Yo si ya estoy muy cieguito. Los vi en Medellín pero pensé que los dos eran C-7 (sin radar). Estuve muy pendiente (y eso que cuando pasaron por donde estaba hicieron un viraje hacia la izquierda exponiendo hacia mi la parte de abajo del avión) de las alas para ver si veía misiles pero lo único que alcancé a distinguir fueron los tanques auxiliares. Y vea, uno era C-10 y con Derby.
Al parecer ninguna. Todo lo que aparece en la propaganda del block-60 lo tiene el Kfir, pero el Kfir de acá tiene algo que no está en la propaganda del bicho ese: el Emerald.
Amigos, cuales son las diferencias entre el Kfir block 60 vs C10 de la FAC. Gracias por su colaboración.
Básicamente nada, con la adición del AESA y el Emerald el C-10 se volvió Block 60, que es más o menos lo que promocionaban los Israelíes en un brochure mal hecho hace un par de años.
Amigos, cuales son las diferencias entre el Kfir block 60 vs C10 de la FAC. Gracias por su colaboración.
Básicamente nada, con la adición del AESA y el Emerald el C-10 se volvió Block 60, que es más o menos lo que promocionaban los Israelíes en un brochure mal hecho hace un par de años.
Saludos,
Es mucho + la capacidad de portar los misiles I-Derby ER + el Targo = Capacidad BVR que no tiene el block 60 que ofrece en este video:
Alguien del foro dijo que el C10 es superior al block 60
Gracias a todos, es que alguien me dice que los ecuatorianos tienen el block 60 y que son superiores a los C10, como que esta bastante desinformado. Cual es la versión que tiene Ecuador
Como tú dices Josh, está desinformado pues el Kfir de Ecuador (Kfir CE) es el Kfir 2000 sin más y los aviones de la FAC hoy en día reúnen capacidades adicionales, como las que señalas.
Para el lector que no lo sepa, el desarrollo y versión de Kfir que se produjo como fruto del trabajo de IAI para el Cheetah surafricano se comercializó como "Kfir 2000" a mediados de los 90s, con radar ELM-2032 y armas como el Derby. El Kfir 2000 fue bautizado en la FAE como Kfir CE, no es más.
Pero en Colombia (en donde la FAC ha denominado su versión como Kfir COA para monoplaza y COD para el biplaza -manteniendo A y D tal como en los Mirage5COA y COD) estamos hablando de una versión que incluye elementos como Link-16 (por eso la antena del datalink no está en el CE), integración del pod de reconocimiento Reccelite, glass cockpit y -como tú señalas y parte importante de esa que sería la versión "Block 60"- hasta HMDS y hasta radar AESA a gusto del cliente. Entonces es un escalón adicional. Ecuador no tiene operativos sus CE.
Por cierto, un dato curioso sobre el Kfir en Ecuador (de cuando tenía C2) es que realizaba ejercicios entre sus escuadrones de reactores de Sepecat Jaguar, Mirage F1 y Kfir C2. Pues bien, aunque con un radar inferior al del F1, el Kfir logró 'ganar' en esos ejercicios en ocasiones sobre el F1 cumpliendo bien las misiones y tareas aire-aire y aire-suelo.
Una diferencia más Josh (ya son detalles técnicos bastante pequeños, pero por si te interesa) y que sí sería una en la que el Kfir CE es superior al de la FAC, es en el asiento de eyección. Ellos tiene el Mk.10 en sus Kfir CE, vs. el tradicinoal Mk. 7 que mantuvo la FAC.
Martin Baker Mk10
Más avanzado que el Martin Baker Mk7, que tiene la FAC:
De hecho, en estos días con RedFlag pensaba en la interferencia de las manijas que activan la eyección en el Mk7 que están arriba (las amarillo-negras), pues deben rozar una y otra vez con el Targo. No es nada conveniente.
Ese problema no lo tendría el Mk10, pues no tiene ahí ninguna manija.
Pero luego me puse a analizarlo y noté que la cabecera del Mk10 es más voluminosa comparada con la del Mk7, en otras palabras, lo que se compensa por el lado de las manijas se pierde en un cierto espacio -mínimo pero útil- para echar la cabeza hacia atrás y ver hacia los costados, por ejemplo a las 4 en punto. Por lo que no estaría tan mal pensando en el Targo después de todo.
El problema es que los Cascos ya deben tener hasta marcas de las manijas atrás por el constante golpeteo.
Es mucho + la capacidad de portar los misiles I-Derby ER + el Targo = Capacidad BVR que no tiene el block 60 que ofrece en este video:
No me refería a ese video, me refería al Brochure del que hablé, el link está muerto, pero en la época guardé una copia, este es el texto:
IAI's Lahav Division is the Kfir aircraft
Original Manufacturer (OEM) with full design authority and is responsible for
the aircraft development, production and upgrade. Lahav has the capability to use existing
airframes that flew 200-500 hours in IAF, Fully strip them, replace all that
Lahav as OEM decides, and provide an aircraft with 8000 hours and over 30 years
flight potential, with Manufacture guarantee.
