Pero creo que están malentendiendo. Siempre se ha dicho que el nuevo avión no va a reemplazar al Kfir, lo va a complementar, así que es lógico que aún haya Kfir para rato, por eso es que las modernizaciones que se le hagan no son perdidas. Lo que pasa es que por el momento no hay otro caza, así que al Kfir le toca hacer de todo y por eso es necesario que esté lo mejor equipado posible, además que permite a nuestros pilotos irse familiarizando con las tecnologías más recientes y así cuando llegue el nuevo caza, cualquiera que sea, no los "atropella la tecnología".
Sabemos desde la F-Air 2013 que dicho "nuevo caza" sería para 2015 en adelante, así que no veo porqué se extrañan o se desesperan, así estaba planeado cuando estaba el General Pinilla y creo que eso no ha cambiado, a pesar de la metida de patas de El Tiempo. Igual, así se diga hoy mismo que se van a comprar cazas nuevos, por producción, estos no van a estar en el país en 2014.
Es que veo a más de uno pensando que el nuevo avión va a reemplazar al Kfir y eso no es así. Recuerden, viene a complementar... COMPLEMENTAR.
lo q se pide es q al menos se compre por ahora unos cuantos asi sean de segunda en un bloque respetable al menos block 40 mientras llegan los nuevos.... aunque con lo irresponsables q son nos dejaron décadas sin misiles AA ahora por q no otras décadas sin aviones de superioridad
pero seamos serios 2018???''andamos con vecinos hostiles respirandonos en la nuca ademas si es pal 18 ya pa que f16 mejor GRIPEN es que en este pais nos tiene jodidos eso de hacerlo todo a lo cha,bon a medias a paso de tortuga , no mas miren pa construir una carretera se demoran años mientras en otros paises hacen coas mas grandes en meses esto es cuestion de mentalidad mentalidad conformista
¿Aja y que carajos podemos hacer? Llorar llorar y llorar no soluciona ni aporta NADA, pues al final del día solo solo entusiastas que participamos un un foro de propiedad privada.
Si la FAC ve que con los recursos actuales solo puede seguir revitalizando los Kfir, ¡Bienvenido sea! Que a falta de un caza moderno es mejor invertirle en lo que tenemos para que hagan su trabajo lo mejor posible, que esperar a que suelten la millonada para una compra decente y dejar a los aparatos actuales tan útiles como una bicicleta en una carrera de motos.
Es cierto si este espacio fuera una oficina de quejas y reclamos, vaya y venga, pero como no lo es, a lo que vinimos a debatir con aportes que enriquezca de conocimiento a toda la comunidad de este blog. Por lo visto según lo aportado por Andrés estos block 60 tienen una gran probabilidad de que lleguen a Colombia, jajajajajaja, esta bien que se compren unas seis unidades mientras llegan los F-16.
Abran estos links, léanlos, y si no entienden ingles, pues igual tiene fotos tan espectaculares (aunque pequeñas) como esta:
Dos P5 en el punto externo de las alas, dos Derby en el interno, el pod litening y una bomba guiada por láser, ¡Creo que nunca se había visto a un Kfir armado de semejante forma!
Abran estos links, léanlos, y si no entienden ingles, pues igual tiene fotos tan espectaculares (aunque pequeñas) como esta:
Dos P5 en el punto externo de las alas, dos Derby en el interno, el pod litening y una bomba guiada por láser, ¡Creo que nunca se había visto a un Kfir armado de semejante forma!
Saludos
Es muy cierto lo que dice Enrique, gran foto en la que se ve que los kfir tienen buenos dientes.
Saludos
Andres AndresK y Enrique, esa es la razón para hacer lo que se viene para los Kfir, la instalación en el fuselaje del sistema de contramedidas, eficiente contra misiles y radares tierra aire y misiles y radares aire aire. Aunque normalmente en misión de ataque solo llevaría los P 5 y en lugar de los Derbys otros juguetes.
BVR Derby
Python 5, misil full sphere 360°, lo más avanzado en WVR
Litening y Reccelite
Spice 1000
Paveway II y cualquier otra bomba inteligente
Contramedidas de ELISRA en fuselaje para aire-aire y aire-tierra
Posibilidad de meterle AESA.
A ver, dientes... dientes bien filosos y buenos es lo que tiene el cacharro. Que el avión es de diseño viejo, nadie lo niega, pero mal equipado y configurado no es, al contrario, está muy bien equipado, incluso superando a varios cazas en la región.
Ahora bien, IAI menciona que ya tiene listo un prototipo del Block 60 del Kfir, habrá que ver de dónde se sacaron el avión prototipo y conocerlo algún día, para ver qué modificaciones tiene.
