y no han pensado en fragata de segunda mano almenos como puente porque un programa de construcción lleva 1 decada o mas y mas de la mitad de las fragatas y corbetas estan al limite en capacidades y vida util
los brits venderán pronto unas type 23 puede ser una buena oportunidad de adquirir una fragata moderna con lo mejor en suit anti submarina.
y no han pensado en fragata de segunda mano almenos como puente porque un programa de construcción lleva 1 decada o mas y mas de la mitad de las fragatas y corbetas estan al limite en capacidades y vida util
los brits venderán pronto unas type 23 puede ser una buena oportunidad de adquirir una fragata moderna con lo mejor en suit anti submarina.
Y piensamos si, pero no hay disponibles con una media accetable de vida que la MB quiere.
Talvez haya si alguna compra de oportunidad, pero depiende de otros paises que quieran desprogramar prematuramiente las Fragatas.
MARINA DE BRASIL CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA MARINA
La Marina de Brasil, a través de la Dirección de Gestión de Programas de la Marina (DGePM), informa que, tras el cierre de la ceremonia de lanzamiento de la Solicitud de Propuestas (RFP) para el Proyecto "Corbeta Clase Tamandaré", realizado el pasado día 19 de diciembre, y hasta el momento, ha distribuido dicha RFP, después de las debidas cualificaciones jurídicas, a las siguientes empresas interesadas en el proceso:
BAE Systems Ltda Chalkis Shipyards S A Damen Schelde Naval Shipbuiding BV Fincantieri SpA Naval Group BR Navantia S A Posco Daewoo de Brasil Rosoboronexport Joint Stock Company SAAB AB Thyssenkrupp Marine Systems GmbH Wuhu Shipyard CO Ltd Zentech de Brasil Servicios Técnicos Ltda
El período de distribución de la RFP para las demás empresas nacionales e internacionales, que demuestren interés por el proyecto,estará cerrado el 19 de enero de 2018.
Y asi esta se quedando, las dos otras sessiones ya llegaron para integracion
El astillero de construcción del Prosub recibe las secciones del primero submarino convencional
El 8 de febrero, la Marina de Brasil y la empresa Itaguaí Construcciones Navales cerraron el proceso de transferencia de las secciones del primer submarino convencional, el "Riachuelo" (S40), para el Astillero de Construcción del Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub) , ubicado en el Complejo Naval de Itaguaí, Río de Janeiro (RJ).
El 14 de enero, las secciones de vante (S4, S3 y 2B) ya integradas, pesando 619 toneladas, con 39,86 metros de largo y 12,30 metros de altura fueron transportadas por un vehículo especial de 320 ruedas, por un trayecto con cerca de cinco kilómetros, recorrido en 11 horas.
La segunda sección (2A), con 370 toneladas y 18 metros de largo, fue transferida en 4 horas, el 4 de febrero.
La última sección (S1), con aproximadamente 190 toneladas y 14 metros de largo, tuvo su movimiento concluido el 8 de febrero, en 3 horas.
El proceso exigió una planificación de meses que incluyó, entre otras acciones, la adecuación de tramos de la red eléctrica en relación a la sección de mayor altura y interrupciones puntuales del tráfico en la BR-493.
La entrega de todas las secciones en el astillero representa el inicio de una nueva fase construcción. La integración de las secciones y de los diversos sistemas y equipamientos permitirán el lanzamiento al mar del Submarino "Riachuelo" en el segundo semestre de 2018.
EXTRACTO DE INEXIGIBILIDAD DE LICITACIÓN Nº 1/2018
CONTRATADA: Secretaría de Estado para la Defensa del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte;
VALOR: R $ 381.081.500,00 (Trescientos ochenta y un millones, ochenta y un mil quinientos reales);
OBJETO: Adquisición por oportunidad del HMS OCEAN;
ENCUADRADO: Art. 25, caput de la Ley 8.666 / 93; Río de Janeiro, 08/02/2018; (En lo sucesivo, "el Consejo de Administración"). 26 de la Ley 8.666 / 93.
