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Armada del Brasil

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Comentarios

  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado
    SpadesCHL escribió:
    corbetas necesitan fragatas de 4000 tn
    en eso no entiendo la MB compra medio de proyección pero no medios adecuados para escoltarlos

    Este programa ya existe y se llama PROSUPER. Las empresas ya entregaron las propuestas para las Fragatas. Esperamos que em breve se retome. 

    La question que necessitamos ahora son las escoltas. Todo lo demas esta bueno, o es secundario.

    Saludos
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Según lo que escuché, las fragatas de 6000 ton que pretendían hace unos años, se quedaron en anhelos y sueños.

    El PROSUB apenas camina, por lo tanto tomaron la decisión de cambiar fragatas de 6000 ton a corvetas de 2500 ton.
  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado
    Edwin escribió:
    Según lo que escuché, las fragatas de 6000 ton que pretendían hace unos años, se quedaron en anhelos y sueños.

    El PROSUB apenas camina, por lo tanto tomaron la decisión de cambiar fragatas de 6000 ton a corvetas de 2500 ton.


    En la verdad son programas complementarios. El prosuper sera retomado cuando la situacion mejore.

    Ya el Primer sub del PSOSUB deve ser lanzado ya en 2018.

    Saludos
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    y no han pensado en fragata de segunda mano almenos como puente porque un programa de construcción lleva 1 decada o mas y mas de la mitad de las fragatas y corbetas estan al limite en capacidades y vida util

    los brits venderán pronto unas type 23 puede ser una buena oportunidad de adquirir una fragata moderna con lo mejor en suit anti submarina.

  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado
    SpadesCHL escribió:
    y no han pensado en fragata de segunda mano almenos como puente porque un programa de construcción lleva 1 decada o mas y mas de la mitad de las fragatas y corbetas estan al limite en capacidades y vida util

    los brits venderán pronto unas type 23 puede ser una buena oportunidad de adquirir una fragata moderna con lo mejor en suit anti submarina.

    Y piensamos si, pero no hay disponibles con una media accetable de vida que la MB quiere.

    Talvez haya si alguna compra de oportunidad, pero depiende de otros paises que quieran  desprogramar prematuramiente las Fragatas.

    Saludos
  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado
    MARINA DE BRASIL
    CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA MARINA



    La Marina de Brasil, a través de la Dirección de Gestión de Programas de la Marina (DGePM), informa que, tras el cierre de la ceremonia de lanzamiento de la Solicitud de Propuestas (RFP) para el Proyecto "Corbeta Clase Tamandaré", realizado el pasado día 19 de diciembre, y hasta el momento, ha distribuido dicha RFP, después de las debidas cualificaciones jurídicas, a las siguientes empresas interesadas en el proceso:

    BAE Systems Ltda
    Chalkis Shipyards S A
    Damen Schelde Naval Shipbuiding BV
    Fincantieri SpA
    Naval Group BR
    Navantia S A
    Posco Daewoo de Brasil
    Rosoboronexport Joint Stock Company
    SAAB AB
    Thyssenkrupp Marine Systems GmbH
    Wuhu Shipyard CO Ltd
    Zentech de Brasil Servicios Técnicos Ltda

    El período de distribución de la RFP para las demás empresas nacionales e internacionales, que demuestren interés por el proyecto,estará cerrado el 19 de enero de 2018.

    CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA MARINA
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El S-40 Riachuelo ya va cogiendo cara...




    Se supone que quedará así:

  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Se supone que quedará así:

    Y asi esta se quedando, las dos otras sessiones ya llegaron para integracion

    El astillero de construcción del Prosub recibe las secciones del primero submarino convencional



    El 8 de febrero, la Marina de Brasil y la empresa Itaguaí Construcciones Navales cerraron el proceso de transferencia de las secciones del primer submarino convencional, el "Riachuelo" (S40), para el Astillero de Construcción del Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub) , ubicado en el Complejo Naval de Itaguaí, Río de Janeiro (RJ).

    El 14 de enero, las secciones de vante (S4, S3 y 2B) ya integradas, pesando 619 toneladas, con 39,86 metros de largo y 12,30 metros de altura fueron transportadas por un vehículo especial de 320 ruedas, por un trayecto con cerca de cinco kilómetros, recorrido en 11 horas.

    La segunda sección (2A), con 370 toneladas y 18 metros de largo, fue transferida en 4 horas, el 4 de febrero.

    La última sección (S1), con aproximadamente 190 toneladas y 14 metros de largo, tuvo su movimiento concluido el 8 de febrero, en 3 horas.



    El proceso exigió una planificación de meses que incluyó, entre otras acciones, la adecuación de tramos de la red eléctrica en relación a la sección de mayor altura y interrupciones puntuales del tráfico en la BR-493.

