América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1108410851087108910902195

Comentarios

• GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 20 June 2019 #21722
    Severino16 escribió:
    GALIL escribió:
    Todos los cazas occidentales son objeto de veto por parte de EEUU, puesto que todos, absolutamente todos, utilizan tecnología de origen gringo, desarme los aviones y se darán cuenta cuánta tecnología del imperio hay en ellos, ahora bien, lo ridículo es pensar, que van a vetarnos pichorrios 18 aviones, o motores , creo más bien que en ese caballito se han montado los fanlover de los suecos, (esos si, muy alejados políticamente de colombia, o acaso nunca se han preguntado, porque todos los terroristas y sus hijos se asilan haya?, Donde se encuentran alojados los servidores y funcionan las páginas de las narco guerrillas?), El día que colombia piense siquiera presentar una propuesta sería por los productos de Saab, toda la narco diplomacia incendiara Suecia. Con el caso de los judíos y sus F16 , es simple, los recibieron casi regalados, y los pretenden vender aún más caros de como los recibieron (nadie es tan idiota para aceptar eso).

El día que colombia, llegue con 2000 millones de dólares en los bolsillos , para gastar, nadie, absolutamente nadie se va a negar a recibirlos.

Aveces comentan más con deseos que con la realidad

Bueno con esta administración nunca se sabe! No estoy diciendo que le prohíban la compra a Colombia, la cosa iría más por que le saboteen la venta a Israel! No sería muy difícil ni descabellado que Trump meta un poquito de presión y terminen comprando Made in gringo!

Y ahora les pregunto sinceramente! Seria tan malo?? en lo personal a mi me parecería mucho mejor que andarse metiendo en experimentos raros de la IAI 

Me parecería excelente que el imperio sabotee en estos momentos a IAI (aunque los gringos   no tendrian ninguna motivacion pues así venda  IAI o el imperio, igual sus empresas ganan, esos motores los deberá comprar Israel primero a EEUU para luego poder vendernos los, ahí los judíos simplemente tercerisan la compra y le sacan algo de utilidad), sería bueno ya pasar la página Kfir y pasar a un caza de superioridad aerea , ojalá fuese un EF
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    MG42 escribió:
    Tavo89 escribió:
    AndresK escribió:
    Repito: Yo me aguantaría ese Kfir NG si con esos aviones IAI y Rafale dan de ñapa dos baterías de Barack 8 o MX. Incluso me aguanto que no las den de ñapa, que le bajen el precio a las baterías. Es que tienen que compensar de alguna manera que nosotros nos metamos en semejante zafarrancho de ser los "conejillos de indias" de ese caza que no se sabe ni siquiera cómo se va a ver o si ya existe, ese chicharrón nos lo vamos a comer nosotros.
    Es más, me aguanto un paquete así.
    > 23 Kfir actuales pasados a Kfir NG + 13 Kfir NG más - reponer de una vez el 24 - sacados de vaya uno a saber dónde, para completar 36.
    > Dos o tres baterías SAMs de Barack 8 o MX.
    > Otro KC, ya sea 767 o Airbus (A-330)
    > Más uno de los nuevos (pueden ser dos) AEW&C Praetor 600 (Embraer 600 con radar ELTA)
    Y que todo eso salga por los US$ 1.600 millones que pidió la FAC la vez pasada y que necesitaba para adquirir cazas nuevos o por lo menos para pisar negocio.
    Así es como yo me aguantaría ese viajado israelí. Y sería bueno, ya que se estarían ahorrando US$ 1.400 millones de los US$ 3.000 millones que ya pidió oficialmente la FAC ante la DNP para todo eso de arriba.

Ni pensarlo Andres, me aguanto el Kfir NG como actualización para 12 de nuestros Kfir, pero antes que venga el caza nuevo ya sea EF, F-16 o Gripen, ahí si que pidan toda la ñapa que quieran...

Lamento bajarte del bus Tavo. Si hipotéticamente llega un caza nuevo no va a haber Kfir NG. 

