América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Sistemas Antitanque del Ejercito Nacional de Colombia

17677798182138

Comentarios

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    wilderbjj escribió:
    Confirmado entonces a través de esta imagen los misiles Spike sobre vehículos Hummve.
    ¿Ah?

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    ALEXC escribió:
    JRAP20 escribió:
    te estoy diciendo que los alcances son distintos para blancos fijos que estáticos.
    Aquí es donde me estoy rascando la cabeza y trato de entender lo que planteas.. ¿ blancos fijos y estaticos no son lo mismo ??

JRAP20 escribió:
    Y he hay otra ventaja de los blindados (no todos) del EJV e IMV que SI pueden disparar a blancos en movimiento en fuego horizontal a mayores distancias, y otros no solo a mayor distancia en fuego horizontal sino que tambien ellos mismos moviéndose (AMX-30V, BMP-3, VN18, VN-16, VN-1) 

Y cual es la ventaja que se tiene al disparar un tiro horizontal (directo) frente a uno tiro parabólico en un blindado ??... la verdad sigo sin entender tu punto, ademas que no pienses que la trayectoria en  parabólica que hac una granada de 90 mm para impactar un blanco a 2500 mts es como la que hace un misil Spike jajaja ... a la sumo el cañón de 90mm se elevara uno 10 grados y no es que la granada salga volando hacia arriba varios metros y después caiga desde arriba jejeje.

Si tu me puedes disparar a 2000 metros utilizando un tiro directo y yo te puedo disparar a la misma distancia haciendo uno parabólico cual es la ventaja que tienes tu ??... refiriéndonos estrictamente al tipo de tiro, cual es la ventaja ???

Ninguna... sea un tiro parabólico elevando el cañón a pocos grados  ( +5º / +10º)  o uno directo a 0º da lo mismo porque igual los dos blindados que disparen  a esas distancias sea cascavel o alguno de su blindados, por obligación tiene que tener linea de visión directa hacia el blanco.

Lo que si queda claro, es que el Casacavel tiene un sistema de visión termal que le da un alcance mayor de visión que muchos de sus vehículos blindados (sobretodo los rusos) y que su alcance para impactar objetivos es muy superior a 900 mts.

Sobre tu primera pregunta, cometi un error de redacción quise decir blanco fijo (estatico) a blanco en movimiento)

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Sat, 6 January 2018 #1564
    ALEXC escribió:
    JRAP20 escribió:
    te estoy diciendo que los alcances son distintos para blancos fijos que estáticos.
    Aquí es donde me estoy rascando la cabeza y trato de entender lo que planteas.. ¿ blancos fijos y estaticos no son lo mismo ??

JRAP20 escribió:
    Y he hay otra ventaja de los blindados (no todos) del EJV e IMV que SI pueden disparar a blancos en movimiento en fuego horizontal a mayores distancias, y otros no solo a mayor distancia en fuego horizontal sino que tambien ellos mismos moviéndose (AMX-30V, BMP-3, VN18, VN-16, VN-1) 

Y cual es la ventaja que se tiene al disparar un tiro horizontal (directo) frente a uno tiro parabólico en un blindado ??... la verdad sigo sin entender tu punto, ademas que no pienses que la trayectoria en  parabólica que hac una granada de 90 mm para impactar un blanco a 2500 mts es como la que hace un misil Spike jajaja ... a lo sumo el cañón de 90mm se elevara uno 10 grados y no es que la granada salga volando hacia arriba varios metros y después caiga desde arriba como lo hace el Spike jejeje.

Si tu me puedes disparar a 2000 metros utilizando un tiro directo y yo te puedo disparar a la misma distancia haciendo uno parabólico cual es la ventaja que tienes tu ??... refiriéndonos estrictamente al tipo de tiro, cual es la ventaja ???

Ninguna... sea un tiro parabólico elevando el cañón a pocos grados  ( +5º / +10º)  o uno directo a 0º da lo mismo porque igual los dos blindados que disparen  a esas distancias sea cascavel o alguno de su blindados, por obligación tiene que tener linea de visión directa hacia el blanco.