FUENTE: Diario Oficial de la Unión (DOU) de 09 de febrero de 2018
Que gran plataforma !!!. Con la UNAEMB de ala rotatoria adecuada ( combinación Cougar/Linx) , ese bicho y una escolta AAW adecuada de zona ( que no tienen) se convierte el el dueño ASW/ASuW de todo el mar presencial brasileño....unos tres millones de veces mejor que el Sao Paulo. Como apoyo en asalto vertical en operaciones anfibias, tambien tiene su rol. Un saludo
Que gran plataforma !!!. Con la UNAEMB de ala rotatoria adecuada ( combinación Cougar/Linx) , ese bicho y una escolta AAW adecuada de zona ( que no tienen) se convierte el el dueño ASW/ASuW de todo el mar presencial brasileño....unos tres millones de veces mejor que el Sao Paulo. Como apoyo en asalto vertical en operaciones anfibias, tambien tiene su rol. Un saludo
Unaemb?
La ala Rotatoria del ex "Ocean" sera compuesta de los Caracal de transporte, C-SAR y ASuW, Super Lynx modernizados, S-70 Seahawk y Esquilos
Si las datas se siguen firmes, transladara 2 Super Lynx M para Brasil.
Obvio que las escoltas son deficientes, un Aspide alcanza 20km, y no es ideal. Pero teniemos que observar lo de las Fragatas o Corvetas classe tamandaré. El RFP fue emitido y sera cerrado este año.
La PROSUPER, cuando reactiven el programa, será la escolta adecuada...las Tamandare son cascos para mantener a los astilleros ocupados, el CAMM no es la solución AAW de escolta de zona, su velocidad de crucero, es la misma que la del Ocean, debería ser al menos 5 nudos superior por economía de operación en corridas y largadas sin llegar a la máxima de diseño (25 nudos), no esta diseñada como escolta, imposible apontar Cougar (aeronaves hasta 10 ton) en su plataforma, imprescindible en una escolta debido a emergencias de los helos tener opción B de apontaje, aunque no pudiesen ser hangarados... el radar Type 997 Artisan 3D es un magnifico radar polivalente, no es un volumétrico de largo alcance, que es donde se cuecen las papas en AAW, el HMS Queen Elizabeth monta un Artisan, pero detras lleva un enorme Thales S1850M como volumétrico de largo alcance, aqui se aprecian los dos, uno en cada isla.
Una corbeta, tiene muchas utilidades militares, pero no es una escolta oceánica. PROSUPER amigo, cuando lleguen las PROSUPER, si que seran escoltas de verdad con equipos de escolta de verdad. Un saludo
La PROSUPER, cuando reactiven el programa, será la escolta adecuada...las Tamandare son cascos para mantener a los astilleros ocupados, el CAMM no es la solución AAW de escolta de zona, su velocidad de crucero, es la misma que la del Ocean, debería ser al menos 5 nudos superior por economía de operación en corridas y largadas sin llegar a la máxima de diseño (25 nudos), no esta diseñada como escolta, imposible apontar Cougar (aeronaves hasta 10 ton) en su plataforma, imprescindible en una escolta debido a emergencias de los helos tener opción B de apontaje, aunque no pudiesen ser hangarados... el radar Type 997 Artisan 3D es un magnifico radar polivalente, no es un volumétrico de largo alcance, que es donde se cuecen las papas en AAW, el HMS Queen Elizabeth monta un Artisan, pero detras lleva un enorme Thales S1850M como volumétrico de largo alcance, aqui se aprecian los dos, uno en cada isla.
Una corbeta, tiene muchas utilidades militares, pero no es una escolta oceánica. PROSUPER amigo, cuando lleguen las PROSUPER, si que seran escoltas de verdad con equipos de escolta de verdad. Un saludo
Mea Culpa, mea culpa, al no haber publicado aquí antes
Los requisitos de las Corvetas Classe Tamandare se ampliaron y ahora cubren hasta 4 mil toneladas. Las empresas pueden aporesentar proyectos proprios.
Los navios de esta classe de los concorrentes son las fragatas::
Brasil buscará la manera de hacerse con un portaaviones... Ya empezaron a analizar el plan y ven la posibilidad frances...
EXCLUSIVO: Marinha considera auxílio francês no projeto do futuro porta-aviões brasileiro
Nem o descomissionamento do porta-aviões São Paulo (A-12) um ano atrás,
nem a trágica perda no mar, em 2016, de um caça AF-1 do Esquadrão VF-1,
nem a drástica redução do plano de modernizar os jatos Skyhawk A-4KU da
Força Aeronaval – confirmada a este jornalista pelo próprio Comandante
da Marinha, Leal Ferreira, em agosto passado –, nada disso pesa no
sentido de amortizar, na cúpula da Marinha do Brasil (MB), sua
determinação em possuir um novo navio-aeródromo – e, dessa vez, um
fabricado no país.
