Centigon es un viejo conocido por acá, la PONAL tiene algunos comprados por Ecopetrol ¿Si son del mismo modelo para que hacer pruebas?. Me gustó mucho el último parrafo, y si te es posible viejo Erich me gustaría que nos comentarás lo que te dijo el señor Pizarro sobre el artículo del El Tiempo y las segundas intenciones detrás de eso, así sea por encimita.
Centigon es un viejo conocido por acá, la PONAL tiene algunos comprados por Ecopetrol ¿Si son del mismo modelo para que hacer pruebas?. Me gustó mucho el último parrafo, y si te es posible viejo Erich me gustaría que nos comentarás lo que te dijo el señor Pizarro sobre el artículo del El Tiempo y las segundas intenciones detrás de eso, así sea por encimita.
Los dos Centigon FOX, fuera de servicio y a la espera de proceso de mantenimiento.
De otro lado, terminadas también las pruebas a un tercer vehículo (conocido por nosotros), que al parecer sería el escogido (con el inconveniente que no hay disponibilidad de recursos para hacer efectivo el interés). Luego hablaremos de cual es (recuerden que el señor alextdea esta siempre por acá, viendo a ver que le sirve para ir a hablar mal de sus compatriotas en espacios bolivarianos)
Centigon es un viejo conocido por acá, la PONAL tiene algunos comprados por Ecopetrol ¿Si son del mismo modelo para que hacer pruebas?. Me gustó mucho el último parrafo, y si te es posible viejo Erich me gustaría que nos comentarás lo que te dijo el señor Pizarro sobre el artículo del El Tiempo y las segundas intenciones detrás de eso, así sea por encimita.
Los dos Centigon FOX, fuera de servicio y a la espera de proceso de mantenimiento.
Palabras del sr Pizarro:
Pues habría que ver todo el panorama para hacer una comparación justa, tampoco es comprar simplemente porque es más barato, o si no dejemos hablar a los chinos y a los indues que si les pueden decir algunas palabras en cuanto a vehiculos baratos.
Hay vehículos más caros que el jankel hunter pero son plataformas de cabina cerrada blindada y con protección contra IEDs mucho mejor que la de ese Toyota tubulado y pinpinero al que hay que meterle otro billete en un kit de protección balística. Eso sí, innegable el respaldo Toyota, pero no unico.
Y lo de los centigon Fox, pues nada! que se pudran que eso de contratarle mantto no da CVY. Lo que vemos es que al parecer Ecopetrol tiene más criterio para comprar blindados que las FFAA. Primero compraron el FOX porque fue el mejor calificado, y después el TR-12 Hunter producto nacional.
En el artículo del Centigon Police donde mencionas que la cantidad de vehiculos de ese sancocho de blindados ronda el centenar de unidades. Hubiese valido la pena que mencionaras la gran cantidad que se encuentran varados, precisamente por no tener algunos pocos modelos estandarizados, haciendo de la logistica un mal chiste.
Saldria mejor arreglar todos esos carros y comprar más cantidades de los modelos más económicos y resistentes (dejando los demas para donarlos o rematarlos a países amigos para endulzar alguna exportación de armas) que seguir comprando más y más modelos diferentes con los que pareciera se estuviera armando un museo de blindados más grandes que el de Kubinka.
La denominación "Hunter TR-12/2018", fue de mi autoría. Y pueden preguntarle a Armor International, que después de publicada la primera nota con este nombre, opto por dejarla.