Flights test for new Avionics, Radar, Targeting Pod, BVR EM
missiles, GPS and autonomous bombs and for the aircraft post all airframe
changes Kfir Colombia program 2010 Provide to
customer aircraft with 8000 hours flight potential on body and systems. Full wiring replacement
and other systems replacement as required by OEM. Updated Avionics
& Sensors designed in 2010 24 Aircraft –
Half supplied by OEM, and modernization of 12 existing Kfir's at Colombia Air
force 80-120% of
4th Gen. A/C (such as F16 block 52, Euro fighter, Rafal, MIG-29) capabilities Development,
Integration of new armaments, sensors, 100 flight tests, including launch of
SPICE A/G GPS/TV guided autonomous bomb. 3 years –
full delivery (development and serial) ! Highly Operational
with 24/7 all weather A/G attacks. High
availability. Following the
successful modernization program, the the Colombians and the Kfirs received a
Prestigious Invitation to RED FLAG exercise in Nelis air force base, USA. Flew
2000 miles with various air refuels. During the RED
FLAG 2012 the Colombians with the modernized Kfir's have achieved superb
results both in Air to Ground putting bombs on target and Air to Air, shooting
down newer 4th generation fighters! The Kfir’s main characteristics: Supersonic, MACH 2+ Fighter
aircraft High maneuverability,
Multi-Role Beyond Visual
Range (BVR) capabilities in A/A and
A/G to include Piton 5, Derby
(similar capabilities to AMRAAM), GPS Guided, Laser guided and TV guided
autonomous bombs. Impressive carriage
capability, 9 stations for operational flexibility = Efficient fuel/armament
mix, Wide range of weapons compatibility & 5.5 Tons Payload Aerial refueling for
extended missions State of the art Avionics,
Radar, weapons Open architecture –
Customization, adaptation Advanced
Multi role operational results: All weather, Day &
Night, Long-range, air refueling capability, precision A/A, A/G, A/Sea missions Intelligence &
surveillance Lahav has
over forty year's military aircraft experience supporting the Israel Air Force
(IAF) and other air forces from around the world. Lahav proven experience upgrading military
aircraft has enabled IAI to tailor the Kfir Block 60 avionics, to meet the
requirements of the future battlefield. Kfirs Block 60 The combat edge comes from systems
& weapons First to detect and acquire in A/C systems, First to shoot, First to
kill Sensor Fusion Latest generation Active
Electronically Scan Array (AESA) radar Link 16 Net centric Tactical Situation Display
(TSD) to include Info from advanced Radar, Advanced Data link (targets, allay
formations and wingmen, formation data), EW systems data, Digital moving map,
zones and threats, RWR and more. Data link based cooperation
in Air to Air and Air to ground Fully NATO compatible 9 stations BVR and 5th Gen IR (Piton 5)
missiles A/G – LGB, GPS guided, Autonomous
TV guided Full glass cockpit Short delivery Similar results as new 4th
Gen aircraft - At a 1/3 of the price. Long term affordability –
1/4 of 4th Gen aircraft maintenance costs
Examples of SAR
Ground Mode Kfir Block 60's Glass Cockpit Air-to-Air Multi Target Scan & Tactical Situation Displays
Kfir Block 60 Armed and Ready for Multi-Role
Operational Mission of Precise
A/G with LGB, Targeting Pod, and A/A with 2 BVR missiles, and 2 WVR missiles
Las fotos que acompañan el texto son del Kfir de la FAC así como las del interior, por eso dije que el C-10 de la FAC es el famoso Block 60 con la añadidura del AESA.
Como tú dices Josh, está desinformado pues el Kfir de Ecuador (Kfir CE) es el Kfir 2000 sin más
Comentarios
http://www.landingshort.com/2008/11/24/avion-militar-peruano-derriba-una-avioneta/
Avión de la FAC cumple misión histórica en Estados Unidos
Viejitos pero se ven perfectos , ojo ... Viejitos pero MUY peligrosos
Saludos,
Alguien del foro dijo que el C10 es superior al block 60
Para el lector que no lo sepa, el desarrollo y versión de Kfir que se produjo como fruto del trabajo de IAI para el Cheetah surafricano se comercializó como "Kfir 2000" a mediados de los 90s, con radar ELM-2032 y armas como el Derby. El Kfir 2000 fue bautizado en la FAE como Kfir CE, no es más.
Pero en Colombia (en donde la FAC ha denominado su versión como Kfir COA para monoplaza y COD para el biplaza -manteniendo A y D tal como en los Mirage5COA y COD) estamos hablando de una versión que incluye elementos como Link-16 (por eso la antena del datalink no está en el CE), integración del pod de reconocimiento Reccelite, glass cockpit y -como tú señalas y parte importante de esa que sería la versión "Block 60"- hasta HMDS y hasta radar AESA a gusto del cliente. Entonces es un escalón adicional. Ecuador no tiene operativos sus CE.
Una diferencia más Josh (ya son detalles técnicos bastante pequeños, pero por si te interesa) y que sí sería una en la que el Kfir CE es superior al de la FAC, es en el asiento de eyección. Ellos tiene el Mk.10 en sus Kfir CE, vs. el tradicinoal Mk. 7 que mantuvo la FAC.
Martin Baker Mk10
Más avanzado que el Martin Baker Mk7, que tiene la FAC:
Ese problema no lo tendría el Mk10, pues no tiene ahí ninguna manija.
Pero luego me puse a analizarlo y noté que la cabecera del Mk10 es más voluminosa comparada con la del Mk7, en otras palabras, lo que se compensa por el lado de las manijas se pierde en un cierto espacio -mínimo pero útil- para echar la cabeza hacia atrás y ver hacia los costados, por ejemplo a las 4 en punto. Por lo que no estaría tan mal pensando en el Targo después de todo.
El problema es que los Cascos ya deben tener hasta marcas de las manijas atrás por el constante golpeteo.
Las fotos que acompañan el texto son del Kfir de la FAC así como las del interior, por eso dije que el C-10 de la FAC es el famoso Block 60 con la añadidura del AESA.
Este es el Kfir 2000
Que es exactamente este:
Ya en propiedad de la FAE:
Saludos,
No, pues el elm-2032 es de barrido mecánico.
Howdy, Stranger!
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