3 unidades T-27 previo al inicio de las operaciones
Los días 11 y 12 de junio la Base Aérea Rafael Urdaneta (Maracaibo)(SVMC) fue el escenario para una serie de operaciones nocturnas que encabezaron el Grupo aéreo de Operaciones Especiales N°15 (GAOE N°15) y el Grupo Aéreo de Entrenamiento N°14 (GEA N°14), con el uso de las aeronaves K-8W Karakorum y AT-27 Tucanos respectivamente.
K-8W del GOES15 saliendo en la penumbra de la noche, notese justo abajo y adelante de la cabina, las luces de posición para uso con lentes de visión nocturna, este sistema fue completamente integrado al avión en Venezuela, pues no es una característica de fabrica
Dichos entrenamientos son de vital importancia en la formación de un piloto militar, pues aunque los fundamentos aplicados en las operaciones nocturnas son los mismos de las operaciones durante el día, los procedimientos técnicos pueden variar. Por ejemplo, mayor control debe ser ejercido, sobre las unidades durante las operaciones nocturnas que durante las diurnas.
A las 11 y media de la noche, cambio de tripulación y a seguir volando
La oscuridad aumenta la dificultad del movimiento normal de la aeronave, el mantenimiento de la dirección y de control, pues en vuelo diurno el piloto se acostumbra a utilizar “hitos” visuales para ayudarse en el vuelo (montañas, edificaciones, autopistas, etc), sin embargo en horas de la noche el entorno de vuelo es muy diferente, haciendo que los aviadores deban confiar al máximo en sus instrumentos. El tiempo necesario para la ejecución de la maniobra y la ubicación de los objetivos o la pista de aterrizaje es mucho mayor durante la noche que durante el día. Esquemas simples de maniobra con objetivos y rutas bien definidas, pueden resultar difíciles de aplicar, es por ello que regularmente las unidades de la AMB se entrenan para lograr la perfección en las operaciones militares de defensa del espacio aéreo venezolano, sea de día o de noche.
T-27 1405 en su tercera salida de vuelo.
En el caso de estos entrenamientos del GEA14 y el GOES15 los vuelos iniciaban a las 1830Hrs aproximadamente, donde las maniobras más destacadas eran toques y despegues, control de tráfico aéreo y las aproximaciones de precisión, actividades que se extendían hasta horas de la madrugada, normalmente cada aeronave hacia entre 14 o 15 toques y despegues y luego retornaba a la base para el relevo de pilotos de entrenamiento. La operación llegó a su fin el día 13 de junio, cuando las Aeronaves del GEA N°14 Junto con un Y-8F-200W del Grupo Aéreo de Transporte N°6 (el cual llevaría al personal restante) retornaron a Base Sucre (SVBS) en la ciudad de Maracay a las 1353Hrs.
A pesar de ser un avion biplaza, muchas operaciones se realizaban con vuelos en solitario, como se puede apreciar en esta imagen.
Para ustedes traemos esta serie de fotografías sobre los entrenamientos nocturnos de estas 2 unidades de la Aviación Militar Bolivariana, para que tengan una idea más cercana de lo que son estas operaciones de entrenamiento altamente demandantes y restringidas para el público en general.
Imágenes del retorno a Base del GEA14
Retorno del GEA a su base luego de extenuantes entrenamientos ¡MISIÓN CUMPLIDA!
El Y-8F-200W de Grupo 6 que apoyo el traslado del personal y los equipos del GEA
A su retorno a Maracay, realizaron un pasaje en Formación sobre la ciudad y sobre Base Sucre
Hermosa postal de los 5 T27 en carreteo a la plataforma de vuelo del GEA en Base Sucre
Todas las unidades participantes en el despliegue en Maracaibo ya de vuelta a su base
Uno de los C-182 del GEA participo como avión de Enlace y transporte
Agradecemos la valiosa ayuda que nos prestó el personal del GAOE15 y especialmente al Coronel Denny Veliz “Danta” y el Teniente Coronel Otillio Luna “Yacambu” Comandante y segundo comandante del GEA14 respectivamente, por seguir contando con nosotros para mantener informado a nuestros distinguidos lectores.
AVIAMIL PRESENTE
Nota escrita por Carlos “CEGA” Gamarra, Secretario General de Aviamil y corresponsal en el estado Zulia.
Venezuela estaría en conversaciones con Francia para la adquisición de doce helicópteros Eurocopter Cougar destinados al fortalecimiento de la Aviación Militar Venezolana.
