Genial esa aeronave, para el mercadoal que le apuntan T-50 y M-346 responder con la base de una aeronave bien probada pero sobre todo que resultará costo-efectiva.
Tema aparte, observando un ST de Malí noté unos tanques subalares de mayor capacidad a los que tiene la FAC y yo conocía. Sería bueno hacerse a ellos; algunas veces se ve los ST de la FAC hasta con 3 tanques. Esto hace posible llevar lo de tres tanauqe en dos y liberar el pilón central con similar combustible o incrementar aún más su ya buena autonomía con tres tanques, como el avión de Malí de la foto.
Eso le da varias horas sobre una locación si es necesario. Para COIN sin duda el ST le saca clara ventaja a todos sus competidores.
Qué venta extraña esa; esos aviones fueron modificados y entregados para operaciones hace poco tiempo. Y entiendo que han servido bien contra fuerzas terroristas, como ISIS.
No se que tan viable o desenfocada este la idea, viendo el precio de aviones caza ligth que no baja de los 30 millones, ya sea el AT 50 goldenhawk, MB 346, YAK 130, el Hawk 100 o 200 de BAE, sabiendo la experiencia que tiene la FAC en mantenimiento y reparación de los caza que ha tenido en estos aviones de ataque a tierra, control de narcotrafico y contra insurgencia que es y ha sido el A 37 el caballo de batalla en más de 30 años, aunado al conocimiento sobre este caza de ataque y que si no fuese por su dilatada estancia este caza podría quedarse 25 años mas en el inventario de la FAC, porque no comprar la licencia a la cesna, y hacer un A 37 con esteroides, nuevo motor, materiales compuestos, un caza light de bajo costo de fabricación y mantenimiento, y que no saldría costoso (lo digo desde mi ignorancia), ya me dirán que mejor meterse en el goldenhawk, en el MB 346, pero en Colombia no se compraran cazas de alto rendimiento nuevos, mucho menos cazas ligth, en fin meter a la CIAC en la misma visión de COTECMAR.
También podría ser el F/A 259 Striker, bueno es solo una idea.
Hace tiempos propuse comprar excedentes de un avión que me encanta y es el albatros, al poco tiempo vi que Israel estaba sacando el albatros NG. Entiendo que es un tremendo avión y se puede modernizar. Estoy totalmente identificado con tu idea si es el A37 estoy seguro que la CIAC podrá hacer un trabajo de lujo con ese avión. Tenemos que ser inclusive más recursivos y que tal que guste en Latinoamérica.
Reducción de costos dice. Un cañonero de esos para la FAC para bombardear lo que queda del eln no le iría nada mal.
Pero con ese ofrecimiento hay que tener cuidado y averiguar bien como es la cosa, porque por otros lados he visto que los ofrecen como cargueros junto con los C-295, lo que me hace suponer que nos es seguro que los EEUU den permiso para que los jordanos los revenden con los equipos gringos incluidos.
Reducción de costos dice. Un cañonero de esos para la FAC para bombardear lo que queda del eln no le iría nada mal.
Pero con ese ofrecimiento hay que tener cuidado y averiguar bien como es la cosa, porque por otros lados he visto que los ofrecen como cargueros junto con los C-295, lo que me hace suponer que nos es seguro que los EEUU den permiso para que los jordanos los revenden con los equipos gringos incluidos.
Yo no pensaría que escribiría esto, puesto que consideraba que tener cañoneros pues ya no era necesario, pero con lo de ésta semana, habría que ver si no los han vendido todavía...
Pero Andrés: usted mismo publicó un artículo en que un experto explicaba que los del eln no andaban en grupos grandes, entonces para qué cañoneros.
Así es.
Sólo que lo relacioné con el tema. Pero ya no se necesitarían. Aunque no se sabe, recuerden que esos desgraciados sí hacen campamentos al otro lado. Vaya uno a saber.
FAC 2256 modernizado por la CIAC y listo para su despliegue por la Fuerza Aérea:
Alguna capacidad nueva?
Como tal no, simplemente que se aumenta la vida util de la aeronave, reforzando partes de su estructura y reemplazando otras (que ademas mejora la estabilidad del avion y mejora un poco el rendimiento en maniobras); lo otro ya seria la modernizacion de la cabina, que se reemplazan los instrumentos analogos por 2 MFD, lo que reduce la carga de trabajo de la tripulacion.
Comentarios
No estaría mal con DERBY ER.
Tema aparte, observando un ST de Malí noté unos tanques subalares de mayor capacidad a los que tiene la FAC y yo conocía. Sería bueno hacerse a ellos; algunas veces se ve los ST de la FAC hasta con 3 tanques. Esto hace posible llevar lo de tres tanauqe en dos y liberar el pilón central con similar combustible o incrementar aún más su ya buena autonomía con tres tanques, como el avión de Malí de la foto.
Eso le da varias horas sobre una locación si es necesario. Para COIN sin duda el ST le saca clara ventaja a todos sus competidores.
Qué venta extraña esa; esos aviones fueron modificados y entregados para operaciones hace poco tiempo. Y entiendo que han servido bien contra fuerzas terroristas, como ISIS.
Saludos.
Alguna capacidad nueva?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!