América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

122232527282195

Comentarios

• En mi opinión Colombia si tiene capacidad para asumir una compra de u$1000 millones, téngase en cuenta que se avecina un post conflicto que seguramente cambiará la estrategia de seguridad del estado posiblemente reduciendo el pie de fuerza y apuntarle mas a una fuerza armada mas pequeña, pero mas profesionalizada y con buenas herramietas.
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    saludos bueno este es el mejor video que encontre de un f16 v que sea el que colombia piensa adquirir.. larguito el video pero detallan muy bien el avion y bueno todo el show ..

y mi otro preferido el Jas Grippen Ng

Espero los disfruten
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    A estas alturas, hablar de cualquier cosa diferente al F-16, como futuro caza de la FAC, es una perdida de tiempo.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    clopatofsky escribió :
    saludos bueno este es el mejor video que encontre de un f16 v que sea el que colombia piensa adquirir.. larguito el video pero detallan muy bien el avion y bueno todo el show ..

y mi otro preferido el Jas Grippen Ng

Espero los disfruten

El video del F-16 es mejor que lo vean del minuto 10 en adelante por que es pura payasada jajajaja, el video del Grippen corto pero muy bueno

saludos
  • SINVIRUS
    SINVIRUSForista
    Forista
    Editado Thu, 18 July 2013 #486
    Será que el gobierno venezolano con su inteligencia y tecnología de punta cubana es conciente de la inminente compra de los f-16, pues se ha vuelto reiterativo con sus sistema antiaereo según él el mas poderoso del mundo.
    http://www.semana.com/mundo/articulo/venezuela-anuncia-poderoso-sistema-antiaereo/351140-3
    Editado por TOLEDO on
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Amigos al fin se sabe cual va a ser el modelo de f-16 que piensa comprar la Fac?
  • clopatofsky
    Juvinao95 escribió :
    Amigos al fin se sabe cual va a ser el modelo de f-16 que piensa comprar la Fac?

saludos ..
    si hablan de nuevo vomo he visto en el foro .. deberia ser en mi opinion el f16v

• clopatofsky
    SINVIRUS escribió :
    Será que el gobierno Editado por el sistema con su inteligencia y tecnología de punta cubana es conciente de la inminente compra de los f-16, pues se ha vuelto reiterativo con sus sistema antiaereo según él el mas poderoso del mundo.
    http://www.semana.com/mundo/articulo/venezuela-anuncia-poderoso-sistema-antiaereo/351140-3

eso dijo hussein y tenga le dieron como mama con chancleta....

• ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 18 July 2013 #490
    clopatofsky escribió :
    SINVIRUS escribió :
    Será que el gobierno Editado por el sistema con su inteligencia y tecnología de punta cubana es conciente de la inminente compra de los f-16, pues se ha vuelto reiterativo con sus sistema antiaereo según él el mas poderoso del mundo.

eso dijo hussein y tenga le dieron como mama con chancleta....

Compañeros, es mejor no ensillar la bestia sin tener el caballo... Con todos los problemas de orden publico que se estan viviendo con los paros y los recursos que seguramente se necesitaran para untar mermelada por todos lados para calmar las aguas, es posible que se nos dañe la dicha...

Mejor optar por ser prudentes y no dejar de aclarar sobre todo este tema que lo que hay hasta el momento es un interes por una eventual compra.

Sigamos cruzando dedos...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Thu, 18 July 2013 #491
    Entre el gripen y el F-16, me quedo con este ultimo, hay mas de 4,500 construidos, y del gripen no alcanza ni a 300, cosa que en un futuro podría encarecer cualquier modernización, ademas que el F-16 lo puede modernizar Israel.