Dejen de tener sueños lucidos de Kfir NG más un nuevo caza. 

1. Si se concreta un Kfir NG (lo más probable)  este será nuestro único caza. 

2. Si llega primero un nuevo caza no va a haber Kfir NG. 
    Es claro que eso sólo se puede hacer con 12 Kfir, para que acompañen a los nuevos. Pero mi propuesta o idea es si sólo hay $$$ para el Kfir NG. Obviamente si se hace todo el esfuerzo por los nuevos, pues mi idea no vale.

• La verdad, la ecuación es: Kfir NG (con lo ya recibido y con lo que ya se tiene) contra Caza Nuevo (F-16, EF, JAS39 y gastos de adecuación)... :/
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 20 June 2019 #21726
    Para no tener nada y con la premura de nuestro presente riesgo de un conflicto con Nicaragua y/o Venezuela pues que venga el Kfir Ng, pero eso si ya requeteprobado de que no vaya a salir paquete chileno (con las excusas a nuestro amigo Spades) jejejeje.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    En fin por eso estamos como estamos...

Adiós a la excelencia y bienvenido sea el conformismo!

• Qué tristeza que a los de corbata no les dé por siquiera hacer el esfuerzo de entender que un gasto significativo ahora en defensa les ahorre un gasto inimaginablemente significativo en un futuro... Es como comprar pantaloncillos "leopoldo" de $5000 que se rompen al poco de usarlos, a gastar $15000 en unos pantaloncillos "Leo" originales en oferta, de los que están en existencia hace rato, pero que duran mucho más, no te van a hacer pasar una vergüenza en público ni en privado y que valdrán cada centavo gastado en ellos hasta nueva orden... :/
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Aguantan el trato duro de la lavadora, en cambio los Leopoldos, hay que lavarlos con suma delicadeza, donde los llegues a meter en una lavadora, adiós pantaloncillo
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Thu, 20 June 2019 #21730
    Sería interesante que el puñado que tiene Sri Lanka se llevara a ese punto.. a ver qué tal el resulta esa posibilidad. La realidad es que todos sabemos aquí que es un carta, pero invito a que no la pongamos ni difundamos como una carta 'principal', eso lo considero un error (y más en Camilo, que hace un tiempo decía extrañamente que había que prender fuego a los Kfir).

Es como si la ARC se conformara con una actualización amplia de las FS-1500 en lugar de la PES y como es más barato se empiece a debatir entre los foristas como posibilidad principal. El que administra y asigna recursos es el gobierno nacional luego de un presupuesto aprobado por el Congreso de la República,  no son las fuerzas militares, es verdad; pero hay solicitar la atención del problema (que es lo que se está haciendo),

Hace un año, junio de 2018, escribía lo siguiente en el hilo en donde se discutió ese asunto:

DavidRec escribió:
    Yo creo que las ideas están para tenerlas y mantenerlas para cuando sean útiles. Igual, para que se realice una sola idea hay que tener como otras 20 más... Lo de la remotorización no suena conveniente si se concibiera para perpetuar el Kfir..  Pero sí suena interesante como complemento de un nuevo avión (segunda línea), más capaz, sea Gripen o el que fuere.

Sé que no suena popular lo que voy a decir pero al menos incluye un avión nuevo... y es económica: Ir cuanto antes por 14 A/T-50 y se los sustenta como remplazo de los A-37/T-37. US 700 millones (full soporte). Lo venden con ELM-2032 pero están en planes de incorporarle un radar AESA nacional (incluso es posible incorporarle el ELM-2052).

Y se remotoriza los 22 Kfir (o al menos 18) con F404, que es la planta motriz del A/T-50 también: US 50 millones el costo del proyecto y los componentes más 22 motores "refurbished" ex-NAVY: US 25 millones (la US NAVY y los MARINES recibieron más de 600 Hornet cada uno con par de motores... hoy siendo sustituidos por SuperHornet que ya tienen otra planta motriz. En otras palabras: hay abundancia de ese modelo de plantas).

