No , no lo han dicho pero practicamnte es como si lo dijeran ( sobre todo un par de foristas) .Re motorización a la berraca, como si fuera viable. Se puede, claro ( vuelve y hace el avión alrededor del nuevo motor) , pero no es ni costo eficiente, ni viable... lo que se ha hecho en casos similares es descartar el avión.
.. Tráigame un ejemplo ( ud o uno de los abanderados aqui de ese cuento) de un caza que haya tenido un cambio de motor exitoso, como caza OPERATIVO
El F-14 que paso de operar el TF-30 al F-110.
El F-4K y el M ingles que paso de usar J79 a Rolls-Royce Spey.
Recuerden que Uribe se la paso criticando cuanto rumor de compra de aviones salía, si el partido de gobierno apoyara la compra de un nuevo caza se estarían contradiciendo, amanecerá y veremos dijo el ciego pero yo considero que las compras de armamento estratégico como un nuevo caza van a quedar relegadas a un Segundo plano en este gobierno, prefiero eso a que vía chanchullo terminen comprando otra vez chatarra, Uribe trato varios veces de comprar chatarra recuérdenlo.
La última vez que se hizo sentir el foro fue cuando se accidentó el kfir y quedaron todos en tierra por un buen tiempo, salió a la luz el fail del "mantenimiento" y los contraticos que se hicieron, salieron en los noticieros varias notas sobre el asunto, fue un punto de inflexión donde la gente empezó a exigir con más fuerza una nueva y mejor flota en redes sociales, en el congreso hubo debate incluso empezaron a hacerle control político al ministro de defensa. Nos ganamos el desprecio alguna gente con poder acá y en el otro lado, por "sapos"; Los pseudo analistas y replicadores aprovecharon para lamber en contra de los especialistas en defensa incluido Erich, creo que hasta hicieron un Ataque de denegación de servicio al foro, buscaron los datos de los usuarios, e intentaron hackear al Erich.
Pero valió la pena, ahora hay más gente que exige unas fuerzas armadas mejor equipadas. Le dejaron el mantenimiento de la flota Kfir a IAI y no en un taller mecánico de la séptima. Desde ese momento el comandante de la FAC empezó a decir más seguido en todas las entrevistas que en 5 o 6 años se necesitaba la renovación (eso lo dice todos los años desde ese momento pero igual es un punto a favor por que a los periodistas y la gente se le mete en la cabeza la idea). Ahora gracias a la intención de Santos de ingresar a la OCDE y a la OTAN hay más mecanismos de transparencia y control. Erich y el foro salieron reforzados.
Ivan Cepeda aprovechó el asunto para hacer política solo para denunciar a Uribe y culparlo del hecho, tampoco esperen que salga a aplaudir la compra de esos aparatos por cientos de millones de dólares.
Como dice Toledo la pelota está en el gobierno, pero si Santos gastó toda su energía politica en el proceso de Paz, el nuevo presidente enfocará todo su poder político en modificar los acuerdos, la guerra contra los narcos, la mafia y las guerrillas.
La única sería como plantea Andres, que el vecino dictador y su séquito de lunáticos cometan una barrabasada fuerte para sacar la soberanía en las noticias nacionales e internacionales que metan presión a los honorables y al debáte político sobre las fuerzas armadas.
No , no lo han dicho pero practicamnte es como si lo dijeran ( sobre todo un par de foristas) .Re motorización a la berraca, como si fuera viable. Se puede, claro ( vuelve y hace el avión alrededor del nuevo motor) , pero no es ni costo eficiente, ni viable... lo que se ha hecho en casos similares es descartar el avión.
.. Tráigame un ejemplo ( ud o uno de los abanderados aqui de ese cuento) de un caza que haya tenido un cambio de motor exitoso, como caza OPERATIVO
El F-14 que paso de operar el TF-30 al F-110.
El F-4K y el M ingles que paso de usar J79 a Rolls-Royce Spey.
El A-4SU que paso de usar J52 a F-404.
Eso iba a decir, pero preferí que alguien mas versado lo dijera.
