América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones de ataque a tierra y cañoneros de la FAC

1105106108110111168

Comentarios

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    ALEXC escribió:
    JRAP20 escribió:
    ALEXC escribió:
    Y es que ustedes no tienen pilotos de aprendizaje avanzado en los K- 8 ??... Claro que si y por eso te dije que la FAV no necesitaba llevar pilotos de F- 16 a Cruzex y que perfectamente un K- 8 puede realizar misiones de CAS en ese ejercicio

Si el K-8 no puede hacer lo mismo que hace un IA- Pucará de Uruguay, pues devuelvanle esos peroles a los chinos mejor.

Mira ese es un termino que te estas inventando.
    El entrenamiento aéreo se divide en
    1) Escuela en Tierra (fase teórica)
    2) Entrenamiento primario
    3) Entrenamiento intermedio
    4) Entrenamiento avanzado
    Y hasta que no lo completas NO te certificas ok, asi que ninguna Fuerza Aerea responsable va a enviar a un ejercicio internacional de alto desempeño a pilotos en formación de nada!!
    A eso se manda es pilotos certificados y con un numero X de horas de vuelo en la plataforma.
    por otra parte efectivamente el Pucara es superios para apoyo aereo que un K-8 pues el Pucara se diseño justamente para eso, el K-8 NO
    Empezando porque un Pucara te levanta un peso util de mas de 2600 kilos
    Zapatero a tus zapatos

Por eso te digo que la FAC es una exabrupta al mandar pilotos de A- 29 a ejercicios internacionales... imaginate dizque mandar a pilotos de A- 29 que están en formación  para llegar a pilotar un dia un avión caza que en nuestro caso es el Kfir.... no puede ser que falla esta teniendo la FAC;  pero ya lmismo les hago llegar tu argumento a los señores de la FAC  porque me preocupa que esos pilotos los envíen a gastar plata del erario público sin ningún beneficio para su preparacion como pilotos de combate 

Tienes razón Doc . definitivamente zapatero a tus zapatos.
    Y todavía sigues?
    No te da pena?
    Tu sabes que es un A-29?
    Es un avión de ataque a suelo! Muy pero muy superior que el K-8 en esas labores.
    Y puedes estar seguro que a esos ejercicios internacionales la FAC no mando "pilotos en formación"
    Mando pilotos con bastante experiencia en la plataforma A-29
    Te lo explico como a los niñitos
    Los ejercicios internacionales se hacen para
    1) Fortalecer los lazos de cooperación
    2) Aumentar las capacidades operativas de tus fuerzas en escenarios distintos al local
    3) Incrementar el conocimiento de tus efectivos para que estos al volver los transmitan a otros.
    No se hace al revés.
    Envías pilotos certificados y con experiencia de vuelo para que estos sirvan de instructores y transmitan lo aprendido en el ejercicio a sus colegas en casa.
    No al contrario, no mandas novatos en formación
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento

Como demuestras ignorancia JRPA... tranquilo que yo te saco de eso rapidito;

1. El A- 29 es un avión para ataque ligero y entrenamiento avanzado

2. Como es un avión para ataque ligero y entrenamiento avanzado, los pilotos que lo operan están en proceso de formación avanzada.. . Si JRPA, los pilotos de A- 29 si están en proceso de formación porque esos pilotos quieren subirse a un avión caza como todo piloto de combate y el A-29 junto con el A-37 son las plataformas de entrenamiento avanzado de la FAC.

3. Que es pura paja eso que una fuerza aérea no envíe sus pilotos en formación  a ejercucios  internacionales y para la muestra un botón con la propia FAC que envía a sus pilotos de A-37 y A- 29 a ejercicios en otras latitudes para que ganen todo eso que escribiste arriba  antes de subirse a un Kfir ... ahora,  que la FAV  hoy no pueda enviar a sus pilotos en formación  avanzada para que ganen experiencia  pues.... esa es una falencia que quires  tapar hablando paja.