El anuncio fue realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro este jueves durante un Consejo de Ministros, que tras los encuentros sostenidos en Francia con representantes de empresas aeronáuticas de dicho país, con el objetivo de fortalecer la aviación comercial y militar de Venezuela.
En primer orden, el presidente Maduro destacó el acuerdo para la adquisición de tres aviones Airbus A330 para la aerolínea estatal Conviasa.
Dijo que, de acuerdo al diseño del plan hecho para el desarrollo aeronáutico del país, se necesitan al menos 15 aviones de este tipo. Por otro lado se espera comprar aviones turbohélices ATR-72 para rutas regionales y caribeñas.
Finalmente señaló Maduro, además, que para el fortalecimiento de la Fuerza Aérea se prevén adquirir doce helicópteros Cougar.
Cabe señalar que la Aviación Militar Venezolana cuenta en su inventario con once helicópteros Eurocopter AS-332B1 Súper Puma y AS-532AC/UL Cougar sobrevivientes de los adquiridos en 1989 y 1999 respectivamente, los cuales están siendo sometidos a un programa de mantenimiento mayor que se realiza en las instalaciones de Eurocopter en Francia.
Comentarios
Aviones Embraer Tucano del Grupo de Entrenamiento Aéreo No.14 (Foto: Erwin Fuguet)
Saludos
C-130H Hercules
Isla La Orchila
Foto: Mariely Márquez/Noticias24
Saludos
Super Puma GAOE10 AMB
Saludos
3 unidades T-27 previo al inicio de las operaciones
Los días 11 y 12 de junio la Base Aérea Rafael Urdaneta (Maracaibo)(SVMC) fue el escenario para una serie de operaciones nocturnas que encabezaron el Grupo aéreo de Operaciones Especiales N°15 (GAOE N°15) y el Grupo Aéreo de Entrenamiento N°14 (GEA N°14), con el uso de las aeronaves K-8W Karakorum y AT-27 Tucanos respectivamente.
K-8W del GOES15 saliendo en la penumbra de la noche, notese justo abajo y adelante de la cabina, las luces de posición para uso con lentes de visión nocturna, este sistema fue completamente integrado al avión en Venezuela, pues no es una característica de fabrica
Dichos entrenamientos son de vital importancia en la formación de un piloto militar, pues aunque los fundamentos aplicados en las operaciones nocturnas son los mismos de las operaciones durante el día, los procedimientos técnicos pueden variar. Por ejemplo, mayor control debe ser ejercido, sobre las unidades durante las operaciones nocturnas que durante las diurnas.
A las 11 y media de la noche, cambio de tripulación y a seguir volando
La oscuridad aumenta la dificultad del movimiento normal de la aeronave, el mantenimiento de la dirección y de control, pues en vuelo diurno el piloto se acostumbra a utilizar “hitos” visuales para ayudarse en el vuelo (montañas, edificaciones, autopistas, etc), sin embargo en horas de la noche el entorno de vuelo es muy diferente, haciendo que los aviadores deban confiar al máximo en sus instrumentos. El tiempo necesario para la ejecución de la maniobra y la ubicación de los objetivos o la pista de aterrizaje es mucho mayor durante la noche que durante el día. Esquemas simples de maniobra con objetivos y rutas bien definidas, pueden resultar difíciles de aplicar, es por ello que regularmente las unidades de la AMB se entrenan para lograr la perfección en las operaciones militares de defensa del espacio aéreo venezolano, sea de día o de noche.
T-27 1405 en su tercera salida de vuelo.
En el caso de estos entrenamientos del GEA14 y el GOES15 los vuelos iniciaban a las 1830Hrs aproximadamente, donde las maniobras más destacadas eran toques y despegues, control de tráfico aéreo y las aproximaciones de precisión, actividades que se extendían hasta horas de la madrugada, normalmente cada aeronave hacia entre 14 o 15 toques y despegues y luego retornaba a la base para el relevo de pilotos de entrenamiento. La operación llegó a su fin el día 13 de junio, cuando las Aeronaves del GEA N°14 Junto con un Y-8F-200W del Grupo Aéreo de Transporte N°6 (el cual llevaría al personal restante) retornaron a Base Sucre (SVBS) en la ciudad de Maracay a las 1353Hrs.
A pesar de ser un avion biplaza, muchas operaciones se realizaban con vuelos en solitario, como se puede apreciar en esta imagen.
Para ustedes traemos esta serie de fotografías sobre los entrenamientos nocturnos de estas 2 unidades de la Aviación Militar Bolivariana, para que tengan una idea más cercana de lo que son estas operaciones de entrenamiento altamente demandantes y restringidas para el público en general.
