Todos los Cheetas tienen el Snecma - Atar 09 K - 50 .
El hecho que uno sea diferente hace que su frase sea inexacta,
mantener esto puerta adentro como tema y no pavonearnlo jamás en ningún ministerio por ejemplo.
Lo que hace la propuesta casi infalible, frente al anuncio de que se compran aviones caza: "y la plata de los hospitales", "la plata de la paz", "la plata de Fecode", "Uribismo guerrerista", "carrera armamentista", etc, etc, etc, el paraíso de la malmetería nacional e internacional.
Frente a cambiarle el motor por obsoleto a unos aviones viejos de la FAC. "que me importa, temas de milicos"
Yo voy a esperar que nos traigan mas información o a conseguir mas información sobre el Kfir NG, de momento con esa información se me hace interesante, pero hasta ahí.
Claro, es que el tema también tiene sus reservas, pero con estos judíos vaya uno a saber si no cumplen con lo que ofrecen, lo interesante de todo esto es la gran referencia y vitrina que para ellos significa la FAC con el Kfir, es que es la única fuerza que lo tiene en servicio, operativo mejor digo.
Claro, es que el tema también tiene sus reservas, pero con estos judíos vaya uno a saber si no cumplen con lo que ofrecen, lo interesante de todo esto es la gran referencia y vitrina que para ellos significa la FAC con el Kfir, es que es la única fuerza que lo tiene en servicio,
Por eso es que tienen que cumplir con lo que ofrecen...
Asi es, desde que lo ofrecieron es porque deben de tener por lo menos un prototipo o demostrador, aunque de ser así ya lo estarían exhibiendo en la exposición de París.
1. No hay, ni hubo ningún Cheeta operativo con motor diferenteal Atar. Experimentos ( y no exitosos para mayor seña ) se pueden hacer todos los que quiera, pero el sentido de la afirmación sobre el Cheeta era de una re motorización al modelo, no un experimento pasajero. Como seria el caso del Kfir.
según Camik : "Bueno ya esa remotorizacion se hizo en el chetaa",
2. Digo: Todos los Cheetas TIENEN el Atar. El del Kírov no vuela desde el experimento .
Por lo menos, lo que los de IAI han prometido, casi siempre lo han cumplido, lo sorprendente es que el Kfir, igual que otras plataformas (MiG-21, B-52, F-16, Mirage,...) han sobrepasado las espectativas y siguen dando batalla y una que otra sorpresa desagradable a más de uno...
Es cierto . Sin embargo remotorizar al kfir ( aparte de costoso en tiempo y dinero) implicaría, como se ha dicho, mantener el kifr por 20 años mas. Eso ya es un despropósito. Ya es hora de adquirir otro avión, aun si es usado y comenzar otro ciclo . Mejor irle metiendo plata a F 16 o un EF usados pero mucho mas actuales , que meterle otros 400 millones de usd al venerable kfir .
Que remotorizacion se hizo en el Cheeta ? Todos los Cheetas tienen el Snecma - Atar 09 K - 50 .
No Estimado, el Atlas Cheetah D2 tuvo un motor Klimov similar al del Mig-29.
Saludos,
Un Cheeta tuvo un derivado del KLIMOV como prueba, que no paso de ahí . No hubo Cheetas operativos con otro motor aparte del ATAR 90
No hicieron mas por falta de billete pero lo hicieron , y volo es mas y tambien se lo montaron a un Mirage F-1 , lo de cojer un caza con turbo reactor y ponerle un turbo fan es viejo,,,,solo plata es lo que falta
A mi no me disgusta la remotorización, que salga entre 10 y 20 millones de dólares por aparato, por 22 aviones son 440 millones de dólares máximo, con esa cifra no compramos nada en el mercado internacional ni parecido.
Si los israelíes fabrican algo mejor desde el Kfir es por que si promete, ya estarán mamados de estar siempre a la sombra de tío Sam para su desarrollo propio en cazas.
Que doble cara ese señor entrevistado, o se esta haciendo el weon para ganar platica para su compañía o no tiene ni "p" idea de aviación de combate actual, combate aéreo etc. En pocas palabras la misma jugadita de hace 10 años, ojala la FAC se mantenga bien encarrilada y no acepte estos negocitos chimbos, que traigan EF, F-16 o Gripen, ya es hora y la FAC lo sabe.
Pues en Janes dicen lo siguiente: "The Kfir NG could be based on remanufactured FAC airframes, surplus Israeli Air Force airframes, or could even be new-build depending on the requirements.", en otras palabras están ofreciendo kfir nuevos de fabrica, así sí es posible un rediseño en la estructura del avión.
