América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

1276277279281282391

Comentarios

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    elvenezolanolb escribió:
    por que no se abre el tema col vs ven? asi estas conversaciones que suelen pasar se van a un tema en especifico

Ya existe estimado, no se si aún siga abierto el thread, pero el problema es que algunos señores foristas en donde sea vuelven un colombia vs Venezuela, llamando alugunas veces al oftopic irrespetuoso.
    Cansa el asunto.
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Disculpen... tienen razon,
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 19 May 2018 #5564
    Hombre si bien el off topic es indeseable creo que es inevitable en este hilo en particular. La necesidad de MBTs tiene nombre propio y se llama Venezuela .

pd si en este hilo nos limitaramos a hablar de MBTs de o posibles para Colombia ya hubiera muerto hace rato .
    Editado por LtColSolo on
  • Forista
    Editado Sat, 19 May 2018 #5565
    Pero es que el off topic surgió porque alguien pregunto sobre que harian los cascabel en caso de conflicto, esa pregunta sobre que estrategia usaria el ejercito colombiano hubiese estado mejor en un tema del ejercito de colombia o en el hilo cerrado sobre Colombia vs Venezuela, pero no aqui donde se analizan los distintos tipos de mbt para su compra
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Sat, 19 May 2018 #5566
    No creo que estemos en off-topic, estamos hablando sobre la historica y aún insatisfecha necesidad de tener MBT a raíz del artículo de nuestro estimado amigo Erich; y además lo estamos contrastando con la dura realidad de sabernos (o por lo menos yo lo sé y lo tengo muy presente) en tales desventajas.
  • DanielAlejandro
    bueno entonces estamos dentro del tema, el problema comienza cuando los argumentos tienen tinte "patriotico", y se basan en sentimientos mas no en la razon.

Ejemplo: "una tripulacion hambrienta no puede combatir" entonces por esta razon Colombia no le hacen falta MBT`s, eso es una razon, una excusa o una... como es la palabra? conformidad sera?
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    claro pregunté por el cascabel ya que para el colombiano promedio es nuestro MBT o tanque de guerra por lo que nos mostraron estos años los medios de comunicación teniendo nosotros bien claro que no lo es ,es difícil no meterlo en este tema ya que el futuro MBT del que acá se debate será el reemplazo de este veterano ,el Colombia vs Venezuela siempre estará presente en los debates ya que mutuamente somos la primera HDC
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Son 2 cosas:
    >Una realidad(Venezuela no esta en condiciones economicas y logisticas de emprender una guerra)
    > Y una NEGACION de su parte de la realidad de su país.

Además yo nunca dije que no podian combatir,ni que a Colombia no le hacian falta MTB´s( Ya esta Ud troleando y tirandose el tema )lo que dije es que la falta de alimentos y medicinas en Venezuela,causaria mella de forma mas inmediata en el tiempo que puede durar en combate el EJV.  
  • DanielAlejandro
    Bueh... como se que es conmigo, pero no me nombras...

1ero- Nadie ha dicho lo contrario, pero, si se diera una escaramuza Venezuela no iria al combate? y mas aun con Maduro?

2do-Quien esta negando la situacion del pais? Ahora una cosa es el civil, (que al gobierno le importa un reverendo rabano) y otra cosa es la FFAA no crees?

3ro- como comentaba Andres, no sabia que aqui eramos "Rusia" Vs "EEUU".

4to y ultimo, Xq te sientes aludido? te nombre exactamente a ti? tu dijiste eso? sabes lo que es generalizar? quien dijo eso AQUI? debe ser que no te abres a otros foros o sitios web.
    creo que si chupaste entonces si jejejejejejejeje.

Trolear? ese es el argumento? paso y gano!
  • DanielAlejandro
    juan_david escribió:

Juan David, la unica razon por la cual me gusta el T-72, que es una base muy buena para llevarla a T-90

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Lastima que los ucranianos no sean un proveedor confiable, o si no los T-80 modernizados al nivel Bulat, al Yagatan o al mejor aún Oplot serían mi opción favorita.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Por cierto hay Maduro por 6 años más, es decir que se nos alarga mas la incertidumbre si Maduro nos agrede o no, espero que el próximo presidente en Colombia sea consciente de las falencias que poseen las FFMM, porque con los rojos perpetuos que gobiernan Vzla, nuestra soberanía se ve amenazada.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    OriBenZohar escribió:
    Por cierto hay Maduro por 6 años más, es decir que se nos alarga mas la incertidumbre si Maduro nos agrede o no, espero que el próximo presidente en Colombia sea consciente de las falencias que poseen las FFMM, porque con los rojos perpetuos que gobiernan Vzla, nuestra soberanía se ve amenazada.

estos fueron temas que no tocaron los presidenciables de aca en sus mil y una entrevista,
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El único que mencionó algo del tema fue Vargas Lleras y lo hizo en Cúcuta...
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    pero no fue contundente su posición fue mas por tocar el tema
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pero hasta ahora es el único que lo ha hecho, así sea mucho o poquito, por lo menos lo hizo.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Ojalá veamos algo así en unos docientos años.

Jajajajaja... joder que sí son exagerados. De ese video, prácticamente todo eso ya se hace acá en el EJC. Lo que falta es el MBT.

¿Y el Apache? Bueno, también, pero ese lugar acá lo ocupa el Arpía IV, sin importar lo que digan, ese es el puesto de él en ese video. Que no sea del EJC sino de la FAC ya es otra historia...

• Yo sigo esperando un helicóptero de ataque 100×100. Sería genial el apache

Entre o registrese para comentar