Conforme resumiu, recentemente, o colaborador do Poder Naval,
Luiz Monteiro, “a MB pretende manter sua aviação de asa-fixa. Lutou
muito por isso e entende ser viável no planejamento de longo prazo”.
O programa do futuro porta-aviões brasileiro vem sendo delineado nas
salas da Diretoria de Gestão de Programas Estratégicos da Marinha
(DGePEM), sediada no Rio de Janeiro.
O momento atual é o de explorar ideias e possibilidades. Os chamados
Requisitos de Estado Maior (REM) e Requisitos de Alto Nível de Sistemas
(RANS) serão definidos posteriormente.
O almirante de esquadra Eduardo Leal Ferreira tem ouvido muitas
sugestões dos seus especialistas, inclusive a de sua Força negociar uma
participação da indústria naval francesa na empreitada.
Esta presença se daria de duas formas (complementares): pela compra
dos planos de construção (sem incluir as instalações nucleares) do NAe
Charles De Gaulle, da Marine Nationale, e pela contratação de uma
assessoria técnica, possivelmente da empresa Naval Group (antiga DCNS),
que fabricou o navio.
Custo-benefício– A legislação francesa proíbe a
transferência de equipamentos nucleares sensíveis (como o reator naval
do Charles De Gaulle) para outros países, mas, segundo o Poder Naval
pôde apurar, nem a ideia de um NAe brasileiro de propulsão nuclear
está, nesse momento, liminarmente afastada. Até porque a MB se prepara
para incorporar um submarino de propulsão nuclear.
Mas a definição acerca do tipo de propulsão não é assunto para agora.
Possivelmente para daqui a dez anos, ou um pouquinho antes, em algum
momento da metade final da década de 2020.
O que já se sabe: o custo de construção de um navio-aeródromo de
propulsão nuclear costuma ser cerca de 50% maior do que o da fabricação
de um de propulsão convencional.
O investimento em um navio desse tipo com propulsão convencional –
como o Charles de Gaulle – é de cerca de 3,5 bilhões de dólares.
Já um navio-aeródromo de propulsão nuclear não sai por menos de uns 5,25 bilhões de dólares.
Um navio-aeródromo sem catapultas, dotado de rampa “ski-jump”, mas com aparelho de parada, custaria por volta de 2,8 bilhões.
O navio de assalto anfíbio da Classe Juan Carlos I (classificado como
de Projeção Estratégica), de 27.000 toneladas, equipado com doca
alagável, sai por cerca de 1,5 bilhão de dólares (preço pedido à MB pelo
Naval Group para fazer a remotorização e algumas outras reformas do NAe
São Paulo…).
Em termos de relação custo-benefício, o que se estima é que o
investimento em um porta-aviões moderno precisa ser, forçosamente,
diluído ao longo dos 55 anos previstos para a operação do navio.
Outra decisão que parece já agora bastante amadurecida na cúpula da
MB: nosso próximo porta-aviões não precisará ser um monstrengo de 55.000
toneladas (mais de duas vezes o tamanho do porta-helicópteros Ocean,
comprado pela MB), conforme o Naval Group já mencionou, de forma
insistente, para os militares brasileiros.
A equipe da DGePEM calcula que a embarcação deverá ter suas dimensões
mais próximas das medidas do De Gaulle: 261,5 m de comprimento (o Ocean
tem 203,4 m), 64,3 m de boca (o Ocean tem 35 m), 9,43 m de calado (o do
Ocean é de 6,5 m), e deslocamento de 42.500 toneladas (o do
porta-helicópteros britânico é de 21.500).
Poder de combate – As fontes ouvidas pelo Poder Naval
sobre o assunto indicam que o importante é que o NAe seja capaz de
embarcar 24 aeronaves de alto desempenho, tais como o Boeing Super
Hornet, o Dassault Rafale ou o Gripen Marine.
E que, de quebra, leve também um pequeno destacamento de alerta aéreo
antecipado, configurado por até três E-2D Hawkeye ou outras aeronaves
com essa capacidade.
Especialistas como o colaborador do Poder Naval Luiz
Monteiro entendem que, mesmo sem porta-aviões, a MB não está impedida
de já na próxima década, possuir aeronaves de alto desempenho, com
capacidade de pouso e decolagem em navios.
De acordo com esse raciocínio, a princípio esses aviões da Força
Aeronaval operariam em navios de outras marinhas, a fim de manter a
capacitação dos pilotos. Até que seu futuro navio-aeródromo entre em
operação, nos anos de 2030.
