América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

14514524544564571316

Comentarios

• ezehl9
    ezehl9Forista
    Forista
    Editado Mon, 1 April 2019 #9062
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

ezehl9 escribió:
    ¿No es irónico, si no absurdo, que los indígenas reclamen paz para sus pueblos, pero cuando se trata de protestar ellos si pueden recurrir a la violencia?

No, no es irónico, de la única forma que un gobierno te escuche es que tengas la capacidad de joderlo bastante, sino vales tres huevos, es así de simple.

Que HORROR!!!!!

Esto que le cito al forista ezehl9 es lo más terrible que he leído en mucho tiempo en un Foro. Al igual que TODOS los foristas que me precedieron en sus intervenciones, yo también rechazo enérgicamente comentarios como los del citado forista. Esto sólo recibe un nombre, APOLOGÍA AL DELITO. Y es MUY grave!!!!

"Joderlo bastante"!!!!, Si, ya hemos visto como lo han hecho los "Pacíficos" Indígenas, ASESINANDO a un miembro de la legítima Fuérza Pública y Bloqueando una vía principal, y eso es ILEGAL!!!

Después de que ezehl9 me faltó el respeto semanas atrás, decidí no responderle más, pero ante la cadena de comentarios increíbles que ha hecho yo no me podía quedar callado.

Auf Wiedersehen.
    Me parece una falta de respeto afirmar que hago apología del delito, yo soy un "ciudadano de bien" que cumple con todas las obligaciones y también reclama todos los derechos que implica ser ciudadano colombiano, no tengo nada en mis antecedentes judiciales, les puedo dar mi número de cedula de ciudadanía para que verifiquen mis antecedentes; y jamás he ejercido la violencia contra nadie y por ningún medio yo incentivé o influencié nunca a absolutamente nadie para que realice violencia a nadie. Usted solo tira lo que bien le parece y si no se está de acuerdo con usted empieza a denominar al otro de forma negativa, hasta soy acusado de delincuente.

Sí, hombre araña, asesinar a una persona es un delito, nadie ha afirmado lo contrario, que sesgo tan horrible, acá simplemente se está tratando de debatir acerca de un problema que viene de mucho tiempo, que como las evidencias lo demuestran no es algo que simplemente se soluciona con medidas de tipo judiciales y de intervención policial, está claro, sino no se sentaba cada tantos años un presidente de Colombia con estas comunidades. Pero además, yo creo que es respetable, más allá que no se este de acuerdo con sus mecanismos, eso es claramente otro asunto, tratar de comprender al otro y tratar de contextualizar una problemática más allá que  plantear una simple dicotomia absurda de bueno y malo, no es algo tan simple, es un problema más complejo que ello.

Editado por ezehl9 on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 31 March 2019 #9063
    Hola a todos.

ezehl9 escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

ezehl9 escribió:
    ¿No es irónico, si no absurdo, que los indígenas reclamen paz para sus pueblos, pero cuando se trata de protestar ellos si pueden recurrir a la violencia?

No, no es irónico, de la única forma que un gobierno te escuche es que tengas la capacidad de joderlo bastante, sino vales tres huevos, es así de simple.

Que HORROR!!!!!

Esto que le cito al forista ezehl9 es lo más terrible que he leído en mucho tiempo en un Foro. Al igual que TODOS los foristas que me precedieron en sus intervenciones, yo también rechazo enérgicamente comentarios como los del citado forista. Esto sólo recibe un nombre, APOLOGÍA AL DELITO. Y es MUY grave!!!!

"Joderlo bastante"!!!!, Si, ya hemos visto como lo han hecho los "Pacíficos" Indígenas, ASESINANDO a un miembro de la legítima Fuérza Pública y Bloqueando una vía principal, y eso es ILEGAL!!!

Después de que ezehl9 me faltó el respeto semanas atrás, decidí no responderle más, pero ante la cadena de comentarios increíbles que ha hecho yo no me podía quedar callado.

Auf Wiedersehen.
    Me parece una falta de respeto afirmar que hago apología del delito, yo soy un "ciudadano de bien" que cumple con todas las obligaciones y también reclama todos los derechos que implica ser ciudadano colombiano, no tengo nada en mis antecedentes judiciales, les puedo dar mi número de cedula de ciudadanía para que verifiquen mis antecedentes; y jamás he ejercido la violencia contra nadie y por ningún medio yo incentivé o influencié nunca a absolutamente nadie para que realice violencia a nadie. Usted solo tira lo que bien le parece y si no se está de acuerdo con usted empieza a denominar al otro de forma negativa, hasta soy acusado de delincuente.

