América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1496497499501502664

Comentarios

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Xavidbm escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    cesar escribió:
    A ver, ya puesto más serio veamos:

    - Tiene que ver con simuladores.

    En efecto, pero nos han pedido no comentar nada, pero se efectuaron ejercicios virtuales la semana pasada, en cierta importante base, con pilotos de cierto escuadrón, dentro del lobby que realizan varias compañías para cierto proceso.

    (y el favor al replicomilista que va a hablar mal de colombianos en foros venezolanos, de que no copie-pegue lo que acá posteamos)

    que bueno!! Desde el comienzo lo supuse.
    Tienes toda la razón. El marketing sueco tiene (aunque no es el único que lo hace) como como característica llevar el simulador para promover el Gripen. En estos días hicieron algo parecido llevando el simulador del Gripen E a la India.

  • Sabb, tiene que se saab.
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Estos manes se fueron de misión SEAD o de voladura de precisión

  • LtColSolo escribió:
    DMAD escribió:
    Topeka escribió:
    Y en acenso jajajaja y a 1.36 mach
    No creo que el 1.36 sea el número Mach, a 50.000 pies Mach 1 son aproximadamente 570 nudos, ahí según entiendo lo que dice son 356 nudos, el 1.36M debe ser otra cosa.

    Ojo. Esa es velocidad Indicada ( que es simplemente una referencia, de verdadera no tiene nada ) , que es mucho menor que la velocidad real o True Air Speed ,con la cual se mide la v del Sonido y que a esa altura es bastante menor que al nivel del mar. 

    0po9AndresK escribió:
    Pero entonces sí indica velocidad Mach...

    LtColSolo escribió:
    En mi opinión si.1.3 Mach a 50000 no es tan super chingado. Un Airbus o Boeing 777/ 787 a esa altura vuela muy comodo  a casi . 9  Mach .

    Muchachos "hojeando" en la red me encontre que significan los numeros en la pantallita que discutian hace dias y resulta que no es ningun mach, y resulta ser que indica las G`s a las que se somete la aeronave, en ,el caso que trajeron (por la altura) creo que es que esta despegando.

    y aqui se pueden dar cuenta saludos!

    a partir de los 3:46min 


  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 18 October 2018 #9966
    DMAD escribió:
    camilo1ats escribió:
    Bueno, ahora si sabremos en que nivel estamos y ojalá los venezolanos lleven los Sukhois (no creo)
    Pues según la nota, los venezolanos no van a participar con aeronaves.

    Por lo que parece ni ustedes (AUN)



    http://www2.fab.mil.br/cruzex2018/index.php/pt/

    Saludos
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero veo que muchos han sacado el rabo...
    La expectativa era que los países europeos participantes, especialmente Suecia y Francia, iban a participar con cazas, pero sólo van como observadores o con un avión de transporte. Nosotros ahora ya no vamos ni con observadores pues.
    Algo tuvo que haber pasado para que la FAC ya ni con observadores. Al principio se creía que con Kfir íbamos.
    Voy a hilar muy fino: ¿Será que a Colombia no le gustó el reciente acercamiento entre Brasilia y Caracas?
  • Disminucion de costos, para que no se noten mucho las proximas compras.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 18 October 2018 #9969
    Muchachos "hojeando" en la red me encontre que significan los numeros en la pantallita que discutian hace dias y resulta que no es ningun mach

    Pues si es el numero MACH. Esa no es la misma "pantallita" . La que trae es un video  del HUD y la discusión era sobre los datos que mostraba un ADI (  horizonte,  mas información integarda) del Primary Flight Display ( PFD) de un kfir, nadie hablo de HUD. En el HUD si son las G s . 

