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Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

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Comentarios

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    camilo1ats escribió:
    Que remotorizacion se hizo en el Cheeta ? Todos los Cheetas tienen el Snecma - Atar 09 K - 50 .
    No Estimado, el Atlas Cheetah D2 tuvo un motor Klimov similar al del Mig-29.





    Saludos,

    Un Cheeta tuvo un derivado del KLIMOV como prueba, que no paso de ahí . No hubo Cheetas operativos con otro motor aparte del ATAR 90 
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 19 June 2019 #11103
    A ver si nos entendemos

    Que remotorizacion se hizo en el Cheeta ?

    La presentada.

    Todos los Cheetas tienen el Snecma - Atar 09 K - 50 .

    El hecho que uno sea diferente hace que su frase sea inexacta,

    mantener esto puerta adentro como tema y no pavonearnlo jamás en ningún ministerio por ejemplo.

    Lo que hace la propuesta casi infalible, frente al anuncio de que se compran aviones caza: "y la plata de los hospitales", "la plata de la paz", "la plata de Fecode", "Uribismo guerrerista", "carrera armamentista", etc, etc, etc, el paraíso de la malmetería nacional e internacional.

    Frente a cambiarle el motor por obsoleto a unos aviones viejos de la FAC. "que me importa, temas de milicos"

    Saludos,

  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Wed, 19 June 2019 #11104
    Yo voy a esperar que nos traigan mas información o a conseguir mas información sobre el Kfir NG, de momento con esa información se me hace interesante, pero hasta ahí. 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 19 June 2019 #11105
    Claro, es que el tema también tiene sus reservas, pero con estos judíos vaya uno a saber si no cumplen con lo que ofrecen, lo interesante de todo esto es la gran referencia y vitrina que para ellos significa la FAC con el Kfir, es que es la única fuerza que lo tiene en servicio, operativo mejor digo.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    ¿Alguno de ustedes ha interpretado mejor que yo lo que preguntó TOLEDO sobre el Renault 18? Yo le respondí pero me dice que no es lo que preguntó.

    Auf Wiedersehen.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    JOSH escribió:
    Claro, es que el tema también tiene sus reservas, pero con estos judíos vaya uno a saber si no cumplen con lo que ofrecen, lo interesante de todo esto es la gran referencia y vitrina que para ellos significa la FAC con el Kfir, es que es la única fuerza que lo tiene en servicio,
    Por eso es que tienen que cumplir con lo que ofrecen...

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 19 June 2019 #11108
    Asi es, desde que lo ofrecieron es porque deben de tener por lo menos un prototipo o demostrador, aunque de ser así ya lo estarían exhibiendo en la exposición de París.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 19 June 2019 #11109

    No es inexacta. Por dos razones .

    1. No hay, ni hubo ningún Cheeta operativo con motor diferenteal Atar. Experimentos ( y no exitosos para mayor seña ) se pueden hacer todos los que quiera, pero el sentido de la afirmación sobre el Cheeta era de una re motorización al modelo, no un experimento pasajero. Como seria el caso del Kfir.

    según Camik : "Bueno ya esa remotorizacion se hizo en el chetaa",

     2. Digo: Todos los Cheetas TIENEN el Atar. El del Kírov no vuela desde el experimento .

    Editado por LtColSolo on
  • Por lo menos, lo que los de IAI han prometido, casi siempre lo han cumplido, lo sorprendente es que el Kfir, igual que otras plataformas (MiG-21, B-52, F-16, Mirage,...) han sobrepasado las espectativas y siguen dando batalla y una que otra sorpresa desagradable a más de uno... B)
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Es cierto . Sin embargo remotorizar al kfir ( aparte de costoso en tiempo y dinero) implicaría, como se ha dicho, mantener el kifr por 20 años mas. Eso ya es un despropósito.  Ya es hora de adquirir otro avión, aun si es usado y comenzar otro ciclo . Mejor irle metiendo plata a F 16 o un EF usados pero mucho mas actuales , que meterle otros 400 millones de usd al venerable kfir .
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    LtColSolo escribió:
    camilo1ats escribió:
    Que remotorizacion se hizo en el Cheeta ? Todos los Cheetas tienen el Snecma - Atar 09 K - 50 .
    No Estimado, el Atlas Cheetah D2 tuvo un motor Klimov similar al del Mig-29.





    Saludos,

    Un Cheeta tuvo un derivado del KLIMOV como prueba, que no paso de ahí . No hubo Cheetas operativos con otro motor aparte del ATAR 90 

    No hicieron mas por falta de billete pero lo hicieron , y volo es mas y tambien se lo montaron a un Mirage F-1 , lo de cojer un caza con turbo reactor y ponerle un turbo fan es viejo,,,,solo plata es lo que falta
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    A mi no me disgusta la remotorización, que salga entre 10 y 20 millones de dólares por aparato, por 22 aviones son 440 millones de dólares máximo, con esa cifra no compramos nada en el mercado internacional ni parecido.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ese link pide registro para entrar, hay otro medio para ver la info?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si los israelíes fabrican algo mejor desde el Kfir es por que si promete, ya estarán mamados de estar siempre a la sombra de tío Sam para su desarrollo propio en cazas.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Thomas_Bryson escribió:

    Que doble cara ese señor entrevistado, o se esta haciendo el weon para ganar platica para su compañía o no tiene ni "p" idea de aviación de combate actual, combate aéreo etc. En pocas palabras la misma jugadita de hace 10 años, ojala la FAC se mantenga bien encarrilada y no acepte estos negocitos chimbos, que traigan EF, F-16 o Gripen, ya es hora y la FAC lo sabe.
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Juvinao escribió:
    Pues en Janes dicen lo siguiente: "The Kfir NG could be based on remanufactured FAC airframes, surplus Israeli Air Force airframes, or could even be new-build depending on the requirements.", en otras palabras están ofreciendo kfir nuevos de fabrica, así sí es posible un rediseño en la estructura del avión.

    Donde carajos traduces tu? en google y borracho? traduzco literalmente pare evitar suspicacias "el kfir podría estar basado en un chasis remanufacturado por la FAC, sobras de los chasis de la fuerza aerea israeli, o inclusive puede ser una construccion nueva dependiendo en los requerimientos"

    Te parece facil hacer un chasis de avion sobre un nuevo motor y que funcione bien? te comento que los europeos no se metieron en un nuevo proyecto de caza por que el typhon funcione mal, si no por que no es facil "remendar" un avion  para requerimientos modernos.

    Fueron los israelies quienes engañaron indigenas con espejos?
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 19 June 2019 #11119
    JOSH escribió:
    Ese link pide registro para entrar, hay otro medio para ver la info?

    no pide registro, cierralo si quieres PUEDES registrarte, Igual no te gastes no dice mayor cosa
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    se cierra este tema momentáneamente para dar curso a la discusión en un solo lado.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    @DavidRec, ayúdame con algo.

    Imagínate que al Kfir se le puedan poner tanques de combustible Matra TK500 en los soportes subalares internos, pero en vez de bombas de caída libre se usen adaptadores para dos rieles de misiles AA. Así el Kfir no solo podría ser equipado con 6 AAM sino que además podría llevar 1000lts de combustible extra en lugar de solo 4 AAM más un solo tanque de combustible externo ventral. Usa esta imagen como referencia:



    Ahí donde están las bombas, los rieles y los misiles.

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