Recuerden que el Jankel y el Hunter son vehículos de diferentes características. El Jankel es más "normalito", para entrar a cualquier barrio del país, por más angosta que sea la vía. El Hunter es tremenda bestia de carro, que no cabrá por cualquier vía.
Ahí lo que pueden hacer es sacarle a Jankel la licencia de producción en el país.
Sinceramente no creo que haya tantas calles así de estrechas en el país, por los caminos rurales y urbanos más destapados pasan camiones e incluso buses, así que por eso no es. Hay un que mirar precios, y si esa cosa sale igual o más caro que el Hunter. Si es más caro y de i menores prestaciones que un TR 12 ya me dirán ustedes frente a que estamos.
Manizales o Quibdó son buenos ejemplos de ciudades por donde un TR-12 no entra en sus calles, especialmente en sus barrios periféricos. Las Comunas de Medellín, otro ejemplo. Ciudad Bolívar y Cazucá en Bogotá.
Sitios angostos es lo que hay.
Estoy seguro de que si entra. En las comunas se ven busetas entrar, nada más ver los últimos hecho de violencia en Medellín en la comuna 13. Son calles por donde pueden entrar la mayoría de vehículos.
Las calles puede que sean angostas, sí, pero no para tanto. El Hunter es grande, pero no es una Tractomula, aunque incluso una tractomula sin el trailer puede pasar por donde pasa un vehículo como una camioneta.
No hay que negar el parecido de las favelas con las comunas. Miren nada más lo que empleó Brasil para intervenir en las favelas, que son una copia fiel de las comunas de Medellín.
Esperaré por los precios para comparar, pero desde ya me huele a que es una compra no oportuna, más conociendo la capacidad de ARMOR INTERNATIONAL de producir 4 Hunters en un mes.
Otra cosa es que, no veo la diferencia entre esto:
Y esto:
La diferencia son unas decenas de kilos nada más, por lo demás son iguales, misma mobilidad y poder de fuego, y me da la impresión de que esta última es mucho más barata.
Algo me dice también, que el proyecto del BAMAN no debió ser el COBRA, era mucho para ellos, debió ser algo así, MÁS SABIENDO QUE SE TENÍA QUE ADQUIRIR DE UNA MANERA U OTRA.
Para saber si estos caballeros uniformados de camo se encuentran en la fabrica Armor o en un stand de Expodefensa 2017, veo efectivos de la infamar y la FAC, ustedes que opinan.
Amigos, no es por joder, pero para llegar a esos barrios siempre hay una o dos vías amplias, que es precisamente por donde van las busetas. Pero ya es otra voz cuando usted trata de entrar barrio adentro, apenas cabe un carro particular por la vía. Yo he tenido la fortuna de vivir en Manizales, de estar meses en Quibdó y estar en Medellín y actualmente vivo en Soacha, y créanme cuando les digo que no pasaría el Hunter TR-12. Eso no indica que sea mal vehículo o no sirva, claro que sirve y es excelente, pero hay sitios que por su tamaño no puede entrar. Nada sacamos que lleguen al punto amplio del barrio y ahí la tropa tenga que desembarcar y echar infantería barrio adentro, expuestos a un ataque desde las casas o sitios altos. Si el Jankel, por su tamaño, sí puede entrar más barrio adentro, pues mejor, que lleguen hasta el fondo de todo con la mayor protección posible.
Y creo que tal vez eso han mirado los mandos: el Hunter puede ser para rural y para ciudades grandes, y el Jankel para ciudades intermedias o con vías angostas.
Amigos, no es por joder, pero para llegar a esos barrios siempre hay una o dos vías amplias, que es precisamente por donde van las busetas. Pero ya es otra voz cuando usted trata de entrar barrio adentro, apenas cabe un carro particular por la vía. Yo he tenido la fortuna de vivir en Manizales, de estar meses en Quibdó y estar en Medellín y actualmente vivo en Soacha, y créanme cuando les digo que no pasaría el Hunter TR-12. Eso no indica que sea mal vehículo o no sirva, claro que sirve y es excelente, pero hay sitios que por su tamaño no puede entrar. Nada sacamos que lleguen al punto amplio del barrio y ahí la tropa tenga que desembarcar y echar infantería barrio adentro, expuestos a un ataque desde las casas o sitios altos. Si el Jankel, por su tamaño, sí puede entrar más barrio adentro, pues mejor, que lleguen hasta el fondo de todo con la mayor protección posible.
Y creo que tal vez eso han mirado los mandos: el Hunter puede ser para rural y para ciudades grandes, y el Jankel para ciudades intermedias o con vías angostas.
