No me gusta esa configuración, los equipos quedan muy expuestos...
Los equipos , los hombres, todo . Ese carro no sirve para zona roja , la verdad no le veo gran utilidad para las condiciones políticas del país . Poray solo en la guajira para hacer soberanía , pero si tienen hostigamiento los dejan mal , están demasiado expuestos . No me gusta mucho la verdad
Ya se ha hablado hasta la saciedad que no todos los vehículos tienen que ir blindados y cubiertos, para algunas misiones vale mas la velocidad y agilidad, ademas estos serian usados únicamente por comandos y según la empresa Jankel se pueden transportar dos a la vez en un C-130 y ser lanzados en paracaídas.
El vehículo no es un MRAP ni APC, por el contrario es un vehículo táctico que debe ser escoltado, obvio en el Cauca, Nariño, Huila, saldría muy mal librado, ademas que no es un vehículo con protección para IED, no es acondicionado para transporte de tropa.
Me tope con este link que tiene que ver con un contrato de "COLOMBIA COMPRA EFICIENTE", hay un PDF, a ver si alguno de los compañeros que saben del tema nos pueda explicar algo de esto:
Yo creo que el ejercito monto esos equipos en el "FOX", mas como un tema de exhibición para que la gente los conozca por lo descubierto del vehículo, pero no creo que en realidad al FOX lo vayan a utilizar de comando y control porque ese vehículo no fue diseñado para tal fin.
Los equipos , los hombres, todo . Ese carro no sirve para zona roja , la verdad no le veo gran utilidad para las condiciones políticas del país . Poray solo en la guajira para hacer soberanía , pero si tienen hostigamiento los dejan mal , están demasiado expuestos . No me gusta mucho la verdad
Es que este tipo de vehículos están diseñados para ser rápidos y para transportar equipos de operaciones especiales en misiones de reconocimiento o pagtrullaje... no están diseñados para presentar un nivel de protección alta a las tropas sino mas bien alta movilidad y un rango mas alto de despliegue pudiendo llevar agua, combustible, equipos...etc. en TO desérticos o de bastas llanuras para misiones prolongadas... su supervivencia se basa en el sigilo y bajo perfil.
Aqui otro vehículo táctico del mismo tipo del FOX: "DAGOR"
Tres configuraciones para el FOX, una de ellas de comando y control, que incluye el despliegue de un dron (que viene como parte de los sistemas que incorpora el carro).
En relación con el anexo de Colombia compra eficiente, me permito aclarar a los foristas que dentro del proceso de contratación que se rige en Colombia por la Ley 80de 1993, a los pliegos de condicionesu formulados por la entidad que pretende contratar bienes o servicios, una vez publicados en el CECOP, todos los interesados en participar puede efectuar observaciones a los requerimientos y condiciones expuestas en el.pliego de condicientes, que como.su nombre lo indica, este documento se constituye en la reglas que van a seguir tanto la entidad contratante como los oferentes.
Por lo tanto una vez efectuadas las observaciones, le entidad pública a través de ADENDAS da respuesta a las observaciones negandolas, o aceptando las total o.parcialmente lo que implica la modificación de algunas partes del pliego de condiciones.
En este caso es un proceso de CONTRATACIÓN DIRECTA por tratarse de temas vinculados con defensa y seguridad nacional, para la adquisición de vehículos blindados generales y especiales, según pude leer. Proceso adelantado en el año 2017. Como es un pliego de condiciones pues no se puede identificar finalmente cuales fueron las marcas y clase de los vehículos blindados adquiridos por el EJERCOL. Podría tratarse de los.mencionados HUNTER o de TR-12 o los FOX.
Gracias Persona, en el PDF creo que habla algo de protección contra IED, ppr eso solicitaba a foristas documentados como AlexC entre otros nos ampliara esta modalidad o forma a condición en la compra de X vehículo blindado, creo que es interesante el tema, e invito a los demás foristas que le den una leída a ver que otros detalles se pueda conocer.
