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A-29B Super Tucano con misiles antitanque.

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Comentarios

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Seres si el dilema es la negación. Del espacio aéreo hay que tener un sistema antiradiacion o algo que permita bloquearlo junto a los hipotéticos misiles  que para mi debería  un conjunto en ves de 1 solo  osea hellfire + maverick + antiradiacion se coloca uno de esos dos con el antiradiacion
  • Para que el super tucano sea mas efectivo tiene que mejorar su suite electronica Ew y algunos con radar ventral y datalink a todos y armarlos con misiles Griffin o el mejor el bringstone
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    No veo el radar ventral en este
  • Asi tiene que quedarse iluminando el objetivo,yo digo dispara y olvidate ,el radar es para encontrar los blancos mas allá del alcance del flir
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    No necesariamente, la designación del objetivo con láser la pueden hacer desde tierra o desde otra plataforma. El radar es más para operar en condiciones de poca visibilidad. En el caso del ST yo pienso que el mejor misil con el que se podría equipar sería con el Brimstone, y del catalogo de los hebreos lo mejor no tanto un misil pero si está la bomba Opher guiada por IR para atacar carros.
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Poca visivilidad y de noche al super tucano no es bueno ponerle hoy nada que lo haga volar alto,con una suite electronica tipo emerald y radar de seguimiento de terreno de apertura sintetica te queda mas facil detectar los blancos de noche volar mas bajo y geoestabilizar las posiciones de radar y atacar con armas a mas de 15 km es mas dificil de derribarlo.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Pues hasta ahora creo que nadie piensa en serio usar los ST en un escenario convencional o de media/alta intensidad, aunque en el jaleo se echa mano a lo que haya. Ponerle muchos checheres al ST le quita lo más bonito que tiene que es su bajo costo operativo, por eso creo que sería más sencillo y barato verlo con bombas Opher guiadas por IR con las que no solo se pueden atacar vehículos sino también barcos, plantas eléctricas y antenas de radar.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Mi duda de usar un tucano o supertucano como soporte en el area naval es 1 no son tan rápidos, van a baja altura ok pero al  elevarse para soltar las GBU12 los ven y mas aun tienen que seguir  iluminando el blanco si es de noche o corrigiendo do la imagen de tv para eso mejor unos  misiles propiamente dicho
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    He estado indagando y las bombas Opher para el super tucano tiene limitantes se necesita minimo volar a una altura de 6000 pies para tener el minimo aceptable de alcance de 10km y volar a un poco mas de 400 nudos ahi el Super Tucano va corto. Definitivamente la mejor arma seria el misil Brimstone II con alcance de 40km
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Pa eso mejor se le coloca un penguin mismo alcance y es especifico para la mision
  • WARWOLF
    WARWOLFForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 21 February 2018 #53
    En mi opinión la opción más factible para darle al ST capacidades anticarro es dotarle con cañones de mas alto calibre... 25 o 30 mm con munición especializada para el tipo de misión, mas el montaje de una suite de contramedidas mas potente. Lo convertirían en una gran herramienta que permitiría lanzar ataques a las columnas del enemigo que lleven tropas o suministros al frente, a la vez permitiría hostigar y entorpecer el avance de las unidades acorazadas enemigas que encabecen la hipotética ofensiva.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Y el peso de los cañones+munición no afectaría el rendimiento de la aeronave?
  • WARWOLF
    WARWOLFForista Soldado
    Forista Soldado
    Un aspecto que los compañeros foristas han dejado de lado, dentro del presente tema de explorar el potencial del ST como sistema de armas contracarro; es el blindaje del mismo avión. Los brasileños ya han hecho una investigación al respecto que ya dio sus primeros resultados. En el siguiente enlace hay un articulo de infodefensa.com en el que se muestran algunos detalles del blindaje con el que la FAB posiblemente blindará su flota de ST.

    http://www.infodefensa.com/latam/2016/12/05/noticia-brasil-desarrolla-blindaje-super-tucano.html

  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    WARWOLF escribió:
    En mi opinión la opción más factible para darle al ST capacidades anticarro es dotarle con cañones de mas alto calibre... 25 o 30 mm con munición especializada para el tipo de misión, mas el montaje de una suite de contramedidas mas potente. Lo convertirían en una gran herramienta que permitiría lanzar ataques a las columnas del enemigo que lleven tropas o suministros al frente, a la vez permitiría hostigar y entorpecer el avance de las unidades acorazadas enemigas que encabecen la hipotética ofensiva.


    Atacar columnas moviles en tierra solo con cañones requiere que el avion reduzca mucho su velocidad para poder apuntar y acercarse lo suficiente para lograr impactar. Esto no solo lo hace vulnerable a cualquier arma "antiaerea" sino que además es poco eficiente y siendo realistas, un cañon de 20mm puede frenar algunos blindados, pero nada le hace a un MBT.

