Bueno para los que no pudieron ver el programa de 4 caminos el domingo, me tome el tiempo de editarlo para extraer el segmento sobre el accidente del CN-235 EW de la FAC y así poder publicarlo en mi canal.
La verdad que es muy triste el testimonio que da el padre de la única tripulante de la FAC que iba en esa misión.... observen el vídeo y escuchen los testimonios y partes del informe oficial sobre este accidente, donde una serie de errores llevaron a perder 11 vidas de colombianos pertenecientes a la FAC:
Si lo bloquearon.... me parece raro esto porque yo he editado programas de Caracol como es el caso del programa los Informantes que hizo sobre la persecusion a "Guacho" para subirlo a mi canal y este no me lo han bloqueado... de todas maneras aquí esta el programa completo en la pagina de RCN:
Por lo que alcanzo a leer del informe, se confirma lo que acá sospechamos sobre congelamiento de las alas, pero parece que el "error" fue colocar el "de-ice" a tope, en "Heavy". La alarma de "Wing overheat" indicaría que el ala se recalentó demasiado pasando luego al incendio.
Es que en estas cosas no se puede improvisar, y lo hicieron pese a las advertencias, y les cuento que esto puede ser el inicio de una avalancha de demandas, y no solamente me refiero a este caso, sino de la manera como mueren y quedan lisiados muchos soldados y policías por las condiciones precarias como los transportan a zonas calientes.
Eso es lo que hace falta ... Que un pluma blanca termine en 4 bolas por omisión! Y ahí si empiezan a pedir sistemas que garanticen la seguridad y la vida de los miembros de las FFAA.
Eso es lo que hace falta ... Que un pluma blanca termine en 4 bolas por omisión! Y ahí si empiezan a pedir sistemas que garanticen la seguridad y la vida de los miembros de las FFAA.
Ahí lo que va a pasar es lo de la Culpa es de la Vaca, osea que le van a echar el agua sucia a la misma tripulación (los muertos no se pueden defender) y al papá de la copiloto si acaso le reconocerán alguna indemnización.
Pues mire usted, la familia de una de las víctimas del avión siniestrado tiene en apuros al estado, donde fallen a favor de ellos se les vendrá por poca y nariz las demandas hasta que alguien se tome en serio esta situación, afinan o afinan.
En estos casos la jurisdicción de lo contencioso administrativo si que funciona bien, el debate probatorio será intenso pero una vez probado que hay una relación entre la actividad (actividad de peligro) realizada por funcionarios públicos, y un nexo causal entre el hecho y el daño (que el accidente se produjo como consecuencia de las deficientes modificaciones que se le hicieron al avión y por lo tanto la tripulación perdió la vida) le corresponde a la nación probar o fuerza mayor, caso fortuito, culpa de la victima o de un tercero para exonerarse y eso no es decir que fue culpa de la tripulación y ya es probarlo con datos muy técnicos cosa que veo muy dificil, eso si ese pleito fácilmente puede durar 10 o mas años
Me disculpo si la imagen ya la han compartido. Estaba revisando la pagina del CACOM1 y me he encontrado esta imagen, me parece que corresponde a las practicas que están desarrollando para el 20 de Julio en esa base entre hoy y mañana (suposición nada mas!)
Me disculpo si la imagen ya la han compartido. Estaba revisando la pagina del CACOM1 y me he encontrado esta imagen, me parece que corresponde a las practicas que están desarrollando para el 20 de Julio en esa base entre hoy y mañana (suposición nada mas!)
No, esa foto es del año pasado, de la ceremonia por el aniversario de CACOM 1.
Entiendo que esas plataformas (EC-130H) "Compass Call", son especialmente potentes para jamming de comuncaciones -entre otras funciones-. Ojalá entre la gente que esté allá esté personal que opere directamente el ECN-235. Tal vez con cosas que se ha aprendido se pueda modificar el otro CN-235 para inteligencia no necesariamente con la misma suite del otro, sino con alguna capacidad complementaria (por ejemplo, un par de instrumentos para enforcarse en ciertas frecuencias de interés solamente pero que por su diseño permitan aún más sensibilidad a ellas).
Qué bueno sería, insisto, en que probaran esto por ejemplo, tal como en 2012 que se probó un medio electrónico de auto-protección como el ell-8222. Eso siempre da luces sobre los avances, estado de desarrollo y necesidades por ejemplo, en este sentido.
En el asunto de frecuencias, es una generalidad que a menos frecuencia (más larga la longitud de onda) se necesitan mayores antenas y esto incluye la interferencia. Por eso me imagino que un pod compacto como el LiteShield tal vez y sólo tal vez pueda con Banda-S a unos 15 km.
Creo que ningún pod a llevar en un caza podría interferir uno de estos: radar P-18, pues trabajan en banda VHF, por debajo de los 350 Mhz.
En el asunto de frecuencias, es una generalidad que a menos frecuencia (más larga la longitud de onda) se necesitan mayores antenas y esto incluye la interferencia. Por eso me imagino que un pod compacto como el LiteShield tal vez y sólo tal vez pueda con Banda-S a unos 15 km.
Creo que ningún pod a llevar en un caza podría interferir uno de estos: radar P-18, pues trabajan en banda VHF, por debajo de los 350 Mhz.
Yo tengo mis dudas sobre la designación del sistema EW del Kfir. Si es el SPS-65V6 como pienso que es; este sistema tiene un piso de frecuencias de entre 64 MHz a 88MHz y un tope máximo de 40 GHz.
Contra los radares Vhf la radiogoniometria es lo mejor haciendo fix se los puede detectar y de ahi contra atacar ya que son radares grandes y no son rapidos de camviar de posision y da tiempo de impactar con armas stand off
Comentarios
http://www.canalrcn.com/cuatro-caminos/capitulos/capitulo-1-de-julio-cadena-de-errores-cuatro-caminos-7057
Cómo podras ver, aún no está habilitado el enlace. Habrá que esperar unos días.
La verdad que es muy triste el testimonio que da el padre de la única tripulante de la FAC que iba en esa misión.... observen el vídeo y escuchen los testimonios y partes del informe oficial sobre este accidente, donde una serie de errores llevaron a perder 11 vidas de colombianos pertenecientes a la FAC:
http://www.canalrcn.com/cuatro-caminos/capitulos/capitulo-1-de-julio-cadena-de-errores-cuatro-caminos-7057
¿ese informe alguna vez fue publicado? ¿alguien aquí lo tiene entero?
Ahí lo que va a pasar es lo de la Culpa es de la Vaca, osea que le van a echar el agua sucia a la misma tripulación (los muertos no se pueden defender) y al papá de la copiloto si acaso le reconocerán alguna indemnización.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!