    La entrega de todas las secciones en el astillero representa el inicio de una nueva fase construcción. La integración de las secciones y de los diversos sistemas y equipamientos permitirán el lanzamiento al mar del Submarino "Riachuelo" en el segundo semestre de 2018.

    FUENTE: MB

  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado
    DIRECCIÓN DE GESTION DE PROGRAMAS DE LA MARINA

    EXTRACTO DE INEXIGIBILIDAD DE LICITACIÓN Nº 1/2018

    CONTRATADA: Secretaría de Estado para la Defensa del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte;

    VALOR: R $ 381.081.500,00 (Trescientos ochenta y un millones, ochenta y un mil quinientos reales);

    OBJETO: Adquisición por oportunidad del HMS OCEAN;

    ENCUADRADO: Art. 25, caput de la Ley 8.666 / 93; Río de Janeiro, 08/02/2018; (En lo sucesivo, "el Consejo de Administración"). 26 de la Ley 8.666 / 93.

    FUENTE: Diario Oficial de la Unión (DOU) de 09 de febrero de 2018


  • clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 9 February 2018 #152
    Brasil escribió:

    Que gran plataforma !!!.
    Con la UNAEMB de ala rotatoria adecuada ( combinación Cougar/Linx) , ese bicho y una escolta AAW adecuada de zona ( que no tienen)  se convierte el el dueño ASW/ASuW de todo el mar presencial brasileño....unos tres millones de veces mejor que el Sao Paulo.
    Como apoyo en asalto vertical en operaciones anfibias, tambien tiene su rol.
    Un saludo

  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado
    clutter escribió:
    Brasil escribió:

    Que gran plataforma !!!.
    Con la UNAEMB de ala rotatoria adecuada ( combinación Cougar/Linx) , ese bicho y una escolta AAW adecuada de zona ( que no tienen)  se convierte el el dueño ASW/ASuW de todo el mar presencial brasileño....unos tres millones de veces mejor que el Sao Paulo.
    Como apoyo en asalto vertical en operaciones anfibias, tambien tiene su rol.
    Un saludo

    Unaemb? 

    La ala Rotatoria del ex "Ocean" sera compuesta de los Caracal de transporte, C-SAR y ASuW, Super Lynx modernizados, S-70 Seahawk y Esquilos

    Si las datas se siguen firmes, transladara 2 Super Lynx M para Brasil.

    Obvio que las escoltas son deficientes, un Aspide alcanza 20km, y no es ideal. Pero teniemos que observar lo de las Fragatas o Corvetas classe tamandaré. El RFP fue emitido y sera cerrado este año.

    Saludos
  • clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 9 February 2018 #154
    Brasil escribió:

    Unaemb?

     Pero teniemos que observar lo de las Fragatas o Corvetas classe tamandaré. El RFP fue emitido y sera cerrado este año.
    UNAEMB,(UNidad AErea EMBarcada)
    https://www.cidob.org/content/download/.../493-504_SIGLAS+Y+ACRONIMOS.pdf

    La PROSUPER, cuando reactiven el programa, será la escolta adecuada...las Tamandare son cascos para mantener a los astilleros ocupados, el CAMM no es la solución AAW de escolta de zona, su velocidad de crucero, es la misma que la del Ocean, debería ser al menos 5 nudos superior por economía de operación en corridas y largadas sin llegar a la máxima de diseño (25 nudos), no esta diseñada como escolta, imposible apontar Cougar (aeronaves hasta 10 ton) en su plataforma, imprescindible en una escolta debido a emergencias de los helos tener opción B de apontaje, aunque no pudiesen ser hangarados... el radar Type 997 Artisan 3D es un magnifico radar polivalente, no es un volumétrico de largo alcance, que es donde se cuecen las papas en AAW, el HMS Queen Elizabeth monta un Artisan, pero detras lleva un enorme Thales S1850M como volumétrico de largo alcance, aqui se aprecian los dos, uno en cada isla.


    Una corbeta, tiene muchas utilidades militares, pero no es una escolta oceánica.
    PROSUPER amigo, cuando lleguen las PROSUPER, si que seran escoltas de verdad con equipos de escolta de verdad.
    Un saludo

  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 9 February 2018 #155
    clutter escribió:
    Brasil escribió:

    Unaemb?