- Costo aproximado de ambas cosas  (14 A/T-50 nuevos + 18 aviones Kfir-F404): US 775 millones (como le gusta a los gobiernos Colombianos, por la mitad de lo previsto).

No es ideal pero si algo es cierto es que esos Kfir potenciados luego de 10 años sí que se podrán remplazar por aviones de su época, nuevos, no por F-16 'Netz' (siendo que los Supertucano y esos hipotéticos A/T-50 habrán sido nuevos). De las opciones de menos costo que veo y que incluyan 32+ aviones con radar y capacidades aire-aire.

Y esto en parte también se lo digo a MG42 que habla de 'sueños húmedos' literalmente de unos pocos aviones diferentes, más Kfir remotorizados. Al parecer él no recuerda ese hilo y esa discusión técnica que se tuvo porque se habló entonces de motores F404 y ex-Navy refurbished en mi caso, que no darían más potencia,  pero sí más autonomía, fiabilidad y soporte al segundo lote de Kfir (que tiene muuuchas horas disponibles),

lote que no suma ni 15 años volando sumando IAF y FAC (y posiblemente no llegue ninguno de esos 14 Kfir del segundo lote a 1.000 horas de vuelo.. cuando un caza  está construído para superar las 4000 (como el F-16 que está construído para volar 4000 horas sin MLU). Entonces mi propuesta era por ese lado y diferente a poner motores F414 nuevos (soberbios sí, pero excesivos en cuando a que es un tremendo motor para ponérselo nuevo a un Kfir). Aquí otro post de hace un año:

DavidRec escribió:
    Sí, también creo que la prioridad urgente está por el lado de los SAM. Pero es tentadora la idea de un escuadrón de Gripen C/D que, no nos digamos mentiras, tiene interesante relación costo-beneficio para gobiernos tan amarrados con la defensa estratégica, como los nuestros (la MS20 tiene integración de Meteor y al Gripen será integrado el PV para Brasil), con un escuadrón de Kfir y ambos aviones con una misma planta motriz (varías cosas pequeñas entre el F404 del Hornet y el F404 del Gripen). Se podrían lograr ambas cosas por menos de US 1000 millones (incluyendo hasta el lote de Meteor allí).

Acá el link de hilo para que lo repasen:
    https://americamilitar.com/actualidad-militar/2396-la-fuerza-aerea-de-colombia-analiza-dotar-al-kfir-de-un-nuevo-motor-p1.html

Es más, un Leasing de 14 Gripen C/D en un proceso de gobierno a gobierno con Suecia + remotorización con F404 ex-Navy refurbished de 14 Kfir...  claro que está al alcance, pues para un Leasing (arrendamiento con opción de compra para quien no lo sepa) (podría concretarse ya con US 280 millones), no hay que desembolsar todo de una vez + una remotorización de 14 aviones Kfir en esos términos (no con motores nuevos pero sí en excelente estado) podría salir en US 80-150 millones....

28 aviones con radar y capacidades aire-aire BVR... para 15 años... Mismo modelo de motor. Desembolsando menos de US 480 millones en un sólo gobierno. Reto a que alguien supere esa posibilidad.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Thu, 20 June 2019 #21731
    Es más, eso me abre una pregunta pues sería interesante saber en estas figuras contractuales si en un Leasing (entiendo que Hungría tiene sus 14 Gripen en esa figura, leasing, sería interesante que debatamos ese caso en particular) es posible actualizar la aviónica ampliamente..... no lo sé y creo que no porque es modificar el avión ampliamente, pero si el usuario decidiera no ejectuar su opción de compra como tal podría fijarse en cláusula que optimizaciones no tienen lugar a reversión, de esa manera se podría hacer sin que represente un riego económico para el proveedor. O en palabras simples, tal vez resultara posible incluir aviónica israelí en esos aviones como el Targo II aún estando en leasing.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    y más en Camilo, que hace un tiempo decía extrañamente que había que prender fuego a los Kfir

Bueno, si Estimado David, quería prenderle fuego al Kfir cuando apenas llegaron y todos supimos que esos aviones estaban lejos de estar probados, porque en Israel no se cumplió el desarrollo del C-10, y después quería prender fuego a los Kfir y con los Generales adentro cuando se comenzaron a caer por el desastre del mantenimiento de los motores que costaron vidas y tragedia para familias.