Aquí sólo interesa el beneficio personal del momento... Hasta la señora esa Salud H. Se metio un descasche salió creo E. Saumeth desmentirlo y eso que ella es de derecha y odia a Maduro!!! Pero como era Santos pues se fue lanza en ristre. .. Intereses nada más.
No , no lo han dicho pero practicamnte es como si lo dijeran ( sobre todo un par de foristas) .Re motorización a la berraca, como si fuera viable. Se puede, claro ( vuelve y hace el avión alrededor del nuevo motor) , pero no es ni costo eficiente, ni viable... lo que se ha hecho en casos similares es descartar el avión.
.. Tráigame un ejemplo ( ud o uno de los abanderados aqui de ese cuento) de un caza que haya tenido un cambio de motor exitoso, como caza OPERATIVO
El F-14 que paso de operar el TF-30 al F-110.
El F-4K y el M ingles que paso de usar J79 a Rolls-Royce Spey.
El A-4SU que paso de usar J52 a F-404.
Eso iba a decir, pero preferí que alguien mas versado lo dijera.
Camik lo explico muy claro como me gustsria ver la re motorizacion y ver el kfir haciendo fscil 8.5 G se tendra que ir LTColsolo del foro ..de la batsllada que le va a venir
Camik lo explico muy claro como me gustsria ver la re motorizacion y ver el kfir haciendo fscil 8.5 G se tendra que ir LTColsolo del foro ..de la batsllada que le va a venir
No soy experto en aerodinamica ni nada por el estilo, pero por lo que tengo entendido por mas motor que le pongan el KFIR no va a poder hacer 8.5Gs, porque simplemente eso no es un tema de motor sino netamente de la plataforma, si el avion esta diseñado para soportar cierto limite de fuerzas G, aun si le cambias el motor, al sobrepasar ese limite la celula va a sufrir por lo ya dicho.
amigo por favor si no sabes como es el peso y balance y el ratio y empuje. El kfir con ese motor cambia muchisimo su perfil radio/giro y empuje y el peso y balance al perder mas de media tonelada facilito pasa las 8 G sin ningun problema
No , no lo han dicho pero practicamnte es como si lo dijeran ( sobre todo un par de foristas) .Re motorización a la berraca, como si fuera viable. Se puede, claro ( vuelve y hace el avión alrededor del nuevo motor) , pero no es ni costo eficiente, ni viable... lo que se ha hecho en casos similares es descartar el avión.
.. Tráigame un ejemplo ( ud o uno de los abanderados aqui de ese cuento) de un caza que haya tenido un cambio de motor exitoso, como caza OPERATIVO
El F-14 que paso de operar el TF-30 al F-110.
El F-4K y el M ingles que paso de usar J79 a Rolls-Royce Spey.
El A-4SU que paso de usar J52 a F-404.
Tiene razón en el F 14 C y el A 4 . El ejemplo del F 14 es inobjetable. El del F 4 K no es valido , siendo que el avión fue rediseñado y reformado en fabrica ( pre producción) para acomodar el Spey .
Sobre las fuerzas G y su tolerancia en aeronaves (factor de carga) esta determinada es por su DISEÑO y MATERIALES de construcción de su estructura (celula) y la forma como estos están acoplado, y ensamblados entre ellos. Un Kfir (su célula) con un motor J-79 tolera 7,5G positivas y con un turbofán (el que sea) seguirá tolerando máximo 7,5G positivas.