Monteiro, que é engenheiro naval, observa:
“Se os estudos de exequibilidade já iniciados definirem que o futuro
navio-aeródromo da MB será de propósitos múltiplos, com doca alagável e
capacidade de operar aeronaves de pouso vertical e decolagem curta [caso
do espanhol Juan Carlos I], na década de 2020 deve começar a
introduzir, aos poucos, aeronaves como o F-35B.
Na hipótese de concluir que o melhor seria operar um navio-aeródromo
CATOBAR (Catapult Assisted Take-Off But Arrested Recovery), deverá nos
anos de 2020, introduzir aeronaves como o Rafale M, F/A-18 E/F, ou o
Gripen M.
Isso permitirá que a MB possua aeronaves de alto desempenho,
plenamente capazes de responder a qualquer conflito ou missão que venha a
surgir, operando desde base em terra, até a incorporação do futuro NAe,
cerca de uma década depois”.
Luiz Montero incluso es oficial general de la Armada.
Lo interessante es que habla de la sustituicion de los A-4 por aviones nuevos mismo sin el portaaviones, para garantizar el entrenamiento de la tripulacion. La sustituicion dependera de cual modelo de portaaviones la armada selecione.
Y antes que hablen "ah no tienen fragatas y defensa y quieren el portaaviones" - Como dice la nota es un planeamiento a largo plazo, para incorporacion para mas de 10 años.
Comentarios
Este programa ya existe y se llama PROSUPER. Las empresas ya entregaron las propuestas para las Fragatas. Esperamos que em breve se retome.
La question que necessitamos ahora son las escoltas. Todo lo demas esta bueno, o es secundario.
Saludos
El PROSUB apenas camina, por lo tanto tomaron la decisión de cambiar fragatas de 6000 ton a corvetas de 2500 ton.
En la verdad son programas complementarios. El prosuper sera retomado cuando la situacion mejore.
Ya el Primer sub del PSOSUB deve ser lanzado ya en 2018.
Saludos
los brits venderán pronto unas type 23 puede ser una buena oportunidad de adquirir una fragata moderna con lo mejor en suit anti submarina.
Y piensamos si, pero no hay disponibles con una media accetable de vida que la MB quiere.
Talvez haya si alguna compra de oportunidad, pero depiende de otros paises que quieran desprogramar prematuramiente las Fragatas.
Saludos
CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA MARINA
La Marina de Brasil, a través de la Dirección de Gestión de Programas de la Marina (DGePM), informa que, tras el cierre de la ceremonia de lanzamiento de la Solicitud de Propuestas (RFP) para el Proyecto "Corbeta Clase Tamandaré", realizado el pasado día 19 de diciembre, y hasta el momento, ha distribuido dicha RFP, después de las debidas cualificaciones jurídicas, a las siguientes empresas interesadas en el proceso:
BAE Systems Ltda
Chalkis Shipyards S A
Damen Schelde Naval Shipbuiding BV
Fincantieri SpA
Naval Group BR
Navantia S A
Posco Daewoo de Brasil
Rosoboronexport Joint Stock Company
SAAB AB
Thyssenkrupp Marine Systems GmbH
Wuhu Shipyard CO Ltd
Zentech de Brasil Servicios Técnicos Ltda
El período de distribución de la RFP para las demás empresas nacionales e internacionales, que demuestren interés por el proyecto,estará cerrado el 19 de enero de 2018.
CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA MARINA
Se supone que quedará así:
Y asi esta se quedando, las dos otras sessiones ya llegaron para integracion
El astillero de construcción del Prosub recibe las secciones del primero submarino convencional
El 8 de febrero, la Marina de Brasil y la empresa Itaguaí Construcciones Navales cerraron el proceso de transferencia de las secciones del primer submarino convencional, el "Riachuelo" (S40), para el Astillero de Construcción del Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub) , ubicado en el Complejo Naval de Itaguaí, Río de Janeiro (RJ).
El 14 de enero, las secciones de vante (S4, S3 y 2B) ya integradas, pesando 619 toneladas, con 39,86 metros de largo y 12,30 metros de altura fueron transportadas por un vehículo especial de 320 ruedas, por un trayecto con cerca de cinco kilómetros, recorrido en 11 horas.
La segunda sección (2A), con 370 toneladas y 18 metros de largo, fue transferida en 4 horas, el 4 de febrero.
