América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1103610371039104110422195

Comentarios

• lo mejor seria nuevo, pero con esta corrupción y me gustaría el GRIPEN nuevo transferencia de tecnología y en asocio con ISRAEL para equiparlos seria una super maquina
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

Para quienes deseen leerlo (versión online): Colombia mira estas opciones para cambiar el Kfir

https://www.elcolombiano.com/colombia/colombia-mira-estas-opciones-para-cambiar-el-kfir-KG10439553

• lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Antes del General Ramsés Rueda, Se hablo con altos mandos de USA de 18 F-16 Bloque 50, la idea era buscarlos en diferentes unidades de la USAF, había buen ambiente por la calidad de las relaciones entre las dos fuerzas y Sus comandantes...... al día de hoy no se como se ha desarrollado el tema....
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Acá desgrosan un poco más el acuerdo entre los Marroquíes y los de LM.

Departamento de Estado de EE. UU. Aprobó la posible venta de 25 combatientes del Bloque 72 Lockheed Martin F-16C / D a la Fuerza Aérea Real de Marruecos, así como un posible acuerdo para mejorar 23 de los combatientes del F-16 Lockheed Martin de la fuerza aérea a la F- Variante 16V.

Se estima que los cazas F-16C / D y el equipo relacionado cuestan $ 3,790 millones, mientras que el equipo de actualización y el equipo relacionado se estima que cuesta $ 985 millones.

Imagen del activo

Representación de un avión Lockheed Martin F-16 Bloque 70 para la Real Fuerza Aérea de Bahrein

Lockheed Martin

El Departamento de Estado señaló que Marruecos ya opera una flota F-16 y, por lo tanto, anticipa que el país del norte de África no tendrá dificultad para absorber el avión en su fuerza aérea.

"Esta venta propuesta contribuirá a la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un importante aliado que no pertenece a la OTAN que sigue siendo una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en el norte de África", dice Departamento de Estado. “La venta propuesta contribuirá a las capacidades de autodefensa de Marruecos. "La compra mejorará la interoperabilidad con los Estados Unidos y mejorará la capacidad de Marruecos para emprender operaciones de coalición, como lo ha hecho en el pasado en vuelos de combate contra ISIS en Siria e Irak".

El posible nuevo pedido de aeronave vendría con varios subsistemas, repuestos y equipos relacionados. Dichos hardware incluyen 29 motores Pratt & Whitney F100-229, 26 radares de matriz activos escaneados electrónicamente de Northrop Grumman APG-83; 26 computadoras modulares de misión; 26 sistemas de distribución de información multifuncionales Link-16; 26 sistemas de navegación global integrados Northrop Grumman LN260; y 40 sistemas de cueing montados en cascos conjuntos; Entre otros equipos y subsistemas.

Las armas y los equipos de puntería aprobados como parte de la posible venta de nuevos aviones de combate incluyen 30 cañones General Dynamics M61 Al Vulcan de 20 mm; 40 misiles aire-aire de alcance medio AIM-120C-7 de Raytheon; 60 bombas de diámetro pequeño Boeing GBU-39 / B; y 12 bombas de General Dynamics MK82, así como 26 cápsulas de objetivo de francotirador Lockheed Martin AN / AAQ-33.

El paquete de actualización incluirá un número de los mismos subsistemas que el nuevo paquete de aeronaves, como el radar de matriz escaneada electrónicamente PG-83 activo. Sin embargo, también incluye 26 sistemas de gestión de guerra electrónica Terma AN / ALQ-213; 26 sistemas avanzados de identificación de amigos o enemigos; y 26 sistemas de autoprotección Harris AN / ALQ-211, entre otros dispositivos

• luis_correa escribió:
    TOLEDO escribió:
    Hagan sus apuestas.

Yo le apuesto a F16 usados, comprados a los EEUU, o dados en "donación" pero pagando nosotros las actualización de los mismos. No creo que lleguen más de 12... 18 si estamos de buenas.
    Esa no seria una mala opcion tampoco, mantengo mi preferencia en otras pero en todo caso.

Se puede ir por unos F-16 C/D Ex-USAF o Ex-ANG que esten en buen estado y buscar que se entregen como una donacion, donde nosotros pagamos es el SLEP y la modernizacion a gusto de la FAC. El unico problema, podria ser que al ser en estado de donacion EEUU pueda poner algunas restricciones en cuanto a la integracion de equipos israelies.

La duda seria F-16 de que unidad, que deberia ser de alguna de las que en teoria este para recibir sus F-35 en un tiempo relativamente cercano, como podria ser los del escuadron 157, que de hecho ya han venido a Colombia y entrenado con la FAC, pero hay ya habria que ver las remanentes y demas.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Wed, 27 March 2019 #20767
    TOLEDO escribió:
    Hagan sus apuestas.
    Desde hace 8 años sabemos que son max 12 F-16s usados y a eso súmele un tanquero con pértiga, pero como veo la situación política, deja lejos la vaina (en estos cuatro años no se va a adelantar nada) . El nuevo comandante de la FAC, este año habló de 6 años (si quiera para tomar la decisión) la llegada de las aeronaves puede tomar mucho mas tiempo, así sean usadas. Erich ya nos recordó "la decisión no solo será técnica, sino política" y ya me di cuenta que los partidos tradicionales como el liberal, CR etc..ya están presionando al gobierno para que suelte mermelada y cupos. Si en estos 4 años no se define el cambio, veremos una reducción de la cantidad operacional de Kfir yo pongo que al final de estos 6 años quedaran activos 10 aeronaves.