Hay algo que no se han dado cuenta, y es que en la nota de Erich, el nombra a una de las tres fuentes que tenemos para poder asegurar que la negociación va muy adelantada, hay otras dos fuentes, una en la FAC y otra si de carácter reservado, la situación es que por primera vez el tema se esta tratando en el gobierno y el lobby es bien fuerte, por parte de la empresa que representa a LM y por parte de la FAC.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 18 July 2013 #492
    El modelo el cual se interesó las FAC es el F-16 C/D Block 50 plus , hasta el momento, la empresa Lockheed Martin mostró sus modelos y este es el modelo que mas gusto por su potente motor GE F110-129 de gran empuje 131,6 kN y la utillización de misiles avanzados tanto aire-tierra como aire-aire , radar AN/APG 68 (V) 10 y los cascos HMSD. Las FAC piensan en grande amigos es por eso que ahora el vecino esta pensando en el SU-35 y otros pertrechos antiaereos, este avión se las trae por eso lo de "plus" trae ciertas cosas del F-16 Block 60.
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    al parecer no solo se piensa en el su35, sobre el sistema antiaéreo mas poderoso del mundo es solo la política de chavez que le daba muy buen resultado la sugestión es muy efectiva diciendo que cualquier cosa que hicieran ellos era lo mejor....
    el mejor sistema antiaéreo del mundo es el Ruso
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 18 July 2013 #494
    Es que yo no se que es lo que celebran , no somos Chile o Venezuela que si compran estos checheres o mejor dicho los rumores de pasillo siempre terminan siendo realidad , recordar que esto solo son cuentos de camino , aqui no hay nada oficial aun , en Colombia ya se han caido un monton de supuestas compras cuasihechas , hay que esperar , ahora lo de los tanqueros me parece muy bien , pero y los aviones de AEW&C ?? eso es mas importante que pensar en otro tanquero para la FAC , por que a los que tenemos ya se sabe que se le pueden hacer adaptaciones para que puedan reabastecer a los presuntos Vipers.
    Y lo que diga Nicaragua y sobretodo Venezuela pues nos debe importar un carajo , con que moral o quien Editado por el sistema es Venezuela para protestar de que ? no tienen Vipers tambien y Flankers ? , ahora que estos Andinos roñosos se lo permitan es otra cosa como cuando Uribe no compro los MBT por congraciarse con Chavez y como nos pago Chavez ante esta puesta de culo al aire de Uribe ? , pues ya tooodos hemos visto que salio corriendo a comprar cientos de T-72 , BMP-3 y BTR-90 a Rusia dandole una sonora cachetada y un escupitajo en la cara al señor Alvaro Uribe que tan candidamente y mansamente le dijo a Chavez en una cumbre '' es que a mi ya se me quitaron los ganas de tanques'' no digo lo que es este tipo por que despues vienen algunos llorones a sentirse aludidos , ahora si Venezuela protesta por que Colombia va a comprar un escuadron o siendo optimistas dos escuadrones de Vipers y va a venir Santos a dejar de comprarlos por que Venezuela no le guste es mejor que empezando por mi mismo todos aqui nos declaremos apatridas ; por mi tanto Nicaragua como Venezuela se pueden ir a tomar por....
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 18 July 2013 #495
    Que los paros le quiten recursos al estado para negociar los F-16 es un version infundada, cómo van a determinar ese negocio, mas cuando se sabe de manifiesto que estas protestas estan contaminadas de grupos ilegales como narcoguerrilla y mafias que ven amenazados sus oscuros y peligrosos intereses.
  • clopatofsky
    Shogun23 escribió :
    Es que yo no se que es lo que celebran , no somos Chile o Venezuela que si compran estos checheres o mejor dicho los rumores de pasillo siempre terminan siendo realidad , recordar que esto solo son cuentos de camino , aqui no hay nada oficial aun , en Colombia ya se han caido un monton de supuestas compras cuasihechas , hay que esperar , ahora lo de los tanqueros me parece muy bien , pero y los aviones de AEW&C ?? eso es mas importante que pensar en otro tanquero para la FAC , por que a los que tenemos ya se sabe que se le pueden hacer adaptaciones para que puedan reabastecer a los presuntos Vipers.
    Y lo que diga Nicaragua y sobretodo Venezuela pues nos debe importar un carajo , con que moral o quien Editado por el sistema es Venezuela para protestar de que ? no tienen Vipers tambien y Flankers ? , ahora que estos Andinos roñosos se lo permitan es otra cosa como cuando Uribe no compro los MBT por congraciarse con Chavez y como nos pago Chavez ante esta puesta de culo al aire de Uribe ? , pues ya tooodos hemos visto que salio corriendo a comprar cientos de T-72 , BMP-3 y BTR-90 a Rusia dandole una sonora cachetada y un escupitajo en la cara al señor Alvaro Uribe que tan candidamente y mansamente le dijo a Chavez en una cumbre '' es que a mi ya se me quitaron los ganas de tanques'' no digo lo que es este tipo por que despues vienen algunos llorones a sentirse aludidos , ahora si Venezuela protesta por que Colombia va a comprar un escuadron o siendo optimistas dos escuadrones de Vipers y va a venir Santos a dejar de comprarlos por que Venezuela no le guste es mejor que empezando por mi mismo todos aqui nos declaremos apatridas ; por mi tanto Nicaragua como Venezuela se pueden ir a tomar por....