    Las contramedidas pueden con suerte salvar el avion de un misil, pero la munición convencional lo puede alcanzar sin problemas. Por eso esta labor de frenar carros a punta de cañon le queda a Helos blindados. Un avión es para golpear de lejos.
  • WARWOLF
    WARWOLFForista Soldado
    Forista Soldado
    andresshinhan escribió:
    ...... Esto no solo lo hace vulnerable a cualquier arma "antiaerea" sino que además es poco eficiente y siendo realistas, un cañon de 20mm puede frenar algunos blindados, pero nada le hace a un MBT.

    Las contramedidas pueden con suerte salvar el avion de un misil, pero la munición convencional lo puede alcanzar sin problemas. Por eso esta labor de frenar carros a punta de cañon le queda a Helos blindados. Un avión es para golpear de lejos.
    Desde luego que es cierto Andrés, lo que menciona sobre la vulnerabilidad de cualquier aeronave atacando a baja altura, por eso hacía referencia al hostigamiento de las columnas blindadas principales, es decir tendrían la función de entorpecer y hacer mas lento el avance de las columnas acorazadas así como las unidades blindadas de reconocimiento del enemigo, nunca deben ensañarse en atacar una y otra vez, pasada tras pasada a las formaciones, los aviones cañoneros como el A-10 (desde luego que no lo estoy poniendo a la par del ST porque es muy superior en esta tarea) realizan estos ataques en pasadas y a diferencia de lo que muchos creen estos vuelos no son "Rasantes" y mucho menos a baja velocidad. El curso de acción convencional de este tipo de aviones, es establecer un rumbo de ataque previo, para posteriormente lanzarse sobre la formación blindada; rumbo que se hace cañoneando el espacio y la dirección en la que más daño se puede hacer en la pasada, saliendo rápidamente del rango de visión del enemigo y con maniobras evasivas.
    En las operaciones modernas, estas acciones de cañoneo van acompañadas por la designación de objetivos desde tierra o por reconocimientos aéreos, es por ello que el avión cañonero puede saber de antemano cual sera el rumbo de ataque que aplicará, los cañones de 25/30 mm modernos, con la amplia variedad de munición especializada que utilizan, brindan potencia de fuego, alcance y precisión, esta ultima aumenta teniendo en cuenta los modernos sistemas de puntería que se montan actualmente en aeronaves como el ST.
    Pero reitero nuevamente que el objetivo principal que considero más factible para un ST cañonero, sería atacar las lineas de suministros que van tras el avance de los blindados enemigos y las posiciones fortificadas de la infantería en el frente, pudiendo ralentizar efectivamente el avance mecanizado, sin exponerse al grueso de la artillería antiaérea, que suele acompañar al grueso de los blindados en un ataque convencional. 

  • WARWOLF
    WARWOLFForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 21 February 2018 #58
    Severino16 escribió:
    Y el peso de los cañones+munición no afectaría el rendimiento de la aeronave?

    Desde luego si se le monta la carga normal de armas, es un A-29 no un A-10 que tiene una capacidad de carga muy superior. Opino de que en caso de que se diera la hipotética configuración de ST cañonero, el avión no debe ir cargado de bombas o tanques externos y desde luego que un A-29 puede cargar dos cañones de 30 mm con su respectiva munición sin ver sus prestaciones "comprometidas" al máximo.
    Un saludo.
  • WARWOLF
    WARWOLFForista Soldado
    Forista Soldado
    andresshinhan escribió:
    Por eso esta labor de frenar carros a punta de cañon le queda a Helos blindados. Un avión es para golpear de lejos.
    La ventaja contracarro del helicóptero reside en su capacidad de apuntar y disparar a los objetivos de manera precisa estando en modo estacionario, los misiles y cohetes modernos le permiten cazar a los blindados desde una distancia relativamente segura desde donde puede acabar con varios objetivos con mortal precisión, en el combate contra carros de combate propiamente, no se usa el cañón principal como primera opción.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No creo conveniente, que se le adapten cañones para ese oficio, mejor y mas funcional son los misiles ATGM.
  • WARWOLF
    WARWOLFForista Soldado
    Forista Soldado
    JOSH escribió:
    No creo conveniente, que se le adapten cañones para ese oficio, mejor y mas funcional son los misiles ATGM.

    Camarada Josh, el aspecto a abordar en este caso, es el tipo de misil que sería más conveniente para poder integrarlo en el ST como sistema anticarro efectivo, en el caso de los Spike que van montados en los Arpía, los aviones tendrían que tener enfocados los objetivos después de lanzado el misil, para poder lanzar mas de uno en una pasada, perdiéndose la ventaja que otorga el largo alcance de los misiles, con respecto a la velocidad de ataque del avión y la distancia que este recorre desde el lanzamiento hasta el impacto cuando va rumbo hacia el objetivo (a diferencia del Helo de ataque que se queda estacionado a una distancia relativamente segura transmitiendo los datos al misil) además del sistema de guía tendría que montarse el de designación de blancos por láser que tienen los helos de ataque modernos en el morro.
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