¿Cuáles serían los alcances de tal acuerdo?... Yo pienso que sí la FAC termina recibiendo el F-16 la ENAER va a ser un gran apoyo para adquirir las capacidades de mantto de esas aeronaves. Mientras tanto a los chilenos les puede llamar mucho la atención lo que está haciendo la CIAC con los drones; pero por el lado del T-90 o del Pillan ahí si no veo cooperación sino más bien competencia, al menos que a ellos les interese reemplazar el Pillan con el T-90C por lo que se podría llegar a un acuerdo de venta y fabricación compartida con ellos que ojalá termine por estos lados con el reemplazo de los T-41 con más T-90C.
Exacto. Es que el T-27 tiene su versión AT, mientras que el Pillán no.
Como máquina el Pillan está más cerca del Tucano que del T-34 Mentor, pero cuando uno mira la cabina del T-90C ya uno se va dando cuenta rapidito que el T-90C es más cercano al Tucano y que cumple ampliamente con la función de entrenador primario.
El pillan tiene varias variantes (algunas no pasaron del prototipo) cómo el pillan armado. El turbo pillan
Y próximamente el 2020 llegara una nueva variante que reemplazará a los viejos modelos , el pillan 2 con un nuevo motor, nuevas alas y nueva cabina (prototipo vera la luz el próximo año)
El desarrollo delPillán II se viene realizando desde hace unos años, y comprendido diversas etapas considerando en primera instancia la aplicación de nueva aviónica, sumado al desarrollo de modificaciones en las puntas de ala con «wingtip» que le entregan mejores performances al avión. La nueva cabina incluye dos pantallas PFD siendo una destinada a la información de navegación y la otra a parámetros de motor.
La FACH ya tiene un avión que cuenta con las modificaciones de cabina glass cockpit. El sistema permite ser integrado eventualmente con equipos Garmin, Aspen o el que requiera el cliente.
El nuevo Pillán II tendrá la capacidad de instalar un FLIR en el ala izquierda, convirtiendo el avión en una plataforma multi-rol para patrullajes, con una cámara que puede enviar imágenes en tiempo real a una distancia de más de 60 kms. Esto enfocado en las necesidades actuales del mercado las que no solamente están centradas en instrucción, sino también para patrullaje de fronteras, marítimo o antidrogas. Se decarta por ahora la opción de una versión artillada, dado que implica modificaciones para otro tipo de aeronave con un motor más potente, y otro tipo de estructura.
Por ello veo francamente imposible que su T90c gane un espacio en la fach , sumado que enaer busca vender un mínimo de 60 aviones.
@SpadesCHL como van con lo del ofrecimiento del pillán al EdA (y con que empresa se aliarian)
Enaer desde el 2012 tiene una fuerte alianza con Airbus. Aunque la competencia para reemplazar el pillan basico del EdA es fuerte pero Enaer corre con ventaja , vamos a ver si el pillan 2 logra ganarse ese importante contrato. Peroo España busca reemplazar el pillan y el c101 con un solo avión turbo helice ahi se complican la cosas (igual es raro eso de remplazar dos aviones de diferentes categorías por uno solo)
Pues acá en Colombia hay varias escuelas de aviación, y por otro lado la FAC si debería incrementar su flota, y ofrecer la preparación a otros países de la región.
Pues acá en Colombia hay varias escuelas de aviación, y por otro lado la FAC si debería incrementar su flota, y ofrecer la preparación a otros países de la región.
Ahora vuelvo a plantear una pregunta que formule tiempito atrás: sería viable convertir el calima en dron? O podría desarrollarse un dron a partir de este diseño?
No lo veo necesario, solo nada mas su diseño es para la enseñanza de pilotos, un dron de ese tamaño es sobredimensionado para tareas de reconocimiento.
Ahora, hace un buen tiempo, meses antes de dejar la presidencia Santos estuvo presente en una demostración de un dron de ataque, según Erich estuvo nada mal el ensayo, que habrá pasado desde entonces con el mencionado aparato, qué sistemas de armas utilizó?, hmm eso no lo sabemos.
Con el Quimbaya se podrán reemplazar los ScanEagle/NightEagle, y con los Calima mejorados se podrán reemplazar los T-41 Mescalero. Ambos productos de la CIAC tienen un pequeño nicho interno dentro de las fuerzas armadas, que ojalá en el futuro no sea obstaculizado por financiamiento bloqueado.
Comentarios
¿Cuáles serían los alcances de tal acuerdo?... Yo pienso que sí la FAC termina recibiendo el F-16 la ENAER va a ser un gran apoyo para adquirir las capacidades de mantto de esas aeronaves. Mientras tanto a los chilenos les puede llamar mucho la atención lo que está haciendo la CIAC con los drones; pero por el lado del T-90 o del Pillan ahí si no veo cooperación sino más bien competencia, al menos que a ellos les interese reemplazar el Pillan con el T-90C por lo que se podría llegar a un acuerdo de venta y fabricación compartida con ellos que ojalá termine por estos lados con el reemplazo de los T-41 con más T-90C.
Como máquina el Pillan está más cerca del Tucano que del T-34 Mentor, pero cuando uno mira la cabina del T-90C ya uno se va dando cuenta rapidito que el T-90C es más cercano al Tucano y que cumple ampliamente con la función de entrenador primario.
El turbo pillan
Y próximamente el 2020 llegara una nueva variante que reemplazará a los viejos modelos , el pillan 2 con un nuevo motor, nuevas alas y nueva cabina (prototipo vera la luz el próximo año)
El desarrollo delPillán II se viene realizando desde hace unos años, y comprendido diversas etapas considerando en primera instancia la aplicación de nueva aviónica, sumado al desarrollo de modificaciones en las puntas de ala con «wingtip» que le entregan mejores performances al avión. La nueva cabina incluye dos pantallas PFD siendo una destinada a la información de navegación y la otra a parámetros de motor.
La FACH ya tiene un avión que cuenta con las modificaciones de cabina glass cockpit. El sistema permite ser integrado eventualmente con equipos Garmin, Aspen o el que requiera el cliente.
El nuevo Pillán II tendrá la capacidad de instalar un FLIR en el ala izquierda, convirtiendo el avión en una plataforma multi-rol para patrullajes, con una cámara que puede enviar imágenes en tiempo real a una distancia de más de 60 kms. Esto enfocado en las necesidades actuales del mercado las que no solamente están centradas en instrucción, sino también para patrullaje de fronteras, marítimo o antidrogas. Se decarta por ahora la opción de una versión artillada, dado que implica modificaciones para otro tipo de aeronave con un motor más potente, y otro tipo de estructura.
Por ello veo francamente imposible que su T90c gane un espacio en la fach , sumado que enaer busca vender un mínimo de 60 aviones.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS T-35 PILLAN
https://docplayer.es/12152719-Especificaciones-tecnicas-t-35-pillan.html
https://www.defensa.com/colombia/corporacion-industria-aeronautica-colombiana-ciac-desarrollara-t
Expodefensa 2019 | El Quimbaya es un ART enteramente Colombiano
3 dic. 2019Auf Wiedersehen.
Howdy, Stranger!
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