Sobre la foto de arriba, es un avión de la FAE antes de su entrega en Israel, lo que muestra todo lo que desperdició Ecuador al no equiparlo adecuadamente al final.
2 preguntas:
1) es posible que Israel fabrique de 0 un kfir, una célula nueva moderna y con alta tecnología?
2) Tengo claro por que Israel no fabrico los LAVI pero podríamos comprar y modernizar ese diseño en Colombia. Esto seria posible?
2 preguntas:
1) es posible que Israel fabrique de 0 un kfir, una célula nueva moderna y con alta tecnología?
2) Tengo claro por que Israel no fabrico los LAVI pero podríamos comprar y modernizar ese diseño en Colombia. Esto seria posible?
Todo es posible, y ahora que el Red Flag demostró que el Kfir con mejoras en sus contramedidas y sumando un radar AESA puede cumplir papeles excelentes en labor multi roll.
saludos.. excelente documentos acerca del k-fir block 60.. con los pies bien puestos en la tierra.. se ven mas reales aqui en colombia.. que un f16 o un grippen.. teniendo toda esa capacidad me iria por comprar un lote mas de kfir y un avion de alerta temprana y quedariamos muy bien defendidos.. pero bueno con lo extraños que son nuestros gobernantes.. nos soprenden hasta con f35's jejeje
BVR Derby
Litening y Reccelite
Spice 1000
A ver, dientes... dientes bien filosos y buenos es lo que tiene el cacharro. Que el avión es de diseño viejo, nadie lo niega, pero mal equipado y configurado no es, al contrario, está muy bien equipado, incluso superando a varios cazas en la región.
Ahora bien, IAI menciona que ya tiene listo un prototipo del Block 60 del Kfir, habrá que ver de dónde se sacaron el avión prototipo y conocerlo algún día, para ver qué modificaciones tiene.
Sobre la foto de arriba, es un avión de la FAE antes de su entrega en Israel, lo que muestra todo lo que desperdició Ecuador al no equiparlo adecuadamente al final.
yo dije buenos dientes y la imagen dice NOT BAD en español quiere decir no esta mal estoy aplaudiendo esa configuracion y aun asi no les gusta ehhhhhhh
Comentarios
Sabemos desde la F-Air 2013 que dicho "nuevo caza" sería para 2015 en adelante, así que no veo porqué se extrañan o se desesperan, así estaba planeado cuando estaba el General Pinilla y creo que eso no ha cambiado, a pesar de la metida de patas de El Tiempo. Igual, así se diga hoy mismo que se van a comprar cazas nuevos, por producción, estos no van a estar en el país en 2014.
Es que veo a más de uno pensando que el nuevo avión va a reemplazar al Kfir y eso no es así. Recuerden, viene a complementar... COMPLEMENTAR.
Malo porque se boga, malo porque no se boga...
ftp://ftpd.iai.co.il/KFIR/Military Ac upgrde capabilities - LAHAV FOR MEDIA 2013.pdf
ftp://ftpd.iai.co.il/KFIR/kFIR BLOCK 60 bulits 1 pager.doc
Si la FAC ve que con los recursos actuales solo puede seguir revitalizando los Kfir, ¡Bienvenido sea! Que a falta de un caza moderno es mejor invertirle en lo que tenemos para que hagan su trabajo lo mejor posible, que esperar a que suelten la millonada para una compra decente y dejar a los aparatos actuales tan útiles como una bicicleta en una carrera de motos.
Saludos
Saludos
Es muy cierto lo que dice Enrique, gran foto en la que se ve que los kfir tienen buenos dientes.
Andres AndresK y Enrique, esa es la razón para hacer lo que se viene para los Kfir, la instalación en el fuselaje del sistema de contramedidas, eficiente contra misiles y radares tierra aire y misiles y radares aire aire. Aunque normalmente en misión de ataque solo llevaría los P 5 y en lugar de los Derbys otros juguetes.
¿Qué no tiene buenos dientes?...
BVR Derby
Litening y Reccelite
Spice 1000
Todo es posible, y ahora que el Red Flag demostró que el Kfir con mejoras en sus contramedidas y sumando un radar AESA puede cumplir papeles excelentes en labor multi roll.
Una imagen, parece una foto montaje???:
yo dije buenos dientes y la imagen dice NOT BAD en español quiere decir no esta mal estoy aplaudiendo esa configuracion y aun asi no les gusta ehhhhhhh
Y como sumercé es el Rey de lo negativo pues...
"Cría fama y échate a dormir"... jejejejejeje
Eso pasa por la quejadera constante de Renault 4 jajaja
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!