tienes toda la razon.. ellos siempre han dicho que no nos metamos en sus problemas.. mucho menos ellos tendria que decirnos que hacer .. lo que nos debe importar de verdad es que nuestras fuerzas armadas sean dotadas de los mejores implementos posibles segun nuestro presupuesto.. lo que si puedo decir es que lastima que un pais tan rico en petroleo como el venezolano se siga dejando mangonear de semejante chafarote y ornitologo (no confirmado) llamado MADURO
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Apoyo la moción de ser más prudentes con el asunto y manejarlo como una posibilidad, aunque muy latente, según lo que nos han dicho acá, es mejor llevar todo con calma y paciencia. Por lo menos la FAC y la ARC han sido más juiciosos en sus adquisiciones y negocios y los han sacado adelante, caso diferente del EJC.
  • ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado
    Revisando un poco este tema, me llama la atención que hace poco mas de un mes el señor Vicente Rangel en Venezuela trato de armar alboroto anticipando la compra de aviones por parte de Colombia, relacionandola con una supuesta donación por parte de PACIFIC RUBIALES.

Lo anterior lo comento no por que importe lo que digan en venezuela, si no por que me parece una buena señal sobre las posibilidades de que la compra se concrete, ya que indica que el tema viene moviendose con fuerza en EEUU desde hace meses.

Sigamos esperando avances y que los entendidos del tema nos mantegan actualizados.
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    La posibilidad de que el cuento de rangel se debiera a la posibilidad de una compra por parte de la ferza aerea,ya lo habia comentado recien salio la noticia y me parece que es un comentario balido.como sea lo importante es que esta compra se realice y de ser asi como se comenta,el bloque 50 plus aparte de sus capacidades exelentes lo que mas me agrada es que con sus tanques conformables le da mayor capacidad para transportar armas al no ocupar pilones con tanques externos.
    respecto a la version v la ultima de LM es interesante ver que dichas capacidades se le pueden adaptar a los viejos f16,tal como lo muestra el contrato con corea del sur,no es descabellado que colombia opte por bloque 40 y lo actualicen a la versio v.
    en lo personal preferiria los blk 50+ co radar AESA,saldria un poco mas costoso pero su vida util seria el doble.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No nos queda mas que esperar a ver que pasa!
  • PEGAZUS
    PEGAZUSForista Soldado
    Forista Soldado
    hace aproximadamente 14 años un tio ex capitan de la FAC QEPD me conto que colombia iba a comprar los F-16 me dijo que estaba re contra re confirmado pasaron las semanas y meses y nunca vi los aviones, esperemos que esta vez si sea realidad aunque soy optimista con cautela para despues no llvarnos una gran desepcion como siempre ha pasado.
Este hilo ha sido cerrado.