bueno entonces estamos dentro del tema, el problema comienza cuando los argumentos tienen tinte "patriotico", y se basan en sentimientos mas no en la razon.
Ejemplo: "una tripulacion hambrienta no puede combatir" entonces por esta razon Colombia no le hacen falta MBT`s, eso es una razon, una excusa o una... como es la palabra? conformidad sera?
Viste el video que colocaron en el tema político de Venezuela? Yo creo que el hambre y la falta de medicinas si los va a afectar en una eventual guerra, y mucho, si en este momento se muere la gente porque no hay con que atenderlos en los hospitales, te imaginas que pasará con los soldados heridos? Y el hambre... quien ha tratado de hacer un poco de ejercicio con hambre ? Le va dando a uno la pálida como le decimos acá, ahora imagínate a un soldado con un equipo encima de 50 kilos y el fragor del combate, van a caer como moscas... por eso están en desbandada, y sin que haya guerra...
psdt. Yo me dedico al analisis de riesgos, y hace poco estuve en una conferencia de un tipo que es algo así como un John Nash colombiano, después de la conferencia pude hablar con el un poco sobre el trabajo que hizo para las Fuerzas Armadas cuando la crisis de los 10 batallones de tanques que mandó Chávez a la frontera, es fascinante ver todas las innumerables variables que se tienen en cuenta en un conflicto belico, lastima no poder contarles nada, pero lo que si puedo decirles es que después de esa charla me sentí mucho más tranquilo con el trabajo que hacen las Fuerzas Armadas.
psdt2. Si los moderadores quieren pasar esta intervención a otro tema por considerarlo off topic bien puedan. Gracias.
Interesante profesión que hoy día está como de moda, porque las empresas colombianas en estos momentos le están colocando mucho interés a eso, especialmente la seguridad industrial y riesgos profesionales.
Pero llevándolo a lo militar, comparto con Pepe. Hay que tener bien en cuenta lo que él dice y lo que dicen los mismos militares venezolanos en el video...
bueno entonces estamos dentro del tema, el problema comienza cuando los argumentos tienen tinte "patriotico", y se basan en sentimientos mas no en la razon.
Ejemplo: "una tripulacion hambrienta no puede combatir" entonces por esta razon Colombia no le hacen falta MBT`s, eso es una razon, una excusa o una... como es la palabra? conformidad sera?
Viste el video que colocaron en el tema político de Venezuela? Yo creo que el hambre y la falta de medicinas si los va a afectar en una eventual guerra, y mucho, si en este momento se muere la gente porque no hay con que atenderlos en los hospitales, te imaginas que pasará con los soldados heridos? Y el hambre... quien ha tratado de hacer un poco de ejercicio con hambre ? Le va dando a uno la pálida como le decimos acá, ahora imagínate a un soldado con un equipo encima de 50 kilos y el fragor del combate, van a caer como moscas... por eso están en desbandada, y sin que haya guerra...
psdt. Yo me dedico al analisis de riesgos, y hace poco estuve en una conferencia de un tipo que es algo así como un John Nash colombiano, después de la conferencia pude hablar con el un poco sobre el trabajo que hizo para las Fuerzas Armadas cuando la crisis de los 10 batallones de tanques que mandó Chávez a la frontera, es fascinante ver todas las innumerables variables que se tienen en cuenta en un conflicto belico, lastima no poder contarles nada, pero lo que si puedo decirles es que después de esa charla me sentí mucho más tranquilo con el trabajo que hacen las Fuerzas Armadas.
psdt2. Si los moderadores quieren pasar esta intervención a otro tema por considerarlo off topic bien puedan. Gracias.
@pepe Entiendo que seas analista, pero has olvidado una variable, y es la capacidad aérea de la FAV, y claro en este momento su ala de combate no está operativa al 100% (están en mantenimiento) pero creame que al momento de un conflicto los tendrán 1A, y de paso nos envían a la edad media.