     Pero teniemos que observar lo de las Fragatas o Corvetas classe tamandaré. El RFP fue emitido y sera cerrado este año.
    UNAEMB,(UNidad AErea EMBarcada)
    https://www.cidob.org/content/download/.../493-504_SIGLAS+Y+ACRONIMOS.pdf

    La PROSUPER, cuando reactiven el programa, será la escolta adecuada...las Tamandare son cascos para mantener a los astilleros ocupados, el CAMM no es la solución AAW de escolta de zona, su velocidad de crucero, es la misma que la del Ocean, debería ser al menos 5 nudos superior por economía de operación en corridas y largadas sin llegar a la máxima de diseño (25 nudos), no esta diseñada como escolta, imposible apontar Cougar (aeronaves hasta 10 ton) en su plataforma, imprescindible en una escolta debido a emergencias de los helos tener opción B de apontaje, aunque no pudiesen ser hangarados... el radar Type 997 Artisan 3D es un magnifico radar polivalente, no es un volumétrico de largo alcance, que es donde se cuecen las papas en AAW, el HMS Queen Elizabeth monta un Artisan, pero detras lleva un enorme Thales S1850M como volumétrico de largo alcance, aqui se aprecian los dos, uno en cada isla.


    Una corbeta, tiene muchas utilidades militares, pero no es una escolta oceánica.
    PROSUPER amigo, cuando lleguen las PROSUPER, si que seran escoltas de verdad con equipos de escolta de verdad.
    Un saludo
    Mea Culpa, mea culpa, al no haber publicado aquí antes

    Los requisitos de las Corvetas Classe Tamandare se ampliaron y ahora cubren hasta 4 mil toneladas. Las empresas pueden aporesentar proyectos proprios.
    Los navios de esta classe de los concorrentes son las fragatas::
    Meko A200 - Alemanha
    La Fayette - França
    Type 054A - China
    Classe Admiral Gorshkov - Rússia
    Classe Talwar - Índia
    KDX-1 - Coreia do Sul
    LF-4000 - Espanha
  • clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Brasil buscará la manera de hacerse con un portaaviones... Ya empezaron a analizar el plan y ven la posibilidad frances...

    EXCLUSIVO: Marinha considera auxílio francês no projeto do futuro porta-aviões brasileiro

    Nem o descomissionamento do porta-aviões São Paulo (A-12) um ano atrás, nem a trágica perda no mar, em 2016, de um caça AF-1 do Esquadrão VF-1, nem a drástica redução do plano de modernizar os jatos Skyhawk A-4KU da Força Aeronaval – confirmada a este jornalista pelo próprio Comandante da Marinha, Leal Ferreira, em agosto passado –, nada disso pesa no sentido de amortizar, na cúpula da Marinha do Brasil (MB), sua determinação em possuir um novo navio-aeródromo – e, dessa vez, um fabricado no país.

    Conforme resumiu, recentemente, o colaborador do Poder Naval, Luiz Monteiro, “a MB pretende manter sua aviação de asa-fixa. Lutou muito por isso e entende ser viável no planejamento de longo prazo”.

    O programa do futuro porta-aviões brasileiro vem sendo delineado nas salas da Diretoria de Gestão de Programas Estratégicos da Marinha (DGePEM), sediada no Rio de Janeiro.

    O momento atual é o de explorar ideias e possibilidades. Os chamados Requisitos de Estado Maior (REM) e Requisitos de Alto Nível de Sistemas (RANS) serão definidos posteriormente.

    O almirante de esquadra Eduardo Leal Ferreira tem ouvido muitas sugestões dos seus especialistas, inclusive a de sua Força negociar uma participação da indústria naval francesa na empreitada.

    Esta presença se daria de duas formas (complementares): pela compra dos planos de construção (sem incluir as instalações nucleares) do NAe Charles De Gaulle, da Marine Nationale, e pela contratação de uma assessoria técnica, possivelmente da empresa Naval Group (antiga DCNS), que fabricou o navio.

    Custo-benefício– A legislação francesa proíbe a transferência de equipamentos nucleares sensíveis (como o reator naval do Charles De Gaulle) para outros países, mas, segundo o Poder Naval pôde apurar, nem a ideia de um NAe brasileiro de propulsão nuclear está, nesse momento, liminarmente afastada. Até porque a MB se prepara para incorporar um submarino de propulsão nuclear.

    Mas a definição acerca do tipo de propulsão não é assunto para agora. Possivelmente para daqui a dez anos, ou um pouquinho antes, em algum momento da metade final da década de 2020.

    O que já se sabe: o custo de construção de um navio-aeródromo de propulsão nuclear costuma ser cerca de 50% maior do que o da fabricação de um de propulsão convencional.

    O investimento em um navio desse tipo com propulsão convencional – como o Charles de Gaulle – é de cerca de 3,5 bilhões de dólares.

    Já um navio-aeródromo de propulsão nuclear não sai por menos de uns 5,25 bilhões de dólares.

    Um navio-aeródromo sem catapultas, dotado de rampa “ski-jump”, mas com aparelho de parada, custaria por volta de 2,8 bilhões.