Fin de la lección... doy por terminado este debate de mi parte.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Fri, 17 August 2018 #2144
    ALEXC escribió:

Como demuestras ignorancia JRPA... tranquilo que yo te saco de eso rapidito;

1. El A- 29 es un avión para ataque ligero y entrenamiento avanzado

2. Como es un avión para ataque ligero y entrenamiento avanzado, los pilotos que lo operan están en proceso de formación avanzada.. . Si JRPA, los pilotos de A- 29 si están en proceso de formación porque esos pilotos quieren subirse a un avión caza como todo piloto de combate y el A-29 junto con el A-37 son las plataformas de entrenamiento avanzado de la FAC.

3. Que es pura paja eso que una fuerza aérea no envíe sus pilotos en formación  a ejercucios  internacionales y para la muestra un botón con la propia FAC que envía a sus pilotos de A-37 y A- 29 a ejercicios en otras latitudes para que ganen todo eso que escribiste arriba  antes de subirse a un Kfir ... ahora,  que la FAV  hoy no pueda enviar a sus pilotos en formación  avanzada para que ganen experiencia  pues.... esa es una falencia que quires  tapar hablando paja.

Fin de la lección... doy por terminado este debate de mi parte.

Eres tan obtuso que tu mismo te pones en evidencia y ni cuenta te das
    Tu mismo lo dijiste
    Ataque ligero y entrenamiento
    El K-8 NO ese es de entrenamiento con capacidad SECUNDARIA de ataque ligero ( y bien ligerito)
    Por cierto AlexC NO todos los pilotos de A-29 soberano ignorante son pilotos en formación, las unidades de vuelo tienen personal de pilotos asignados FIJOS y personal de pilotos en instrucción, o es que tu crees que los instructores de A-29 de la FAC son también pilotos en formación!
    No por nada eres el Gonzalo Jimenez colombiano
    Puro copy paste
    Es que estas cortado con la misma tijera AlexC
    Por cierto AlexC las Fuerzas Aéreas NO operan en base a lo que el piloto quiera hacer o volar, ellas operan en base a satisfacer sus necesidades estratégicas, y por muchas ganas que tenga un piloto de volar Kfir simplemente sino llena los requisitos u otros están mas actos que el o la Fuerza Aérea en ese momento necesita mas pilotos de A-29 pues ese piloto se queda en A-29 porque simple y llanamente no todos pueden volar cazas

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Fri, 17 August 2018 #2145
    Mira que te lo diga la propia Fuerza Aérea Colombiana lo que es Green Flag y la participación del escuadrón A-29 en misiones de apoyo aereo (para lo que es un A-29) y la alta capacidad de dicho ejercicio y los pilotos!!!
    https://www.fac.mil.co/exitosa-participación-de-fac-en-ejercicio-green-flag-east-en-estados-unidos

Jajajaja pilotos en formación!!!

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    JRAP20 escribió:
    Por cierto AlexC NO todos los pilotos de A-29 soberano ignoranteson pilotos
    De verdad tu viste que llegar al insulto por tu incapacidad de argumentar ? ... mira que yo te puedo responder con un insulto igual pero no lo voy hacer a pesar que hoy si a alguien se le puede decir calificativos despectivos es a los venezolanos por su situación  .. ..  si no tienes el conocimiento no té metas  a debatir conmigo para que no llegues a esto.

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    ALEXC escribió:
    JRAP20 escribió:
    Por cierto AlexC NO todos los pilotos de A-29 soberano ignoranteson pilotos
    De verdad tu viste que llegar al insulto por tu incapacidad de argumentar ? ... mira que yo te puedo responder con un insulto igual pero no lo voy hacer a pesar que hoy si a alguien se le puede decir calificativos despectivos es a los venezolanos por su situación  .. ..  si no tienes el conocimiento no té metas  a debatir conmigo para que no llegues a esto.