Sí, hombre araña, asesinar a una persona es un delito, nadie ha afirmado lo contrario, que sesgo tan horrible, acá simplemente se está tratando de debatir acerca de un problema que viene de mucho tiempo, que como las evidencias lo demuestran no es algo que simplemente se soluciona con medidas de tipo judiciales y de intervención policial, está claro, sino no se sentaba cada tantos años un presidente de Colombia con estas comunidades. Pero además, yo creo que es respetable, más allá que no se este de acuerdo sus mecanismos, eso es claramente otro asunto, tratar de comprender al otro y tratar de contextualizar una problemática más allá que  plantear una simple dicotomia absurda de bueno y malo, no es algo tan simple, es un problema más complejo que ello.

En su caso resulta muy fácil afirmar que usted hace Apología al delito pués lo estoy citando forista ezehl9. Ni agrego, ni quito, opino en base al aval que usted mismo le da a una conducta CRIMINAL, ahí está el post para que todos lo lean. Y además lo justificas comentando que es "la única forma" para que un gobierno escuche.

Auf Wiedersehen.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 1 April 2019 #9064
    ezehl9 escribió:
    JOSH escribió:
    ezehl9 escribió:

Eso dices tú JOSH pero yo veo que están vivos, de algo han de vivir y de algo vivían antes, solo que no esperes que vivan como occidentales capitalistas.   
    Pues entonces que vivan y dejen vivir, no infringiendo daño al que menos tiene que ver en sus frustraciones, porque si viven de eso pues ya es otra cosa inadmisible.

Editado por JOSH on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ezehl9 escribió:
    Pues claro, porque le hemos apabullado con argumentos. Es que por más indígenas que sean y tengan su propia visión de mundo y cosmología de sus cosas, viven en un país llamado Colombia, con otras 101 etnias indígenas y chorrocientas razas diversas, muy diferentes la unas de las otras, pero convivimos bajo una misma Constitución y una misma Ley, con derechos y deberes por igual para todos.

Cuáles argumentos? y sí esto es Colombia, ellos diránque sus formas de organización política son anteriores al Estado-nación, hasta ni reconocerlo. En la Frontera entre Argentina y Chile tienen problemas similares con los mapuches, estos señores ni siquiera reconocen la división política entre estos dos Estados y habitan a ambos lados de la frontera y reclaman territorios a ambos Estados. Es decir, un problema similar, los quieren meter dentro del marco del Estado nación a la fuerza, porque ganamos la independencia y ellos perdieron desde hace 5 siglos, fin, es simplemente eso, pero ante ese apabullamiento no espere más que de vez en cuando quieran reclamar con violencia.
    Ajá ¿Entonces estamos a las puertas de la República Independiente del Cauca?

• ezehl9
    ezehl9Forista
    Forista
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

ezehl9 escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

ezehl9 escribió:

Que HORROR!!!!!

Auf Wiedersehen.

Sí, hombre araña, asesinar a una persona es un delito, nadie ha afirmado lo contrario, que sesgo tan horrible, acá simplemente se está tratando de debatir acerca de un problema que viene de mucho tiempo, que como las evidencias lo demuestran no es algo que simplemente se soluciona con medidas de tipo judiciales y de intervención policial, está claro, sino no se sentaba cada tantos años un presidente de Colombia con estas comunidades. Pero además, yo creo que es respetable, más allá que no se este de acuerdo sus mecanismos, eso es claramente otro asunto, tratar de comprender al otro y tratar de contextualizar una problemática más allá que  plantear una simple dicotomia absurda de bueno y malo, no es algo tan simple, es un problema más complejo que ello.

En su caso resulta muy fácil afirmar que usted hace Apología al delito pués lo estoy citando forista ezehl9. Ni agrego, ni quito, opino en base al aval que usted mismo le da a una conducta CRIMINAL, ahí está el post para que todos lo lean. Y además lo justificas comentando que es "la única forma" para que un gobierno escuche.

Auf Wiedersehen.

Sí, cita un fragmento de todo un post para afirmar lo que bien le parece. Pero sí, históricamente se puede evidenciar que todo reclamo o aspiración tuvo que ser reivindicada por la fuerza, ejemplos claros: La revolución Francesa, La inglesa también, los procesos de independencia de nuestras naciones, la guerra de independencia americana, la conquista española, etcétera. Estaba hablando en términos de que "no me sorprende que en determinado momento utilicen la violencia", porque en toda la historia humana toda posición fue defendida por medio de la fuerza, en ese contexto afirmé lo anterior, no andaba diciendo que está bueno utilizar la violencia y menos que estaba de acuerdo con ello, porque obvio, yo no pienso que existan comunidades o sociedades de buenos y malos y, tampoco, sociedades mejores que otras, es muy etnocentrista juzgar otra cultura con basen en la mía; unos son buenos otros son malo, sí? pues no, todos han ejercido la violencia, en ese contexto estaba hablando.

