Bueno, no creo que sea tan facil Andres, xq cual seria la mision principal del Kfir, atacar al Su-30 o a las baterias antiaereas? bueno, de paso que aqui tambien hay una red de radares que pueden ver a un Kfir tranquilamente, no es que son F-22 furtivos.
correcto, el kfir es ahora una buena maquina pero no es por eso que se debe menospreciar al su-30 y menos a las baterias antiaereas....
Bueno, no creo que sea tan facil Andres, xq cual seria la mision principal del Kfir, atacar al Su-30 o a las baterias antiaereas? bueno, de paso que aqui tambien hay una red de radares que pueden ver a un Kfir tranquilamente, no es que son F-22 furtivos.
A ver. Un detallito que olvidan alegremente.
> Para empezar, aquí nadie ha dicho que el Kfir es furtivo, lo van a ver. Sin embargo, para verlo, tienen que esperar que el Kfir esté cerca de la frontera, porque según su mapa de cubrimiento radar, estos no alcanzan a cubrir Puerto Salgar, que es la casa de los cazas en Colombia.
Por un pelo y casi que no ven a Barranquilla, que es la otra base que se usa bastante con cazas.
> Por contra, la red radar de Colombia sí que alcanza a cubrir buena parte de Venezuela, casi en un 70% a 75%, y en ese campo de cubrimiento entran la mayoría de bases venezolanas. Las únicas que no entrarían son la que estén ubicadas cerca de Guyana.
Sobre la misión del Kfir, dependiendo del tipo de misión, cada Kfir podría ir configurado de una manera diferente, es decir, si van dos, uno iría con capacidades Aire-Aire y el otro con capacidad de ataque a suelo con capacidad residual de combate Aire-Aire.
Aunque tienes razón en que los radares colombianos cubren buena parte del territorio venezolano, estas usando datos incorrectos con respecto a la cobertura radar en ambos países.
-No tomes la cobertura de los radares civiles secundarios. Esos no se emplean en labores de vigilancia del espacio aéreo y alerta temprana. -La imagen de la cobertura radar de Venezuela corresponde a la red de radares civiles y tráfico aéreo. -Hay varias AB de la FAV fuera de la cobertura del SISDAN, no sólo las que están cerca de Guyana. -Y tampoco el SISDAN capta los aviones de las FAV apenas despegan. Hay algo llamado alcance instrumental, alcance práctico, RCS y horizonte radar.
Esa es la teoria, otra cosa es la practica, pero algo que no tomas en cuenta es la cantidad de Kfir con esas capacidades con las que cuenta la FAC, y tambien olvidas las capacidades reales de ellos, Ej. capacidad de armas, radio de accion... todo esto en contra del Kfir, entonces en esa suma de plataformas en modo "ataque" pues creo que lo que explicas es un SEAD y... escolta?
entonces tienes un Kfir con 2 Pithon V y 2 Derby mas (Creo) una Spice... creo que esa es la configuracion Standar para un SEAD no? y si el acompañante/escolta va en una configuracion AA no seria 2+2 sin la Spice?
ya va deja buscar info.
Si es asi, tendrias que lidiar con mas de 4 SU-30MK2 y baterias AA, creo que se estan yendo mucho o le tienes mucha fe a lo que sucede entre Siria e Israel, y ni de lejos les llegamos...
En el marco del ejercicio de acción integral multidimensional independencia 2018, el personal del CEMAO occidentese encuentra realizando inspección estructural a las aeronaves k8w. Créditos FAV https://twitter.com/CEMAOOCCIDENTE/status/966342190669729792
Andresk. Regresamos con el mismo cuento de las super coberturas de radar. Segun solo excluyen el oriente de pais. Dejando a un lado el horizonte radar y peor aun la geografia. Cualquier venezolano que medianamente conozca su pais sabe que esto es simplemente imposible. Solo me queda recomendarle darle una ojeada a estos dos desarrollos el jlens de estados unidos y luego el el/m-2083 y todo esto para lograr ver a unos formidables 500km similar a digamos un el/m-2080 green pine.
A mí no me vengan a salir con el cuento de la topografía o de la orografía, que eso lo conozco muy bien. Así como el horizonte radar.
Cuando tenga vacaciones les detallo todo lo que quieran las vainas, le hago tratados minuciosos, pero por ahora, con mis actuales ocupaciones, me toca resumir bastante mis opiniones.
