América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Camiones, Utilitarios y MRAPs del Ejército de Colombia

1117118120122123184

Comentarios

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 22 July 2018 #2382
    A partir de mañana, toda la información, sobre estos modelos (que serán desplegados por el Ejército, la Policía y el Batallón Colombia):

Los Hunters u otros vehículos blindados en el Battallon Colombia ? El  Batcol es un Batallon  aerotsrasportad de la 13 Brigada, porque asignarle Hunters ?. Tenia entendido que estos eran de las AFEAUR. A menos que le hayan cambiado el rol y lo pongan de unidad de reaccion rápida, considerando su organizacion y su ubicación en  tremendo aeródromo.

• rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Será por lo que dijo Erich, que van a dotar al Batallón Colombia en el Sinaí con TR12? Sería una buena manera de dar publicidad y posibles pedidos del exterior.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Fernando escribió:
    Disculpen, copié la imagen que no corresponde al comentario

Lo que dices Josh es cierto, sin embargo llama la atención que si existen ese tipo de configuraciones para un mrap:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a4/M-ATV_LiveFireDemo_Photo2.jpg
    Fernando vuelvo a lo que explique anteriormente, cada vehículo tiene unas características para un fin especifico, y así mismo es su diseño desde el principio, si ves el modelo que nos traes y lo comparas con el diseño del Hunter TR12 son modelos muy diferentes para necesidades diferentes, el modelo de la .30 ya no es un MRAP, ahora si es posible que una variante del Hunter pueda llevar esta torreta, pero hasta ahora, por lo menos yo no la conozco materializada por Armor Internacional, y si alguien de este foro me refuta, pues que nos comparta la foto real de una variante del Hunter con estas características.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    rodham05 escribió:
    Será por lo que dijo Erich, que van a dotar al Batallón Colombia en el Sinaí con TR12? Sería una buena manera de dar publicidad y posibles pedidos del exterior.

Erich, no dijo específicamente que el Hunter sea para el Batallón Colombia.
  • DarioLopez
    LtColSolo escribió:
    A partir de mañana, toda la información, sobre estos modelos (que serán desplegados por el Ejército, la Policía y el Batallón Colombia):

Los Hunters u otros vehículos blindados en el Battallon Colombia ? El  Batcol es un Batallon  aerotsrasportad de la 13 Brigada, porque asignarle Hunters ?. Tenia entendido que estos eran de las AFEAUR. A menos que le hayan cambiado el rol y lo pongan de unidad de reaccion rápida, considerando su organizacion y su ubicación en  tremendo aeródromo.

La configuración y el proyecto de los Hunter esta bajo supervisor directa del personal de las Afeaur.

Proyecto que continua todavía en proceso.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    OriBenZohar escribió:
    ErichSaumeth escribió:

Amigo @ErichSaumeth ¿estás queriendo decir entre lineas que se vienen mas adquiciones de este tipo?

Tal parece no leyeron bien lo que dijo Erich, ni mucho menos pusieron cuidado a mi interrogante.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Confirmo que sonLand Rover Hotspur Hussar 6x6 y que efectivamente tienen en el país ya varios años. 

En nota que saldrá esta semana, los detalles que conocemos sobre este vehículo.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 22 July 2018 #2389
    Esperemos que Armor Internacional que en un futuro ya pueda ir diseñando algun apc sobre la estructura del hunter y asiprar algo como en esta pagina
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 22 July 2018 #2390
    rodham05 escribió:

Erich no dijo que el Batallon Colombia en el Sinai y es cierto no dijo que el hunter , pero si algún vehículo  Mrap de los de las fotos. . Aquí en Tolemaida esta el Batallon de Infantería Aerotransportado No 28 Colombia , el original, el permanente en el TOE del EJC.   
    Ahora si es para el Clombia no 3 del Sinai me parece que tiene mas sentido .
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    A ver amigos LtcolSolo y DarioLopez y como en qué parte leyeron ustedes que yo afirmo que los TR12 los van a llevar al Sinaí? Acaso obvian el signo de interrogación a propósito? Yo me hice una pregunta retórica basado en las declaraciones de Erich acerca de unos modelos que él posteó con fotos y entre las cuales estaba el TR12. Tampoco me cuestioné a cuál Batallón Colombia se refería, sino que por reflejo pensé en el del Sinaí. Así que para tranquilidad de ustedes no he dicho en voz afirmativa que sea el modelo TR12 ni el Batcol del Sinaí al que se van a asignar vehículos, pero sí me parece grave que no pueda uno hacerse una pregunta porque tienen lista la piedra en la mano para arrojarla. Desármense, es un foro, no todo el que participa aquí lo hace con ánimos de trollear o agredir y menos en mi particular caso, que contadas veces participo. Fin de mi OT.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Fernando escribió:
    Disculpen, copié la imagen que no corresponde al comentario

Lo que dices Josh es cierto, sin embargo llama la atención que si existen ese tipo de configuraciones para un mrap:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a4/M-ATV_LiveFireDemo_Photo2.jpg

Un MRAP si tendría problemas para embarcar un cañón de 30mm, pero como bien anotas hay opciones compactas y de retroceso reducido en ese calibre que incluso pueden ir en el platón de una camioneta o en el piso de la cabina de una avioneta o de un helicóptero para disparar lateralmente. Un TR-12 tampoco tiene el problema de inestabilidad tan marcado como otros vehículos gracias a su longitud entre ejes, obviamente no debería llevar una torreta tripulada con un cañón mediano automático pero si que puede llevar una RCWS.

