentando que su hijo había perdido la vida en algo parecido, creo que en una operación de entrenamiento.
Lamentable tragedia que empaña parcialmente las tradicionales fiestas de mi querida tierra que venían desarrollándose con mucha alegría y sin episodios tristes. Páz en las tumbas de nuestros héroes.
Auf Wiedersehen.
Y sí vienen a morir en eventos... Y finalizando además...
Bendiciones...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!