América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Ejercito del Perú

1212224262739

Comentarios

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    kamutan dijo:

    June 27th Peru will Announce the Acquisition of 105 Tanks in Mexico

    June 27th Peru will Announce the Acquisition of 105 Tanks and 106 Armour Vehicles in Mexico.



    The announcement will be made by: Lieutenant Commander Victor Hugo Ibanez, Executive Commander, Marine Corps Engineers,

     

    Si se adquirieron? 

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Tue, 25 July 2017 #463
    Edwin escribió:


    kamutan dijo:

    June 27th Peru will Announce the Acquisition of 105 Tanks in Mexico

    June 27th Peru will Announce the Acquisition of 105 Tanks and 106 Armour Vehicles in Mexico.



    The announcement will be made by: Lieutenant Commander Victor Hugo Ibanez, Executive Commander, Marine Corps Engineers,

     

    Si se adquirieron? 


    Quedan solo 3 dias para el mensaje a la nacion. Veremos si al fin pario Paula o esa plata va para los 24 MI-171SH-P para la FAP.

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

    Proyecto de Modernización del Arma Blindada.




  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    El galil es el fusil de dotacion del EP....

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Wed, 26 July 2017 #466


    bafes escribió:


    El galil es el fusil de dotacion del EP....

    Junto y en menor medida que el FAL.

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

    Avance del Centro de Mantenimiento de Helicopteros.




  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Mon, 21 August 2017 #468

    Ejercito del Perú esta adquiriendo nueva generación delSPIKE LR II



    5.5 Km de alcance....nada mal.

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Comandante General del Ejército, Luis Humberto Ramos Hume, junto a su comitiva de oficiales, visitaron las instalaciones militares de laBrigada de Caballería N°316 del Ejército de los Estados Unidos, donde apreciaron las capacidades y características del Stryker, vehículo de transporte blindado de personal.





    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]






     


  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 24 August 2017 #471

    Por lo que se le escucha al General en cuanto a las características del Stryker que estanviendo, es casi seguro que esten interesados por la versión DVH que es la versión mejorada en cuanto al blindaje para soportar mejor los IEDs, no solo en la parte del piso sino en los laterales.

    Desde el mes de diciembre del  año pasado EEUU aprobó la venta:

    http://www.dsca.mil/sites/default/files/mas/peru_16-76.pdf

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

    Y se vienen mas SCAR para el EPsaludmilaplausosmanosaplausosmanos



    El Ejército del Perú adquiere más fusiles SCAR-L de 5,56 mm.-noticia defensa.com

    Alejo Marchessini, 28 de agosto de 2017

    1-2 minutos

    El Ejército del Perú, vía el Servicio de Material de Guerra (SMGE), adjudicó a FN Herstal un contrato por un monto de 914.447 mil euros para el suministro de 256 fusiles de asalto SCAR-L de 5,56x45 mm. y 24 lanzagranadas FN40GL de 40 mm. para las Fuerzas Especiales del Ejercito asignadas al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Desde 2009 adquirió al menos unos 2.400 armas de este tipo, que han destinados en su mayoría a la 1ª Brigada de Fuerzas Especiales (BRIFE).



    Es un fusil con cañón de 14,5” que tiene una longitud con la culata extendida es de 90 cm. y de 83,5 retraída. Su peso sin cacerina es de 3,54 kg. y puede realizar de 550 a 650 dpm. El alcance efectivo es de 600 m. y la velocidad del proyectil en boca es de 875 m/seg. Está dotado de rieles Picatinny y puede acoplar un lanzagranadas FN40GL de 40 mm. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)



    [​IMG]



    http://www.defensa.com/peru/ejercito-peru-adquiere-mas-fusiles-scar-l-5-56-mm

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    El LAV III/Stryker, cada vez más cerca del Ejército del Perú

    4-6 minutos
    Blindados requeridos para el Vraem y operaciones SAR
    IMG
    El LAV III en exposición estática en la feria Sitdef 2017, en el Cuartel General del Ejército del Perú. Foto: Peter Watson

    08/09/2017 | Lima

    Peter Watson

    El esfuerzo realizado por elEjército de Estados Unidos y General Dynamics Land Systems para presentar un ejemplar real del blindado a ruedas LAV III en Sitdef 2017, en mayo pasado, ha logrado fortalecer su posicionamiento ante las autoridades del Ejército del Perú al punto que ahora se le reconoce necesario para las operaciones militares contra el narcoterrorismo en el Vraem y para misiones de búsqueda y rescate tras eventuales desastres naturales.