Que es tan mala como la de ustedes, mira que prejuicios hacia Colombia hay por montones
    Prejuicios que jamás he usado ni usare, a diferencia de ti.
    Es que estas inventando
    Ahora como ya lo de pilotos en formación no hayas como justificarlo te inventas que todos los pilotos de A-29 y A-37 de la FAC están en fase de entrenamiento, y eso es falso
    Cacom-1 cacom-2, cacom-3 tienen todos sus carteras de pilotos FIJOS mas los pilotos en instrucción

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Pero tienes razón te extiendo mis disculpas no debí usar el adjetivo "soberano ignorante"
    Disculpa
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 17 August 2018 #2149
    No es la misma y tu lo sabes y con tu orgullo y arrogancia no cambiaras esa realidad.... mañana se levantarán con esa misma realidad millones de venezolanos y si quieres buscar consuelo en que los colombianos padecemos lo mismo que ustedes pues hasta siento pena y tristeza ver que eso te consuela mi vecino caido en desgracia  .

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Fri, 17 August 2018 #2150
    ALEXC escribió:
    No es la misma y tu lo sabes y con tu orgullo y arrogancia no cambiaras esa realidad.... mañana se levantarán con esa misma realidad millones de venezolanos y si quieres buscar consuelo en que los colombianos padecemos lo mismo que ustedes pues hasta siento pena y tristeza ver que eso te consuela mi vecino caido en desgracia  .

Y en Colombia otros millones con sus problemas de guerra, narcotráfico, desaparecidos, líderes sociales muertos etc
    Mire AlexC en este lado del continente desde el Río Grande hasta la Patagónia ninguno nos podemos poner a tirarle piedras al vecino, porque toooodos tenemos techo de vidrio

Pero para que no digas que como soy venezolano soy maluco y lo que que quiero es joder, que te explique el Comandante del Cacom-2 por que a Green Flag fueron los A-29, y hasta Santos aquí mismo te dirá que fueron los mas experimentados pilotos de A-29 que son los que mas experiencia a nivel mundial tienen!!! Nada de pilotos en instrucción

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 17 August 2018 #2151
    Ni con toda la guerra que se ha vivido acá, los colombianos hemos caído en una situación como la que padecen ustedes y no lo digo yo lo dicen todos los países de la región .. la verdad que leer tus argumentos, me lleva a pensar que muchos venezolanos no son conscientes  de la precaria situación  de Venezuela... Sólo hay que mirar en todo lo que ha decaído  ese país a nivel de todos los sectores para saber que está casi al borde de un Estado fallido

A- 29: 

Los más experimentados aja ... y que crees que pasa con los más experimentados pilotos de A-29 ? ...  se quedan todos en el escuadrón de A- 29 por siempre hasta que terminan su carrera militar o los más experimentados van al escuadrón Kfir ??? .. ahí tienes la redpuesta.

Tu desvias el tema que los instructores que hay, que los pilotos fijos  que fue que fue que... y  no te das cuenta que todos los foristas aqui saben que el A- 29 es una plataforma que se utiliza para ataque ligero y entrenar pilotos en su fase avanzada .... sigues obviando eso.

Sigues obviando que muchos de los pilotos de Kfir hoy fueron pilotos de A- 29 y que durante su formación  antes de subirse en un Kfir, participaron en ejercicios como Green  Flag... ¿ qué no todos pasan al Kfir ? ... pues por supuesto que no porque pasan los mejor calificados pero el punto es que una fuerza aérea si envia sus pilotos de su ala de combate en proceso de formación a ejercicios internacionales y por supuesto que no van hacer pilotos de T-90 Jajajaja.... los que se envían tienen que estar en un nivel avanzado de formación como los de A-29

Porque hoy la FAV no pueda desplegar a sus pilotos de formación  avanzada 
    a ejercicios fuera de sus fronteras , no puedes  decir como excusa ante esa incapacidad que las demás fuerzas aéreas no lo hacen.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    ALEXC escribió:
    Ni con toda la guerra que se ha vivido acá, los colombianos hemos caído en una situación como la que padecen ustedes y no lo digo yo lo dicen todos los países de la región .. la verdad que leer tus argumentos, me lleva a pensar que muchos venezolanos no son conscientes  de la precaria situación  de Venezuela... Sólo hay que mirar en todo lo que ha decaído  ese país a nivel de todos los sectores para saber que está casi al borde de un Estado fallido

A- 29: 

Los más experimentados aja ... y que crees que pasa con los más experimentados pilotos de A-29 ? ...  se quedan todos en el escuadrón de A- 29 por siempre hasta que terminan su carrera militar o los más experimentados van al escuadrón Kfir ??? .. ahí tienes la redpuesta.

