América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1112211231125112711282195

Comentarios

• jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    El gobierno debería aprovechar esta oportunidad de abrir nuevas caminos con la unión europea con el caza de AIRBUS y también empresas colombianas se verían beneficiadas con estos nuevos lazos., Además los gringos no creo q vena con malos ojos esto, los europeos también son alisados
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Sería una mala decisión si Duque no les copia.
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Lo malo sería no escoger, tiene tres novias lindas, coqueteando le , cualquiera de los tres estará bien, claro está, en sus últimas versiones , aunque el ef por su naturaleza todos los traches serían bestiales para la fac
  • AndresK escribió:
    A mí me parece que está como un poquito descachada la nota en cuanto a cifras. Ahí les faltó un cero.
    Pero lo otro es que 15 F-16 Block 70 no cuestan US$ 3.000 millones. Si a mucho US$ 1.800 millones o US$ 2.000 millones. Recuerden que los US$ 3.000 millones que la FAC ha pedido son para 3 cosas:
    > Caza nuevo.
    > Baterías de Defensa Aérea.
    > Avión AEW&C.
    Pelados sí pueden salir por 1.800 millones -o menos- pero con todos los juguetes según calculo propio teniendo como base el reciente negocio de Marruecos salen por algo así como los 2.270 millones de dolares los 15, hasta que te los traigan a casa con pilotos listos, repuestos y sonido Bose.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    slurn escribió:
    alfredoaltamar escribió:
    Se esta viendo mucho F16 por aca por Colombia ultimamente y los mismos son de las ultimas versiones, por lo que creeria que la cosa va por alli y Estados Unidos hasta por una orden de Seguridad Nacional para mantener intereses en el area del Caribe es capaz de dar una venta via FMS a Colombia de los excedentes del F16  Block 50/52/70 ????? y estos le saldria al pais muy barato.Abria que ver que se trae los Estados Unidos-Comando de las FAC , y solo el Gobiernos de Colombia tiene que poner los $$$ nada mas  y presionado pór los mismos , lo busquen de donde sea.
    No creo que AMARG tenga excedentes de B50/52 y que yo sepa EEUU no tiene B70 en uso a dia de hoy...
    Voy a revisar el amarg si hay B50 o 40

efectivamente solo encontre 2 B40
    el 88-0431 y 88-0509 el resto son B30 para atras
    http://gmap.nl/amarg-full-current/
    http://www.f-16.net/aircraft-database/F-16/airframe-profile/2668/
    http://www.f-16.net/aircraft-database/F-16/airframe-profile/2746/
  • Lo otro que se me ocurre es que de el precio más pelado para "suavizar" a la opinión pública y lo demás viene con contratos para la electrónica y así, aunque al público le digan otra cosa. A mí en lo personal me gusta más lo ofrecido por Airbus por su gran alcance en la industria civil que ahí si es grande permite un gran desarrollo del clúster aéreo
  • Es que de todas las propuestas, la de AIRBUS es la más agresiva en cuanto a facilidades, costo/beneficio, cooperación e inversión, etc,... y esto se está poniendo más bueno... B)
  • Carlos_Dario
    Carlos_DarioForista
    Forista
    Editado Mon, 22 July 2019 #22489
    Concuerdo con Dominick, esto se esta poniendo mas bueno....:)
  • SNAFU
    SNAFUForista
    Forista
    El problema del Thypoon no es en sí el precio del avión, sino el costo de mantenimiento de un bimotor, aunque suene bien la propuesta, un avión nuevo significa que va a estar en la Fuerza Aérea Colombiana mínimo 40 años, que es lo que en el papel duraría la célula, se debe prever que por altos costos de mantenimiento los aviones no queden inoperativos o que sólo un puñado pueda volar, la idea es tener capacidad de despliegue de aeronaves al menos del 70% en caso de cualquier eventualidad, lo que a largo plazo no se garantiza con un avión de esas características.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Ese ofrecimiento del gobierno de EEUU me huele a otro kfir disfrazado de f 16.
    Células viejas ,actualizaciones carísimas y dependencia del gobierno americano para su uso.
    Olvidensen de pasar el armamento israelí de los kfir a esos F16.
    Además estoy convencido que si mañana el gobierno de Venezuela cambia y vuelve a estar de " Pipi cogido" con los gringos podrán adquirir f15 ,f18 o f35 y con nuestros viejos y capados F16 volveremos a estar en desventaja.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Pienso que las cosas no se deben tomar a prisa... de todas las propuestas, la que mas le convendría a Colombia, por costos, beneficios y mantenimiento a laaaargo, laaargo plazo, sería el avión sueco.. Saab Gripen NG y en un numero no inferior a 18 unidades como dice un amigo (con todos los juguetes), luego sería el EF Typhoon... despues si el F-16. pero Block 70. saludos
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Mon, 22 July 2019 #22494
    Debemos averiguar bien el costo de operación del F-16 B70, Gripen NG y del Typhoon T3, porque segun dicen el F-16 B70 puede llegar a 20 mil dolares la hora, cosa que me parece exagerado, el Gripen sería el mas económico y el Typhoon T3 que creo le han bajado al costo de operación ya que es su unica "falencia" entre comillas porque un caza de ese nivel no es barato, resulta una ganga por ese precio de adquisición y operación.

