América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Submarinos Klasse U-206A de la ARC

1676870727387

Comentarios

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    DavidRec escribió:
    O sea que según usted sí tiene valor militar bloquear el Golfo y de hecho es lo que ahora hacen los submarinos. Hubiera arrancado por ahí y no habríamos debatido de forma poco práctica dos páginas.
    Está reculando, típico...

• No se sabe a quién le habla LtColSolo, yo no lo estoy insultando en absolutamente nada.

Escriba a quién se está dirigiendo.
  • LtColSolo escribió:
    Por el texto quien este en el debate entiende a quien va dirigido el mensaje. 

No es así. Refiera el forista a quien le está escribiendo.

• Para terminar como que no se pueden hundir petroleros y mercantes son objetivos militares en toda las guerras y mas con tantos que tiene venezuela ahi no mas esta la guerra del golfo y malvinas 
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 12 August 2018 #1387
    TOLEDO escribió:
    Un torpedo no le hace no cosquillas a las bases de un puente como ese, es mas, creeria que para afectar una base de esas el.explosivo debe ser introducido dentro de la extructura obviamente haciendo el trabajo con un rotomartillo que haria mucho ruido.

Hay que diferenciar las técnicas de demolición utilizadas en el sector civil para implosionar estructuras como edificios o puentes ( demoliciones controladas en áreas civiles), a las técnicas de demolición utilizadas en el área militar por los comandos RADS o cualquier comando como los UDTs de los SEALS ... inclusive el tipo de cargas de demolición utilizadas en el sector civil y militar son diferentes ademas que no todos los ingenieros en el sector civil tienen acceso a explosivos como el C4.

Los RADS o UDTs por lógica tienen que adaptar técnicas de demolición de acuerdo a sus misiones y no es que no puedan o sepan utilizar técnicas de demolición del sector civil, pero imagina un equipo de UDTs en una misión de sabotaje perforando con taladros y poniendo las cargas con cuidado para que la estructura que van a demoler implosione verticalmente y caiga sobre su base como lo hacen los ingenieros en el sector civil ??.... ellos no tiene que preocuparse por causar daño colateral en demoliciones de sabotaje.

Como ejemplo uno de los tipos de carga utilizadas para demolición :

Unas cargas en las columnas de cualquiera de las bases del puente sobre el lago y  sin necesidad de demoler toda la estructura, ni de fundas se puede pasar blindados o cualquier transporte pesado por ese puente.

Que hoy podamos utilizar otras plataformas y otros sistemas de armas como las Spice -1000 para inutilizar el puente, no hay que dejar de lado a los RADS para hacer esta labor... es otra forma de "matarle las pulgas al perro"
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    El primer objetivo militar es hacer inviable e insostenible económicamente o financieramente para el país adversario la guerra provocando su rendición evitando la pérdida de vida especialmente la de propias tropas!
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La pregunta es:
    ¿Si hay buques de PDVSA para hundir?
    Es que lo que he leído en todos estos meses es que esos tanqueros o están varados en puerto, otros varados en el mar y otros están embargados en diversos puertos del mundo. Creo que son poquitos los que todavía navegan.
    Mejor dicho, a ese ritmo, el mismo gobierno de Venezuela nos está dejando sin objetivos que destruir o hundir...
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    AndresK escribió:
    La pregunta es:
    ¿Si hay buques de PDVSA para hundir?
    Es que lo que he leído en todos estos meses es que esos tanqueros o están varados en puerto, otros varados en el mar y otros están embargados en diversos puertos del mundo. Creo que son poquitos los que todavía navegan.
    Mejor dicho, a ese ritmo, el mismo gobierno de Venezuela nos está dejando sin objetivos que destruir o hundir...
    PDV Marina solo le han embargado 3 buques, y sí siguen operando aunque no de la mejor manera (salen de faena con raciones limitadas, y los marinos mercantes aveces se resisten a salir de puerto por la precariedad de insumos) por lo tanto objetivos hay!

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero también leí que hay varados, no sólo en Venezuela sino en otros puertos del Caribe...
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Sun, 12 August 2018 #1392
    Pues ante la merma en la producción (que creo anda en menos de 1'500.000 barriles diarios) y teniendo en consideración que consumen algo así como 600 mil barriles diarios, y el mantenimiento deficiente dentro de las divisiones de PDVSA, tenemos que una parte de esa flota de 50 petroleros debe estar bastante ociosa y con igual razón constituirán objetivos como dice Jimmy, Andrés. Pero además el esfuerzo de la ARBV en años se ha enfocado en potenciar las capacidades anfibias y ahí es en donde se les pone muy difícil la posibilidad de una operación anfibia (con Capanas digamos) de un componentes de fuerzas en la Guajira.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 12 August 2018 #1393
    DavidRec escribió:
    No se sabe a quién le habla LtColSolo, yo no lo estoy insultando en absolutamente nada.

Escriba a quién se está dirigiendo.

Pues tiene problemas de comprencion de lectura . Y no me venga a decir lo que tengo o no tengo que hacer en el foro o como intervenir , no se abrogue funciones , UD AQUI NO ES NADIE. . Es clarísimo que me refiro a Topeka, a nadie le estoy diciendo que deje de insultarme ( lea bien ) , estoy hacindo la  pregunta, deje de insultarme ? refiriéndome al post de Topeka donde dice que lo insulto, además lo puse  entre comillas, no es con ud . Lea bien 
    Editado por LtColSolo on
  • LtColSolo
    OriBenZohar escribió:
    DavidRec escribió:
    O sea que según usted sí tiene valor militar bloquear el Golfo y de hecho es lo que ahora hacen los submarinos. Hubiera arrancado por ahí y no habríamos debatido de forma poco práctica dos páginas.