Pero mis aspiraciones pirómanas son cosa del pasado con el Kfir, (la participación en RED FLAG ayudó), la realidad es una excelente consejera, por eso sostengo que el Kfir NG es una tabla de salvación frente a la total ausencia del 1.6 billón de dólares que la FAC ha venido pidiendo durante años y se lo han negado, y se lo van a seguir negando, y el tiempo pasa, tic, toc, y esos motores cumplen sus horas.....

pero invito a que no la pongamos ni difundamos como una carta 'principal', eso lo considero un error
    Ignorance is bliss, no debería ser una preocupación.

Saludos,

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

JOSH escribió:
    Mr. Loro quiere aparentar ser dictador pero arriba de el hay otros.

Jajajajajajaja, No me hagas reir, ¿Piensas con el deseo o con la razón JOSH?
    A ver, dale nombres a esos "OTROS" ¿o es pura ficción tuya?
    Por cierto, es la IZQUIERDA Americana la que ha catalogado como "Dictador" a Trump, es que con él se les ha acabado la rumba.

JOSH escribió:
    en mas de una ponencia o iniciativas extravagantes de Mr. Loro han quedado en veremos.

Vaya!! Parece que estas muuuuy enterado de la actuallidad contra "Mister loro como ahora loo llamas despectivamente.

JOSH escribió:
    Osea que usted le chupa rueda al capricho de Mr Trump, jejejejeje claro ya con este argumento me convencieron.

Obsesión contra Trump!!!

GALIL escribió:
    Aveces comentan más con deseos que con la realidad

Hay comentarios en este Foro con un sesgo Anti-Trump muy marcado.

SpadesCHL escribió:
    yo aun no entiendo porque dicen que EE.UU los bloqueara

¿Por que la opinión? Por un evidente sentimiento Anti-Americano insólito. De algunos, NO de todos los foristas.
    Cuestionan a EEUU como nuestro aliado y al mismo tiempo ruegan para que dicho gobierno intervenga en Venezuela. Le arrojan basura a Trump pero al mismo tiempo de él y su gobierno recibimos todo tipo de donaciones militares y entregas secretas. Lo mismo NO podemos decir de Suecia o Israel, pero la gente es pasional.

Auf Wiedersehen.

• Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Pregunta para los amigos del KFIR NG, Nueva super arma que ni prototipo tiene pero que seguramente debe ser de 5 Generación, pués en el insólito mundo en que vivimos un dinosaurio aéreo salta de generaciones porque le ponen nueva etiqueta los interesados en vendernoslo. OK. ¿Que decían ustedes de los F-16 NETZ?
    ¿Que decían? ¿Que decían?....

Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

Pregunta para los amigos del KFIR NG, Nueva super arma que ni prototipo tiene pero que seguramente debe ser de 5 Generación, pués en el insólito mundo en que vivimos un dinosaurio aéreo salta de generaciones porque le ponen nueva etiqueta los interesados en vendernoslo. OK. ¿Que decían ustedes de los F-16 NETZ?

Auf Wiedersehen.
    Básicamente que a diferencia del KFIR, las celulas de los NETZ tienen miles de horas encima y segundo, que adquirir NETZ significaria integrar una linea logística y de entrenamiento totalmente diferente.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 20 June 2019 #21737
    Como siempre Spiderman tomándote los asuntos de debates en algo personal, con respecto a Trump y los de su especie, da para hacer un libro al tamaño del pequeño larousse, el adjetivo que das al Kfir NG de "super arma" solo se lo esta dando tu como eufemismo a lo que no te agrada, y verdad que no lo disimulas, en fin; aquí debatimos las posibilidades del Nuevo Caza para la FAC, y por considerar una opción que propone IAI, entonces vuelves el tema pendenciero con animo de generar offtopic, mejor tranquilizate un poco porque esto es un debate abierto.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 20 June 2019 #21738
    Hola a todos.

