Habria que ver con que vienen los israelies, fijate el mirage 2000 avion con una celula parecida al mirage III/5 pero con una maniobarbilidad excepcional gracias a mejoras aerodinamicas, amanecera y veremos
Reitero. El Mirage 2000 NO fué un upgrade de una celula VIEJA. Hablamos de otro avión, y de paso de otra generación al Mirage III/5 que eran de TERCERA Generación.
Lo interesante+ es que se habla del F414, cuando en el foro al menos yo hablé hace un tiempo ante todo -y por costos- del F404 (que equipa a los Gripen C/D). Un notable motor que como ya dijeron es el que equipa al Gripen E/F - NG-.
La maniobrabilidad el fly by ware y el super crucero no lo dejan pasar a 4ta generación, dejándolo en un hipotético 3++ o 3.5
No del todo cierto, para empezar, no fue sino hasta la entrada en servicio del Rafale que hubo un 4ta generacion con super crucero, asi que eso no es realmente un factor determinante.
Segundo, la maniobrabilidad tampoco cuenta mucho, cazas como el F-18 estan limitados a 7.5 G igualmente, aun asi se consideran 4ta generacion.
Por último, el fly-by-wire es algo que por ejemplo los Mig-29 no tienen, aun asi se consideran 4ta generacion.
Asi que en conclusion, vuelvo y digo, de aplicarse ese upgrade no hay ninguna razon para decir que este hipotetico "KFIR NG" no se pueda considerar 4ta generacion.
Asi que en conclusion, vuelvo y digo, de aplicarse ese upgrade no hay ninguna razon para decir que este hipotetico "KFIR NG" no se pueda considerar 4ta generacion.
Yo conózco una razón muy válida. DMAD, Dame 1 sólo ejemplo de un caza que ha dejado de producirse y que siendo VIEJO (como lo es el Kfir) con una serie de upgrades pase a ser considerado como de una generación posterior a la fabricada originalmente.NO hay ejemplos, ¿Verdad?
El Kfir NG NO Puede ser considerado ni siquiera NEW (Nueva generación) porque ni representa una generación nueva ni se fabrica hace raaato.
Con el nuevo motor más corto y liviano, este tendría que quedar instalado más atrás que el J-79, dejando espacio libre en el fuselaje central alrededor del ducto de aire de admisión del motor para llevar más combustible. Y si a lo anterior le sumamos que el nuevo motor traga menos entonces el Kfir NG tendría un aumento significativo en alcance, lo que podría servir para no llevar tanques de combustible bajo las alas, pero si más armas como misiles AA (incluso en racks dobles) y disponer todavía de más alcance que el actual Kfir. Aún asi no me cuadra mucho que usen un motor gringo.
Asi que en conclusion, vuelvo y digo, de aplicarse ese upgrade no hay ninguna razon para decir que este hipotetico "KFIR NG" no se pueda considerar 4ta generacion.
Yo conózco una razón muy válida. DMAD, Dame 1 sólo ejemplo de un caza que ha dejado de producirse y que siendo VIEJO (como lo es el Kfir) con una serie de upgrades pase a ser considerado como de una generación posterior a la fabricada originalmente.NO hay ejemplos, ¿Verdad?
El Kfir NG NO Puede ser considerado ni siquiera NEW (Nueva generación) porque ni representa una generación nueva ni se fabrica hace raaato.
Auf Wiedersehen.
Con ese tipo de logica entonces yo pregunto, ¿cuantos cazas de 3ra generacion tienen turbofan, radar AESA, HMDS, suite EW, armamento stand off y misiles BVR integrados? ¿Ningun otro verdad? Osea que el KFIR si es 4ta generacion si nos ponemos a seguir ese tipo de logica cambiando solo un poco el enfoque.
Bueno ya esa remotorizacion se hizo en el chetaa, por lo de que es mas corto no hay problema ,recuerden que son 2 partes la planta motriz + el posquemador este ultimo puede ser el mismo adaptandolo. Ya se ha hecho en otros motores.
Que remotorizacion se hizo en el Cheeta ? Todos los Cheetas tienen el Snecma - Atar 09 K - 50 .
