América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

126272931322195

Comentarios

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    India compra el modelo Ruso con radar de IAI Israel ya sabes la respuesta ya se vio la presion de los US para la venta de ese avion a China ni siquiera pudieron ponerle el radar de IAI sino que tuvieron ue comprar el Ruso y hacer una copia de dudosos resultados , losUS no van a permitir que un pais de la OTAN como Suecia venda ese radar ericsson a Venezuela ni estoy seguro pero algun componente americano tendra , los Chino tiene contados con los dedos de la mano y rusia solo tiene 16 y no los vende , asi que mejor vayan olvidandose de aviones de AEW?
    COLOMBIA no tiene ningun problema para comparar esos aviones
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 23 July 2013 #563
    creo que estas equivocado el KJ-2000 AWACS usa un radar se fabricación china incluso el instalado en el Y8 pakistani es chino pero claramente una copia de un modelo americano, ahora el KJ-200 AEW si usa un radar copiado a la Ericsson PS-890, instalado en un Y-8, también hay unas fotos en el www.militaryphotos.net donde sale todo el desarrollos del radar chino

http://www.ausairpower.net/Zhuhai-2010/KJ-200-AESA-AEWC-APA-6S.jpg
    http://www.ausairpower.net/PLA-AF/CETC-ZDK-03-AEW+C-Karakoram-Eagle-1.jpg
    http://www.ausairpower.net/PLA-AF/KJ-2000-PLA-AWACS-Zhenguan-Studio-1S.jpg
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Prietocol escribió :
    creo que estas equivocado el KJ-2000 AWACS usa un radar se fabricación china incluso el instalado en el Y8 pakistani es chino pero claramente una copia de un modelo americano, ahora el KJ-200 AEW si usa un radar copiado a la Ericsson PS-890, instalado en un Y-8, también hay unas fotos en el www.militaryphotos.net donde sale todo el desarrollos del radar chino

http://www.ausairpower.net/Zhuhai-2010/KJ-200-AESA-AEWC-APA-6S.jpg
    http://www.ausairpower.net/PLA-AF/CETC-ZDK-03-AEW+C-Karakoram-Eagle-1.jpg
    http://www.ausairpower.net/PLA-AF/KJ-2000-PLA-AWACS-Zhenguan-Studio-1S.jpg

Para finalizar el offtopic (que me gustaría se continuara en el tema adecuado), el turboprop de las fotos es un Y-9, no Y-8.

Saludos
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    no chico es un Y8 actualizado, aquí casi lloramos cuando no se adquirió el Y8 con pinta de Y9...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 23 July 2013 #566
    Pero las tecnologías actuales tanto europeas como americana están muy por encima de estos modelos que tampoco es que los tengan en la vitrina como pan caliente, estas tecnologías si fueran equivalentes o superiores a las mencionadas están destinadas solo para uso exclusivo de China o Rusia, ósea que es bien, pero bien difícil su adquisición.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Se hubiesen esperado un poquito más y mejor se compran el Y-9...

operational+PLAAF+Shaanxi+Y-9+Chinese++%E8%BF%90-9+Yun-9+aircraft+military+transport+Y-8F-600+Shaanxi+pakistan+export++China+IFR+tanker+AWACS+ZDK-03+AEW+ELINT+Q+ASW+Airborne+Command+Post+and+ECM+Gunship+w+g+j+e+ww+(1).jpg
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    JOSH escribió :
    Pues Suecia todavia esta esperando las explicaciones convincentes por qué unos sistemas antitanque de su fabricación aparecieron en manos de las FARC y hasta ahora no hay ninguna desde Caracas, cortando de tajo todos los acuerdos y restricciones que estos sistemas demandan del pasado, presente y futuro, asi que no es tan sencillo ahora, con los Suecos es a otro precio mas aun por el mapa geopolitico donde Venezuela puede ser un dolor de cabeza para la misma OTAN. Ademas este país vive sin el dinero venezolano, no es como España que si lo hace y accede a todos los chantajes desde Caracas por que sino le hacen su respectivo bloqueo económico.

Vamos a ver lo que se consigui fue por llamarlo asi el caparazon de un AT-4, esta es un arma que se dispara y se desecha si no me equivoco

saludos
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Shogun23 escribió :
    India compra el modelo Ruso con radar de IAI Israel ya sabes la respuesta ya se vio la presion de los US para la venta de ese avion a China ni siquiera pudieron ponerle el radar de IAI sino que tuvieron ue comprar el Ruso y hacer una copia de dudosos resultados , losUS no van a permitir que un pais de la OTAN como Suecia venda ese radar ericsson a Venezuela ni estoy seguro pero algun componente americano tendra , los Chino tiene contados con los dedos de la mano y rusia solo tiene 16 y no los vende , asi que mejor vayan olvidandose de aviones de AEW?
    COLOMBIA no tiene ningun problema para comparar esos aviones
    Que raro esas afirmaciones tuyas Shogun23, puede que de otro forista yo podria imaginar ese post pero tuyo, ya que dice que Colombia no tiene ningun problema en comprarlo, pero hasta ahora tiene el principal problema en comprarlo, cual seria? muy sencillo $$$$$$ dinero, por que hasta ahora aun no vi una compra importante

saludos
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    bueno apartandome un poco del tema de los cazas vengo con unas inquietudes acerca de los aviones de alerta temprana (AEW)
    su pongamos que tenemos un squadron de F-16 block 60 y un AEW X de con tecnologia israeli, podrian en caso alguno los sistemas antiaereos y lanza cohetes / misiles de la hermana republica bolivariana derribar un AEW?