Lo que si queda claro, es que el Casacavel tiene un sistema de visión termal que le da un alcance mayor de visión que muchos de sus vehículos blindados (sobretodo los rusos) y que su alcance para impactar objetivos es muy superior a 900 mts.

un tiro parabolico a blanco en movimiento? para hacerlo el cascavel posee estabilizador de torreta? o computador balistico que le permita realizar seguimiento del objetivo? porque en fuego horizontal o en parabolico en movimiento o a un blanco en movimiento va a necesitar seguir la trayectoria del vehículo enemigo

Editado por JRAP20 on
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Disparo en movimiento (IMV)

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 6 January 2018 #1566
    JOSH escribió:
    AlexC, saludos, cual es el tipo de municion con que cuenta los cascavel del ejercol que pueda perforar el blindaje de un MBT como el T72,

Hasta donde yo se, la granada de 90 mm con la que cuenta el ejercito en sus Cascavel no puede penetrar el T-72B ( ojo!, una cosa es penetrar el casco de un tanque y otra inhabilitarlo)

El ejercito utiliza granadas tipo HEAT de 90mm:

Ese tipo de granada al impactar en alguno de los ladrillos de Kontakt-1 que lleva el T-72 no le hace ni cosquillas al casco del tanque.

El Cascavel no puede penetrar con su granada el casco de un T-72 y en realidad la probabilidad de que el Cascavel inutilice un T-72B es muy remota, no imposible pero si muy remota, incluso contra un AMX-30... ahora, la cosa si cambia con respecto a los otros blindados del Huracan Blindado que donde se dejen cazar con una HEAT de 90 mm pues B)
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Sun, 7 January 2018 #1567
    Está tabla podría aclararnos algunas dudas sobre la munición del cañón del Cascabel:

No solo tiene valores en alcance, sino también en poder de penetración. La munición HEAT tiene un poder de penetración de 250mm acero RHA @ 1.5km, y como el costado del compartimiento del motor del T-72 solo tiene 80mm de grosor y además no tiene blindaje reactivo pues un Cascabel si puede romper un T-72 en un rango "realista" de 1km por el costado o por la parte trasera del mismo. El problema es que el T-72 con su perfil bajo no es para nada un blanco fácil y menos si está en movimiento, por lo que dejarlo incapacitado con un solo disparo requeriría incluso atacar a menos de 1km de distancia y estando tanto el Cascabel como el T-72 en una posición estática, y teniendo el Cascabel no solo unos buenos visores sino también muy bien ajustados y calibrados sus dispositivos de alza y giro del cañón y la torreta, así como el ánima del cañón y los patines de la cureña sin desgastes o tolerancias excesivas (cosa desafortunada y opuesta a la realidad).

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si ven, yo no andaba tan errado.

Por cierto, ya que hablan de la capacidad de disparar en movimiento. ¿El T-72 venezolano puede disparar en movimiento?
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 7 January 2018 #1569
    AndresK escribió:

Por cierto, ya que hablan de la capacidad de disparar en movimiento. ¿El T-72 venezolano puede disparar en movimiento?

No.
    En el inventario de blindados de Venezuela los que pueden disparar en movimiento son.
    AMX-30Ve
    BMP-3
    VN-18
    VN-16
    VN-1

No se si en la modernización actual de los Dragoo-300C-90 y de los AMX-13C-90 se les este dotando de esa capacidad por lo que no me atrevo a incluirlos.
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Editado Sun, 7 January 2018 #1570
    JRAP20 escribió:
    AndresK escribió:

No.
    En el inventario de blindados de Venezuela los que pueden disparar en movimiento son.
    AMX-30Ve
    BMP-3
    VN-18
    VN-16
    VN-1

No se si en la modernización actual de los Dragoo-300C-90 y de los AMX-13C-90 se les este dotando de esa capacidad por lo que no me atrevo a incluirlos.

Trae que tipo de mejoras le estan metiendo a esos blindados y asi podemos ver si pueden disparar en movimiento
    Editado por Topeka on
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 7 January 2018 #1571
    Topeka escribió:
    JRAP20 escribió:
    AndresK escribió:

No.
    AMX-30Ve
    BMP-3
    VN-18
    VN-16
    VN-1

Trae que tipo de mejoras le estan metiendo a esos blindados y asi poxemos ver si pueden disparar en movimiento

Como que tipo de mejoras??
    Si tu bien sabes desde que tenias cuentas en el FMG y en FAV-Club que el AMX-30Ve desde ANTES que el CEMABLIN le estuviera haciendo el actual upgrade ya podía disparar en movimiento pues posee estabilizador de torreta y el sistema de control de tiror Lansadot MK-I de Elbit System.
    http://www.fav-club.com/2016/02/13/evolucion-historica-de-los-vehiculos-blindados-en-venezuela/

Y el BMP-3 vino asi de fabrica con estabilizador de torreta y capacidad de disparo en movimiento a velocidad maxima de 30Km/H

Los blindados VN-18, VN-16, VN-1 de la IM estan NUEVOS tambien posee capacidad de fuego en movimiento como bien mostro el video que subi unos post mas arriba.

• Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Editado Sun, 7 January 2018 #1572
    JRAP20 escribió:
    Topeka escribió:
    JRAP20 escribió:
    AndresK escribió:

No.
    AMX-30Ve
    BMP-3
    VN-18
    VN-16
    VN-1

Trae que tipo de mejoras le estan metiendo a esos blindados y asi poxemos ver si pueden disparar en movimiento

Si tu bien sabes desde que tenias cuentas en el FMG y en FAV-Club que el AMX-30Ve desde ANTES que el CEMABLIN le estuviera haciendo el actual upgrade ya podía disparar en movimiento pues posee estabilizador de torreta y el sistema de control de tiror Lansadot MK-I de Elbit System.
    http://www.fav-club.com/2016/02/13/evolucion-historica-de-los-vehiculos-blindados-en-venezuela/

Y el BMP-3 vino asi de fabrica con estabilizador de torreta y capacidad de disparo en movimiento a velocidad maxima de 30Km/H

Los blindados VN-18, VN-16, VN-1 de la IM estan NUEVOS tambien posee capacidad de fuego en movimiento como bien mostro el video que subi unos post mas arriba
    Primero vamos por partes yo no he tenido cuentas antes en esos foros, segundo si lees bien me refiero al ultimo comentario sobre los Dragon300 y los AMX-13C_90 de estos debes traer fuentes de los equipos , estabilizadores con sus respectivas fichas tecnicas ,no es decir tienen esto y tienen aquello porque pueden ser mejorados con equipos y de estos hay muchos con buenas y malas prestaciones.

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 7 January 2018 #1573
    Topeka escribió:
    JRAP20 escribió:
    Topeka escribió:
    JRAP20 escribió:
    AndresK escribió:

No.
    AMX-30Ve
    BMP-3
    VN-18
    VN-16
    VN-1

Los blindados VN-18, VN-16, VN-1 de la IM estan NUEVOS tambien posee capacidad de fuego en movimiento como bien mostro el video que subi unos post mas arriba
    Primero vamos por partes yo no he tenido cuentas antes en esos foros, segundo si lees bien me refiero al ultimo comentario sobre los Dragon300 y los AMX-13C_90 de estos debes traer fuentes de los equipos , estabilizadores con sus respectivas fichas tecnicas ,no es decir tienen esto y tienen aquello porque pueden de equipos hay muchos con buenas y malas prestaciones.

Bueno primero vamos por partes, tu y yo sabemos que SI tenias cuentas en esos foros ok.
    Por otro,lado lee bien el post pues claramente indico que NO SE si en la ACTUAL modernización de los Dragoo-300C-90 y AMX-13C-90 tambien se le este integrando estabilizador de torreta y computador de tiro, por lo cual YO NO los INCLUYO.
    Si leyeras con mas detenimiento comprenderías los post mejor.
  • JRAP20 escribió:
    Topeka escribió:
    JRAP20 escribió:
    Topeka escribió:
    JRAP20 escribió:
    AndresK escribió:

No.
    AMX-30Ve
    BMP-3
    VN-18
    VN-16
    VN-1

Primero vamos por partes yo no he tenido cuentas antes en esos foros, segundo si lees bien me refiero al ultimo comentario sobre los Dragon300 y los AMX-13C_90 de estos debes traer fuentes de los equipos , estabilizadores con sus respectivas fichas tecnicas ,no es decir tienen esto y tienen aquello porque pueden de equipos hay muchos con buenas y malas prestaciones.

Bueno primero vamos por partes, tu y yo sabemos que SI tenias cuentas en esos foros ok.
    Por otro,lado lee bien el post pues claramente indico que NO SE si en la ACTUAL modernización de los Dragoo-300C-90 y AMX-13C-90 tambien se le este integrando estabilizador de torreta y computador de tiro, por lo cual YO NO los INCLUYO.
    Vuelvo y te digo que No tenia cuentas ahi compruébalo ok 
    Es cierto no puse cuidado al leer.
    Sobre los AMX 30 tienes que sacar los sopleteados de Vam Dam esos practicamente los "destruyeron" al cortar su batea y blindaje creo que eran 10 los afectados seria bueno que nos comentaras en el tema de los AMX 30
     que paso con esos tanques afectados.

No sigo mas por Off Topic

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 7 January 2018 #1575
    Topeka escribió:
    JRAP20 escribió:
    Topeka escribió:
    JRAP20 escribió:
    Topeka escribió:
    JRAP20 escribió:
    AndresK escribió:

No.
    AMX-30Ve
    BMP-3
    VN-18
    VN-16
    VN-1

Vuelvo y te digo que No tenia cuentas ahi compruébalo ok 
    Es cierto no puse cuidado al leer.
    Sobre los AMX 30 tienes que sacar los sopleteados de Vam Dam esos practicamente los "destruyeron" al cortar su batea y blindaje creo que eran 10 los afectados seria bueno que nos comentaras en el tema de los AMX 30
     que paso con esos tanques afectados.