Pues claro que hay problemas . Ud no le puede quitar o agregar 1.4mts. de posquemador asi no mas. Un post quemador de un motor X debe tener una longuitud Y, calculada para que haya equilibrio entre la presión de escape y la presión en la cámara de combustión del motor, la estabilidad de la llama entre otros, para que el motor trabaje segun diseño, de la potencia de diseño etc, no es cualquier longuitud.
Después del ultimo red flag donde el Kfir tuvo una destacada participación gracias a la mano de los israelíes, de su aviónica, sistemas de misión y pod de armas, no es es considerado un caza de 4 generación, entonces de que sirve haber leído tanto del tema.
Bueno ya esa remotorizacion se hizo en el chetaa, por lo de que es mas corto no hay problema ,recuerden que son 2 partes la planta motriz + el posquemador este ultimo puede ser el mismo adaptandolo. Ya se ha hecho en otros motores.
Que remotorizacion se hizo en el Cheeta ? Todos los Cheetas tienen el Snecma - Atar 09 K - 50 .
Un avión de la SAAF estuvo en pruebas con un motor SMR 95 derivado del klimov RD 33 ruso pero de pruebas no paso, precisamente eso no funciono.
El problema era por $$$ y porque la guerra estaba terminando, o si no créame que Suráfrica hoy no tendría Gripen.
Después del ultimo red flag donde el Kfir tuvo una destacada participación gracias a la mano de los israelíes, de su aviónica, sistemas de misión y pod de armas, no es es considerado un caza de 4 generación, entonces de que sirve haber leído tanto del tema.
Asi que en conclusion, vuelvo y digo, de aplicarse ese upgrade no hay ninguna razon para decir que este hipotetico "KFIR NG" no se pueda considerar 4ta generacion.
Yo conózco una razón muy válida. DMAD, Dame 1 sólo ejemplo de un caza que ha dejado de producirse y que siendo VIEJO (como lo es el Kfir) con una serie de upgrades pase a ser considerado como de una generación posterior a la fabricada originalmente.NO hay ejemplos, ¿Verdad?
El Kfir NG NO Puede ser considerado ni siquiera NEW (Nueva generación) porque ni representa una generación nueva ni se fabrica hace raaato.
Auf Wiedersehen.
Con ese tipo de logica entonces yo pregunto, ¿cuantos cazas de 3ra generacion tienen turbofan, radar AESA, HMDS, suite EW, armamento stand off y misiles BVR integrados? ¿Ningun otro verdad? Osea que el KFIR si es 4ta generacion si nos ponemos a seguir ese tipo de logica cambiando solo un poco el enfoque.
Señores, señores, yo soy tan Colombiano como ustedes compañeros DMAD y JOSH, y no es por tirarle a nuestra "Kfeterita" pero la clasificación de los Cazas, sus generaciones NO me las inventé yo. Ahí les dejé el link de Globalsecurity, por ejemplo.
Yo al C10 lo considero un Caza de 3 Generación con upgrade, y listo!
Por cierto, como datos aproximados de una pequeña investigación que ya habia hecho hace un tiempo, si se le instalaran F-414 a los KFIR las mejoras en rendimiento que se podrian esperar son bien interesantes. -Aproximadamente 16% de mejora en la relación peso/potencia. -Aproximadamente 10% mas alcance (suponiendo que no se aumente el combustible interno). -Adicionalmente se liberaria espacio para un tanque interno de unos 800 lts aproximadamente, que es algo asi como un aumento de mas o menos 35% en la cantidad de combustible interno de un KFIR COA. -Ademas se aumentarian factores como el regimen de ascenso, el MTOW, el ratio de giro y el ratio aceleracion (estos si ya mas complicados de sacar una conclusion mas exacta).
-Y por ultimo, este dato si bien posible es imposible saberlo a ciencia cierta, capacidad de super crucero hasta cierto punto. Por ejemplo, si se compara con el F-4 Kurnass 2000 con turbofan, el aumento de la relacion peso/potencia en aproximadamente 17% le permitia superar mach 1 sin uso de postcombustion, algo que seria en teoría posible hasta cierto punto en un KFIR con F-414.