Detalles que muestro por primera vez, del Hunter TR-12/2018-c4i:
(PROHIBIDA su reproducción en otros espacios. A los señores y "analistas" de otros foros que tanto les gusta visitarnos para ir a hablar paja de las FFMM Colombianas, por favor, soliciten primero la autorización del autor para reproducirlas; yo se que en sus foros los conceptos de ley, de respeto, buenas costumbres y derecho se perdieron, pero acá NO):
lo que se entiende es que quieren tener un vehículo tipo 4*4 para entornos más urbanos ,el hunter está un peldaño más arriba tengo entendido me corrigen el lenguaje no se cómo exponerlo ,está sobre el chasis de un Ford 350 los típicos camiones medianos que uno ve en Venezuela ,en Ford , Chevrolet ,Dodge lo que acá pueden hacer es sobre la base de un Toyota hacer modificaciones con la misma Armor o hacerles el encargo ,ya que serían vehículos para zonas urbanas más estrechas y eso acá se ha debatido
Detalles que muestro por primera vez, del Hunter TR-12/2018-c4i:
(PROHIBIDA su reproducción en otros espacios. A los señores y "analistas" de otros foros que tanto les gusta visitarnos para ir a hablar paja de las FFMM Colombianas, por favor, soliciten primero la autorización del autor para reproducirlas; yo se que en sus foros los conceptos de ley, de respeto, buenas costumbres y derecho se perdieron, pero acá NO):
Si no supiera su procedencia afirmaría que es americano o europeo
Tienes razon, pero también es cierto que blindadoras nacionales como Armour International o Imdicol hace rato se conocen al derecho y al revés varios modelos de vehículos civiles que son muy aptos para ser modificados o usados de base para transportes blindados y vehículos de reconocimiento. Incluso ese tipo de conocimiento y capacidad también la tiene la gente del batallón de mantenimiento, que bien que podrían aplicar lo aprendido en el Cobra y en el Búfalo para hacer un proyecto que luego sea fabricado en serie por una o varias blindadoras que si tienen las instalaciones para hacerlo. No nos digamos mentiras, esa clase de apoyo y continuidad a ciertos proyectos se da simplemente porque afectan bolsillos de algunos particulares importadores a los que lo último que les importa es la salud y la vida de nuestros policías y soldados.
Ya les toca ir haciendo un diseño preliminar de un apc para ir mostrando haber si gusta o no ? @cesar
Si claro, un TR-12 6x6 sería un buen APC, pero al parecer lo que quieren es un blindado más pequeño. Bien que podrían hacerlo usando un chasis más pequeño que los de camiones Ford, como uno de Toyota/Nissan/Foton/etc... Y más liviano combinando un blindaje base delgado + placas de Dyneema para no recargar tanto la suspensión y la planta motriz con blindajes de acero equivalentes en resistencia pero con un mayor peso inaceptable en un chasis civil aún capaz de circular a campo traviesa.
Ya les toca ir haciendo un diseño preliminar de un apc para ir mostrando haber si gusta o no ? @cesar
Te vuelvo a citar para poner algunos ejemplos en imagenes.
Un APC bien que podría ser un TR-12 Hunter 6x6 basado en un chasis 6x6 de Ford 550, como este espectacular vehiculo de IAC:
Pero al parecer ahora a las FFAA le interesan más unos transportes blindados más pequeños y livianos aptos para un mayor número de caminos y para uso en escenarios urbanos. Bueno, resulta que son varios los fabricantes que han basado sus productos en el chasis del Toyota 79 (Land Cruiser) y que la verdad, yo no le veo el problema de hacerlos acá, como estos de IAC y de Minerva respectivamente:
En cuanto al EJC, y después de no continuar desarrollando el Cobra, el mismo Toyota 79 con algunas modificaciones se puede transformar en un excelente vehículo de patrulla y reconocimiento como este de Minerva:
O como este modelo de ASC, basado en el chasis Toyota Hilux:
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Centigon es un viejo conocido por acá, la PONAL tiene algunos comprados por Ecopetrol ¿Si son del mismo modelo para que hacer pruebas?. Me gustó mucho el último parrafo, y si te es posible viejo Erich me gustaría que nos comentarás lo que te dijo el señor Pizarro sobre el artículo del El Tiempo y las segundas intenciones detrás de eso, así sea por encimita.
Los dos Centigon FOX, fuera de servicio y a la espera de proceso de mantenimiento.
Palabras del sr Pizarro:
Pues habría que ver todo el panorama para hacer una comparación justa, tampoco es comprar simplemente porque es más barato, o si no dejemos hablar a los chinos y a los indues que si les pueden decir algunas palabras en cuanto a vehiculos baratos.
