Se imaginan una Armor International como una empresa de capital mixto con su mayor socio siendo el estado ???? uffffffff Posibilidades infinitas en la LATAM, en medio oriente, etc.
El senador Rodrigo Lara podría ayudar desde el congreso para impulsar el desarrollo de la industria militar nacional apoyándola con compras del ejército lo mismo la vicepresidenta que fue ministra de defensa puede presionar para que el ministro actual apoye este esfuerzo de Armor.
La misma vicepresidenta que dijo que defensa aérea para qué?
Amigo. Usted mismo se responde con las imágenes compartidas: No son el mismo vehículo.
El de arriba fue Hecho en Colombia por Armor Internacional, empresa de Bogotá. El de abajo sí es fabricado en Estados Unidos y es dotación del US Army.
yo lo he comentado el que no sepa creería que esos Hunter son gringos o europeos y resulta que son colombianos ,tenemos talento y de sobra pero falta creer en lo nuestro
Fue fabricado en colombia?? yo hasta donde sabia y pensaba es que este MRAP era fabricacion gringa. Si estoy equivocado que alguien me corrija :v
Son dos modelos diferentes.
El de fabricación colombiana es el Armor International Hunter TR-XL/19.
El de fabricación estadounidense es el Navistar Defense Maxxpro.
La similitud -y su confusión- radica en que ambos son diseñados a partir del chasis Navistar Workstar (7300/7400).
Aquí -y lo comento por vez primera- valga resaltar que Navistar conoció -y avaló- el diseño del XL, al que califico como un desarrollo exitoso y novedoso. Los dos carros en una imagen comparativa:
Entre más lo veo más me me gusta el Hunter, sería un sueño para mi que sea el MRAP estándar de todas nuestras fuerzas.
Y excelente también que el chasis base es básicamente el mismo de los camiones Navistar MV7000 como los que ya tiene la Infamar en los btn. de movilidad terrestre, lo cual redundaria en una logística más simple para las FFMM si este modelo de camión se llegase a adquirir para reemplazar a los Reo y a los Big Foot.
Excelente lo de Armor y mas meritorio lo que muestran con la evolución de sus desarrollos, creería que su capacidad técnica cada vez esta mas cerca de fabricar vehículos tipo transporte blindado (Reemplazo Urutu) y los Cascabel.
Seria Genial y Colombia si aprende a adquirir made in Colombia potenciaría el desarrollo de una industria local.
Les confieso, a mi el Hunter TR12 no me convencía por su chasis comercial, pero el Hunter XL me tiene soñando en unos 200 para el EJC y unos 30 para la IM.
Entonces a algunas mamacitas del ejército no les gustaría tener el Hunter XL, tan raro!
Lo que les gustaría a esas mamacitas es que los fabricantes del Hunter les untaran la mano, y no con crema humectante precisamente. Ante estos hechos, parece que la gente de Armour International no se presta para esas pendejadas, y por eso los quieren sabotear.
Excelente lo de Armor y mas meritorio lo que muestran con la evolución de sus desarrollos, creería que su capacidad técnica cada vez esta mas cerca de fabricar vehículos tipo transporte blindado (Reemplazo Urutu) y los Cascabel.
Seria Genial y Colombia si aprende a adquirir made in Colombia potenciaría el desarrollo de una industria local.
La capacidad de tiene hace por lo menos una década o dos, lo que falta es la voluntad tanto del mismo ejército como del gobierno para hacerlo. Por ejemplo ese chasis sirve para un MRAP, y en una configuración 6x6 podría salir un buen reemplazo de los cascabel y urutu parecido al Ratel.
Les confieso, a mi el Hunter TR12 no me convencía por su chasis comercial, pero el Hunter XL me tiene soñando en unos 200 para el EJC y unos 30 para la IM.
Es perfecto.
Con todo respeto Toledo, pero esa versión que dices del ejército, de que el Hunter TR12 le falta potencia, no se lo creo en nada, entonces por que habría mandado a fabricar los últimos adquiridos recientemente, esas son precisamente los análisis tecnicos muy cuestionables carente de toda seriedad por parte de esa institución, mejor dicho amigo, como decimos en el Valle, esos te cañaron.
Es perfecto.
Con todo respeto Toledo, pero esa versión que dices del ejército, de que el Hunter TR12 le falta potencia, no se lo creo en nada, entonces por que habría mandado a fabricar los últimos adquiridos recientemente, esas son precisamente los análisis tecnicos muy cuestionables carente de toda seriedad por parte de esa institución, mejor dicho amigo, como decimos en el Valle, esos te cañaron.
Pues ese fue el comentario que escucharon unos conocidos del Hunter que esta en el Huila, hablaron con uno de sus conductores y eso fue lo que el caballero dijo y no es tan descabellado, o porque salieron ahora con el Hunter XL? y no me digan que porque es que quieren llevar soldados, en este país poco les ha interesado montar a los soldados en camionetas de platón, ahora se van a preocupar por llevarlos mas cómodos y en mayor numero.
Seria bueno que otros vehículos militares llevan el chasis del Ford del Hunter TR12.
ahora otra pregunta se surge, si el chasis Ford del TR12 salió tan bueno, porque AI no se fue por un chasis de la misma marca para el XL?
Comentarios
Posibilidades infinitas en la LATAM, en medio oriente, etc.
La empresa colombiana Armor presenta su vehículo blindado Hunter XL
este chasis podria servir de bases para un mortero autopropulsado o artilleria 120 mm
Sí, como el Alakran español que ahora lo están probando los ucranianos.
Fue fabricado en colombia?? yo hasta donde sabia y pensaba es que este MRAP era fabricacion gringa. Si estoy equivocado que alguien me corrija :v
El de arriba fue Hecho en Colombia por Armor Internacional, empresa de Bogotá. El de abajo sí es fabricado en Estados Unidos y es dotación del US Army.
Son dos modelos diferentes.
El de fabricación colombiana es el Armor International Hunter TR-XL/19.
El de fabricación estadounidense es el Navistar Defense Maxxpro.
La similitud -y su confusión- radica en que ambos son diseñados a partir del chasis Navistar Workstar (7300/7400).
Aquí -y lo comento por vez primera- valga resaltar que Navistar conoció -y avaló- el diseño del XL, al que califico como un desarrollo exitoso y novedoso. Los dos carros en una imagen comparativa:
Y excelente también que el chasis base es básicamente el mismo de los camiones Navistar MV7000 como los que ya tiene la Infamar en los btn. de movilidad terrestre, lo cual redundaria en una logística más simple para las FFMM si este modelo de camión se llegase a adquirir para reemplazar a los Reo y a los Big Foot.
Es perfecto.
La capacidad de tiene hace por lo menos una década o dos, lo que falta es la voluntad tanto del mismo ejército como del gobierno para hacerlo. Por ejemplo ese chasis sirve para un MRAP, y en una configuración 6x6 podría salir un buen reemplazo de los cascabel y urutu parecido al Ratel.
Seria bueno que otros vehículos militares llevan el chasis del Ford del Hunter TR12.
ahora otra pregunta se surge, si el chasis Ford del TR12 salió tan bueno, porque AI no se fue por un chasis de la misma marca para el XL?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!