y la FAC en vez de irse acomodando al desarrollo inexorable de la cuidad, metió ahi el CACOM 7
En mi opinión la solución al problema urbanístico es : 1. Sacar de ahí el CACOM para Palmaseca , tal como están Cacom 5 y 4, compartiendo Aeropuertos Civiles. 2. Sacar de la EMAVI la parte de vuelo activo, para un aeropuerto pequeño como Tulua o Cartago ( tiene que ser de bajo trafico y con buen tiempo) y mantener en Cali el Campus , los dormitorios y salones académicos.
y la FAC en vez de irse acomodando al desarrollo inexorable de la cuidad, metió ahi el CACOM 7
En mi opinión la solución al problema urbanístico es : 1. Sacar de ahí el CACOM para Palmaseca , tal como están Cacom 5 y 4, compartiendo Aeropuertos Civiles. 2. Sacar de la EMAVI la parte de vuelo activo, para un aeropuerto pequeño como Tulua o Cartago ( tiene que ser de bajo trafico y con buen tiempo) y mantener en Cali el Campus , los dormitorios y salones académicos.
Algo similar estaba pensando yo....el cacom 7 no puede ser trasladado a Cartago? No sé desde el punto de vista estratégico que tan viable sea??
Algo similar estaba pensando yo....el cacom 7 no puede ser trasladado a Cartago? No sé desde el punto de vista estratégico que tan viable sea??
Pues la ubicación es buena, me parece buena opción teniendo en cuenta que CACOM-7 se mueve poco.
El problema que tienen muchos aeropuertos y bases en todas partes del mundo. Cuando se construyeron los terrenos aledaños ,eran baratos por eso se construye vivendas más económicas ,con el paso del tiempo se revalorizan y viene la presión inmobiliaria. Si no estoy mal en algunas ciudades de EEUU los terrenos aledaños de los aeropuertos son declarados industriales donde solo se permiten bodegas e industrias ,no se permiten viviendas . Aquí en España el aeropuerto de Barajas muchos residentes de los numerosos barrios ,nuevos pidieron el translado de el por el ruido y numerosas quejas más. Los jueces dijeron: el aeropuerto está antes que Uds y cuando compraron sabían lo que había,así que a aguantarse.
Les adjunto que si se mira quienes impulsan ese desarrollo en Cali ,verán que hay intereses particulares que priman sobre el interés público.
Perfectamente, tiene buenas plataformas y buena pista. Igualmente cubre el Sur Occidente. La pista es mucho mas larga que la del Marco Fidel Suarez 7200 pies de longuitud, vs 6.200.
Pueden mandar para Santa Ana las operaciones de vuelo. Sin embargp prefiero la formula del CACOM 4- 5 , ya que co adyuda a la seguridad de Cali, Palmira y el mismo Palmaseca. Controla el acceso o egreso a y de Cali por el Norte . .
Pues me perdonan pero aquí priman los intereses de Cali para su correcto desarrollo sobre los de la FAC, ahora entonces Cali es la única pues que puede ser capada en su crecimiento? No Señor; se deben hacer las negociaciones necesarias para encontrar una salida si o si, o que la base mantenga su restricción en altura solo en el lado oriental, pero este inconveniente esta paralizando varios proyectos de renovación urbana que son necesarios para Cali.
la decisión debe ser trasladar todo para un terreno poco poblado en Palmira, vijes etc. trasladar no es de un día para otro y deben comenzar a planear desde ya. hacer pista, etc. no usar pista del aeropuerto. la base aérea y Cacom 7 se merecen su espacio, su pista y su tranquilidad.