A mí no me vengan a salir con el cuento de la topografía o de la orografía, que eso lo conozco muy bien. Así como el horizonte radar.
Cuando tenga vacaciones les detallo todo lo que quieran las vainas, le hago tratados minuciosos, pero por ahora, con mis actuales ocupaciones, me toca resumir bastante mis opiniones.
Pensé que entendían más fácil las vainas...
Todo el mundo lo entendió. Simple y llanamente lo que paso es que te equivocaste, en las gráficas y en los datos, pues los radares secundarios del INAC (Venezuela) y de la AEROCIVIL (Colombia) no son usados en alerta temprana ni vigilancia
¿Acaso no piensan que coloqué los primeros mapas de radares y su cobertura que encontré en la internet de rápidez?
Es más, los mapas traen sus debidas convenciones, creo que las leyeron ¿Verdad?
Efectivamente colocaste los primeros que viste, y te equivocaste. Ya hace un tiempo se dio un debate sobre la red de radares de ambos países donde Seaman y mi persona hablamos sobre ello, alcances instrumentales, horizonte radar, tiempos de servicios (relativos) etc, y luego jc65 detallo de forma mucho mas técnica y precisa la realidad de las operaciones de radares, y como el terreno afecta sus alcances y efectividad
Durante los actuales ejercicios operacionales el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº15 "Furias" realiza despliegue y operaciones aéreas desde tramo carretero. Créditos FAV
La información es de Carlos Oviedo y todos sabemos que el tipo se hecha unos pelones épicos.... que opinas doc será verdadera la foto+la información que nos deja?
Comentarios
Aunque tienes razón en que los radares colombianos cubren buena parte del territorio venezolano, estas usando datos incorrectos con respecto a la cobertura radar en ambos países.
-No tomes la cobertura de los radares civiles secundarios. Esos no se emplean en labores de vigilancia del espacio aéreo y alerta temprana.
-La imagen de la cobertura radar de Venezuela corresponde a la red de radares civiles y tráfico aéreo.
-Hay varias AB de la FAV fuera de la cobertura del SISDAN, no sólo las que están cerca de Guyana.
-Y tampoco el SISDAN capta los aviones de las FAV apenas despegan. Hay algo llamado alcance instrumental, alcance práctico, RCS y horizonte radar.
Algo más adaptado a la realidad:
Saludos.
Esa es la teoria, otra cosa es la practica, pero algo que no tomas en cuenta es la cantidad de Kfir con esas capacidades con las que cuenta la FAC, y tambien olvidas las capacidades reales de ellos, Ej. capacidad de armas, radio de accion... todo esto en contra del Kfir, entonces en esa suma de plataformas en modo "ataque" pues creo que lo que explicas es un SEAD y... escolta?
entonces tienes un Kfir con 2 Pithon V y 2 Derby mas (Creo) una Spice... creo que esa es la configuracion Standar para un SEAD no? y si el acompañante/escolta va en una configuracion AA no seria 2+2 sin la Spice?
ya va deja buscar info.
Si es asi, tendrias que lidiar con mas de 4 SU-30MK2 y baterias AA, creo que se estan yendo mucho o le tienes mucha fe a lo que sucede entre Siria e Israel, y ni de lejos les llegamos...
https://twitter.com/CEMAOOCCIDENTE/status/966342190669729792
Pensé que entendían más fácil las vainas...
Todo el mundo lo entendió.
Simple y llanamente lo que paso es que te equivocaste, en las gráficas y en los datos, pues los radares secundarios del INAC (Venezuela) y de la AEROCIVIL (Colombia) no son usados en alerta temprana ni vigilancia
¿Acaso no piensan que coloqué los primeros mapas de radares y su cobertura que encontré en la internet de rápidez?
Es más, los mapas traen sus debidas convenciones, creo que las leyeron ¿Verdad?
Efectivamente colocaste los primeros que viste, y te equivocaste.
Ya hace un tiempo se dio un debate sobre la red de radares de ambos países donde Seaman y mi persona hablamos sobre ello, alcances instrumentales, horizonte radar, tiempos de servicios (relativos) etc, y luego jc65 detallo de forma mucho mas técnica y precisa la realidad de las operaciones de radares, y como el terreno afecta sus alcances y efectividad
Imagino que ahora sí podrán irse a descansar con la satisfacción a flor de boca...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!