Un fa 50 lift.peladito vale 30 uno con la electrónica del kfir.tal vez similar a los d Filipinas 40 a 45us millo.los m 346 últimos q compro la fierza aérea italiana casi ese mismo valor.tal vez mirar los m 345...
Los M345/M-311 no son los adecuados para entrenar alumnos que van a pasar a los EFT. En ese caso en lo único que son superiores esos aviones en cuanto a un turbohelice de entrenamiento tal como un ST, un PC-21 o un T-6II es en la velocidad maximá. De hecho si el M-345 fuese suficiente como entrenador avanzado (en Italia es un entrenador intermedio, como aca lo son los Tucanos) el M-346 no existiría. Los F/A-50 GE filipinos que reemplazaron sus "culopollo" salieron exactamente a 34,641 USD millones la unidad, no a 40 o a 45 USD millones; siendo que los M-346 son más baratos que eso.
Los aviones coreanos son capaces de vuelo supersónico. Los italianos no. Y la ventaja de los italianos es que permiten reabastecimiento aéreo mientras que los coreanos por ahora no. Entonces por el mismo precio, yo prefiero un avión con capacidad supersónica al cual adaptarle o instalarle una sonda resultará más fácil que hacer posible que un avión no diseñado para vuelo supersónico lo logre, pues para hacerlo tendrá que hacerse nuevo de cero. No hay forma de hacerlo supersónico sin que eso implique diseñar totalmente el avión otra vez, amén de que el coreano es un avión más grande y será más fácil que albergue los equipos y armamentos del Kfir con mayor disposición que el oponente. Lo que digo es que el FA50 tiene todas las capacidades y opciones de crecer y convertirse en un verdadero caza multirol ligero mientras que el m346 no dejará de ser un entrenador anabolizado tal como lo es su primo el Yak130.
Los aviones coreanos son capaces de vuelo supersónico. Los italianos no. Y la ventaja de los italianos es que permiten reabastecimiento aéreo mientras que los coreanos por ahora no. Entonces por el mismo precio, yo prefiero un avión con capacidad supersónica al cual adaptarle o instalarle una sonda resultará más fácil que hacer posible que un avión no diseñado para vuelo supersónico lo logre, pues para hacerlo tendrá que hacerse nuevo de cero. No hay forma de hacerlo supersónico sin que eso implique diseñar totalmente el avión otra vez, amén de que el coreano es un avión más grande y será más fácil que albergue los equipos y armamentos del Kfir con mayor disposición que el oponente. Lo que digo es que el FA50 tiene todas las capacidades y opciones de crecer y convertirse en un verdadero caza multirol ligero mientras que el m346 no dejará de ser un entrenador anabolizado tal como lo es su primo el Yak130.
El M-346 si es supersónico, su velocidad punta es match 1.2 contra match 1.6 del GE. Naturalmente el GE tiene más potencial de crecimiento que el M-346, pero para la idea que propuse unos cuantos de estos:
Se las pueden apañar bastante bien como reemplazos de los A-37 e inclusive de los Kfir en misiones de apoyo/ataque al suelo, patrulla/interdicción/policía aérea, y reconocimiento/designación de blancos además de entrenadores avanzados y de refresco para las tripulaciones de los EFT.
El GE también me parece una buena montura, pero con el yo armaría el combo no con el EFT sino con el Gripen NG ya que tienen una logística de motor común y ambos podrían recibir las municiones que actualmente usan los Kfir con la debida certificación (que no debería ser difícil ya que ambos usan software abierto) E incluso algunos componentes electrónicos que usan los Kfir actualmente podrían ser iguales a los del GE, y si acaso hasta reutilizables en este último. Además tanto surcoreanos como suecos suelen ofrecer de lo mejor en compensaciones y transferencias tecnológicas a sus clientes.
Igual, yo solo trato de plantear cómo reducir el costo operativo y de mantenimiento de los EFT.