Donde carajos traduces tu? en google y borracho? traduzco literalmente pare evitar suspicacias "el kfir podría estar basado en un chasis remanufacturado por la FAC, sobras de los chasis de la fuerza aerea israeli, o inclusive puede ser una construccion nueva dependiendo en los requerimientos"
Te parece facil hacer un chasis de avion sobre un nuevo motor y que funcione bien? te comento que los europeos no se metieron en un nuevo proyecto de caza por que el typhon funcione mal, si no por que no es facil "remendar" un avion para requerimientos modernos.
Fueron los israelies quienes engañaron indigenas con espejos?
Imagínate que al Kfir se le puedan poner tanques de combustible Matra TK500 en los soportes subalares internos, pero en vez de bombas de caída libre se usen adaptadores para dos rieles de misiles AA. Así el Kfir no solo podría ser equipado con 6 AAM sino que además podría llevar 1000lts de combustible extra en lugar de solo 4 AAM más un solo tanque de combustible externo ventral. Usa esta imagen como referencia:
Ahí donde están las bombas, los rieles y los misiles.
Comentarios
Un Cheeta tuvo un derivado del KLIMOV como prueba, que no paso de ahí . No hubo Cheetas operativos con otro motor aparte del ATAR 90
La presentada.
El hecho que uno sea diferente hace que su frase sea inexacta,
Lo que hace la propuesta casi infalible, frente al anuncio de que se compran aviones caza: "y la plata de los hospitales", "la plata de la paz", "la plata de Fecode", "Uribismo guerrerista", "carrera armamentista", etc, etc, etc, el paraíso de la malmetería nacional e internacional.
Frente a cambiarle el motor por obsoleto a unos aviones viejos de la FAC. "que me importa, temas de milicos"
Saludos,
¿Alguno de ustedes ha interpretado mejor que yo lo que preguntó TOLEDO sobre el Renault 18? Yo le respondí pero me dice que no es lo que preguntó.
Auf Wiedersehen.
No es inexacta. Por dos razones .
1. No hay, ni hubo ningún Cheeta operativo con motor diferenteal Atar. Experimentos ( y no exitosos para mayor seña ) se pueden hacer todos los que quiera, pero el sentido de la afirmación sobre el Cheeta era de una re motorización al modelo, no un experimento pasajero. Como seria el caso del Kfir.
según Camik : "Bueno ya esa remotorizacion se hizo en el chetaa",
2. Digo: Todos los Cheetas TIENEN el Atar. El del Kírov no vuela desde el experimento .
No hicieron mas por falta de billete pero lo hicieron , y volo es mas y tambien se lo montaron a un Mirage F-1 , lo de cojer un caza con turbo reactor y ponerle un turbo fan es viejo,,,,solo plata es lo que falta
https://www.janes.com/article/89345/paris-air-show-2019-iai-offering-kfir-ng-to-colombia-expects-to-return-sri-lanka-and-ecuador-jets-to-service?socialmedia=facebook&fbclid=IwAR0aUQYv5yPqiAzZ2UYKjp4mddcCQQ6foDdymclSv5XvfNfBuqD6D5ayZxM
Que doble cara ese señor entrevistado, o se esta haciendo el weon para ganar platica para su compañía o no tiene ni "p" idea de aviación de combate actual, combate aéreo etc. En pocas palabras la misma jugadita de hace 10 años, ojala la FAC se mantenga bien encarrilada y no acepte estos negocitos chimbos, que traigan EF, F-16 o Gripen, ya es hora y la FAC lo sabe.
Donde carajos traduces tu? en google y borracho? traduzco literalmente pare evitar suspicacias "el kfir podría estar basado en un chasis remanufacturado por la FAC, sobras de los chasis de la fuerza aerea israeli, o inclusive puede ser una construccion nueva dependiendo en los requerimientos"
Te parece facil hacer un chasis de avion sobre un nuevo motor y que funcione bien? te comento que los europeos no se metieron en un nuevo proyecto de caza por que el typhon funcione mal, si no por que no es facil "remendar" un avion para requerimientos modernos.
Fueron los israelies quienes engañaron indigenas con espejos?
Imagínate que al Kfir se le puedan poner tanques de combustible Matra TK500 en los soportes subalares internos, pero en vez de bombas de caída libre se usen adaptadores para dos rieles de misiles AA. Así el Kfir no solo podría ser equipado con 6 AAM sino que además podría llevar 1000lts de combustible extra en lugar de solo 4 AAM más un solo tanque de combustible externo ventral. Usa esta imagen como referencia:
Ahí donde están las bombas, los rieles y los misiles.
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