Así que como puede observar, usted está simplemente descalificando a una persona por cuestiones personales, le recuerdo  que en nuestro país la calumnia es un delito.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    O sea, usted justifica que los indígenas cojan a piedra los camiones que quieren pasar por la Panamericana, usted está de acuerdo que se pongan en plan de pinchatón masiva de camiones, o lo peor, como lo intentaron, que fue echarle candela a un camión mediano y casi chamuscan a su conductor. O peor aún: que se alíen con grupos criminales para atacar a la fuerza pública destacada en la vía.
    Mejor dicho, sin querer queriendo, está justificando el accionar de grupos criminales como el Eln, las disidencias y los grupos narcoctraficantes. Porque como supuestamente defienden una "revolución"...
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 1 April 2019 #9068
    Históricamente las protestas violentas han existido desde siempre hayan ley o no, lo que si queda claro es que a falta de negociación, la violencia aparece si o si y es lo que hay que evitar de ambos lados, para la muestra un boton (Venezuela) independiente mente del régimen y del sistema político democrático o autoritario. La ley es muy bonita desde el papel, pero no se debe escudar en ella para la no resolución de este problema, tanto es asi que en la realidad hay que negociar si no fuera así no se habrían sentado en un comienzo las farc y el gobierno.  

Recuerdo No apoyo los ideales de los indígenas pero si veo necesario la negociación.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pues yo también apoyo la negociación, pero deben dar muestras de quererla. No exigir y exigir sin dar nada a cambio.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Pues yo veo negociación, lo que pasa es que los Indígenas quieren cobrarle los últimos 20 años de promesas incumplidas a Duque - Ya sea bueno o malo como presidente - Es mas esta minga tiene mas intenciones de apoyar las elecciones regionales de ciertos sectores que en la búsqueda de derechos.

Esperen que los campesinos se cansen de perder dinero, de que se pudran sus cultivos y se mueran sus animales por falta de la purina, de los concentrados, esperen que se agoten las medicinas en la región, para que vean como estos bajan de las montañas con machete en mano a darse con los indígenas.

Y ahí si recordaremos que en este país, existen otras personas con derechos que los mimados y malcriados indígenas.

Pidiendo casi 50 mil hectáreas, descarados tienen casi el 30% de las tierras productivas de país y no hacen ni un culo con ellas. Contados en la mano los pocos pueblos ancestrales que realmente son productivos con sus tierras y ninguno de ellos esta en los cocaleros del Cauca y menos en Nariño.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Les voy a contar otra historia, yo no como cuento de estudios científicos, yo hablo de lo que he vivido y vivo dia a dia.

Hace 3 años cuando estábamos metiendo redes de gas en unas veredas de Paez - Cauca se hablo con los indigenas para que pusieran la mano de obra para la excavación, asi se hace en todo lado, pues se le da trabajo a las personas de la región, se pagaba el metro a $4.000, lo normal para ese tipo de trabajo a lo ancho y largo del país, un buen excavador puede hacerse mas de 20 metros diarios, osea 80.000 pesos el día, pero no, los indigenas dijeron que NO, que ellos no trabajaban asi les pagaran, que si les iban a instalar gas les tenían que hacer todo, saben que toco, llevar una retroexcavadora desde la Plata - Huila, para hacer el trabajo que ellos no quisieron hacer y que era remunerado.

Pero ahí no termina la historia, le retuvieron la maquina al operario porque le estaban pidiendo plata por haberla dejado de noche parqueada en la entrada de una de las parcelas de ellos.

Que bonito nuestros indigenas.
  • ezehl9
    ezehl9Forista
    Forista
    AndresK escribió:
    O sea, usted justifica que los indígenas cojan a piedra los camiones que quieren pasar por la Panamericana, usted está de acuerdo que se pongan en plan de pinchatón masiva de camiones, o lo peor, como lo intentaron, que fue echarle candela a un camión mediano y casi chamuscan a su conductor. O peor aún: que se alíen con grupos criminales para atacar a la fuerza pública destacada en la vía.
    Mejor dicho, sin querer queriendo, está justificando el accionar de grupos criminales como el Eln, las disidencias y los grupos narcoctraficantes. Porque como supuestamente defienden una "revolución"...