    En efecto, el comandante general del Ejército peruano, general Luis Ramos Hume, ha probado en persona al LAV III/Stryker durante una reciente visita realizada a Whinsec, el Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica Occidental. El general Hume fue invitado para dirigir unas palabras a los egresados de cursos de liderazgo, respuestas a crisis y alivio humanitario.

    Es este uno de los últimos acontecimientos que han acercado el blindado de General Dynamics al Ejército de Perú, empezando, según reportó Infodefensa, por el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en febrero de este año sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y dedicó buena parte del tramo público de la reunión a enfatizar ante la prensa internacional que el gobierno estadounidense aprobará la (probable) venta de los vehículos blindados a Perú, dando a entender que la venta había sido tema importante entre los presidentes. La reacción de la prensa peruana motivó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores para negar un interés personal del presidente Kuczynski.

    Éxito de los LAV II durante el Niño Costero

    Durante las lluvias provocadas por el Fenómeno El Niño Costero, entre enero y abril de este año, la población ha podido apreciar los nuevos blindados a ruedas de la Marina, los LAV II, transitando sin mucha dificultad por terrenos inundados a la búsqueda de personas atrapadas o aisladas, fortaleciendo la percepción sobre la necesidad de contar con este tipo de vehículos, modernos y en buen estado operativo.

    Luego, Infodefensa aclaró la oferta del LAV III/Stryker en la última edición de Sitdef, nada menos que con el agregado de Defensa de Estados Unidos, coronel Eddie Ortiz, despejando algunas dudas sobre los intensivos trabajos que realizan las plantas de overhaul del Ejército estadounidense para ofrecer a Perú un blindado que si bien es usado, es de calidad. Ello era el justificante de la presencia del LAV III en Sitdef 2017. En cuanto a la cuestión costos, el coronel Ortiz aclaró que se ofrece un paquete que incluye producto, servicios y soporte logístico.

    En junio de este año, en la ciudad de Lima, delegaciones de Estados Unidos y Perú llevaron a cabo la segunda reunión bilateral del mecanismo de diálogo político-militar, abordando estrategias para enfrentar el narcoterrorismo y los riesgos de desastres naturales.

    Se puede apreciar la intensidad de la agenda bilateral y el interés de EEUU por colocar sus blindados en el inventario militar de Perú.

    En el Fuerte Benning, en su visita a Whinsec, el general Luis Ramos Hume ha terminado por confirmar el interés por los blindados 8x8 al afirmar que el Ejército peruano está interesado en tener este tipo de vehículos para incrementar y mejorar sus capacidades, para emplearlos en el Vraem, en campañas de respuesta a desastres naturales y en casos de conflicto externo. Evidencia de que los asesinatos de soldados y policías que transitan en camionetas pick-up por los caminos del Vraem, a manos de remanentes terroristas, ha calado finalmente en las autoridades políticas y la oficialidad militar entiende plenamente ya la necesidad de desplegar blindados en la zona.

    Existen otras opciones en el mercado internacional de la Defensa, aunque el nivel de intercambio entre los Ejércitos de ambos países sugiere un candidato de fuerza.

    http://www.infodefensa.com/latam/2017/09/08/noticia-iiistryker-cerca-ejercito.html
  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    EEUU corrige su oferta de LAV III para Perú en pleno viaje del general Ramos al país

    3 minutos

    Nueva propuesta de venta por lotes

    El general Ramos Hume probando en agosto pasado el LAV III/Strykler en el Fuerte Benning. Foto: Ejército del Perú

    23/10/2017 | Lima

    Peter Watson

    Una nueva etapa en el proceso de promoción para venta de los vehículos blindados LAV III al Ejército del Perú(EP) ha trascendido con la renovada oferta del Ejército de EEUU, basada esta vez en un curioso lote inicial de 20 unidades a 78,9 millones de dólares, en momentos en que el comandante general del EP, general Luis Ramos Hume, realiza un nuevo viaje a Estados Unidos.