JOSH escribió:
    Como siempre Spiderman tomándote los asuntos de debates en algo personal

NO!! no es "personal". Sólo se convierte en personal cuando me nombran despectivamente o se meten conmigo y eso no ha pasado, aún...

JOSH escribió:
    con respecto a Trump y los de su especie

Trump No es de mi familia, por ende NO es algo personal.

JOSH escribió:
    el adjetivo que das al Kfir NG de "super arma" solo se lo esta dando tu como eufemismo a lo que no te agrada, y verdad que no lo disimulas

La ironía y los sarcasmos justamente se hicieron para no disimular mucho.

JOSH escribió:
    Nuevo Caza para la FAC, y por considerar una opción que propone IAI, entonces vuelves el tema pendenciero con animo de generar offtopic, mejor tranquilizate un poco porque esto es un debate abierto.

Si por off topic te refieres a mis comentarios sobre Trump, yo cité tempraneros comentarios TUYOS sobre el personaje. Otra vez me acusas de algo que iniciaste JOSH, pero tus post estan ahí, a la vista de todos.

JOSH ¿Que decías de los F-16 NETZ en nuestra polémica? ¿Lo recuerdas?

DMAD escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

Auf Wiedersehen.
    Básicamente que a diferencia del KFIR, las celulas de los NETZ tienen miles de horas encima y segundo, que adquirir NETZ significaria integrar una linea logística y de entrenamiento totalmente diferente.

Línea logística diferente...Según eso NO podríamos adquirir un caza diferente al KFIR para la FAC
    DMAD tocas el asunto de las horas acumuladas, OK, ¿Y el desgaste de la célula, que?

Auf Wiedersehen.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Spiderman confundes y mezclas peras con cebollas en el mismo saco, a mi me desagradan los F16 Netz, que por ser F16 no quiere decir que en su estado sean mejores que el Kfir NG, o si?, te apuesto que las celulas de los Kfir no tienen tanta carga de horas y desgaste que los Netz, o no?
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    JOSH escribió:
    Como siempre Spiderman tomándote los asuntos de debates en algo personal, con respecto a Trump y los de su especie, da para hacer un libro al tamaño del pequeño larousse, el adjetivo que das al Kfir NG de "super arma" solo se lo esta dando tu como eufemismo a lo que no te agrada, y verdad que no lo disimulas, en fin; aquí debatimos las posibilidades del Nuevo Caza para la FAC, y por considerar una opción que propone IAI, entonces vuelves el tema pendenciero con animo de generar offtopic, mejor tranquilizate un poco porque esto es un debate abierto.
    Eso surge del fanatismo, dale tiempo

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 20 June 2019 #21741
    Hola a todos.

slurn escribió:
    JOSH escribió:
    Eso surge del fanatismo, dale tiempo

Ah pero si aquí tenemos al que siempre me llama "fanático".
    ¿Slurn tienes algo inteligente para agregar al debate o sólo puedo esperar de sumercé sus destemplados y acostumbrados comentarios provocadores hacia mí?

JOSH escribió:
    Spiderman confundes y mezclas peras con cebollas en el mismo saco, a mi me desagradan los F16 Netz, que por ser F16 no quiere decir que en su estado sean mejores que el Kfir NG, o si?, te apuesto que las celulas de los Kfir no tienen tanta carga de horas y desgaste que los Netz, o no?

Pués a ver, empecemos por evaluar al tal NG. ¿Cuando se fabricó o es que aún no se ha fabricado? ¿Y cuando salieron del servicio los Netz?

Auf Wiedersehen.

Este hilo ha sido cerrado.