Recomiendo que visites los topics del vecino (allá te enteraras de muchas cosas)
Muy buenos días para todos, he leído sus opiniones acerca de la no muy posible causa de conflicto con Venezuela, que a mi pesar veo como un pueblo aguanta física hambre y deficiencia de salud pública, por el egoísmo de una persona, que no le interesa para nada el dolor del pueblo; con respecto a los vehículos ligeros que hablan, veo que hay mucha variedad que pueden suplir la necesidad de un MBT diríamos pesado y que tiene más prestaciones.
Ahora, volviendo al tema que nos compete, el Mbt que hablan mucho como el Leo 2 ,el Merk 4, Abramns, AMX 56, K2, y ninguno del bloque Oriental, creo que hay posiciones muy encontradas con respecto al costo, licencia y mantenimiento de dichos vehículos para acá en Colombia y no veo en según sus comentarios de parte del EJC el interés por adquirirlo ó por ignorancia, por incapacidad de tenerlos ó peor aún porque no les interesa¡¡¡¡
El EJC sí que tiene interés en tener sus MBT, el problema es que el EJC no se da el presupuesto él mismo, el Ejército no imprime su propio dinero. Tristemente toca esperar que el gobierno de turno suelte el $$$$..
Osea que es más fácil que uno consiga por medios de mercado libre un MBT que el EJC? o más bien, que los privados e industriales del país le metan la mano a eso que el mismo estado?
sería algo muy feo que el gobierno nacional no vea a que sus vecinos se están armando y modificando sus ejércitos y el de aquí que? se ven muchos avances en aviación, transporte fluvial, vehículos multipropósito, pero... y el arma principal de defensa y ataque que? que hay para mostrar fuera de los Arpía 4 y los Lavs que tienen en la Guajira? esos misiles de que hablan tanto y maniobras de despliegue en territorios y? que más? solamente la Guajira y los Llanos y Amazonía, zona Andina no los necesitan?
Ni lo uno ni lo otro. Es cuestión de voluntad política y de que los altos mandos persistan en el tema sin importar los relevos por retiros y ascensos. También es cuestión de tener memoria histórica, algo que apenas se está haciendo y que de alguna forma tiene que entrar a suplir cosas que se hacen o no se hacen por cultura.
a la infantería se le debe dar apoyo no solamente con helicópteros y los Cascabel, también se requiere de UN VEHÍCULO PRINCIPAL de soporte y empuje para dicho EJC¡¡¡¡¡
esos vehículos ligeros que hablan serían de gran apoyo en los llanos y parte en zonas como el Cesar y sabanas del Caribe, pero como dicen ustedes el VEHÍCULO PRINCIPAL que? el cascabel como dicen nunca serviría para un encontrón con los T-72 ó cualquier otro de su tipo, y entonces?
Pues eso toca preguntárselo a los mandos y a los políticos, mientras tanto puedes leer este tema desde el principio para que te formes una idea más amplia.
Comentarios
los cobra de brasil que adquirió recientemente llevan estos mismos motores?
@pepe Entiendo que seas analista, pero has olvidado una variable, y es la capacidad aérea de la FAV, y claro en este momento su ala de combate no está operativa al 100% (están en mantenimiento) pero creame que al momento de un conflicto los tendrán 1A, y de paso nos envían a la edad media.
Recomiendo que visites los topics del vecino (allá te enteraras de muchas cosas)
o más bien, que los privados e industriales del país le metan la mano a eso que el mismo estado?
se ven muchos avances en aviación, transporte fluvial, vehículos multipropósito, pero... y el arma principal de defensa y ataque que?
que hay para mostrar fuera de los Arpía 4 y los Lavs que tienen en la Guajira?
esos misiles de que hablan tanto y maniobras de despliegue en territorios y? que más?
solamente la Guajira y los Llanos y Amazonía, zona Andina no los necesitan?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!