Los aviones coreanos son capaces de vuelo supersónico. Los italianos no. Y la ventaja de los italianos es que permiten reabastecimiento aéreo mientras que los coreanos por ahora no. Entonces por el mismo precio, yo prefiero un avión con capacidad supersónica al cual adaptarle o instalarle una sonda resultará más fácil que hacer posible que un avión no diseñado para vuelo supersónico lo logre, pues para hacerlo tendrá que hacerse nuevo de cero. No hay forma de hacerlo supersónico sin que eso implique diseñar totalmente el avión otra vez, amén de que el coreano es un avión más grande y será más fácil que albergue los equipos y armamentos del Kfir con mayor disposición que el oponente. Lo que digo es que el FA50 tiene todas las capacidades y opciones de crecer y convertirse en un verdadero caza multirol ligero mientras que el m346 no dejará de ser un entrenador anabolizado tal como lo es su primo el Yak130.
El M-346 si es supersónico, su velocidad punta es match 1.2 contra match 1.6 del GE. Naturalmente el GE tiene más potencial de crecimiento que el M-346, pero para la idea que propuse unos cuantos de estos:
Se las pueden apañar bastante bien como reemplazos de los A-37 e inclusive de los Kfir en misiones de apoyo/ataque al suelo, patrulla/interdicción/policía aérea, y reconocimiento/designación de blancos además de entrenadores avanzados y de refresco para las tripulaciones de los EFT.
El GE también me parece una buena montura, pero con el yo armaría el combo no con el EFT sino con el Gripen NG ya que tienen una logística de motor común y ambos podrían recibir las municiones que actualmente usan los Kfir con la debida certificación (que no debería ser difícil ya que ambos usan software abierto) E incluso algunos componentes electrónicos que usan los Kfir actualmente podrían ser iguales a los del GE, y si acaso hasta reutilizables en este último. Además tanto surcoreanos como suecos suelen ofrecer de lo mejor en compensaciones y transferencias tecnológicas a sus clientes.
Igual, yo solo trato de plantear cómo reducir el costo operativo y de mantenimiento de los EFT.
Claro es que eso lógicamente es lo que se está tratando de hacer, plantear maneras de reducir el costo operativo y mantenimiento de los EF, da la impresión que no se tomaron el tiempo para leer todo con detenimiento.
Lo importante es que el gobierno defina ya el futuro remplazo del Kfir , si no tenemos plata lo adecuado sería traer de a seis aviones y adelantar el proceso , pero si nos ponemos a esperar a que se tenga toda la plata para cambiar toda la flota ... Nos puede pasar lo de Argentina . Ojalá se den pasos concretos para esto y se de con tiempo el cambio de plataforma
Pues si no tienen plata .Pues que compren los typhoon nuevos de última generación, un solo escuadrón de 12. Eso nos daría disuasión por un tiempo mientras se compra otro escuadrón
Pero así no tenga, es una "bestia de matar". Con ésta nueva actualización, el F-15X Super Eagle (como se llamaría) tiene la capacidad de cargar 22 misiles...
¡22 misiles un solo caza!
The F-15X is also set to be affordable, coming in
at “well below” the $95 million cost of the F-35A. The newest Eagle
would cost about $27,000 per hour to fly—again, well below the $45,000
an hour to fly the F-35A. Finally, Boeing claims that the F-15X will
have a whopping 20,000-hour service life, enabling it to serve for
decades. By comparison, the original F-15 was built to serve only 5,000 hours .
The
F-15X is a fully modernized jet, with a flatscreen glass cockpit, Joint
Helmet Mounting Cueing System II helmet targeting system, APG-82 active
electronically scanned array radar, the Eagle Passive Active Warning
Survivability System (EPAWSS) electronic warfare and electronic
surveillance system, and Legion targeting pod.
It’s important to note that the F-15X would
supplement, not replace, the F-22, F-35, or any future stealth jets. It
would act as a glorified missileer, launching missiles on cue from its
stealthier cousins. While the Air Force had previously sworn off
non-stealthy jets, the price of stealth aircraft, and the cost to keep
them flying, is proving exorbitant. A mix of stealthy and non-stealthy
jets, working as a team, could prove a cost-effective way to grow the
service’s fleet of modern combat aircraft.
Pero así no tenga, es una "bestia de matar". Con ésta nueva actualización, el F-15X Super Eagle (como se llamaría) tiene la capacidad de cargar 22 misiles...
¡22 misiles un solo caza!