Camik lo explico muy claro como me gustsria ver la re motorizacion y ver el kfir haciendo fscil 8.5 G se tendra que ir LTColsolo del foro ..de la batsllada que le va a venir
Me tendre que ir del foro? Porque me contradicen ? y ud cree que yo no tengo ni idea del tema ? No me haga reir Topeka, no sea infantil Empiece ud a batallarme a ver cuanto sabe . Y espere sentado a que remotoricen el kfir. Y el motor señor nada tiene que ver con las gravedades , es el baston , la mano del piloto las gravedades las producen los cambios de actitud/ dirección . Un monomotor de hélice ( aerobatico) le puede producir 9 g s Si asi es que me va a "batallar" va a ser fácil jajaja
Los 2 tienes ni [[Editado por el sistema]] idea los puedes halar el baston de mando pero si te gana el dagun y si te quedas sin gas vas pa bajo .......el venecko menos ahora le pongo un ejmplo y que cosa van a decir ????? Es basicamente .....lo mismo y ahora que cosa diran
Sobre las Gs. Siempre he leído que las 7,5 G del Kfir son más por cuestiones de seguridad que de límite máximo. ¿Qué quiere decir esto? Que en determinado caso y dependiendo de la situación, el Kfir podrá sobrepasar dicho límite. Es más, esto ya pasó en Red Flag 2012, donde un Kfir le tocó hacer una fuerte maniobra evasiva alcanzando los 9G para evitar la colisión con un F-16. El avión volvió por propios medios a Colombia sin novedad. Ya recuerdo esos debates donde más de uno llegó a afirmar que incluso el avión lo trajeron roto o desarmado en un avión de carga. Nada de eso, regresó volando normal.
Los 2 tienes ni [[Editado por el sistema]] idea los puedes halar el baston de mando pero si te gana el dagun y si te quedas sin gas vas pa bajo .......el venecko menos ahora le pongo un ejmplo y que cosa van a decir ????? Es basicamente .....lo mismo y ahora que cosa diran
F-5E Tiger II....7.5 G F-20 Tigershark ..9G
No el que no tiene idea es ud . Una vaina es jalar las g s con el baston y otra es que pueda sostener el virage con el motor. Son cosas distintas. Pero para que aprenda alguito las g s no las genera el motor. De hecho el piloto pude jalar 7 . 5 g s ( ejemplo) por un tiempo limitado y mantener la energía. Cosa distinta es que no tenga energía de reserva para mantener las 7.5 g. El motor le da la pauta de cuanto puede sostener las g s, punto.
Los 2 tienes ni [[Editado por el sistema]] idea los puedes halar el baston de mando pero si te gana el dagun y si te quedas sin gas vas pa bajo .......el venecko menos ahora le pongo un ejmplo y que cosa van a decir ????? Es basicamente .....lo mismo y ahora que cosa diran
F-5E Tiger II....7.5 G F-20 Tigershark ..9G
Comparar el F-5 Tigre y su tolerancia a G's con el F-20 me demuestra que tu no tienes ni idea de lo que hablas. El F-20 a pesar de PARECERSE a un F-5 era un avión distinto, y construido para TOLERAR mas G forces
Adelante Topeka mencione esos otros ejemplos, a ver si Ltcolsolo se percata que para mejorar un avión desde su motor también existe ingeniería aeroespacial, y si ya lo han hecho en el pasado con el Kfir y con otros modelos no veo por que no lo puedan hacer en estos tiempos.
Qué viabilidad existe de un cambio de motor en los Kfir, pues depende de las necesidades puntuales y presupuestarias de la FAC:
1) Mantener operativos la flota de Kfir (motores que ha sido su talón de Aquiles) como cazas de primera linea, por lo menos hasta que llegue el relevo de un caza de mejores prestaciones.
2) Con motores turbofan, los kfirpodrían perfectamente servir de los lift que adolece la FAC hasta que llegue el relevo de un modelo mejor.
3) Si las células del Kfir por su obvio desgaste van sacando la mano, pues así mismo Colombia le compraría el remanente que tiene Israel, para así mismo seguir aprovechando los motores turbofan adquiridos.
4) Depende cuan viable sea relación costo/beneficio entre el turbojet y comprar de facto un caza diferente.
Comentarios
El F-4K y el M ingles que paso de usar J79 a Rolls-Royce Spey.
El A-4SU que paso de usar J52 a F-404.
Pero valió la pena, ahora hay más gente que exige unas fuerzas armadas mejor equipadas. Le dejaron el mantenimiento de la flota Kfir a IAI y no en un taller mecánico de la séptima. Desde ese momento el comandante de la FAC empezó a decir más seguido en todas las entrevistas que en 5 o 6 años se necesitaba la renovación (eso lo dice todos los años desde ese momento pero igual es un punto a favor por que a los periodistas y la gente se le mete en la cabeza la idea). Ahora gracias a la intención de Santos de ingresar a la OCDE y a la OTAN hay más mecanismos de transparencia y control. Erich y el foro salieron reforzados.
