Slurn. No los torpedos tienen bien calculado el centro de gravedad para que en su corrida dinámica no haya esfuerzos adicionales en timones para mantenerlos rectos.
MI-17-1V de la División de Aviación del Ejercito en maniobra de evacuación de un helicóptero BELL UH-1N (Bell-212), matrícula ARC 224 de la Armada Nacional (foto vía Camik):
No si cabe bien, recuerda que las 1500 fueron destinadas para el westlad super lynx, de medidas muy similares al Dauphine y ademas su cubierta fue ampliada un poco , tambien es mas yo siempre he dicho que cabe en el hangar.
hay que ampliar el hangar cuanto costaria modificar el telescopico
Con un trolley especial que levanta la nariz 2.5 grados y así la cola baja para poder entrar en el hangar, además el timón de cola cuenta con bisagra. El diseño es de Secamic Francia (fuente: Torpedoman)
Inclusive mis cálculos me dan que con la bisagra de cola será suficiente. Fuentes de ARC informan que con una redistribución de equipos fijos dentro del hangar , cabe el helo sin problemas. Este trabajo se adelantara a partir de mes de julio.
Pues dieran ese papayaso de echarles mano a precios modicos sería excelente, claro siempre y cuando de este lado hubiese la voluntad financiera y política! Nos caerían de perla unas 8 unidades de Don "Romeo"
Después de años en silencio, volver y ver que algo nuevo hay - perdón el comentario tan obvio - en el aire, es refrescante. Bonitos los helicópteros nuevos y maravilloso el aumento de las capacidades de la Armada. (Me encantan las fotos también).
Vaya, vaya, vaya, ¿Que tenemos aquí? Un viejo, viejo conocido vuelve por sus fueros. Gusto en volver a leerte Edo!! Ciertamente han sido años en silencio, y si, los Dauphin son lo más nuevo que tenemos en el aire, al menos en la ARC.
Los planes a futuro para estos Helos serían: 1) Dotarlos con sistemas para la designación de blancos, para el disparo transhorizonte (OTH) de Misíles Anti-Buque. 2) Estudios para dotarlos con capacidades Anti-Submarinas.
Muchas gracias por el saludo. Criar dos hijos deja poco tiempo, pero bueno, acá estoy, esperemos que sea exitoso mi plan de clonación y pueda dedicarle tiempo a cosas que me gustan.
Según leí ayer, lo de dotar los Dauphin de capacidades Anti-Submarinas es casi un hecho, o interprete mal? Tendrán que tenerme paciencia pues fueron varios años y hasta escribir se siente algo oxidado.
Comentarios
No los torpedos tienen bien calculado el centro de gravedad para que en su corrida dinámica no haya esfuerzos adicionales en timones para mantenerlos rectos.
Eurocopter AS 555 Fennec
En la imagen del helicóptero no, pero en la sombra si.
Foto:ARC
Con un trolley especial que levanta la nariz 2.5 grados y así la cola baja para poder entrar en el hangar, además el timón de cola cuenta con bisagra. El diseño es de Secamic Francia (fuente: Torpedoman)
http://espejoaeronautico.blogspot.com/2019/06/marina-de-eeuu-tiene-en-reserva-mas.html?m=1
Bonitos los helicópteros nuevos y maravilloso el aumento de las capacidades de la Armada.
(Me encantan las fotos también).
Vaya, vaya, vaya, ¿Que tenemos aquí? Un viejo, viejo conocido vuelve por sus fueros. Gusto en volver a leerte Edo!! Ciertamente han sido años en silencio, y si, los Dauphin son lo más nuevo que tenemos en el aire, al menos en la ARC.
Los planes a futuro para estos Helos serían:
1) Dotarlos con sistemas para la designación de blancos, para el disparo transhorizonte (OTH) de Misíles Anti-Buque.
2) Estudios para dotarlos con capacidades Anti-Submarinas.
Aquí la nota:
https://www.infodefensa.com/latam/2018/10/03/noticia-armada-colombiana-adquiere-helicopteros-airbus-as365-dauphin.html
Auf Wiedersehen.
Según leí ayer, lo de dotar los Dauphin de capacidades Anti-Submarinas es casi un hecho, o interprete mal? Tendrán que tenerme paciencia pues fueron varios años y hasta escribir se siente algo oxidado.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!