Debemos actualizar esos datos pienso yo.
  • preocupado
    Daniel_Vega escribió:
    Pienso que las cosas no se deben tomar a prisa... de todas las propuestas, la que mas le convendría a Colombia, por costos, beneficios y mantenimiento a laaaargo, laaargo plazo, sería el avión sueco.. Saab Gripen NG y en un numero no inferior a 18 unidades como dice un amigo (con todos los juguetes), luego sería el EF Typhoon... despues si el F-16. pero Block 70. saludos

El gripen NG es un monomotor y vale más que un Eurofighter.
    Mi gran duda sobre este caza es "si es tan bueno y barato de usar"porque ,su poca venta ???
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    preocupado escribió:
    Daniel_Vega escribió:

Mi gran duda sobre este caza es "si es tan bueno y barato de usar"porque ,su poca venta ???

En el mercado hay muchos cazas y muy buenos, tal vez no les gusta la forma de hacer negocios de SAAB o ven como un proveedor no tan grande a esa empresa.
  • SNAFU escribió:
    El problema del Thypoon no es en sí el precio del avión, sino el costo de mantenimiento de un bimotor, aunque suene bien la propuesta, un avión nuevo significa que va a estar en la Fuerza Aérea Colombiana mínimo 40 años, que es lo que en el papel duraría la célula, se debe prever que por altos costos de mantenimiento los aviones no queden inoperativos o que sólo un puñado pueda volar, la idea es tener capacidad de despliegue de aeronaves al menos del 70% en caso de cualquier eventualidad, lo que a largo plazo no se garantiza con un avión de esas características.
    Sí y no, a mi modo de verlo el tener el EF es un arma disuasiva tan fuerte que bien utilizada y con una disponibilidad similar a la que hoy tienen los Kfir sumada a una restricción en la linea de vuelo por mantenimiento menor podría darse un arma de disuasión creíble. Nuestro país no tiene un historial de agresión a otras naciones, lo que necesitamos es para defendernos y con 7 en vuelo, fácilmente se puede poner en aprietos cualquier vector que intente agredirnos venga de donde venga.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 22 July 2019 #22498
    TOLEDO escribió:
    De pronto no estoy descachado en cuanto al ofrecimiento de aviones usados a un precio de 15 a 20 millones de dólares la unidad.

Por favor no confundir los deseos con la realidad.

A mi me gusta el EF, sueño con ese avión, ve videos y es como ver un video de Ana Sofia Enao, jejejejeje, pero lo veo muy lejano por temas de costos.

A ver, la hora de vuelo de un EF es de unos 15 mil, y la de un KFIR es la mitad más o menos. En resumidas cuentas, mantener 15 EF, sería como mantener 30 KFIR, ¿muy costoso?, para nada en mi opinión.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    jhonmalon escribió:
    El gobierno debería aprovechar esta oportunidad de abrir nuevas caminos con la unión europea con el caza de AIRBUS y también empresas colombianas se verían beneficiadas con estos nuevos lazos., Además los gringos no creo q vena con malos ojos esto, los europeos también son alisados
    Parte de la transferencia tecnológica podría invertirse en la reducción del costo de mantenimiento del avión.

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    preocupado escribió:
    Daniel_Vega escribió:

El Gripen no tiene garantizado un buen futuro, no hay otros países a parte del fabricante que paguen o desarrollen actualizaciones o extensiones de vida a futuro, Brasil le metió el diente por el tema de que con una fabrica en su país están en parte asegurando eso, En cambio, vean el F-35, la propia cantidad de usuarios que tiene hará que a medida de que pasen los años los usuarios vayan pagando o desarrollando actualizaciones, extensiones de vida, integraciones de armamento, etc, es un avión que no está condenado a estancarse. Con el Gripen eso es incierto, por lo menos hasta que se empiecen a fabricar en brasil.

• preocupado
    Tavo89 escribió:
    preocupado escribió:
    Daniel_Vega escribió:

En el mercado hay muchos cazas y muy buenos, tal vez no les gusta la forma de hacer negocios de SAAB o ven como un proveedor no tan grande a esa empresa.

En esa categoría no hay muchos .con el cual comparar 
    Lo único excelente que tiene SAAB es su oficina de prensa y ni así han logrado volverlo un éxito.
    Si Brasil no hubiera optado por el NG ya la fábrica estaría cerrada.

Este hilo ha sido cerrado.