Los misiles AA al super tucano le sirven para ir y buscar helos, cargueros o a cualquier otro avión a hélice, pero para enfrentar a uno a reacción lo veo difícil.
De losA-37 de la FAC, que yo sepa no están en condición de portar AAM JRAP.
Ahora bien, con lo del FLIR pues ciertamente en condiciones favorables puede advertir a más de 10km de objetivos aéreos, pero el segundo hombre tendría que encargarse pues tendría que ser un rastreo manual.
Ah gracias David, pensé que cuando se les había integrado la capacidad de entrega de LGB también la de portar misiles AA de guia IR. Correcto rastreo manual, para objetivos debajo de superficie trakeo automático.
Y perfectamente puede ver hacia arriba cosa que decia JRAP 20 siempre dando el lado a lo venezolano aunque no tuviese la razon el ego no lo deja ver.
Primero lee sobre ese sistema antes de postear lo primero que se te ocurre. Mira que hasta hace 30 minutos ni sabias que ese es el que equipa al A-29
Ahora bien, con lo del FLIR pues ciertamente en condiciones favorables puede advertir a más de 10km de objetivos aéreos, pero el segundo hombre tendría que encargarse pues tendría que ser un rastreo manual.
Ah gracias David, pensé que cuando se les había integrado la capacidad de entrega de LGB también la de portar misiles AA de guia IR. Correcto rastreo manual, para objetivos debajo de superficie trakeo automático.
Y perfectamente puede ver hacia arriba cosa que decia JRAP 20 siempre dando el lado a lo venezolano aunque no tuviese la razon el ego no lo deja ver.
Primero lee sobre ese sistema antes de postear lo primero que se te ocurre. Mira que hasta hace 30 minutos ni sabias que ese es el que equipa al A-29
Y que no lo estoy haciendo ahora ? Aqui Super Tucano con Sarfire III Ahora que vas decir , que no puede ver hacia arriba ni un grado , ahora lo de tu compañero es de risa que solo pod FN son para ataque al suelo venezolanadas y el otro el K-8 no lo afecta un pod pesado con 23 y sin misiles .lo que hay que leer.
Y que no lo estoy haciendo ahora ? Aqui Super Tucano con Sarfire III Ahora que vas decir , que no puede ver hacia arriba ni un grado , ahora lo de tu compañero es de risa que solo pod FN son para ataque al suelo venezolanadas y el otro el K-8 no lo afecta un pod pesado con 23 y sin misiles .lo que hay que leer.
Te lo voy a explicar como a un niño pequeñito Cualquier dispositivo que este por fuera de un avión SIEMPRE producirá resistencia aerodinámica (también llamada resistencia parasita) Quien crees tu que se ve mas afectado por llevar pod externos? Un jet? Un turboprop? Por supuesto que el turboprop que tiene una velocidad máxima menor que a del jet. Efectivamente Prietocol tiene toda la razón, ponle pod de cañones a un ST para enfrentar en aire/aire a un K-8 y sera ventaja para el K-8. Sigue leyendo sobre el SAFIRE Y efectivamente los pod FN Herstal son principalmente para ataque a suelo
Es que no te voy a ver primero y no tengo el factor sorpreza esa resistencia en un turboprpo es muy poca , acaso una rocisda de 4 ametralladora .50 con cadencia de fuego mayor por la suma de las armas y mayor area de fuego no tengo mayor chance contra un avion cero blindado. Aqui tienes pdf SafireIII
Es que no te voy a ver primero y no tengo el factor sorpreza esa resistencia en un turboprpo es muy poca , acaso una rocisda de 4 ametralladora .50 con cadencia de fuego mayor por la suma de las armas y mayor area de fuego no tengo mayor chance contra un avion cero blindado. Aqui tienes pdf SafireIII
Y ya para terminar y dejen de joder con los pod pues el Super Tucano puede facilmente y con un pod de 20 mm que si no estoy mal lo tenemos , desmonto una .50 para aminorar peso recuerden que lo colombiano no sirve o hay peros y debajo en el pilon monto el pod previamente calibradolo .ya la pegada se supera .20mm +.50 + 2 python 3 Ahora infografia y por si acaso fotos.
Creo que algo intersante que podría hacer la CIAC es incorporar la capacidad de llevar FLIR al EMB-312, tal vez no los que ya están modernizados, pero para mantener fresca la capacidad de modernización alguna vez comentaba la pertiencia que tendría traer unos 4-6 aviones y hacerles el mismo proceso de modernización que se ha hecho con los 14 que hay.
Pero además se podría integrarles FLIR. Para el CACOM-6 o el 7 en Cali estarían excelentes como plataformas de vigilancia con capacidad de ataque ligero.
Hay decenas y decenas de aviones guardados. Cada uno con modernización y todo saldría por los US 2 millones.. y una parte de algo así (si fueran 4 aviones) iría a la CIAC por el trabajo.