No se si me habla a mi, supongo que sí, yo no he justificado a nadie, para justificar tienes que tener el poder para hacerlo y yo no estoy sobre ningún poder en capacidad de absolver, justificar, etcétera. Está más que claro que la cuestión es más compleja que una problemática de violación de la ley, si fuera así el Estado ya hubiera implementado el uso legítimo de la violencia de forma contundente y todos estos sujetos que están violando la ley estarían presos, porque está claro que la están violando, eso es una bobada, qué quiere que diga? lo evidente? pues no, el problema es más complejo, porque no se puede explicar el comportamiento de desviado ante las leyes de toda una comunidad de la forma simplista suya, si fuera así el Estado ya hubiera resuelto de la forma simple, fuerza pública y ya.

Saludo cordial.
  • ezehl9
    ezehl9Forista
    Forista
    NO, que ellos no trabajaban así les pagaran, que si les iban a instalar gas les tenían que hacer todo, saben que toco, llevar una retroexcavadora desde la Plata - Huila, para hacer el trabajo que ellos no quisieron hacer y que era remunerado.

Toledo, las instalaciones de Gas eran paras las comunidades indígenas? gracias, saludo cordial.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    ezehl9 escribió:
    NO, que ellos no trabajaban así les pagaran, que si les iban a instalar gas les tenían que hacer todo, saben que toco, llevar una retroexcavadora desde la Plata - Huila, para hacer el trabajo que ellos no quisieron hacer y que era remunerado.

Toledo, las instalaciones de Gas eran paras las comunidades indígenas? gracias, saludo cordial.

Si, para las casas de ellos, y en todo lado la misma gente pide que la contraten para hacer eso, sobre todo cuando no hay cosecha de café, y obvio se les da trabajo y se les paga, una vez en San Roque Oporapa Huila, tuvimos 30 excavadores de la misma comunidad y todos contentos, se ganaron su platica, les llego el gas rápido y nosotros terminamos antes y asi tengo ejemplos en mas de 15 municipios del sur del Huila, sin contar los ejemplos que le puedo dar cuando trabaje en Perú y ahora en Boyacá.

Con los indigenas es imposible.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Avenger2 escribió:
    Históricamente las protestas violentas han existido desde siempre hayan ley o no, lo que si queda claro es que a falta de negociación, la violencia aparece si o si y es lo que hay que evitar de ambos lados, para la muestra un boton (Venezuela) independiente mente del régimen y del sistema político democrático o autoritario. La ley es muy bonita desde el papel, pero no se debe escudar en ella para la no resolución de este problema, tanto es asi que en la realidad hay que negociar si no fuera así no se habrían sentado en un comienzo las farc y el gobierno.  

Recuerdo No apoyo los ideales de los indígenas pero si veo necesario la negociación.
    Que existan desde siempre, no quiere decir que sean admisibles, eso es como cualquier delito de la historia que altere la ley y el orden.

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    TOLEDO escribió:
    ezehl9 escribió:

Si, para las casas de ellos, y en todo lado la misma gente pide que la contraten para hacer eso, sobre todo cuando no hay cosecha de café, y obvio se les da trabajo y se les paga, una vez en San Roque Oporapa Huila, tuvimos 30 excavadores de la misma comunidad y todos contentos, se ganaron su platica, les llego el gas rápido y nosotros terminamos antes y asi tengo ejemplos en mas de 15 municipios del sur del Huila, sin contar los ejemplos que le puedo dar cuando trabaje en Perú y ahora en Boyacá.

Los que se supone que deben dar ejemplo de trabajo comunitario, y vea...
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    luis_correa escribió:
    TOLEDO escribió:
    ezehl9 escribió:

Los que se supone que deben dar ejemplo de trabajo comunitario, y vea...
    Lastima, pero asi es.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Me demore en buscarlo pero ya lo encontré.

Los indígenas (que de indígenas no tienen sino el nombre, porque lo que son es mestizos como todos los colombianos) del Cauca si quieren beneficios para ellos deberían buscarlos ellos mismos como hacemos todos los demás colombianos, e inclusive aprovechar sus privilegios para hacer contrataciones con el estado ¿Quieren ver indígenas proactivos (y no unos perroculos)? Miren este ejemplo:http://cherokeenationbusinesses.com/engineering-manufacturing/Pages/overview.aspx
  • AndresK
    Forista Subteniente
    JOSH escribió:
    Avenger2 escribió:

Que existan desde siempre, no quiere decir que sean admisibles, eso es como cualquier delito de la historia que altere la ley y el orden.
    De acuerdo. Entonces según está lógica ¿Debemos aguantarnos los delitos porque están con la humanidad desde que ésta apareció?

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    A los que defiende la minga indígena.
    Me podrían informar que otras protestas han sido hechas por indigenas fuera de el Cauca?
    Protestas violentas ,en otras regiones del país ,que se equipare .
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    A Ezeh19 le dan mas palo que a gata goloza y sigue en defensa de los flojos.
Entre o registrese para comentar