América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Buques de Desembarco Anfibio (BDA), Hovercrafts, y naves de desembarco de la INFAMAR

1293032343543

Comentarios

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 18 February 2018 #622
    Claro no es que el BDA salga a 25 nudos  a cumplir una mison. Es la capacidad de reaccionar con sus botes, como nodriza. Es un hibrido raro, ya no es un Buque de Desembarco,  sino un palataforma lanzadora de  lanchas intreceptoras. De pronto es buena idea. Supongo que la idea es "parquerlo"  en el golfo de Uraba o Morrosquillo y el CCC ( o sus drones ya que carece de radar de busqueda ) lo alerta para que lance sus botes  
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    En realidad veo poco probable la situación en la cual se tenga que despachar 3 botes simultaneamente y dado el caso,pienso que con una sola grua se puede hacer perfectamente(La ganancia de tiempo no creo que sea tan decisiva)
    Por el contrario pienso que un BDA del doble del tamanño puede hacer el trabajo de 2 BDA"S y si se le aumenta la velocidad,lo podria hacer tambien en menor tiempo.
    Esa si serian ventajas reales y validas para promocionar el buque y seria el camino correcto en su evolución.
    Cotecmar deberia diseñar algo parecido a esto:
    http://fdra-naval.blogspot.com.co/2016/02/lancha-de-desembarco-proyecto-21820.html

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Note el tipo de grúa. Eso le permite ir despachando más rápido los botes que una grúa de un solo brazo.
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Cual es la relación costo/beneficio de esta grua?

    >Cuanto va  aumentar el valor del BDA
    >Y cada cuanto se presenta la situación de despachar 3 botes al mismo tiempo
    >Cuanto tiempo se ahorra frente a una grua de un solo brazo y si vale la pena ese gasto extra?

    Yo como ingeniero,le meteria un riel desmontable al BDA en todo el centro de la bodega de carga,ese riel tendria una inclinacion de por lo menos 30-40°.
    Los tres buques irian sobre dicho riel,retenidos por una especie de grapa o perno,con un sistema mecanico -manual que lo active.
    cuando quierea desplegar los 3 buques simultaneamente,solo abro la compuerta de proa y suelto los 3 pernos al unisono y los 3 botes por simple inercia caen(Claro dejo un tiempo entre uno y otro,para que no se estrellen entre si) y listo esto seria un desembarco,mas rapido y seguro que con esa dichosa grua de 3 brazos
    para recoger los botes,puedo utilizar una grua de un solo brazo. O mejor con un winche con su guaya de acero,engancho a los botes por su parte posterior y a los botes entre si y los subo todos uno detras del otro,cual salchichas cocteleras y listo me ahorro la grua y es más rapido ,seguro y barato. 

  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Ahora, no porque el render solo muestre botes no quiere decir que esté pensada esta unidad para solo desplegar botes, imagino que lo que quieren hacer es una BDA con capacidad multitarea, imagínensela en un ámbito humanitario o logístico (que es para lo que está pensada) haciendo varias tareas al tiempo con los tres brazos.

    Pdta: Desde hace rato haciendo barra para que lo agranden y le pongan el helipuerto...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ErichSaumeth escribió:

    Así avanza la construcción del nuevo Made in Colombia Cotecmar BDA-URR (unidad de reacción rápida) para la Armada Colombiana:

    https://twitter.com/erichsaumeth/status/964232392939573248

    Hola a todos.

    Estimado Erich, felicitándote por esta nueva primicia te pregunto, ¿Cuantas unidades son las proyectadas?

    Auf Wiedersehen.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    AndresK escribió:
    Note el tipo de grúa. Eso le permite ir despachando más rápido los botes que una grúa de un solo brazo.

    Una pregunta, la grúa que se ve de tres brazos no será una representación de como se usa esta y muestra un solo brazo en diferentes posiciones?
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Mmmmmm... Puede ser, una grúa de tres brazos no se me hace muy práctica al vaivén de las olas. Igual que vale también simplemente colocar otra grúa al otro lado del BDA.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    @TOLEDO hasta el momento ha sido el único render sobre la URR, a lo mejor es como usted propone.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Tenía esa misma duda cuando lo publiqué hace algún tiempo, creo que los tres brazos son en realidad uno.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues efectivamente no existe tal grúa de tres brazos...
  • PERSONA
    PERSONAForista Soldado
    Forista Soldado
    Como les comenté después de que terminó expodefensa 2017, COTECMAR estaba definiendo temas de utilizar las BDA como puesto de avanzada para el servicio de guarda costas, desplegando lanchas de interdicción rápida, que no tienen la autonomía para misiones lejos de la plataforma continental, donde las BDA sirven de muelle flotante y mecanismo de aprovisionamiento de combustible para dichas lanchas.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 19 February 2018 #634
    La idea es inedita. He estado buscando a ver que armada del mundo tiene algo semejnte y no encuentro nada. Normalmente ( todos sabemos) esa funcion de nodriza de lanchas interceptoras o de rescate las cumple una OPV. En otras palabras la OPV solo es una plataforma base y lanzadora de la lanchas. Nunca la OPV va a  pretender perseguir y mucho menos interceptar una go - fast. 
    Considerando  eso me imagino que Coctemar y la Armada decidieron hacer de la BDA esa  plataforma a 1/ 4 del precio de adquiscion y operacion . Desventajas tiene varias, entre ellas la falta del helo y el radar de busqueda y vigilancia  . Pero el radar se suple con la comunicacion ( y data link) con los MPA, drones ( en el Golfo de Morrosquillo hay una base de la FAC ) , radares costeros y una buena red de C y C.

    Vamos aver si resulta la idea ( podria ser temporal mientras entran mas OPVs)  La ventaja es que igual la BDA sirve en su funcion original,  de todas maneras. 
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Y la autonomía del bda da pa eso
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Y la autonomía del bda da pa eso
  • clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 20 February 2018 #637
    LtColSolo escribió:
    Desventajas tiene varias, entre ellas la falta del helo y el radar de busqueda y vigilancia... 
    También supongo que pesara entre las desventajas que no son cascos ni proas diseñados para "blue water" y cuando la mar se empieza a mover, lo pasan mal.
    Esto es una LCU 2000 useña, muy similar ( un poco mas grande) que la BDA que Cotecmar con mar agitado.



    Un saludo
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 20 February 2018 #638
    Claro, pero es de suponerse que se "parquera"   o patrullara  en Golfos como el de Uraba o Morrosquillo ( que de paso son rutas de salida del narcotrafico) y donde estará protegido de la "mareta".
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    La BDA-URR es una solución intermedia a las CPV que no tienen la velocidad de un bote interceptor, y a los mismos botes interceptores que no tienen ni la autonomía de las CPV ni tampoco vale la pena tener un OPV pegado a la costa lanzando su bote para manejar esas zonas tradicionales de selva-orilla del mar desde donde salen las embarcaciones del narcotrafico. Solo faltaría que pudiesen desplegar y recuperar ARTs desde la BDA (¿una BDA más grande con helipuerto?) con eso el paquete queda completo.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Asi se construye el nuevo MadeinColombia Cotecmar BDA-URR:

    https://twitter.com/erichsaumeth/status/966367032714448896
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Conociendo el Made in Colombia BDA-URR, por amable invitación de Cotecmar y recibiendo la manilla "Tenemos Corazon Naval" por amable gesto del astillero y la Armada Colombiana:



Entre o registrese para comentar