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Aviones de ataque a tierra y cañoneros de la FAC

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Comentarios

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    ¿Adónde podríamos llevar esta discusión?
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Ayer a medio dia paso un A37 por la ciudad 2 veces santa, a pesar de su edad siguen sonando hermoso
  • DMAD escribió:
    camilo1ats escribió:
    Luis Correa a mi lo que me inquieta es el desgaste en el fuselaje de los venerables "Fantasmas".
    Lo más probable es que la FAC no sepa cuantos años tienen esos aviones encima, sin embargo, una vez hecha la conversión de Bassler, supongo que comenzó una nueva cuenta.
    Obviamente la FAC si maneja ese dato, lo de los años de servicio no es que sea muy dificil de encontrar incluso en internet.
    No lo es en realidad. Desde la celula original hasta la modernización por Basler, es muy sencillo.


  • Daniel_CrGl escribió:
    DMAD escribió:
    camilo1ats escribió:
    Luis Correa a mi lo que me inquieta es el desgaste en el fuselaje de los venerables "Fantasmas".
    Lo más probable es que la FAC no sepa cuantos años tienen esos aviones encima, sin embargo, una vez hecha la conversión de Bassler, supongo que comenzó una nueva cuenta.
    Obviamente la FAC si maneja ese dato, lo de los años de servicio no es que sea muy dificil de encontrar incluso en internet.
    No lo es en realidad. Desde la celula original hasta la modernización por Basler, es muy sencillo.

    Exactamente a eso me referia, y con esos datos se puede buscar en paginas en internet (en este momento no recuerdo el nombre) que muestran de hecho toda la trayectoria de la celula en cuanto a años de operacion, operadores, numeros de registro, etc.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    La FAC por medio del GRUTE -Grupo Técnico- o la Dirección de Mantenimiento Aeronáutico (no recuerdo) tiene hojas de vida de todas sus aereonaves, incluyendo en estas, "records" pre compra.

    Un bastante ligero ejemplo.


  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    AndresK escribió:
    cesar escribió:
    ¿Y qué tal estos?



    Los gringos los están ofreciendo y ya Brasil se ha hecho con unos cuantos.
    Pero son pequeños en comparación con el DC-3...
    Por cierto, el video que les comenté más arriba...
    Una de las mejores compra que pudo hacer Colombia los C-295 junto con los Super Tucanos, no todo en la fuerza aerea son cazas

    Espero mi pais en algun momento pueda hacer la compra que por el veto no se pudo comcretar me refiero a los C-295 y tambien los Super Tucanos

    Nuevamente felicidades por los C-295

    Saludos

  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Hay aeronaves que pese a su vejez,no tiene reemplazo en lo económico y en su bajo costo de mantenimiento.
    Si en Colombia todavía funcionan los DC 3 ,en África también, al igual que el  Boeing 727 un avión que por sus motores altos y su escalera trasera no necesita pistas asfaltadas ni grandes aeropuertos.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    preocupado escribió:
    Hay aeronaves que pese a su vejez,no tiene reemplazo en lo económico y en su bajo costo de mantenimiento.
    Si en Colombia todavía funcionan los DC 3 ,en África también, al igual que el  Boeing 727 un avión que por sus motores altos y su escalera trasera no necesita pistas asfaltadas ni grandes aeropuertos.
    Maticemos.

    Si bien un DC-3 es barato de operar debido a su bajo nivel tecnológico, un 727 es carísimo de operar, los motores JT8D tragan gasolina como un barril sin fondo, el hecho de tener además de la tripulación de carga un ingeniero de vuelo también cuesta, adicionalmente cada vez es más difícil conseguir repuestos para esos aviones.

    Por otra parte, si bien un 727 puede operar en pistas de tierra, hacer eso requiere de inspecciones periódicas que cuestan, el hecho de que los motores estén relativamente altos no los hace inmunes a que sean unas aspiradoras y el tren de aterrizaje sufre mucho en esa clase de operación.

    Saludos,

  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Llevo dándole vueltas a esto, con eso de la salida de los Tornado de la RAF, que tan beneficioso o no, seria hacernos con 5 y reconvertirlos a ECR y quizás ir un poco mas allá y hacerlos EW, y si se quiere hacernos con 5-7 de la versión IDS.

    La idea como tal es de los ECR que es una capacidad que no tenemos, ademas de que son muy buenos jets.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 15 February 2019 #2412
    Puede que los vendan baratos. El problema sería su mantenimiento y costo de vuelo. No olvidemos que es un avión bastante complejo, especialmente por sus alas de geometría variable.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Por el lado del mantenimiento no le veo mucho problema ademas de que hay bastantes de donde canibalizar puesto que operaríamos una cantidad pequeña, También e leído que BAE a probado con piezas 3D impresas. El problema seria el costo de vuelo que no es excesivamente caro pero para el presupuesto de la FAC si se podría llegar a sentir.

    Pero aun así no deja de ser una propuesta interesante, y con la adquisición de los mismos pueden venir las Brimstome y quizás (muy quizás) el Tuarus y storm shadow, también los británicos nos podrían a llegar a tener en cuenta para la salida de las Type 23.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Los Tornado de la RAF tienen 40 años de uso encima, sería algo totalmente impracticable.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    No todos tienen 40 años, y si es por edad mas viejos son los A-37 y ahí andan, y comento la idea puesto que es la única forma de conseguir un avión tipo caza dedicado a EW, SEAD, DEAD. a no ser que se quieran comprar Growler, obviamente también podrían ser los Prowler pero veo mas versátil al Tornado
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Danyvas escribió:
    No todos tienen 40 años, y si es por edad mas viejos son los A-37 y ahí andan, y comento la idea puesto que es la única forma de conseguir un avión tipo caza dedicado a EW, SEAD, DEAD. a no ser que se quieran comprar Growler, obviamente también podrían ser los Prowler pero veo mas versátil al Tornado

    Ya entoces sería comparar al tornado con el F18/SH ambos actualizados y ver cual saldría mejor
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    El EA-18G Growler siempre va a ser mejor que el Tornado, y como buen caza EW dedicado vale su dineral, los 12 que compro Australia le salieron en$260 Millones de USD c/u incluyendo todo.

    Lo único que le faltaría al Tornado es Electronic Attack (EA), si se le consigue eso ya estaría listo, pero claro nunca estará al nivel del Growler.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 17 February 2019 #2418
    Tornado para la FAC ? Por favor, no hay sino que mirar quien lo opera / opero . Todos estrato 6 del mundo , con decirles que el mas pobreton es Arabia Saudita Los demás estan entre los 10 mas ricos del mundo . Esa es la categoría del Tornando . Mejor dicho es como venderle un Ferrari a un man que maneja un taxi .
    .
    Y no se supone que se necesita es un caza de superioridad aérea ? Para ataque ya esta el kfir . El Tornado no es un caza de SA , el ADV nunca tuvo éxito .

    La verdad que surgen unos debates aquí  !!!!
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No es que el Tornado no haya tenido éxito, su argumento de costoso es suficiente, no más ver sus operarios: Alemania, Reino Unido, Italia y Arabia Saudí. Es que su costo de vuelo y su mantenimiento es cariñoso.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 17 February 2019 #2420
    La versión ADV no tuvo éxito . Los verdaderos cazas dedicados lo barrian .
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Y cómo se mide el éxito de algo que sólo tuvieron 4 países?
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