Tu desvias el tema que los instructores que hay, que los pilotos fijos  que fue que fue que... y  no te das cuenta que todos los foristas aqui saben que el A- 29 es una plataforma que se utiliza para ataque ligero y entrenar pilotos en su fase avanzada .... sigues obviando eso.

Sigues obviando que muchos de los pilotos de Kfir hoy fueron pilotos de A- 29 y que durante su formación  antes de subirse en un Kfir, participaron en ejercicios como Green  Flag... ¿ qué no todos pasan al Kfir ? ... pues por supuesto que no porque pasan los mejor calificados pero el punto es que una fuerza aérea si envia sus pilotos de su ala de combate en proceso de formación a ejercicios internacionales y por supuesto que no van hacer pilotos de T-90 Jajajaja.... los que se envían tienen que estar en un nivel avanzado de formación como los de A-29

Porque hoy la FAV no pueda desplegar a sus pilotos de formación  avanzada 
    a ejercicios fuera de sus fronteras , no puedes  decir como excusa ante esa incapacidad que las demás fuerzas aéreas no lo hacen.
    Pues unos irán a Kfir y otros efectivamente se quedan en A-29!
    No todos pueden volar cazas, es así, no hay cazas para todos ni todos tienen las actitudes para volarlos.
    De igual forma no todos en la Armada serán Capitanes de las FS-1500
    Es así
    Alguien tiene que comandar patrulleras también.
    Igual es en las Fuerzas Aereas

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Tu no sabes si la FAV puede o no puede.
    Y te repito Brasil esta aquí al lado no en Asia, y la logística que la FAV lleva en sus despliegues internos es la misma logística que tendría que llevar a Brasil!
    Con la diferencia que en Cruzex es Brasil.el anfitrión que paga la factura de las operaciones (combustible, comida, bebida, alojamiento)
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Fri, 17 August 2018 #2154
    Porque es exactamente lo mismo, desplegar tu logistica en tu propio país, que trasladarla a otro. Tiene sentido, ¿Cierto? :#
    Total, solo es llevar un par de cajas de herramientas y unos cuantos tornillos.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Que pelea tan pendeja, llevan 10 páginas así.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 17 August 2018 #2156
    Front escribió:
    Total, solo es llevar un par de cajas de herramientas y unos cuantos tornillos.
    Te faltó en esa lista un voltimetro y unos parches para despinchar y vamos a Cruzex !! :lol:

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 17 August 2018 #2157
    Yo en teoria digo que para participar en el red flag de 2012 los pilotos de los Kfir eran «bisoños» y sus aeronaves les faltaban muchas cosas para un ejercicio de tal envergadura en ese entonces, si ellos no hubieran participado, no tendrían la experiencia y el reconocimiento que tienen hoy.
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Pepe escribió:
    Que pelea tan pendeja, llevan 10 páginas así.
    + 100

• Hey compatriotas son Venezolanos que mas quieren no ven como estan .
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Y qué hay que sean venezolanos?
    Son nuestros rivales, sí, es la verdad, pero no son nuestros enemigos. O por lo menos no me he enterado que ya el [[Editado por el sistema]] de Maduro nos haya declarado la guerra.
    Además, ellos viven un drama humano bastante fuerte, que haya sido por su culpa o no, por sus decisiones o no, no es nuestro problema, nuestro problema es ver cómo podemos ser considerados con ellos, ayudarles.
    Y si hay obstinados, pues nada, a tener paciencia y debatirles con argumentos.
  • Hay Dios el buenismo,Andres mira como esta Europa por eso, todo lo que sea castro comunismo, chavismo , sandinismo,-ortega etc etc de frente es nuestro enemigo.
Entre o registrese para comentar