Hay vehículos más caros que el jankel hunter pero son plataformas de cabina cerrada blindada y con protección contra IEDs mucho mejor que la de ese Toyota tubulado y pinpinero al que hay que meterle otro billete en un kit de protección balística. Eso sí, innegable el respaldo Toyota, pero no unico.
Y lo de los centigon Fox, pues nada! que se pudran que eso de contratarle mantto no da CVY. Lo que vemos es que al parecer Ecopetrol tiene más criterio para comprar blindados que las FFAA. Primero compraron el FOX porque fue el mejor calificado, y después el TR-12 Hunter producto nacional.
En el artículo del Centigon Police donde mencionas que la cantidad de vehiculos de ese sancocho de blindados ronda el centenar de unidades. Hubiese valido la pena que mencionaras la gran cantidad que se encuentran varados, precisamente por no tener algunos pocos modelos estandarizados, haciendo de la logistica un mal chiste.
Saldria mejor arreglar todos esos carros y comprar más cantidades de los modelos más económicos y resistentes (dejando los demas para donarlos o rematarlos a países amigos para endulzar alguna exportación de armas) que seguir comprando más y más modelos diferentes con los que pareciera se estuviera armando un museo de blindados más grandes que el de Kubinka.
La denominación "Hunter TR-12/2018", fue de mi autoría. Y pueden preguntarle a Armor International, que después de publicada la primera nota con este nombre, opto por dejarla.
(PROHIBIDA su reproducción en otros espacios. A los señores y "analistas" de otros foros que tanto les gusta visitarnos para ir a hablar paja de las FFMM Colombianas, por favor, soliciten primero la autorización del autor para reproducirlas; yo se que en sus foros los conceptos de ley, de respeto, buenas costumbres y derecho se perdieron, pero acá NO):
Si no supiera su procedencia afirmaría que es americano o europeo
Este tipo de Jeeps o camperos militares es lo que acá andan buscando ,por tamaño opino yo. vean en lo que andaban los soldados en Tibú una Toyota de uso civil y miren como quedó ,en ocasiones se necesitan para mover pocos soldados como en ese caso y estos tipos de vehiculos son los propios !!
Tienes razon, pero también es cierto que blindadoras nacionales como Armour International o Imdicol hace rato se conocen al derecho y al revés varios modelos de vehículos civiles que son muy aptos para ser modificados o usados de base para transportes blindados y vehículos de reconocimiento. Incluso ese tipo de conocimiento y capacidad también la tiene la gente del batallón de mantenimiento, que bien que podrían aplicar lo aprendido en el Cobra y en el Búfalo para hacer un proyecto que luego sea fabricado en serie por una o varias blindadoras que si tienen las instalaciones para hacerlo. No nos digamos mentiras, esa clase de apoyo y continuidad a ciertos proyectos se da simplemente porque afectan bolsillos de algunos particulares importadores a los que lo último que les importa es la salud y la vida de nuestros policías y soldados.
Te vuelvo a citar para poner algunos ejemplos en imagenes.
Un APC bien que podría ser un TR-12 Hunter 6x6 basado en un chasis 6x6 de Ford 550, como este espectacular vehiculo de IAC:
Pero al parecer ahora a las FFAA le interesan más unos transportes blindados más pequeños y livianos aptos para un mayor número de caminos y para uso en escenarios urbanos. Bueno, resulta que son varios los fabricantes que han basado sus productos en el chasis del Toyota 79 (Land Cruiser) y que la verdad, yo no le veo el problema de hacerlos acá, como estos de IAC y de Minerva respectivamente:
En cuanto al EJC, y después de no continuar desarrollando el Cobra, el mismo Toyota 79 con algunas modificaciones se puede transformar en un excelente vehículo de patrulla y reconocimiento como este de Minerva:
O como este modelo de ASC, basado en el chasis Toyota Hilux:
Ve, ¡los engendros del primer mandato de Uribe siguen vivos!
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