Me tope con este link que tiene que ver con un contrato de "COLOMBIA COMPRA EFICIENTE", hay un PDF, a ver si alguno de los compañeros que saben del tema nos pueda explicar algo de esto:
¿4 vehículos? Hehe, lo normal dentro del ejercito, pero comparado a la enorme flota de Hunter que se tenia antes, 2, al menos se triplica a 6 unidades, dejándolos como el segundo vehicular MRAP más numeroso dentro del ejercito, detrás de los 8 Sandcat, y encima de los 4 Nyala, para un total de 19 vehículos de este tipo (por ahí hay un modelo solitario que se trajo para exhibición pero que al final se quedó), sin contar los Buffalo o los Humvees con blindaje reforzado.
Paupérrimo como siempre, pero al menos poco a poco han ido sumando vehículos.
Esa cifra es cuantiosa por unidad $873.886.000, osea USD$304.961 aprox. qué nos dice el catálogo oficial de este vehículo en cuanto al precio, a como salio la unidad de los Sand Cat, alguien que nos colabore con esta información.
Lo del nivel de blindaje no me cuadra se dice que es III, pero uno busca en la red y aparece comoNivel 6 Estándar EN 1063³.
Porque nivel III solo protege de munición para armas cortas. A continuación el PDF del Hunter TR12
Hunter TR-12 en servicio: 6 Ejército, 2 Policía, 1 Surinam.
Erich, osea que a estos nueve se sumaria los cuatro que aparecen en la orden de compra No. 26799 expedida el 22 de marzo año en curso (que aun no entran en servicio), para un total de 12 unidades.
Comentarios
https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/PublicMessageDisplay/Index?id=26529&contractNoticeUniqueIdentifier=&prevCtxUrl=/Public/Tendering/OpportunityDetail/Index?Perspective=Default&asPopupView=true
file:///C:/Users/serviclientes/Desktop/PRUEBA%20JOSH/JOSH/RespuestaObservaciones.pdf
Yo creo que el ejercito monto esos equipos en el "FOX", mas como un tema de exhibición para que la gente los conozca por lo descubierto del vehículo, pero no creo que en realidad al FOX lo vayan a utilizar de comando y control porque ese vehículo no fue diseñado para tal fin.
Es que este tipo de vehículos están diseñados para ser rápidos y para transportar equipos de operaciones especiales en misiones de reconocimiento o pagtrullaje... no están diseñados para presentar un nivel de protección alta a las tropas sino mas bien alta movilidad y un rango mas alto de despliegue pudiendo llevar agua, combustible, equipos...etc. en TO desérticos o de bastas llanuras para misiones prolongadas... su supervivencia se basa en el sigilo y bajo perfil.
Aqui otro vehículo táctico del mismo tipo del FOX: "DAGOR"
Por lo tanto una vez efectuadas las observaciones, le entidad pública a través de ADENDAS da respuesta a las observaciones negandolas, o aceptando las total o.parcialmente lo que implica la modificación de algunas partes del pliego de condiciones.
En este caso es un proceso de CONTRATACIÓN DIRECTA por tratarse de temas vinculados con defensa y seguridad nacional, para la adquisición de vehículos blindados generales y especiales, según pude leer. Proceso adelantado en el año 2017. Como es un pliego de condiciones pues no se puede identificar finalmente cuales fueron las marcas y clase de los vehículos blindados adquiridos por el EJERCOL. Podría tratarse de los.mencionados HUNTER o de TR-12 o los FOX.
Espero haber sido claro con la explicación.
https://www.colombiacompra.gov.co/tienda-virtual-del-estado-colombiano/ordenes-compra/26799/1
¿4 vehículos? Hehe, lo normal dentro del ejercito, pero comparado a la enorme flota de Hunter que se tenia antes, 2, al menos se triplica a 6 unidades, dejándolos como el segundo vehicular MRAP más numeroso dentro del ejercito, detrás de los 8 Sandcat, y encima de los 4 Nyala, para un total de 19 vehículos de este tipo (por ahí hay un modelo solitario que se trajo para exhibición pero que al final se quedó), sin contar los Buffalo o los Humvees con blindaje reforzado.
Paupérrimo como siempre, pero al menos poco a poco han ido sumando vehículos.
Saludos.
Lo del nivel de blindaje no me cuadra se dice que es III, pero uno busca en la red y aparece comoNivel 6 Estándar EN 1063³.
Porque nivel III solo protege de munición para armas cortas. A continuación el PDF del Hunter TR12
http://www.ecsbdefesa.com.br/defesa/fts/HUNTERTR12.pdf
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!