Teniendo en cuenta esto, si vamos a hacer una apuesta que sea seria bajo lo que se proyecta...alguien conoce el concepto de Tontina.

Editado por LEON on
  • La compra apuesten que se dará en el otro gobierno (2022-2026) cuando salgan las noticias de canibalizacion de los kfir más viejos para mantener los más "nuevos"
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Yo no le futuro al tema del caza.... me atrevo a decir que el kfir si o si tendrá otra actualización incluido otro motor, el cual representará 8 a 10 millones por avión, mucho menos de lo que cuesta un nuevo caza a si sea el chechere  de segunda más capaz ....
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Yo no le voy a echar toda la plata a un solo caballo, le apuesto 60% al F-16 y 40% al EF.T B).

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y si fuera asi?, 60% F16 & 40% EF para un total de 18 unidades, seria estupendo, pero ya sabemos como es esto del costo de dos logisticas diferentes.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 27 March 2019 #20772
    ErichSaumeth escribió:
    Tengan en cuenta, que la decisión no solo será técnica, sino política, aspecto que me preocupa bastante...
    Sí, esto ya lo habías vaticinado, lo recuerdo y ese es el mugre que nunca se limpia, a la FAC le puede gustar el 
    EF o el Gripen, pero otra cosa es lo que decida Duque & Mr. Trump
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Fagaerpro escribió:
    La compra apuesten que se dará en el otro gobierno (2022-2026) cuando salgan las noticias de canibalizacion de los kfir más viejos para mantener los más "nuevos"

O cuando algún general de la FAC diga raspao y pelao que la nación no va a tener defensa aérea a partir de x fecha porque los Kfir ya no pueden volar mas, y responsabilice directamente al gobierno por cualquier afectación que pueda llegar a tener la nación a raíz de esa negligencia.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 27 March 2019 #20774
    Pues eso seria un costo político de lapidación ó linchamiento del poder ejecutivo y legislativo, directos responsables de una debacle para la seguridad nacional.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Tengo entendido que la desicio'n del kfir fue 100% de la FAC
  • Tavo89
    JOSH escribió:
    Y si fuera asi?, 60% F16 & 40% EF para un total de 18 unidades, seria estupendo, pero ya sabemos como es esto del costo de dos logisticas diferentes.

Seria fenomenal, estratégicamente mas acertado y multiplicador de fuerza, por otro lado la FAC busca estandarizar su flota y por esta razón lamentablemente es muy poco probable F-16 y EF al tiempo.
  • Tavo89
    TOLEDO escribió:
    tengo entendido que la desicio'n del kfir fue 100% de la FAC

Según lo que dijo un piloto de la FAC, ellos querían el Mirage 2000 pero por el tema de $$$$ se fueron por el Kfir.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Tavo89 escribió:
    TOLEDO escribió:

Según lo que dijo un piloto de la FAC, ellos querían el Mirage 2000 pero por el tema de $$$$ se fueron por el Kfir.

La verdad no lo creo, IAI vendió muy bien a la FAC el proyecto coloseum, y es cierto, hoy un mirage 2000 no tendría todo lo que tiene el kfir.

Estoy hablando de la segunda compra de kfir y su modernización
  • Tavo89
    Editado Wed, 27 March 2019 #20779
    TOLEDO escribió:
    Tavo89 escribió:
    TOLEDO escribió:

La verdad no lo creo, IAI vendió muy bien a la FAC el proyecto coloseum, y es cierto, hoy un mirage 2000 no tendría todo lo que tiene el kfir.

Estoy hablando de la segunda compra de kfir y su modernización
    Entiendo y estoy de acuerdo, yo me refería a cuando se compraron los primeros Kfir en el 89. 

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    IAI vendio muy bien la idea del kfir y el proyecto Coloseum a la FAC y esta la vendió muy bien al gobierno, no se si ahora esto lo pueda hacer con el nuevo caza.

Cual sera el preferido de la FAC? la verdad de todo lo que he escuchado a estas alturas no lo se.
  • TOLEDO escribió:
    IAI vendio muy bien la idea del kfir y el proyecto Coloseum a la FAC y esta la vendió muy bien al gobierno, no se si ahora esto lo pueda hacer con el nuevo caza.

Cual sera el preferido de la FAC? la verdad de todo lo que he escuchado a estas alturas no lo se.

Si es por parte de los pilotos, el elegido sería el EF T2 español, si es por parte de los mecánicos sería el Grippen, si es por los políticos sería el F-16...
Este hilo ha sido cerrado.