Imágenes del retorno a Base del GEA14
Retorno del GEA a su base luego de extenuantes entrenamientos ¡MISIÓN CUMPLIDA!
El Y-8F-200W de Grupo 6 que apoyo el traslado del personal y los equipos del GEA
A su retorno a Maracay, realizaron un pasaje en Formación sobre la ciudad y sobre Base Sucre
Hermosa postal de los 5 T27 en carreteo a la plataforma de vuelo del GEA en Base Sucre
Todas las unidades participantes en el despliegue en Maracaibo ya de vuelta a su base
Uno de los C-182 del GEA participo como avión de Enlace y transporte
Agradecemos la valiosa ayuda que nos prestó el personal del GAOE15 y especialmente al Coronel Denny Veliz “Danta” y el Teniente Coronel Otillio Luna “Yacambu” Comandante y segundo comandante del GEA14 respectivamente, por seguir contando con nosotros para mantener informado a nuestros distinguidos lectores.
AVIAMIL PRESENTE
Nota escrita por Carlos “CEGA” Gamarra, Secretario General de Aviamil y corresponsal en el estado Zulia.
Fuente: www.aviamil.org/2013/06/operaciones-nocturnas-en-maracaibo.html
Saludos
Aviamil presente en el despliegue de Grupo 16 en Barcelona
Via Aviamil
saludos
C-130H Hercules
Créditos Beto Ramirez
Fotos posteadas por el forista Hercules en el foro www.fav-club.com
saludos
Helicóptero Eurocopter AS-532AC Cougar venezolano (Foto: Delso López /FAV-Club)
Venezuela estaría en conversaciones con Francia para la adquisición de doce helicópteros Eurocopter Cougar destinados al fortalecimiento de la Aviación Militar Venezolana.
El anuncio fue realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro este jueves durante un Consejo de Ministros, que tras los encuentros sostenidos en Francia con representantes de empresas aeronáuticas de dicho país, con el objetivo de fortalecer la aviación comercial y militar de Venezuela.
En primer orden, el presidente Maduro destacó el acuerdo para la adquisición de tres aviones Airbus A330 para la aerolínea estatal Conviasa.
Dijo que, de acuerdo al diseño del plan hecho para el desarrollo aeronáutico del país, se necesitan al menos 15 aviones de este tipo. Por otro lado se espera comprar aviones turbohélices ATR-72 para rutas regionales y caribeñas.
Finalmente señaló Maduro, además, que para el fortalecimiento de la Fuerza Aérea se prevén adquirir doce helicópteros Cougar.
Cabe señalar que la Aviación Militar Venezolana cuenta en su inventario con once helicópteros Eurocopter AS-332B1 Súper Puma y AS-532AC/UL Cougar sobrevivientes de los adquiridos en 1989 y 1999 respectivamente, los cuales están siendo sometidos a un programa de mantenimiento mayor que se realiza en las instalaciones de Eurocopter en Francia.
Fuente: con información de AVN
Fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2013/06/21/venezuela-negocia-con-francia-la-compra-de-doce-helicopteros-cougar/
K-8W GAOE 15, Operaciones nocturnas
Saludos
SUKHOI 30 Mk2 AMBV
Credito a su autor
Via Daniel Soto Guzman
Formación de Tucanos T-27 conmemorando el 77mo aniversario de la FAV
Foto: Edgardo Gonzàlez
Posteada por el forista Dell en el foro www.fav.club.com
saludos
Personal Técnico: Los héroes detrás del hombre y su máquina (Foto original: Delso López. Arte: Richard Tovar)
saludos
Y-8 GAT Nº6 Aviación Militar
Saludos
AS 532 Cougar GAOE Nº10 Cobras. Aviación Militar Bolivariana
Saludos
F-16 A Block 15, GAC Nº 16,Aviación Militar Bolivariana
Saludos
AS 332 SUPER PUMA , GAOE Nº 10 Cobras, Aviación Militar Bolivariana
COUGAR AS 532 , GAOE Nº 10 Cobras, Aviación Militar Bolivariana
Formación mixta DE 2 AS 332 SUPER PUMA y 1 COUGAR AS 532 , GAOE Nº 10 Cobras, Aviación Militar Bolivariana
Saludos
Y-8 GAT Nº6 Aviación Militar Bolivariana
Saludos
F-16 A Block 15, GAC Nº 16 Aviación Militar Bolivariana
Saludos
SU-30MK2 GAC Nº 11, Aviación Militar Bolivariana.
Saludos
F-16 Block 15, GAC N°16 AMB
Saludos
Su-30Mk2 GAC N°11 AMB
Saludos
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