América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

19769779799819822195

Comentarios

• saavedra1130
    saavedra1130Forista Soldado
    Forista Soldado
    En billones cuanto necesita para comprar 20 cazas aprox. Porque de la deuda externa se pagaron 45 billones no se podria dejar menos para la deuda externa
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Eso ya ha hecho el gobierno en éste presupueto 2019: Le quito recursos al servicio de la deuda para pasarlos a otros rubros.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Como están las cosas con que se compre un reemplazo para el Kfir me conformo, ya sea Gripen E o F-16, a mi me gusta el EF pero no hay suficiente plata para ese caza (es mucho para un país como Colombia...Mi querida FAC se lo merece pero bueno), aunque bueno si se compra el Gripen que sea el NG porque el C/D... como que no, el Gripen es caro de adquirir pero barato de operar.

De momento no hay nada decidido, la FAC demostró interés en el EF, amanecerá y veremos dijo el ciego, ahora todo se reduce a ver cuanto $$$$ hay para comprar el nuevo caza, ya el cuento de; lo que mas le convenga al país se dejo de lado. 
  • Tavo89 escribió:
    Como están las cosas con que se compre un reemplazo para el Kfir me conformo, ya sea Gripen E o F-16, a mi me gusta el EF pero no hay suficiente plata para ese caza (es mucho para un país como Colombia...Mi querida FAC se lo merece pero bueno), aunque bueno si se compra el Gripen que sea el NG porque el C/D... como que no, el Gripen es caro de adquirir pero barato de operar.

De momento no hay nada decidido, la FAC demostró interés en el EF, amanecerá y veremos dijo el ciego, ahora todo se reduce a ver cuanto $$$$ hay para comprar el nuevo caza, ya el cuento de; lo que mas le convenga al país se dejo de lado. 
    Estoy de acuerdo contigo, menos en lo del gripen C/D, la ultima actualización que le realizaron la MS20 lo dejo casi al nivel del NG (casi), y ellos estarían dispuestos a abrir nuevamente la linea de producción.
    Espero que el escogido sea otro o como menos el NG, pero en caso de escoger el C/D, este seria nuevo, menos costoso, arquitectura abierta (mas fácil integrarle juguetes) y creería que las compensaciones serian excelentes así sean por un numero reducido de cazas, lo cual nos beneficiaria.
    Pero, aun así, espero como mínimo el NG
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    SAAB debería reunirse con las distintas empresas Colombianas que se beneficiarían de la compensación tecnológica y desde ahí presionar para su adquisición

Con respecto a esto, compensaciones se podrían recibir y que empresas Colombianas serían las más opcionadas?
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Wed, 24 October 2018 #19567
    slurn escribió:
    SAAB debería reunirse con las distintas empresas Colombianas que se beneficiarían de la compensación tecnológica y desde ahí presionar para su adquisición

Con respecto a esto, compensaciones se podrían recibir y que empresas Colombianas serían las más opcionadas?

Con su forma de hacer negocios puede que lo hagan, en su defensa su producto el caza SAAB Gripen es muy bueno.
    Editado por Tavo89 on
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pero miren que Airbus está haciendo eso mismo. Está apoyando a varias empresas colombianas en su proceso industrial, para mejorar sus productos y procesos. Por ahora, lo hace para que esas partes vayan a Europa en el ensamble del A-320. Ojalá se concrete ese hecho.
  • Desafortunadamente es casi imposible que se autorice a Colombia a comprar el Taurus, ya que el tiene más de 300 kilómetros de alcance y así tiene su venta limitada por el MTCR( Missile Technology Control Regime).

Siendo exactamente por esta limitación de ventas qué Avibras limitó el av-mt 300 inicialmente a 300km.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Pero se le podría guindar el RBS-15 MKIII, entre 200 Km a 250 Km de alcance. Más que suficiente...
  • slurn
    Y no puede venir limitado a 300?
  • amigos a COLOMBIA le conviene el ng o c/d nuevos para pasa a ng nosotros tenemos que cambiar el chip a lo de segunda mano somos un país estratégico. no somos [[Editado por el sistema]] y disculpen la exprecion. pero COLOMBIA ESTA PARA GRANDES COSAS  
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Soñar no cuesta nada:

Hasta que la FAC ,no diga que va por un caza nuevo como reemplazo de los Kfir,la clave es USADO.
    Los F16 con células para 40 años no hay.
    Donde se consigue un F16,usado y que se pueda llevar a Viper?.
    Un grippen C/D nuevo,con CASI prestaciones a un NG ,es un caza que en 20 años estará como un Kfir.
    Con muchas prestaciones ,pero con una célula que ya no se puede mejorarse más .
    Para los que hoy ,afirman que la economía colombia ,no puede darse el lujo de mantener un Eurofighter,por qué es muy caro ,menosprecian la capacidad económica colombiana.
    La economía de los países latinoamericanos se quebró en los 70 y lo volvio hacer en los 90 ,el único país que no sufrió fue colombia y las proyecciones son que ,si se acaba con el crimen organizado, creceremos y seremos una economía emergente.Asi que hoy puede que sea caro mantener un Eurofighter ,pero en 5 años no.

• BUENOS DÍAS.
    cuantos GRIPEN E han fabricado?.....
  • La FAC quiere un avión para 40 años? Están locos, en 20 años la tecnología habrá cambiando muchísimo, ya no les servirá ningún avión de aquellos que piensa comprar, en 20 años la posibilidad de adquirir f35 se vuelve más real, pero para 40? Osea nos quieren poner 40 años a elucubrar en este foro? No puede ser.
  • TEMPLARIO escribió:
    BUENOS DÍAS.
    cuantos GRIPEN E han fabricado?.....

Creo que solo 4 prototipos, Suecia apenas en el 2020 empezara a recibir los primeros de la producción en serie.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    slurn escribió:

- CODALTEC: tecnología de radares, simuladores, centros de mando y control, equipos de comunicaciones, ciberseguridad y ciberdefensa.

- CIAC: tecnología de construcción aeronáutica en materiales compuestos, certificación para mantenimiento de equipos Saab, asesoría para ARTs incluyendo componentes electrónicos.

- Indumil: municiones, espoletas y propelentes, compras de productos Indumil por compensación comercial, asesoría para futuros desarrollos de Indumil (como la bomba guiada) etc.

De ahí para arriba las mismas empresas se pueden encargar de presionar la compra del Gripen ya que son ellas las que se beneficiarían directamente de los offsets; y eso que no estoy metiendo a las empresas privadas como Thor, Antares, el cluster clúster aeronáutico del Valle del Cauca y Barranquilla, etc. Por ese lado SAAB también puede puyar la vaina.
  • slurn
    Cómo quisiera yo tener mi empresa que provea el LED ese que prende y dice "atención este caza está retrocediendo" :lol: va dumb tish...

Ojalá la generación de empleos directos fuera requisito indispensable para este tipo de proyectos (aunque se hace de manera indirecta) debería ir plasmado en los planteamientos a congreso y hacienda para que entiendan que no es cualquier cosa lo que adquiere
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    El único requisito indispensable es saber como se aceita la maquinaria.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    camilo1ats escribió:
    El único requisito indispensable es saber como se aceita la maquinaria.
    Total!

El problema es que son tan brutos los muy desgraciados, que por hambrientos prefieren ganarse una coima una sola vez en vez de quedar de socios o dueños en una empresa nacional donde van a ganar plata durante años y años.

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
Este hilo ha sido cerrado.