Las vías más angostas son las de un solo sentido, y por ahí cabe un Hunter. Por donde vaya una buseta, cabe un Hunter.
Lo que verdaderamente si hay de angosto, son las incontables escaleras y rampas, pero por ahí, ni un Hunter ni un Jankel podría pasar, ahí si toca a pie.
Otro detalle, no sabemos si los JANKEL que se lleguen a adquirir serán exclusivos para zonas urbanas, o para rurales. Si se emplazan para áreas rurales y vigilancia de carreteras, en especial el JANKEL HUNTER, ahí si no vería la diferencia entre ese y un HUNTER TR 12.
Esa es la lógica: por donde cabe una buseta claro que cabe el Hunter, yo no niego eso.
El problema es que los barrios de las ciudades donde viví y coloqué de ejemplo, hay sitios por donde no entra ni una buseta.
Si no entra una buseta, ya sería caminando o en motocicleta, esta última me parece más práctica... No se necesita cargar ingentes cantidades de equipamientos a un lugar donde no se necesitan, no es para combates de alta intensidad, la mayor parte de operaciones que se hacen son de patrulla.
No niego que no haya ese tipo de caminos, pero en la gran mayoría de las veces, por donde pase un JANKEL pasará un HUNTER TR12, en lo demás sería o en moto, caminando o a lomo de mula.
vendría siendo la versión de un vehículo de patrullaje que bastante falta le hace a las fuerzas militares ,por ejemplo zonas de frontera metropolitana como Cúcuta y sus municipios fronterizos como Villa del Rosario ,o maicao y su zona de frontera como paraguachon vehículos de movilidad rápida patrullas urbanas ,sería como la versión Dmax de la policía o Nissan Frontier y a eso agregarle el Hunter para distancias más largas ,uds que opinan ?
El Hunter TR-12 cumpliría totalmente los requerimiento para zona de frontera. Sólo habría que instalarle una RCWS (Una mini-samson o la que desarrolla Thor de Medellín) y queda perfecto para las zonas de frontera.
No se porque le buscan la logica a esta adquisicion de vehiculos de Tipo urbano o rural cuando a todas luces es una compra amañada para favorecer intermediarios, asi de simple.
Si quisieran algo con exclusividad urbano ( algo totalmente innecesario) ya se la habria hecho armour hace años..
Comentarios
Estoy seguro de que si entra. En las comunas se ven busetas entrar, nada más ver los últimos hecho de violencia en Medellín en la comuna 13. Son calles por donde pueden entrar la mayoría de vehículos.
No hay que negar el parecido de las favelas con las comunas. Miren nada más lo que empleó Brasil para intervenir en las favelas, que son una copia fiel de las comunas de Medellín.
Será que un Hunter no cabe?
Otra cosa es que, no veo la diferencia entre esto:
Y esto:
La diferencia son unas decenas de kilos nada más, por lo demás son iguales, misma mobilidad y poder de fuego, y me da la impresión de que esta última es mucho más barata.
Algo me dice también, que el proyecto del BAMAN no debió ser el COBRA, era mucho para ellos, debió ser algo así, MÁS SABIENDO QUE SE TENÍA QUE ADQUIRIR DE UNA MANERA U OTRA.
En el BAMAN no les dio por pensar en algo así?
Se requiere post doctorado en soldadura o qué?
Qué tanto es coger una toyota comercial, "quitarle las puertas y volverla aerotransportable", si es que las puertas pesan
Para saber si estos caballeros uniformados de camo se encuentran en la fabrica Armor o en un stand de Expodefensa 2017, veo efectivos de la infamar y la FAC, ustedes que opinan.
Otro detalle, no sabemos si los JANKEL que se lleguen a adquirir serán exclusivos para zonas urbanas, o para rurales. Si se emplazan para áreas rurales y vigilancia de carreteras, en especial el JANKEL HUNTER, ahí si no vería la diferencia entre ese y un HUNTER TR 12.
Si no entra una buseta, ya sería caminando o en motocicleta, esta última me parece más práctica... No se necesita cargar ingentes cantidades de equipamientos a un lugar donde no se necesitan, no es para combates de alta intensidad, la mayor parte de operaciones que se hacen son de patrulla.
No niego que no haya ese tipo de caminos, pero en la gran mayoría de las veces, por donde pase un JANKEL pasará un HUNTER TR12, en lo demás sería o en moto, caminando o a lomo de mula.
jajaja. Si, pobre BAE...
Si quisieran algo con exclusividad urbano ( algo totalmente innecesario) ya se la habria hecho armour hace años..
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!