En el estricto sentido del término, un MRAP no es un APC, un MRAP es un vehículo capaz de proteger a sus ocupantes de los efectos de la explosión de una mina o de una carga explosiva improvisada/no convencional. Por eso un MRAP puede ser un vehículo ligero hasta un camión pesado. En este caso un TR-12 Hunter 6x6 con una superior movilidad a campo traviesa y también puede ser llamado APC ya que es un transporte blindado de personal, con unas características de blindaje bastante mejores que las de un Urutu y perfectamente capaz de reemplazarlo siendo únicamente no anfibio (pero no todos los APC son anfibios tampoco).

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si Cesar, fijandome en las variables del Hunter TR 12 hay una que es versión logística, en ella si veo viable la integración de una torreta de 30 mm o un sistema MRLS 70, o un shorad, o un sistema spike Nlos, en fin ese logístico debe tener un diseño reforzado del chasis o arquitectura abierta que permita su polifucionabilidad, solo que no he visto el primero fabricado.
  • Vulcano
    VulcanoForista Soldado
    Forista Soldado
    ErichSaumeth escribió:
    Confirmo que sonLand Rover Hotspur Hussar 6x6 y que efectivamente tienen en el país ya varios años. 

En nota que saldrá esta semana, los detalles que conocemos sobre este vehículo.

Años no, decadas.... estaban retirados y como monumentos en algunas bases de antinarcoticos...
  • DarioLopez
    rodham05 escribió:
    A ver amigos LtcolSolo y DarioLopez y como en qué parte leyeron ustedes que yo afirmo que los TR12 los van a llevar al Sinaí? Acaso obvian el signo de interrogación a propósito? Yo me hice una pregunta retórica basado en las declaraciones de Erich acerca de unos modelos que él posteó con fotos y entre las cuales estaba el TR12. Tampoco me cuestioné a cuál Batallón Colombia se refería, sino que por reflejo pensé en el del Sinaí. Así que para tranquilidad de ustedes no he dicho en voz afirmativa que sea el modelo TR12 ni el Batcol del Sinaí al que se van a asignar vehículos, pero sí me parece grave que no pueda uno hacerse una pregunta porque tienen lista la piedra en la mano para arrojarla. Desármense, es un foro, no todo el que participa aquí lo hace con ánimos de trollear o agredir y menos en mi particular caso, que contadas veces participo. Fin de mi OT.

Qué pena con usted señor, el hecho que yo haya hecho una anotación a su pregunta, no significa que me deba desarmar, o es que acaso me ve atacando coristas por todo lado.

No sé preocupe señor para su tranquilidad no vuelvo a molestarlo en sus intervenciones.

Desarmese usted, que se ve agredido por una respuesta.
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hablando del susodicho, les presento el flamante nuevo vehículo de las FFEE Belgas:

FOX RRV Jankel Rapid Response Vehicle technical review Belgian Army Special Forces

• luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Excelente que se hayan vuelto a poner en servicio estos vehículos y que se hayan asignado al ESMAD.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    ErichSaumeth escribió:

La Policía de Colombia renueva y exhibe sus Hotspur Hussar 6x6

https://www.infodefensa.com/latam/2018/07/23/noticia-policia-colombia-renueva-exhibe-hotspur-hussar.html

Armamento:torreta MG de 7,62 mm (opcional) 
    Armadura: Acero a prueba de rondas de 7,62 mm 
    Tripulación: 2 + 12 tropas 
    Dimensiones: Longitud 5,994 m / Ancho 2,489 m / Altura 2,833 m 
    Peso: 5,35 ton 
    Motor: 134bhp V8 Petrol 
    Top Velocidad de la carretera: 120 km / h 

Rango operacional: 300 km.

El comandante y el conductor se sientan al frente y la parte trasera lleva 12 tropas. Tienen bloques de visión y puertos de disparo a los lados del vehículo para disparar armas de personal. El vehículo también puede equiparse con una pequeña torreta para montar una ametralladora de 7.62 mm.

Los tanques de combustible están blindados ya que la parte inferior del vehículo está protegida de minas y granadas astilladas. Las ventanas frontales están hechas de vidrio blindado. La tripulación y las tropas salen del vehículo a través de las puertas laterales y traseras.

• Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Me late que los renovaron en armor int.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 24 July 2018 #2401
    pero quedaron bien independiente si fue armor internacional vacano se esta dando trabajo local  y si se mantiene  estas caracteristicas minimas no esta mal aunque a mi me parece que para el esmad no son indicados eso es mas para ser usado como los M117 Por su blindaje
    Editado por misil on
Entre o registrese para comentar