    O navio de assalto anfíbio da Classe Juan Carlos I (classificado como de Projeção Estratégica), de 27.000 toneladas, equipado com doca alagável, sai por cerca de 1,5 bilhão de dólares (preço pedido à MB pelo Naval Group para fazer a remotorização e algumas outras reformas do NAe São Paulo…).

    Em termos de relação custo-benefício, o que se estima é que o investimento em um porta-aviões moderno precisa ser, forçosamente, diluído ao longo dos 55 anos previstos para a operação do navio.

    Outra decisão que parece já agora bastante amadurecida na cúpula da MB: nosso próximo porta-aviões não precisará ser um monstrengo de 55.000 toneladas (mais de duas vezes o tamanho do porta-helicópteros Ocean, comprado pela MB), conforme o Naval Group já mencionou, de forma insistente, para os militares brasileiros.

    A equipe da DGePEM calcula que a embarcação deverá ter suas dimensões mais próximas das medidas do De Gaulle: 261,5 m de comprimento (o Ocean tem 203,4 m), 64,3 m de boca (o Ocean tem 35 m), 9,43 m de calado (o do Ocean é de 6,5 m), e deslocamento de 42.500 toneladas (o do porta-helicópteros britânico é de 21.500).

    Poder de combate – As fontes ouvidas pelo Poder Naval sobre o assunto indicam que o importante é que o NAe seja capaz de embarcar 24 aeronaves de alto desempenho, tais como o Boeing Super Hornet, o Dassault Rafale ou o Gripen Marine.

    E que, de quebra, leve também um pequeno destacamento de alerta aéreo antecipado, configurado por até três E-2D Hawkeye ou outras aeronaves com essa capacidade.

    Especialistas como o colaborador do Poder Naval Luiz Monteiro entendem que, mesmo sem porta-aviões, a MB não está impedida de já na próxima década, possuir aeronaves de alto desempenho, com capacidade de pouso e decolagem em navios.

    De acordo com esse raciocínio, a princípio esses aviões da Força Aeronaval operariam em navios de outras marinhas, a fim de manter a capacitação dos pilotos. Até que seu futuro navio-aeródromo entre em operação, nos anos de 2030.

    Monteiro, que é engenheiro naval, observa:

    “Se os estudos de exequibilidade já iniciados definirem que o futuro navio-aeródromo da MB será de propósitos múltiplos, com doca alagável e capacidade de operar aeronaves de pouso vertical e decolagem curta [caso do espanhol Juan Carlos I], na década de 2020 deve começar a introduzir, aos poucos, aeronaves como o F-35B.

    Na hipótese de concluir que o melhor seria operar um navio-aeródromo CATOBAR (Catapult Assisted Take-Off But Arrested Recovery), deverá nos anos de 2020, introduzir aeronaves como o Rafale M, F/A-18 E/F, ou o Gripen M.

    Isso permitirá que a MB possua aeronaves de alto desempenho, plenamente capazes de responder a qualquer conflito ou missão que venha a surgir, operando desde base em terra, até a incorporação do futuro NAe, cerca de uma década depois”.

    http://www.naval.com.br/blog/2018/02/16/exclusivo-marinha-considera-auxilio-frances-no-projeto-do-futuro-porta-avioes-brasileiro/

    ¿Nuevo oxígeno para el Gripen Naval?

  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado
    Luiz Montero incluso es oficial general de la Armada.

    Lo interessante es que habla de la sustituicion de los A-4 por aviones nuevos mismo sin el portaaviones, para garantizar el entrenamiento de la tripulacion. La sustituicion dependera de cual modelo de portaaviones la armada selecione.

    Y antes que hablen "ah no tienen fragatas y defensa y quieren el portaaviones" - Como dice la nota es un planeamiento a largo plazo, para incorporacion para mas de 10 años.

    Saludos
  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 18 February 2018 #159

    MoD Defence Equipment Sales Authority confirms that HMS Ocean has been sold to Brazil

    MoD sells Royal Navy flagship HMS Ocean to Brazil

    Babcock & BAE Systems to modify her before hand over in June 2018

    http://www.telegraph.co.uk/business/2018/02/17/mod-sells-royal-navy-flagship-hms-ocean-brazil- 84m/

  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado
    Marinha do Brasil firma el contrato de transferencia del HMS 'Ocean'
    En la mañana del 19 de febrero, en Plymouth-Inglaterra, el Director General de
    Material de la Marina, Almirante de Escuadra Luis Henrique Caroli, representando
    la Marina de Brasil, firmó el contrato de transferencia del HMS Ocean junto a las
    autoridades del Ministerio de Defensa británico.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Acá se nota lo imponente y grande que es el Scorpene BR Riachuelo...

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