Y si no, podrian los sistemas norcoreanos / cubanos derribar un AEW?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 23 July 2013 #571
    En una eventual conflagracion entre Venezuela y Colombia tenga la seguridad que EEUU puede rentarle uno de estos aviones (AWAC), esa es la nueva modalidad, rentar equipos, pero primero se deben comprar los F-16 de alta gama, con toda su avionica y sistemas de guerra electronica sin necesidad de incurrir en su compra (AWAC).
    Editado por JOSH on
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 23 July 2013 #572
    la principal amenaza para estos sistemas es agarrarlos en tierra o los nuevos misiles aire aire con cabeza antirradiacion,pero cualquier cosa que vuele de puede destruir
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 23 July 2013 #573
    Yo planteo mi tesis asi:
    1- Rentar un AWAC solo con tripulacion americana a bordo (los pilotos de primera linea de la FAC deben saber hablar ingles).
    2- Rentar un AWACS solo el avion, tripulado por efectivos de la FAC.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Me pongo especular sobre lo siguiente: en meses pasado Jose Vivente Rangel estaba denunciando que la oposicion venezolana estaba adquiendo 18 aviones de combate con la finanziacion de la petrolera Pacific Rubiales para emplazarlos en Colombia y no se que mas cosas para atacar a Venezuela. Ya descartando la super conspiracion y leyendo entre lineas los comunicados del señor Rangel y posteriormente del marcado interes de Colombia por los F 16 , me pregunto lo siguiente, será que fue una simple coincidencia el anuncio con las denuncias del politico venezolano o efectivamente la inteligencia venezolana nos viene pisando los talones que sabé por anticipado en lo que estamos interesados en adquirir y con lujo de detalles?? Ahi les dejo la dudá.
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    JOSH escribió :
    Yo planteo mi tesis asi:
    1- Rentar un AWAC solo con tripulacion americana a bordo (los pilotos de primera linea de la FAC deben saber hablar ingles).

saludo al amigo forista querras decir con tripulacion norteamericana jeje es que si dices americana podria ser de cuaquier pais de america
    perdon por el OFF TOPIC pero hay expreciones que deberiamos todos ir cambiando

• Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    RENAULT_4 escribió :
    JOSH escribió :
    Yo planteo mi tesis asi:

saludo al amigo forista querras decir con tripulacion norteamericana jeje es que si dices americana podria ser de cuaquier pais de america
    perdon por el OFF TOPIC pero hay expreciones que deberiamos todos ir cambiando

+1

saludos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 24 July 2013 #577
    jejejejeje, si quise decir tripulación norteamericana. Un saludo cordial.

Si no estoy mal y ustedes me corrigen fue con un avión de estos y su tripulación norteamericana que dieron con Pablo Escobar Gaviria, que en esos dolorosos años de nuestra reciente historia tenia de rodillas a todo el país. Ellos nos hicieron este inmenso favor ¿Por qué no ahora siendo socios comerciales y estratégicos?, no nos digamos mentiras ¿cuantas veces estos aviones han sobrevolado nuestro territorio con el aval de los gobiernos de turno?
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Ni siquiera norteamericano es correcto, porque entonces vendrían mexicanos y canadienses también. Hay que decir las cosas como son: estadounidenses.

Y la única forma de derribar un AEW o AWAC es con un avión caza. Para que un sistema anti-aéreo derribe un avión de esos es porque a alguien muy "inteligente" le dio por tentar la suerte y volar sobre zonas llenas de SAM y a baja altura...
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió :
    Ni siquiera norteamericano es correcto, porque entonces vendrían mexicanos y canadienses también. Hay que decir las cosas como son: estadounidenses.

Y la única forma de derribar un AEW o AWAC es con un avión caza. Para que un sistema anti-aéreo derribe un avión de esos es porque a alguien muy "inteligente" le dio por tentar la suerte y volar sobre zonas llenas de SAM y a baja altura...
    Totalmente de acuerdo con los dos comentarios.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    ¿Y usted cómo sabe que se van a echar media vida en eso?...
  • Dekkop
    DekkopForista Soldado
    Forista Soldado
    Como difícil comprar todo lo que hace falta al mismo tiempo...

Si se compran aviones entonces malo porque eso sin alerta temprana no sirve...

Si se compran las alertas tempranas malo porque para qué eso si no hay aviones...

Si se compran aviones y alertas tempranas malo porque quién sabe que irán a comprar porque sabemos que el presupuesto no es grande... sin mencionar que pues sin sistemas de defensa no tendría sentido la compra

Si compran en la cantidades, marcas, modelos que a todos satisface entonces de nada sirvió porque el vecino corrió a comprar un escuadrón de destructores imperiales y solo otros escuadrón igual equipara la fuerza y el ciclo vuelve y empieza

Este hilo ha sido cerrado.