The F-15X is also set to be affordable, coming in
at “well below” the $95 million cost of the F-35A. The newest Eagle
would cost about $27,000 per hour to fly—again, well below the $45,000
an hour to fly the F-35A. Finally, Boeing claims that the F-15X will
have a whopping 20,000-hour service life, enabling it to serve for
decades. By comparison, the original F-15 was built to serve only 5,000 hours .
The
F-15X is a fully modernized jet, with a flatscreen glass cockpit, Joint
Helmet Mounting Cueing System II helmet targeting system, APG-82 active
electronically scanned array radar, the Eagle Passive Active Warning
Survivability System (EPAWSS) electronic warfare and electronic
surveillance system, and Legion targeting pod.
It’s important to note that the F-15X would
supplement, not replace, the F-22, F-35, or any future stealth jets. It
would act as a glorified missileer, launching missiles on cue from its
stealthier cousins. While the Air Force had previously sworn off
non-stealthy jets, the price of stealth aircraft, and the cost to keep
them flying, is proving exorbitant. A mix of stealthy and non-stealthy
jets, working as a team, could prove a cost-effective way to grow the
service’s fleet of modern combat aircraft.
NOTA: Parece que no tienen motor con empuje vectorial.
Vale yo estaba viendo este video que tiene información acertada del F-15x al igual que la información que traes, me resulta interesante la enorme cantidad de horas de vida útil con respecto a la generación anterior de F-15, es un caza nuevo y creo que su performance será mejor por los nuevos materiales y métodos de construcción, así mismo su avionica, software etc.
su costo de hora de vuelo estaría en 27 mil dólares lo cual para nosotros es muy costoso, pero para los gringos es una ganga, teniendo en cuenta que estaría ideado para complementar los cazas de 5G con horas de vuelo de casi el doble de precio.
Se pueden comprar por lotes de a 6, es una buena opción. Eso sí, el problema es que no faltará el que diga que: "¿Sólo van a comprar 6?"
Por cierto, otro candidato que me gustaría ver en lista...
yo también he pensado lo mismo, si pensamos en los EF porque no en un F15, uno de varios inconvenientes es que tendria que ser nuevo, porque hasta donde tengo entendido no hay de segunda disponibles (puedo estar equivocado), ademas, ese es un caza puro de superioridad aérea.
El tema con el F-15 es que es más caro de adquirir y de operar que el mismo EFT. Yo en cambio propondría al F-18E/F Block-3:
Y el LIFT/caza de apoyo sería el GE, con el que comparten logística de motor. Pero tanto F-15 como F-18 siguen siendo opciones más caras que la del EFT ex-EdA.
El tema con el F-15 es que es más caro de adquirir y de =operar que el mismo EFT. Yo en cambio propondría al F-18E/F Block-3:
Y el LIFT/caza de apoyo sería el GE, con el que comparten logística de motor. Pero tanto F-15 como F-18 siguen siendo opciones más caras que la del EFT ex-EdA.
Estimado esa opción me parece muy válida, yo páginas atrás había dado como opción poder adquirir unos 24 (20+4) de segunda ex-USNAVY y llevarlos a bloque 3, en donde se mejora su autonomía con cft's, su radar aesa, su suite de EW, la integración de bombas de pequeño diámetro, el 9x, amram120d y la actualización de AGM84D bl2 antibuque, incorporando capacidad naval strike "nula en la FAC" Y concuerdo con poder instalar el 404 para remotorizar 14(11+3) KFIR 2052 para ground strike/SEAD! Estuve leyendo bastante sobre el GE414 que porta el SH derivado del ge404 el cual es uno de los opcionados (Mi especulacion) para estudiar la posible remotorizacion del kfir siendo el motor del SH más pequeño, eficiente y potente que el j79 del kfir, y la literatura dice que:
"El F414 usa el núcleo del F412 y su control total digital del motor (FADEC), además del sistema de baja presión del motor YF120 desarrollado para la competición del Caza Táctico Avanzado. Una de las mayores diferencias entre el F404 y el F414 es la sección de fan. El fan del F414 es mayor que el del F404, pero más pequeño que el fan para el F412.[4] La mayor sección de fan incrementa el flujo de aire en un 16% y es 12 cm. más largo. Para lograr alcanzar las dimensiones del F404, la sección de post-combustión fue recortada en seis centímetros y el carburador en 2,5 centímetros".