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 18 October 2018 #9971
    AndresK escribió:
    Pero veo que muchos han sacado el rabo...
    La expectativa era que los países europeos participantes, especialmente Suecia y Francia, iban a participar con cazas, pero sólo van como observadores o con un avión de transporte. Nosotros ahora ya no vamos ni con observadores pues.
    Algo tuvo que haber pasado para que la FAC ya ni con observadores. Al principio se creía que con Kfir íbamos.
    Voy a hilar muy fino: ¿Será que a Colombia no le gustó el reciente acercamiento entre Brasilia y Caracas?
    Creo mejor que la FAC prefiere mantenerlos listos para cualquier iniciativa de la FABV de extraviarsele la ruta hacia Colombia.

  • JOSH escribió:
    AndresK escribió:
    Pero veo que muchos han sacado el rabo...
    La expectativa era que los países europeos participantes, especialmente Suecia y Francia, iban a participar con cazas, pero sólo van como observadores o con un avión de transporte. Nosotros ahora ya no vamos ni con observadores pues.
    Algo tuvo que haber pasado para que la FAC ya ni con observadores. Al principio se creía que con Kfir íbamos.
    Voy a hilar muy fino: ¿Será que a Colombia no le gustó el reciente acercamiento entre Brasilia y Caracas?
    Creo mejor que la FAC prefiere mantenerlos listos para cualquier iniciativa de la FABV de extraviarsele la ruta hacia Colombia.
    O no desgastar más los kfir. Si no hay con quien ejercitarse distinto de un f16 que ya conoce y que ya lo ha abatido en ejercicios, no hay para qué ir a quemar vida útil de motores.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Fri, 19 October 2018 #9973
    Tampoco veo razones para exponerse a inteligencia de otros países, vecinos, ELINT y COMINT incluidas.
  • Brasil escribió:
    DMAD escribió:
    camilo1ats escribió:
    Bueno, ahora si sabremos en que nivel estamos y ojalá los venezolanos lleven los Sukhois (no creo)
    Pues según la nota, los venezolanos no van a participar con aeronaves.

    Por lo que parece ni ustedes (AUN)



    http://www2.fab.mil.br/cruzex2018/index.php/pt/

    Saludos

    Yo con mucho enviaría al ejercicio una aeronave, el ECN-235.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Es raro porque hasta no hacia mucho la FAC proyectaba ir con los Kfir.
    Pueden ser muchas cosas.
    No querer participar en un ejercicio junto a Venezuela.
    Molestia con Brasil por la posición ante el Gobierno Venezolano.
    Baja disponibilidad de aeronaves.
    Seguridad nacional ante eventuales incidentes con Venezuela
    Etc
  • DavidRec escribió:
    Brasil escribió:
    DMAD escribió:
    camilo1ats escribió:
    Bueno, ahora si sabremos en que nivel estamos y ojalá los venezolanos lleven los Sukhois (no creo)
    Pues según la nota, los venezolanos no van a participar con aeronaves.

    Por lo que parece ni ustedes (AUN)



    http://www2.fab.mil.br/cruzex2018/index.php/pt/

    Saludos

    Yo con mucho enviaría al ejercicio una aeronave, el ECN-235.
    Si casi ni opera en partes diferentes a CACOM 1 y tampoco le dejan tomar fotos ni nada, mucho menos lo van a enviar a un ejercicio internacional como CRUZEX

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¡Por qué no puede descargar la foto!!! Ahgggg....
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Esa configuración de 4 derbys es fenomenal!! El combate BVR está muy presente en la FAC
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 19 October 2018 #9980
  • DMAD escribió:
    Si casi ni opera en partes diferentes a CACOM 1 y tampoco le dejan tomar fotos ni nada, mucho menos lo van a enviar a un ejercicio internacional como CRUZEX

    Lo sé DMAD,, sino quehice el comentario con una dosis de humor negro (pero sin hace off-topic como se puede ver). Decía arriba que es mejor no exponerse a ELINT y un ejemplo es que a los participantes no les gustaría ver allá volando en pasivo un equipo así. Excelente foto la de los dos aviones, de las mejores que he visto de aviones Kfir.
Entre o registrese para comentar