Ivan Cepeda aprovechó el asunto para hacer política solo para denunciar a Uribe y culparlo del hecho, tampoco esperen que salga a aplaudir la compra de esos aparatos por cientos de millones de dólares.
Como dice Toledo la pelota está en el gobierno, pero si Santos gastó toda su energía politica en el proceso de Paz, el nuevo presidente enfocará todo su poder político en modificar los acuerdos, la guerra contra los narcos, la mafia y las guerrillas.
La única sería como plantea Andres, que el vecino dictador y su séquito de lunáticos cometan una barrabasada fuerte para sacar la soberanía en las noticias nacionales e internacionales que metan presión a los honorables y al debáte político sobre las fuerzas armadas.
Hay Dios, que nos coja confesados.
Hasta la señora esa Salud H. Se metio un descasche salió creo E. Saumeth desmentirlo y eso que ella es de derecha y odia a Maduro!!!
Pero como era Santos pues se fue lanza en ristre. ..
Intereses nada más.
LTColsolo del foro ..de la batsllada que le va a venir
El kfir con ese motor cambia muchisimo su perfil radio/giro y empuje y el peso y balance al perder mas de media tonelada facilito pasa las 8 G sin ningun problema
Tiene razón en el F 14 C y el A 4 . El ejemplo del F 14 es inobjetable.
El del F 4 K no es valido , siendo que el avión fue rediseñado y reformado en fabrica ( pre producción) para acomodar el Spey .
"Rolls-Royce Spey 202 turbofan engines which required an enlarged fuselaje "
Es como si IAI decide hacer un nuevo Kfir con otro motor. No es lo que se discute.
Un Kfir (su célula) con un motor J-79 tolera 7,5G positivas y con un turbofán (el que sea) seguirá tolerando máximo 7,5G positivas.
http://avionypiloto.es/secciones/escuela/fuerza-g-primera-parte/
Me tendre que ir del foro? Porque me contradicen ? y ud cree que yo no tengo ni idea del tema ? No me haga reir Topeka, no sea infantil Empiece ud a batallarme a ver cuanto sabe . Y espere sentado a que remotoricen el kfir.
Y el motor señor nada tiene que ver con las gravedades , es el baston , la mano del piloto las gravedades las producen los cambios de actitud/ dirección . Un monomotor de hélice ( aerobatico) le puede producir 9 g s
Si asi es que me va a "batallar" va a ser fácil jajaja
Es basicamente .....lo mismo y ahora que cosa diran
F-5E Tiger II....7.5 G
F-20 Tigershark ..9G
No el que no tiene idea es ud . Una vaina es jalar las g s con el baston y otra es que pueda sostener el virage con el motor. Son cosas distintas. Pero para que aprenda alguito las g s no las genera el motor. De hecho el piloto pude jalar 7 . 5 g s ( ejemplo) por un tiempo limitado y mantener la energía. Cosa distinta es que no tenga energía de reserva para mantener las 7.5 g. El motor le da la pauta de cuanto puede sostener las g s, punto.
Comparar el F-5 Tigre y su tolerancia a G's con el F-20 me demuestra que tu no tienes ni idea de lo que hablas.
El F-20 a pesar de PARECERSE a un F-5 era un avión distinto, y construido para TOLERAR mas G forces
Qué viabilidad existe de un cambio de motor en los Kfir, pues depende de las necesidades puntuales y presupuestarias de la FAC:
1) Mantener operativos la flota de Kfir (motores que ha sido su talón de Aquiles) como cazas de primera linea, por lo menos hasta que llegue el relevo de un caza de mejores prestaciones.
2) Con motores turbofan, los kfirpodrían perfectamente servir de los lift que adolece la FAC hasta que llegue el relevo de un modelo mejor.
3) Si las células del Kfir por su obvio desgaste van sacando la mano, pues así mismo Colombia le compraría el remanente que tiene Israel, para así mismo seguir aprovechando los motores turbofan adquiridos.
4) Depende cuan viable sea relación costo/beneficio entre el turbojet y comprar de facto un caza diferente.
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