Comentarios
El M-346 si es supersónico, su velocidad punta es match 1.2 contra match 1.6 del GE. Naturalmente el GE tiene más potencial de crecimiento que el M-346, pero para la idea que propuse unos cuantos de estos:
Se las pueden apañar bastante bien como reemplazos de los A-37 e inclusive de los Kfir en misiones de apoyo/ataque al suelo, patrulla/interdicción/policía aérea, y reconocimiento/designación de blancos además de entrenadores avanzados y de refresco para las tripulaciones de los EFT.
El GE también me parece una buena montura, pero con el yo armaría el combo no con el EFT sino con el Gripen NG ya que tienen una logística de motor común y ambos podrían recibir las municiones que actualmente usan los Kfir con la debida certificación (que no debería ser difícil ya que ambos usan software abierto) E incluso algunos componentes electrónicos que usan los Kfir actualmente podrían ser iguales a los del GE, y si acaso hasta reutilizables en este último. Además tanto surcoreanos como suecos suelen ofrecer de lo mejor en compensaciones y transferencias tecnológicas a sus clientes.
Igual, yo solo trato de plantear cómo reducir el costo operativo y de mantenimiento de los EFT.
https://www.popularmechanics.com/military/aviation/a22563768/super-eagle-f-15x/
NOTA: Parece que no tienen motor con empuje vectorial.
Vale yo estaba viendo este video que tiene información acertada del F-15x al igual que la información que traes, me resulta interesante la enorme cantidad de horas de vida útil con respecto a la generación anterior de F-15, es un caza nuevo y creo que su performance será mejor por los nuevos materiales y métodos de construcción, así mismo su avionica, software etc.
su costo de hora de vuelo estaría en 27 mil dólares lo cual para nosotros es muy costoso, pero para los gringos es una ganga, teniendo en cuenta que estaría ideado para complementar los cazas de 5G con horas de vuelo de casi el doble de precio.
yo también he pensado lo mismo, si pensamos en los EF porque no en un F15, uno de varios inconvenientes es que tendria que ser nuevo, porque hasta donde tengo entendido no hay de segunda disponibles (puedo estar equivocado), ademas, ese es un caza puro de superioridad aérea.
Y el LIFT/caza de apoyo sería el GE, con el que comparten logística de motor. Pero tanto F-15 como F-18 siguen siendo opciones más caras que la del EFT ex-EdA.
Estimado esa opción me parece muy válida, yo páginas atrás había dado como opción poder adquirir unos 24 (20+4) de segunda ex-USNAVY y llevarlos a bloque 3, en donde se mejora su autonomía con cft's, su radar aesa, su suite de EW, la integración de bombas de pequeño diámetro, el 9x, amram120d y la actualización de AGM84D bl2 antibuque, incorporando capacidad naval strike "nula en la FAC"
Y concuerdo con poder instalar el 404 para remotorizar 14(11+3) KFIR 2052 para ground strike/SEAD!
Estuve leyendo bastante sobre el GE414 que porta el SH derivado del ge404 el cual es uno de los opcionados (Mi especulacion) para estudiar la posible remotorizacion del kfir siendo el motor del SH más pequeño, eficiente y potente que el j79 del kfir, y la literatura dice que:
"El F414 usa el núcleo del F412 y su control total digital del motor (FADEC), además del sistema de baja presión del motor YF120 desarrollado para la competición del Caza Táctico Avanzado. Una de las mayores diferencias entre el F404 y el F414 es la sección de fan. El fan del F414 es mayor que el del F404, pero más pequeño que el fan para el F412.[4] La mayor sección de fan incrementa el flujo de aire en un 16% y es 12 cm. más largo. Para lograr alcanzar las dimensiones del F404, la sección de post-combustión fue recortada en seis centímetros y el carburador en 2,5 centímetros".
Ge-J79 KFIR
Características generales
Componentes
Actuación
Ge-F414 SH
Características generales
Componentes
Rendimiento
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!