En efecto, pero nos han pedido no comentar nada, pero se efectuaron ejercicios virtuales la semana pasada, en cierta importante base, con pilotos de cierto escuadrón, dentro del lobby que realizan varias compañías para cierto proceso.
(y el favor al replicomilista que va a hablar mal de colombianos en foros venezolanos, de que no copie-pegue lo que acá posteamos)
que bueno!! Desde el comienzo lo supuse.
Tienes toda la razón. El marketing sueco tiene (aunque no es el único que lo hace) como como característica llevar el simulador para promover el Gripen. En estos días hicieron algo parecido llevando el simulador del Gripen E a la India.
No creo que el 1.36 sea el número Mach, a 50.000 pies Mach 1 son aproximadamente 570 nudos, ahí según entiendo lo que dice son 356 nudos, el 1.36M debe ser otra cosa.
Ojo. Esa es velocidad Indicada ( que es simplemente una referencia, de verdadera no tiene nada ) , que es mucho menor que la velocidad real o True Air Speed ,con la cual se mide la v del Sonido y que a esa altura es bastante menor que al nivel del mar.
En mi opinión si.1.3 Mach a 50000 no es tan super chingado. Un Airbus o Boeing 777/ 787 a esa altura vuela muy comodo a casi . 9 Mach .
Muchachos "hojeando" en la red me encontre que significan los numeros en la pantallita que discutian hace dias y resulta que no es ningun mach, y resulta ser que indica las G`s a las que se somete la aeronave, en ,el caso que trajeron (por la altura) creo que es que esta despegando.
La expectativa era que los países europeos participantes, especialmente Suecia y Francia, iban a participar con cazas, pero sólo van como observadores o con un avión de transporte. Nosotros ahora ya no vamos ni con observadores pues.
Algo tuvo que haber pasado para que la FAC ya ni con observadores. Al principio se creía que con Kfir íbamos.
Voy a hilar muy fino: ¿Será que a Colombia no le gustó el reciente acercamiento entre Brasilia y Caracas?
Muchachos "hojeando" en la red me encontre que significan los numeros en la pantallita que discutian hace dias y resulta que no es ningun mach
Pues si es el numero MACH. Esa no es la misma "pantallita" . La que trae es un video del HUD y la discusión era sobre los datos que mostraba un ADI ( horizonte, mas información integarda) del Primary Flight Display ( PFD) de un kfir, nadie hablo de HUD. En el HUD si son las G s .
La expectativa era que los países europeos participantes, especialmente Suecia y Francia, iban a participar con cazas, pero sólo van como observadores o con un avión de transporte. Nosotros ahora ya no vamos ni con observadores pues.
Algo tuvo que haber pasado para que la FAC ya ni con observadores. Al principio se creía que con Kfir íbamos.
Voy a hilar muy fino: ¿Será que a Colombia no le gustó el reciente acercamiento entre Brasilia y Caracas?
Creo mejor que la FAC prefiere mantenerlos listos para cualquier iniciativa de la FABV de extraviarsele la ruta hacia Colombia.
Creo mejor que la FAC prefiere mantenerlos listos para cualquier iniciativa de la FABV de extraviarsele la ruta hacia Colombia.
O no desgastar más los kfir. Si no hay con quien ejercitarse distinto de un f16 que ya conoce y que ya lo ha abatido en ejercicios, no hay para qué ir a quemar vida útil de motores.
Es raro porque hasta no hacia mucho la FAC proyectaba ir con los Kfir. Pueden ser muchas cosas. No querer participar en un ejercicio junto a Venezuela. Molestia con Brasil por la posición ante el Gobierno Venezolano. Baja disponibilidad de aeronaves. Seguridad nacional ante eventuales incidentes con Venezuela Etc
Yo con mucho enviaría al ejercicio una aeronave, el ECN-235.
Si casi ni opera en partes diferentes a CACOM 1 y tampoco le dejan tomar fotos ni nada, mucho menos lo van a enviar a un ejercicio internacional como CRUZEX
Si casi ni opera en partes diferentes a CACOM 1 y tampoco le dejan tomar fotos ni nada, mucho menos lo van a enviar a un ejercicio internacional como CRUZEX
Lo sé DMAD,, sino quehice el comentario con una dosis de humor negro (pero sin hace off-topic como se puede ver). Decía arriba que es mejor no exponerse a ELINT y un ejemplo es que a los participantes no les gustaría ver allá volando en pasivo un equipo así. Excelente foto la de los dos aviones, de las mejores que he visto de aviones Kfir.
Comentarios
0po9AndresK escribió:
Muchachos "hojeando" en la red me encontre que significan los numeros en la pantallita que discutian hace dias y resulta que no es ningun mach, y resulta ser que indica las G`s a las que se somete la aeronave, en ,el caso que trajeron (por la altura) creo que es que esta despegando.
y aqui se pueden dar cuenta saludos!
a partir de los 3:46min
Por lo que parece ni ustedes (AUN)
http://www2.fab.mil.br/cruzex2018/index.php/pt/
Saludos
Pues si es el numero MACH. Esa no es la misma "pantallita" . La que trae es un video del HUD y la discusión era sobre los datos que mostraba un ADI ( horizonte, mas información integarda) del Primary Flight Display ( PFD) de un kfir, nadie hablo de HUD. En el HUD si son las G s .
Yo con mucho enviaría al ejercicio una aeronave, el ECN-235.
Pueden ser muchas cosas.
No querer participar en un ejercicio junto a Venezuela.
Molestia con Brasil por la posición ante el Gobierno Venezolano.
Baja disponibilidad de aeronaves.
Seguridad nacional ante eventuales incidentes con Venezuela
Etc
Lo sé DMAD,, sino quehice el comentario con una dosis de humor negro (pero sin hace off-topic como se puede ver). Decía arriba que es mejor no exponerse a ELINT y un ejemplo es que a los participantes no les gustaría ver allá volando en pasivo un equipo así. Excelente foto la de los dos aviones, de las mejores que he visto de aviones Kfir.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!