    Confirmando el gran interés del Ejército estadounidense por vender los blindados 8x8 al Perú que indicó Infodefensa.com en mayo y septiembre de este año, un nuevo empuje por colocar este producto en el inventario peruano fue revelado por la prensa local. La nueva apuesta, ir por partes y asegurar la incorporación del sistema de armas con 20 ejemplares, un número que puede funcionar como lote de entrenamiento de las probables futuras tripulaciones en diferentes unidades militares del Ejército peruano.

    En esta oportunidad el general Hume se traslada por unos días a Washington D.C. para participar de la XXXII Conferencia de Comandantes de Ejércitos Americanos, entre el 6 y 10 de noviembre. El propósito de este ciclo de conferencias es fomentar el intercambio de ideas, experiencias en materias de interés común e incrementar la cooperación e integración entre los institutos militares del continente, por lo que se presenta como una oportunidad única para intentar concretar o descartar la venta a Perú de los LAV III/Stryker.

    Viaja también el coronel EP Manuel Gustavo Luque Obando, oficial de enlace del Ejército ante la Conferencia de Ejércitos Americanos.

    En agosto pasado, el general Ramos Hume evaluó en persona los LAV III/Stryker en el Fuerte Benning, montando incluso un ejemplar tal y como se aprecia en la imagen.

    http://www.infodefensa.com/latam/20...os-regresa-medio-renovado-interes-vender.html
  • SCORPIO
    SCORPIOForista
    Forista
    El presidente Martín Vizcarra inspecciona el Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército del Perú

    maquina-de-combate.com 22/06/2018

    – En la Joya, Arequipa
    – Para helicópteros Mi-171Sh

    maquina-de-combate.com – Acompañado por el ministro de Defensa, José Huerta, el presidente Martín Vizcarra, ha llevado a cabo el día de hoy una visita de inspección al Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército – División de Mantenimiento Mayor – La Joya. Las instalaciones, tal como su nombre lo indica están ubicadas en el Distrito La Joya, en Arequipa, muy cerca a la Base Aérea La Joya de la Fuerza Aérea del Perú.

    Según resalta la Presidencia del Perú, el centro de mantenimiento de helicópteros Mi-171Sh serán las instalaciones con mayores capacidades para el soporte logístico de helicópteros Mi-171Sh a nivel Latino América.

    Por su parte, el ministro Huerta indico que el centro de mantenimiento aeronáutico será uno de los más grandes y modernos de Latino América.

    El presidente Vizcarra señaló que el centro garantizará que la flota de helicópteros con lo que cuenta el Perú reciba el mantenimiento adecuado y puedan tener muchos años de vida útil para prestar servicios a los ciudadanos.

    Según un reporte de Infodefensa, el Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército – División de Mantenimiento Mayor – La Joya iniciará operaciones a plenitud el próximo mes de diciembre.


    Inspección del presidente Vizcarra al centro de mantenimiento de helicópteros Mi-171Sh-P en La Joya, Arequipa. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

    http://maquina-de-combate.com/blog/?p=56964
  • Felizmente nadie toma en serio a Casanave en blindados.

    Tifon 2A como MBT principal?.. Imposible. Como tanque secundario perfecto, pero como punta de lanza, es simplemente descabellado. Feliz de que no le den el dinero.

    Lo del AMX-13 con el D30 esta bien. Son dos sistemas de armas usados bastante tiempo no duele hacer experimientos con ellos.

    Saludos.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Como es eso del misil anticarro rayo, si es cierto? sera que casanave esta ves le pego?
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    El LAV-III, sigue siéndole ofrecido al Ejército del Perú:






  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Helicóptero del Ejército de Perú cae en picada y deja varios militares heridos



  • SCORPIO
    SCORPIOForista
    Forista
    Pruebas de LAV III en Ticlio- Perú



Entre o registrese para comentar