Cessna 560 Citation V Ultra FAC-1211 Una de las tres aeronaves modificadas para el cumplimiento de misiones de interceptación y seguimiento de aeronaves tales como vigilancia aérea, terrestre y fluvial; control aéreo avanzado y búsqueda Revista Aeronáutica FAC. 2004 - Volumen 1 Edición 237
Interesante saber mas sobre el radar en especifico, porque la plataforma en si seria perfecta, de hecho a mi parecer la mejor opción disponible para la FAC.
Excelente opción para una fuerza como la FAC, y del radar DMAD con que sea un GaN y logre 275km al menos, para objetivos de 10mt2, estaría bastante bien. Podría andar por los US 100-125 millones con todo y plataforma.
Bonito y bacano, con la FAC se podría adquirir una o dos unidades pero habría que ver si dan regalías o alguna compensación, sobre todo por ser cliente de lanzamiento.
Excelente opción para una fuerza como la FAC, y del radar DMAD con que sea un GaN y logre 275km al menos, para objetivos de 10mt2, estaría bastante bien. Podría andar por los US 100-125 millones con todo y plataforma.
Podría ser, un Praetor 600 de base cuesta 20~30 USD millones. El resto es modificarlo y en eso dudo que se gasten más de 100 USD millones por unidad. Y estamos hablando de una aeronave que tiene más de 6.000kms de alcance, por lo que tendría una enorme persistencia en patrulla como aeronave AEW, y una velocidad promedio de 0.8 match lo que le permite volar junto a cazas de alto rendimiento la mayor parte del tiempo.
En la primera carta se le ve siguiendo la ruta obvia para hacer su trabajo, paralelo a la frontera, por Curumani ( la misma que seguía el 235 accidentado ( ? ) ) . La segunda por el magdalena medio, encima de Pto Boyaca , pensaría que aproximando a Palanquero. Interesante Post .
pd No me extrañaría que la FAC llame al Administrador y le pida borra las fotos.
Muy buenas fotos!! Pero muy COMPROMETEDORAS sobre todo lo del callsing.
Lo del callsing no creo que sea algo comprometedor, y como vez Marcel siempre se han visto fotos del avión por fuera y hasta ahora de la cabina pero de los sistemas dentro nada de nada y eso si es lo sensible, lo más cerca a eso es esto:
cuanto debe tener de alcance un radar para considerarlo de alerta temprana ?
Que yo sepa no hay una regla para eso. Se supone que cualquier radar de larga distancia cumple la función de dar una alerta temprana. Los mejores son los montados en aviones ya que los radares en tierra se ven limitados por la curvatura de la tierra.
A mí me surge una duda, no se qué tan factible pueda ser: La electrónica que los Israelíes instalaron en estas naves, se pudiera instalar en naves de la serie ATR, y dejar estos aviones para carga aprovechando su compuerta trasera?
Comentarios
En la revista dice Cessna Citation 560 V Ultra
Podría ser, un Praetor 600 de base cuesta 20~30 USD millones. El resto es modificarlo y en eso dudo que se gasten más de 100 USD millones por unidad. Y estamos hablando de una aeronave que tiene más de 6.000kms de alcance, por lo que tendría una enorme persistencia en patrulla como aeronave AEW, y una velocidad promedio de 0.8 match lo que le permite volar junto a cazas de alto rendimiento la mayor parte del tiempo.
Parche:
Alguien que sea más hábil con los mapas y nos ubique.
pd No me extrañaría que la FAC llame al Administrador y le pida borra las fotos.
Okay, gracias por la aclaración @DMAD
Lo del callsing no creo que sea algo comprometedor, y como vez Marcel siempre se han visto fotos del avión por fuera y hasta ahora de la cabina pero de los sistemas dentro nada de nada y eso si es lo
sensible, lo más cerca a eso es esto:
Que yo sepa no hay una regla para eso. Se supone que cualquier radar de larga distancia cumple la función de dar una alerta temprana. Los mejores son los montados en aviones ya que los radares en tierra se ven limitados por la curvatura de la tierra.
La electrónica que los Israelíes instalaron en estas naves, se pudiera instalar en naves de la serie ATR, y dejar estos aviones para carga aprovechando su compuerta trasera?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!