Yo coincido, la FAC tiene un deficit de aviones que no lo puede tapar a punta de drones. Unos cuantos EMB-312 modernizados serían bastante útiles en el suroccidente operando desde Cali, o en el sur y en el norte operando desde Leticia o San Andrés, como el punch de grupos aéreos ligeros con ARTs + utilitarios + UH-1 modernizados. Ademas en el GAORI y en el GACAS serían muy útiles también como unidades permanentes.
Este video demuestra la ventaja del A29 sobre el K8 y le da contexto al debate. Las imagenes de este video me recuerdan a las del hud de un F16 .
Este es el hud de la lumpia Campo visual muy limitado
No. Ese supuesto campo visual muy limitado es porque la foto del HUD del K-8 la tomaron con una cámara, mientras que la del HUD del A-29 es un video grabado por el propio avión
HUD del K-8
HUD A-29
El campo visual es prácticamente el mismo en el ancho y altura de los HUD, por supuesto si la imagen es del propio sistema de grabación del HUD parecerá verse mas ancha
Si y la diferencia an amplitud del sistema de animación, también lo es, el del K-8 es un sistema que abarca muchos mas grados a derecha, izquierda, arriba y abajo, además de mejor resolución de imagen y realismo, el del A-29 es prácticamente una TV en frente
Jrap. Me parece que hablan de la aviónica de cabina, no del simulador...
Si yo lo leí, pero para hablar de la aviónica no es necesario hablar del simulador, con una foto de la aviónica del A-29 ya sabemos y estoy seguro que todos las hemos visto que el A-29 posee mas pantallas multifunción que un K-8W el cual posee 3 (1 adelante, 2 atrás). Pero como se esta hablando de combate aire/aire hipotético entre ambos sistemas, definitivamente el simulador de K-8 es mucho mas idóneo y completo para entrenar a pilotos en combate que el del A-29.
Comentarios
Primero lee sobre ese sistema antes de postear lo primero que se te ocurre.
Mira que hasta hace 30 minutos ni sabias que ese es el que equipa al A-29
Y que no lo estoy haciendo ahora ?
Aqui Super Tucano con Sarfire III
Ahora que vas decir , que no puede ver hacia arriba ni un grado , ahora lo de tu compañero es de risa que solo pod FN son para ataque al suelo venezolanadas y el otro el K-8 no lo afecta un pod pesado con 23 y sin misiles .lo que hay que leer.
Te lo voy a explicar como a un niño pequeñito
Cualquier dispositivo que este por fuera de un avión SIEMPRE producirá resistencia aerodinámica (también llamada resistencia parasita)
Quien crees tu que se ve mas afectado por llevar pod externos?
Un jet?
Un turboprop?
Por supuesto que el turboprop que tiene una velocidad máxima menor que a del jet.
Efectivamente Prietocol tiene toda la razón, ponle pod de cañones a un ST para enfrentar en aire/aire a un K-8 y sera ventaja para el K-8.
Sigue leyendo sobre el SAFIRE
Y efectivamente los pod FN Herstal son principalmente para ataque a suelo
Aqui tienes pdf SafireIII
https://www.google.com.co/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.flir.com/globalassets/imported-assets/document/flir-star-safire-iii-airborne-datasheet-ltr.pdf&ved=2ahUKEwibgIGij4DeAhWhzVkKHVt0DrIQFjAAegQIARAB&usg=AOvVaw0G8Ce0_-QfDoowwObFe6RV
No entendiste
Cuando los K8 de la AMB porten AAM activos otro será panorama. No hay mucho que añadir al asunto.
Ahora infografia y por si acaso fotos.
Ahi tienen .
Yo coincido, la FAC tiene un deficit de aviones que no lo puede tapar a punta de drones. Unos cuantos EMB-312 modernizados serían bastante útiles en el suroccidente operando desde Cali, o en el sur y en el norte operando desde Leticia o San Andrés, como el punch de grupos aéreos ligeros con ARTs + utilitarios + UH-1 modernizados. Ademas en el GAORI y en el GACAS serían muy útiles también como unidades permanentes.
Las imagenes de este video me recuerdan a las del hud de un F16 .
Este es el hud de la lumpia
Campo visual muy limitado
Ese supuesto campo visual muy limitado es porque la foto del HUD del K-8 la tomaron con una cámara, mientras que la del HUD del A-29 es un video grabado por el propio avión
HUD del K-8
HUD A-29
El campo visual es prácticamente el mismo en el ancho y altura de los HUD, por supuesto si la imagen es del propio sistema de grabación del HUD parecerá verse mas ancha
HUD del F-16 grabada por el record system del propio HUD
Simulador K8
La diferencia en avionica es abismal
Si y la diferencia an amplitud del sistema de animación, también lo es, el del K-8 es un sistema que abarca muchos mas grados a derecha, izquierda, arriba y abajo, además de mejor resolución de imagen y realismo, el del A-29 es prácticamente una TV en frente
Pero como se esta hablando de combate aire/aire hipotético entre ambos sistemas, definitivamente el simulador de K-8 es mucho mas idóneo y completo para entrenar a pilotos en combate que el del A-29.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!