igual la 2da pista para el Alfonso Bonilla Aragón (horrible pero así se llama) está proyectada ya, los terrenos en negociación (o comprados, no se cuál de las dos) y parte de la construcción corre por cuenta de la FAC, hasta dónde he escuchado
Bueno, al parecer en comentarios de otro foro, la ca***da fue del anterior alcalde al aprobar un POT sin tomar en cuenta a la FAC, lastima por la ciudad que ahora se vera nuevamente estancada hasta que se resuelva este lio
Intercambio de pilotos instructores entre las Fuerzas Aéreas de Colombia y Perú
defensa.com, 9 de agosto de 2019
En el marco de cooperación acordado en la última reunión de Estados Mayores Generales entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea del Perú, llegó al Comando Aéreo de Combate nº 3 el Capitán Augusto Ames, piloto experimentado del equipo A-37B de la Fuerza Aérea del Perú. Con más de 600 horas de vuelo a sus espaldas realizadas como piloto líder y piloto instructor, ha efectuado vuelos simulando interceptaciones aéreas, maniobras defensivas y maniobras antigravedad y misiones de adaptación diurnas y nocturnas, completando de esta manera la tarea de instrucción a sus iguales colombianos.
Este tipo de intercambios binacionales favorecen el fortalecimiento de capacidades a través de la formación y el entrenamiento, permitiendo conocer las experiencias, los procedimientos y lecciones aprendidas de cada nación en el desarrollo de operaciones para el establecimiento del orden público y la defensa del territorio, logrando tanto fortalecer las capacidades de las tripulaciones, como consolidar las relaciones internacionales.
Comentarios
Pues la ubicación es buena, me parece buena opción teniendo en cuenta que CACOM-7 se mueve poco.
Cuando se construyeron los terrenos aledaños ,eran baratos por eso se construye vivendas más económicas ,con el paso del tiempo se revalorizan y viene la presión inmobiliaria.
Si no estoy mal en algunas ciudades de EEUU los terrenos aledaños de los aeropuertos son declarados industriales donde solo se permiten bodegas e industrias ,no se permiten viviendas .
Aquí en España el aeropuerto de Barajas muchos residentes de los numerosos barrios ,nuevos pidieron el translado de el por el ruido y numerosas quejas más.
Los jueces dijeron: el aeropuerto está antes que Uds y cuando compraron sabían lo que había,así que a aguantarse.
Les adjunto que si se mira quienes impulsan ese desarrollo en Cali ,verán que hay intereses particulares que priman sobre el interés público.
Perfectamente, tiene buenas plataformas y buena pista. Igualmente cubre el Sur Occidente. La pista es mucho mas larga que la del Marco Fidel Suarez 7200 pies de longuitud, vs 6.200.
Pueden mandar para Santa Ana las operaciones de vuelo. Sin embargp prefiero la formula del CACOM 4- 5 , ya que co adyuda a la seguridad de Cali, Palmira y el mismo Palmaseca. Controla el acceso o egreso a y de Cali por el Norte . .
la decisión debe ser trasladar todo para un terreno poco poblado en Palmira, vijes etc. trasladar no es de un día para otro y deben comenzar a planear desde ya. hacer pista, etc. no usar pista del aeropuerto. la base aérea y Cacom 7 se merecen su espacio, su pista y su tranquilidad.
Felicitaciones y todo lo mejor para el pueblo colombiano.
guerrero Kfir defendiendo la bandera
Intercambio de pilotos instructores entre las Fuerzas Aéreas de Colombia y Perú
defensa.com, 9 de agosto de 2019En el marco de cooperación acordado en la última reunión de Estados Mayores Generales entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea del Perú, llegó al Comando Aéreo de Combate nº 3 el Capitán Augusto Ames, piloto experimentado del equipo A-37B de la Fuerza Aérea del Perú. Con más de 600 horas de vuelo a sus espaldas realizadas como piloto líder y piloto instructor, ha efectuado vuelos simulando interceptaciones aéreas, maniobras defensivas y maniobras antigravedad y misiones de adaptación diurnas y nocturnas, completando de esta manera la tarea de instrucción a sus iguales colombianos.
Este tipo de intercambios binacionales favorecen el fortalecimiento de capacidades a través de la formación y el entrenamiento, permitiendo conocer las experiencias, los procedimientos y lecciones aprendidas de cada nación en el desarrollo de operaciones para el establecimiento del orden público y la defensa del territorio, logrando tanto fortalecer las capacidades de las tripulaciones, como consolidar las relaciones internacionales.
Fuente y fotografía: Fuerza Aérea Colombiana
https://www.defensa.com/colombia/intercambio-pilotos-instructores-entre-fuerzas-aereas-colombia
saludos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!