Voy a decirte algo Spiderman para que tengas en cuenta: 1) AlexaC en este foro fue mas que un opinador, yo diría uno de los mejores, y documentado forista. 2) En ningún pasaje insinúe que él dijera que el Kfir es un caza de 4 generación. 3) Si tu dices que no te refieres a ningun forista que alguna vez perteneció a la comunidad para bien o para mal, estas pensando una cosa mientras haces otra. 4) Ojo con eso por que reincides en armar saperocos y offtopic por nimiedades.
Voy a decirte algo Spiderman para que tengas en cuenta: 1) AlexaC en este foro fue mas que un opinador, yo diría uno de los mejores, y documentado forista. 2) En ningún pasaje insinúe que él dijera que el Kfir es un caza de 4 generación. 3) Si tu dices que no te refieres a ningun forista que alguna vez perteneció a la comunidad para bien o para mal, estas pensando una cosa mientras haces otra. 4) Ojo con eso por que reincides en armar saperocos y offtopic por nimiedades.
Sobre el particular opiné en base a lo que te cité JOSH, como suelo hacer. Es bien conocida tu simpatía y DEFENSA a ultranza de dicho ex-forista y es natural que te expreses de sus facultades en esos terminos. No es mi interés darle más largas al asunto. Buenas noches.
Ademas ojo que al kfir le esta pasando lo que le pasa a un renault 18 (no hablemos de renault 4) con caja de doble embrague automática, nuevo computador e inyección nueva, dirección eléctrica, que pasa con un renault 18 bajo esa configuración????????
Ademas ojo que al kfir le esta pasando lo que le pasa a un renault 18 (no hablemos de renault 4) con caja de doble embrague automática, nuevo computador e inyección nueva, dirección eléctrica, que pasa con un renault 18 bajo esa configuración????????
Te cambio el ejemplo TOLEDO. ¿Que pasa con un Transmilenio que en km recorridos supera la distancia de la Tierra a la Luna? ¿Lo "upgradeamos" o lo empezamos a chatarrizar por desgaste?
Ademas ojo que al kfir le esta pasando lo que le pasa a un renault 18 (no hablemos de renault 4) con caja de doble embrague automática, nuevo computador e inyección nueva, dirección eléctrica, que pasa con un renault 18 bajo esa configuración????????
Te cambio el ejemplo TOLEDO. ¿Que pasa con un Transmilenio que en km recorridos supera la distancia de la Tierra a la Luna? ¿Lo "upgradeamos" o lo empezamos a chatarrizar por desgaste?
Auf Wiedersehen.
Ese no es el ejemplo, es el que te digo, dime que pasa con un renualt 18 con esa configuración?
Bueno ya esa remotorizacion se hizo en el chetaa, por lo de que es mas corto no hay problema ,recuerden que son 2 partes la planta motriz + el posquemador este ultimo puede ser el mismo adaptandolo. Ya se ha hecho en otros motores.
Que remotorizacion se hizo en el Cheeta ? Todos los Cheetas tienen el Snecma - Atar 09 K - 50 .
Un avión de la SAAF estuvo en pruebas con un motor SMR 95 derivado del klimov RD 33 ruso pero de pruebas no paso, precisamente eso no funciono.
El problema era por $$$ y porque la guerra estaba terminando, o si no créame que Suráfrica hoy no tendría Gripen.
Pudo haber problemas de $$$, pero hubo problemas también acomodando el motor . Es que cambian muchos factores, CG, peso, volumen de aire requerido, entre otros .
Comentarios
Reitero. El Mirage 2000 NO fué un upgrade de una celula VIEJA. Hablamos de otro avión, y de paso de otra generación al Mirage III/5 que eran de TERCERA Generación.
Los KFIR de Israel YA NO SE FABRICAN.
¿No ven la enorme diferencia?
Auf Wiedersehen.
Segundo, la maniobrabilidad tampoco cuenta mucho, cazas como el F-18 estan limitados a 7.5 G igualmente, aun asi se consideran 4ta generacion.
Por último, el fly-by-wire es algo que por ejemplo los Mig-29 no tienen, aun asi se consideran 4ta generacion.
Asi que en conclusion, vuelvo y digo, de aplicarse ese upgrade no hay ninguna razon para decir que este hipotetico "KFIR NG" no se pueda considerar 4ta generacion.
Yo conózco una razón muy válida.