Para nada estoy reculando . Mas bien porque no responde las observaciones que le hice sobre su desviación del tema.
  • LtColSolo
    Editado Sun, 12 August 2018 #1395
    DavidRec escribió:
    Por eso.

Los submarinos son los llamados a bloquear la libertad de la ARBV en el golfo. Si hasta usted mismo ya lo está diciendo; según usted hasta sacarán unidades mayores por la amenaza que representan. ¿Entonces?

Para nada lo estoy diciendo , los subs no pueden cohartar la libertada de maniobra de los Nvios Venzolanos en el Golfo porque no pueden operar sumergidos mas abajo del paraleo 12 mucho menos cerca a Punto Fijo . lo que pasa es que ud acomoda lo dicho para apuntalar su argumentación . Lo que digo y dije es que no vale la pena militar mente bloquear el Golfo porque 1. no se pueden  hundir  tanqueros , por mas de que a ud le paresca buena idea.. 2. en el Golfo no habrán unidades mayores, estaran en mar abierto, por la amenaza latente de quedar encerrados por  los subs Colombianos . La sola amenaza cumple la función .

Y yo no hable de la  libertad de las unidades Venzolanas en el Golfo, eso lo esta diciendo ud ,  me referia a que se ven limitas  en general, en todos lados,   con el nuevo balance estratégico . Ud  pone palabras en mi teclado , acomoda lo escrito,   es su acostumbrada forma de debatir . 

Y ojo con su dato de los tanqueros , porque PDVS controla unos 50 tanqueros pero muchos son de bandera extranjera aun si son de capital Venzolano . 

Editado por LtColSolo on
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    LtColSolo escribió:
    OriBenZohar escribió:
    DavidRec escribió:

Para nada estoy reculando . Mas bien porque no responde las observaciones que le hice sobre su desviación del tema.
    Hasta donde sé no me he desviado del tema.

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Sun, 12 August 2018 #1397
    Los 50+ tanqueros son completamente de propiedad estatal venezolana de PDVSA, usted aseguró que ni siquiera eran venezolanos.  :neutral:

Pero a ver, primero usted expresó (son sus palabras, yo no se las he puesto en su teclado. Léase):
    LtColSolo escribió:

"no tiene valor militar bloquear el golfo" 

OK.. Y cuando se le cuestionó que expresara que "no tiene valor militar bloquear el golfo" (lo cual no tiene sentido afirmar por el gran flujo que hay desde y hacia el golfo, vital para Venezuela) y que dijera que no se podía hundir tanqueros, lo cual puede ocurrir si no están cargados.

Salió con la perla de que que: 
    LtColSolo escribió:

"La ARBV no va a dejar unidades mayores en el golfo bloqueadas"

Todos lo leímos, cada lector puede ver sus palabras. ¿O es que ahora resulta que no dijo eso? Cuando se lo cuestionó expresó que la ARBV:
    LtColSolo escribió:

"hoy esta muy limitada x los subs de la ARC"

¿Y entonces? Usted mismo está diciendo luego que la ARBV está limitada por los submarinos de la ARC en el golfo. ¿Entonces?

Entonces sí tiene valor militar bloquear el golfo, cosa que sí puede ocurrir según usted mismo (lea sus palabras en rojo). Según usted incluso los submarinos harán que la ARBV saque sus unidades mayores del Golfo, eso es lo que nos ha dicho. Sea coherente en lo que escribe.

Y cuando se le hace ver alguna inconsecuencia en lo que ha escrito dice se descompone, le da rabia y empieza a insultar:

Como si fuera poco dice:
    LtColSolo escribió:

"Ud  pone palabras en mi teclado"

• Yo lo cito letra por letra a la vista pública, yo no pongo palabras 'en su teclado'.  Definitivamente hay casos en los que debatir, dependiendo el interlocutor, es perder el tiempo.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Sun, 12 August 2018 #1399
    Sorprendente; es decir, primero dice que "no tiene valor militar bloquear el golfo"

Y luego que la ARBV "no va a dejar unidades mayores en el golfo bloqueadas"... ¿?

¿Entonces tiene o no tiene valor militar bloquear el golfo? :/
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Bien lo dice el dicho: «Corrige a un sabio y lo volverás más sabio, corrige a un necio y lo volverás tu enemigo».
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Editado Sun, 12 August 2018 #1401
    Tipico de este sujeto siempre la misma vaina No se puede hundir tanqueros asi esten vacios u otro hijuemadre mercante grande , ojo lo dice Ltcolsolo ......armadas del mundo no lo hagan ...es prohibido .   :flushed:

Nojoda lo hiciero en la guerra del golfo, Iran - Iraq , guerra del canal de Suez, Malvinas et , etc
    Aqui un pequeño ejemplo donde no se comia de nada ni bandera ni nada .
    https://elpais-com.cdn.ampproject.org/v/s/elpais.com/diario/1990/08/17/internacional/650844003_850215.amp.html?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQCCAE=#referrer=https://www.google.com&amp_tf=De %1$s&ampshare=https://elpais.com/diario/1990/08/17/internacional/650844003_850215.html
    Editado por Topeka on
Entre o registrese para comentar