La última sección (S1), con aproximadamente 190 toneladas y 14 metros de largo, tuvo su movimiento concluido el 8 de febrero, en 3 horas.
El proceso exigió una planificación de meses que incluyó, entre otras acciones, la adecuación de tramos de la red eléctrica en relación a la sección de mayor altura y interrupciones puntuales del tráfico en la BR-493.
La entrega de todas las secciones en el astillero representa el inicio de una nueva fase construcción. La integración de las secciones y de los diversos sistemas y equipamientos permitirán el lanzamiento al mar del Submarino "Riachuelo" en el segundo semestre de 2018.
FUENTE: MB
EXTRACTO DE INEXIGIBILIDAD DE LICITACIÓN Nº 1/2018
CONTRATADA: Secretaría de Estado para la Defensa del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte;
VALOR: R $ 381.081.500,00 (Trescientos ochenta y un millones, ochenta y un mil quinientos reales);
OBJETO: Adquisición por oportunidad del HMS OCEAN;
ENCUADRADO: Art. 25, caput de la Ley 8.666 / 93; Río de Janeiro, 08/02/2018; (En lo sucesivo, "el Consejo de Administración"). 26 de la Ley 8.666 / 93.
FUENTE: Diario Oficial de la Unión (DOU) de 09 de febrero de 2018
Con la UNAEMB de ala rotatoria adecuada ( combinación Cougar/Linx) , ese bicho y una escolta AAW adecuada de zona ( que no tienen) se convierte el el dueño ASW/ASuW de todo el mar presencial brasileño....unos tres millones de veces mejor que el Sao Paulo.
Como apoyo en asalto vertical en operaciones anfibias, tambien tiene su rol.
Un saludo
Unaemb?
La ala Rotatoria del ex "Ocean" sera compuesta de los Caracal de transporte, C-SAR y ASuW, Super Lynx modernizados, S-70 Seahawk y Esquilos
Si las datas se siguen firmes, transladara 2 Super Lynx M para Brasil.
Obvio que las escoltas son deficientes, un Aspide alcanza 20km, y no es ideal. Pero teniemos que observar lo de las Fragatas o Corvetas classe tamandaré. El RFP fue emitido y sera cerrado este año.
Saludos
https://www.cidob.org/content/download/.../493-504_SIGLAS+Y+ACRONIMOS.pdf
La PROSUPER, cuando reactiven el programa, será la escolta adecuada...las Tamandare son cascos para mantener a los astilleros ocupados, el CAMM no es la solución AAW de escolta de zona, su velocidad de crucero, es la misma que la del Ocean, debería ser al menos 5 nudos superior por economía de operación en corridas y largadas sin llegar a la máxima de diseño (25 nudos), no esta diseñada como escolta, imposible apontar Cougar (aeronaves hasta 10 ton) en su plataforma, imprescindible en una escolta debido a emergencias de los helos tener opción B de apontaje, aunque no pudiesen ser hangarados... el radar Type 997 Artisan 3D es un magnifico radar polivalente, no es un volumétrico de largo alcance, que es donde se cuecen las papas en AAW, el HMS Queen Elizabeth monta un Artisan, pero detras lleva un enorme Thales S1850M como volumétrico de largo alcance, aqui se aprecian los dos, uno en cada isla.
Una corbeta, tiene muchas utilidades militares, pero no es una escolta oceánica.
PROSUPER amigo, cuando lleguen las PROSUPER, si que seran escoltas de verdad con equipos de escolta de verdad.
Un saludo
http://www.naval.com.br/blog/2018/02/16/exclusivo-marinha-considera-auxilio-frances-no-projeto-do-futuro-porta-avioes-brasileiro/
¿Nuevo oxígeno para el Gripen Naval?
Lo interessante es que habla de la sustituicion de los A-4 por aviones nuevos mismo sin el portaaviones, para garantizar el entrenamiento de la tripulacion. La sustituicion dependera de cual modelo de portaaviones la armada selecione.
Y antes que hablen "ah no tienen fragatas y defensa y quieren el portaaviones" - Como dice la nota es un planeamiento a largo plazo, para incorporacion para mas de 10 años.
Saludos
MoD Defence Equipment Sales Authority confirms that HMS Ocean has been sold to Brazil
MoD sells Royal Navy flagship HMS Ocean to Brazil
Babcock & BAE Systems to modify her before hand over in June 2018
http://www.telegraph.co.uk/business/2018/02/17/mod-sells-royal-navy-flagship-hms-ocean-brazil- 84m/
Howdy, Stranger!
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