DMAD, Dame 1 sólo ejemplo de un caza que ha dejado de producirse y que siendo VIEJO (como lo es el Kfir) con una serie de upgrades pase a ser considerado como de una generación posterior a la fabricada originalmente.NO hay ejemplos, ¿Verdad?
El Kfir NG NO Puede ser considerado ni siquiera NEW (Nueva generación) porque ni representa una generación nueva ni se fabrica hace raaato.
Auf Wiedersehen.
Así se vería el Kfir NG.
Con el nuevo motor más corto y liviano, este tendría que quedar instalado más atrás que el J-79, dejando espacio libre en el fuselaje central alrededor del ducto de aire de admisión del motor para llevar más combustible. Y si a lo anterior le sumamos que el nuevo motor traga menos entonces el Kfir NG tendría un aumento significativo en alcance, lo que podría servir para no llevar tanques de combustible bajo las alas, pero si más armas como misiles AA (incluso en racks dobles) y disponer todavía de más alcance que el actual Kfir. Aún asi no me cuadra mucho que usen un motor gringo.
Que remotorizacion se hizo en el Cheeta ? Todos los Cheetas tienen el Snecma - Atar 09 K - 50 .
Pues claro que hay problemas . Ud no le puede quitar o agregar 1.4mts. de posquemador asi no mas. Un post quemador de un motor X debe tener una longuitud Y, calculada para que haya equilibrio entre la presión de escape y la presión en la cámara de combustión del motor, la estabilidad de la llama entre otros, para que el motor trabaje segun diseño, de la potencia de diseño etc, no es cualquier longuitud.
El problema era por $$$ y porque la guerra estaba terminando, o si no créame que Suráfrica hoy no tendría Gripen.
Señores, señores, yo soy tan Colombiano como ustedes compañeros DMAD y JOSH, y no es por tirarle a nuestra "Kfeterita" pero la clasificación de los Cazas, sus generaciones NO me las inventé yo. Ahí les dejé el link de Globalsecurity, por ejemplo.
Yo al C10 lo considero un Caza de 3 Generación con upgrade, y listo!
Auf Wiedersehen.
-Aproximadamente 16% de mejora en la relación peso/potencia.
-Aproximadamente 10% mas alcance (suponiendo que no se aumente el combustible interno).
-Adicionalmente se liberaria espacio para un tanque interno de unos 800 lts aproximadamente, que es algo asi como un aumento de mas o menos 35% en la cantidad de combustible interno de un KFIR COA.
-Ademas se aumentarian factores como el regimen de ascenso, el MTOW, el ratio de giro y el ratio aceleracion (estos si ya mas complicados de sacar una conclusion mas exacta).
-Y por ultimo, este dato si bien posible es imposible saberlo a ciencia cierta, capacidad de super crucero hasta cierto punto. Por ejemplo, si se compara con el F-4 Kurnass 2000 con turbofan, el aumento de la relacion peso/potencia en aproximadamente 17% le permitia superar mach 1 sin uso de postcombustion, algo que seria en teoría posible hasta cierto punto en un KFIR con F-414.
1) AlexaC en este foro fue mas que un opinador, yo diría uno de los mejores, y documentado forista.
2) En ningún pasaje insinúe que él dijera que el Kfir es un caza de 4 generación.
3) Si tu dices que no te refieres a ningun forista que alguna vez perteneció a la comunidad para bien o para mal, estas pensando una cosa mientras haces otra.
4) Ojo con eso por que reincides en armar saperocos y offtopic por nimiedades.
Sobre el particular opiné en base a lo que te cité JOSH, como suelo hacer. Es bien conocida tu simpatía y DEFENSA a ultranza de dicho ex-forista y es natural que te expreses de sus facultades en esos terminos. No es mi interés darle más largas al asunto. Buenas noches.
Auf Wiedersehen.
Te cambio el ejemplo TOLEDO.
¿Que pasa con un Transmilenio que en km recorridos supera la distancia de la Tierra a la Luna? ¿Lo "upgradeamos" o lo empezamos a chatarrizar por desgaste?
Auf Wiedersehen.
Ese no es el ejemplo, es el que te digo, dime que pasa con un renualt 18 con esa configuración?
Pudo haber problemas de $$$, pero hubo problemas también acomodando el motor . Es que cambian muchos factores, CG, peso, volumen de aire requerido, entre otros .
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