No sigo mas por Off Topic

Si eso ya te lo comentamos e incluso te trajimos el documento de la sentencia de el Tribunal Supremo sobre eso hace como año y medio!!
    Y en el link que te traje hace 20 munutos hablan sobre eso, y sobre como fue el proceso.
    Hombre tu solo te pones en evidencia sobre quien eres realmente.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 7 January 2018 #1576
    Los primeros 71 AMX-30VE fueron entregados por el CEMABLIN luego de su primera modernización en 1995, posteriormente en 1996 los restantes 16.
    Es totalmente falso que la empresa Van Dam dañara 10 tanques, pues solo construyeron UN (1) unico prototipo seguido de 4 blindados mas.
  • Te respondo en el tema correspondiente
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Que porcentaje del total de carros, suman los carros chinos?

Es decir los VN16 y 18 segun se lee en la red son 23 carros,de estos 23 por lo menos 10-12 carros son de la versión con cañon de 30 mm,es decir que más de la mitad de los carros Chinos,estarian en desventaja frente al Cascabel,pues este los puede destruir con su cañon de 90 mm,

Otra arista a considerar, es que es poco probable que estos carros acompañen a los T72 per se,en su avance(Pues la Armada y en especial la IMV)querran hacer su propio movimiento. Y llevarse los laureles,Por lo tanto lo más probable es que estos carros se utilicen en una tactica propia de la IMC(ojo no digo que sea imposible que los VN16 y18  puedan actuar en conjunto a los T72)pero lo más seguro es que la IMV,explote al maximo su potencial en maniobras de asalto a playas y demás.

Tambien se debe considerar que el T72 pesa  20 tn más que el chino,lo que le resta espacio en los buques de desembarque(Es decir por llevar un T72 se dejarian de llevar 2 VN18)el T72 no es un carro de desembarco anfibio,no puede disparar en movimiento.Todo lo anterior hace poco probable que acompañe al VN18 en un asalto a una playa y como los de la IMV quieren realizar sus movimientos,es poco probable que el VN16 y18 acompañen al T72

Y de los videos vistos en la red,el carro chino dispara su misil HJ73 completamente detenido

• Tremendo Off topic
    Esto no es tanque y blindados venezolanos ve a discutirlo en su tema asi lo hice yo
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 7 January 2018 #1580
    DOKU escribió:
    Que porcentaje del total de carros, suman los carros chinos?

Es decir los VN16 y 18 segun se lee en la red son 23 carros,de estos 23 por lo menos 10-12 carros son de la versión con cañon de 30 mm,es decir que más de la mitad de los carros Chinos,estarian en desventaja frente al Cascabel,pues este los puede destruir con su cañon de 90 mm,

Otra arista a considerar, es que es poco probable que estos carros acompañen a los T72 per se,en su avance(Pues la Armada y en especial la IMV)querran hacer su propio movimiento. Y llevarse los laureles,Por lo tanto lo más probable es que estos carros se utilicen en una tactica propia de la IMC(ojo no digo que sea imposible que los VN16 y18  puedan actuar en conjunto a los T72)pero lo más seguro es que la IMV,explote al maximo su potencial en maniobras de asalto a playas y demás.

Tambien se debe considerar que el T72 pesa  20 tn más que el chino,lo que le resta espacio en los buques de desembarque(Es decir por llevar un T72 se dejarian de llevar 2 VN18)el T72 no es un carro de desembarco anfibio,no puede disparar en movimiento.Todo lo anterior hace poco probable que acompañe al VN18 en un asalto a una playa y como los de la IMV quieren realizar sus movimientos,es poco probable que el VN16 y18 acompañen al T72

Y de los videos vistos en la red,el carro chino dispara su misil HJ73 completamente detenido

Son 
    VN-18
    VN-16
    VN-1

El misl HJ-73D puede dispararse en movimiento
    http://www.fav-club.com/2017/01/30/misil-antitanque-norinco-hj-73d-flecha-roja/

Por otra parte a los T-72B1 del EJV no lo acompañan los anfibios de la IM, para eso el EJV tienen 123 BMP-3 que tambien disparan misiles AT en movimiento

PD:  Son mas de 23, aqui SOLO los VN-16 de 105 mm

Editado por JRAP20 on
  • Sigamos discutiendo en el tema relacionado estamos enoff topic
Entre o registrese para comentar