América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

La Fuerza Aérea de Colombia analiza dotar al Kfir de un nuevo motor

1568101121

Comentarios

  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 23 December 2017 #142
    Como se ve que Camik si sabe del tema, el otro solo habla barrabasadas, TERCOOOOOO, Camik le esta explicando que es mejor que lleven el avion a red flag recién entregado por IAI y el tal Connor_Sunraider sigue con el cuento que es mejor llevar un avion ya con horas encima y sigue con lo mismo, como si cuando se entrega un avion eso fuera como el taller de don pepon, mijoooo, IAI esta entregando el avión y eso hay una cantidad de pruebas que se hacen en israel al motor y nuevamente se hacen acá por parte de la FAC.

    Muy bien Camik, muy mal Connor_Sunraider
    Editado por KFIR_EW on
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 23 December 2017 #143
    Hola TOPEKA, perdon Camik, como vas a decir que no eres Camik, su tu eres el unico de la teoría de que uno de los biplazas que se vendió ahora ultimo a Colombia fue el que se accidento en Cartagena.

    Eso te delata amigo.

    Ademas que en el Podcast lo vuelves a hacer, Camik es el único que ha hablado de que el centro de gravedad no se afecta y tu TOPEKA lo has dicho acá en las mismas palabras.

    Editado por KFIR_EW on
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    josh escribió:
    A ver aqui les traigo un PODCAST bien interesante donde Camik y Cia. Hacen un analisis de las variantes o posibilidades de otro motor para el Kfir de menor peso y mas empuje, no se lo pierdan que esta bueno:


    Le abono a Supertelemaco el haberle eliminado ese gato mk y cambiarle el nombre, eso le da mas credibilidad a la pagina, muy bien que lleve a Camik, el man es piloto, sabe mucho y lee, el otro, Connor_Sunraider se nota a leguas que lo único que sabe es por foros o porque se sueña las cosas.

    Supertelemaco, deberias ser tu el que lleve las riendas del podcast, no que Connor_Sunraider lleve la boceria y es mas, te pregunte tu que piensas.

    Yo creo que hace mas Shogun en ese tipo de temas, deberian invitarlo para el proximo.

  • Lo del Kfir de Cartagena se lo escuche a Camik el hombre sabe y lo que mas me gustó es que le recordo a muchos que nunca estuvo errado sobre el futuro Kfir+Radar Aesa 2052 +Amraam (IDerbyE)
  • Retomando el tema de la remotorizacion otro buen ejemplo a nivel comercial es el cambio de los motores en los Dc-8 series 60 y70 en Colombia se lo hicieron a uno de Tampa con turbofan CFM56 dando un muy buen redimiento general.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 23 December 2017 #147
    Bueno, ahi está, sí se puede.

    Ja, pero viene mi pregunta:

    ¿Por qué los israelies no habian sugerido esto, mucho antes de meterle la mano a los Kfir en la admon. Uribe, y Santos como mindefensa, hasta que luego se empezaron a caer?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    De hecho no se si en la oferta a Argentina comprendia el cambio de motor.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Topeka escribió:
    Lo del Kfir de Cartagena se lo escuche a Camik el hombre sabe
    Modestia aparte hermano, jejeje

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Tenia entendido que la procedencia de los dos kfir biplaza ya se sabia, y creo que era que se habia contado dentro de los inventarios de los aviones Israelies los dos que se habian vendido a Ecuador, osea que los que se vendieron a Ecuador erab nuevos, no del inventario de aviones de la fuerza aerea de israel, o algo asi era.
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 23 December 2017 #151


    Hablando de los biplazas TC12, acá en el podcast anterior este señor Connor_Sunraider sigue desinformando, que esta seguro que los biplaza se los compramos al Ecuador, en serio como dijeron en otro foro, debería callarse y dejar que Camik hable y póngase a leer que de verdad solo improvisa en estos podcast, Supertelemaco, en lugar de defenderlo en otros lados, deberia exigirle que llegue con material preparado para que no diga tanta pendejada, como se le ocurre decir a este caballero que la fuerza aerea de Sri Lanka compro 1 monoplaza y 11 biplazas, jajajajajajajajaja. no estudie tanto, jajajajaja bobo hasta ahora se entero que los kfir biplazas ya llegaron, si no es por Camik seguiria pensando en las huevas del gallo.

    Por otro lado, me dio risa cuando en el potcast anterior, el segundo, al finalizar,  Connor_Sunraider le pregunta a supertelemaco que el que piensa, el hombre como que estaba dormido y se desperto del susto, como no va a estar dormido si no tiene ni idea de lo que esta hablando Camik.

  • Para seguir en el tema de células iguales con motores diferentes hay otro caso que traigo el Shorts Tucano Británico que es el Tucano con turboheliceGarrett TPE331-12B de 1.100 shp con hélice cuatri palas comparado con el turbohelice PT_6 de 750 shp con hélice 3 palas de los Tucano normales aqui vemos un gran cambio y una reforzamiento estructural y cambio de bancada y gobernador de la hélice diferente,este Tucano da mucho mejores prestaciones como trepada ,radio de giro y velocidad máxima .
    Así que ejemplos hay muchos crucemos los dedos para que se de la temporización del kfir.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Bueno señores, mas datos, les cuento, resulta que los aviones que se cayeron empezaron a tener problemas en sus motores, pero esto no fue por el famoso flameout, lo que me dicen es que todo es debido al FOD, con el tiempo estos motores sufrieron poco a poco daños por los FOD, y como a los motores no se les hacia una inspección tan exhaustiva no se habían dado cuenta de esto, lo que me dicen es que los motores les hacían el mantenimiento como debían, pero dentro de la programación de estos hacerle algo bien exhaustivo no estaba programado. cuando pararon toda la flota y empezaron a mirar que era lo que pasaba, resulto que el problema era bien grande y que habían muchos motores que estaban bien jodidos, poco a poco se han ido recuperando estos motores, pero me dicen que la cosa con estos FOD es tan tenaz que incluso hay un motor tan paila que es imposible recuperarlo por el costo de esta reparación, prácticamente esta vuelto nada, por eso es que el general Bueno dice recientemente que ya no se están haciendo mantenimientos cada 400 horas, los motores se están revisando cada 25 horas como el lo afirmo, y lo bueno es que todo esta dentro del contrato con IAI, hay personal de israeli exclusivamente para este trabajo en Colombia.

    El tema del cambio de motor surgió a raíz de este motor que se volvió nada por los FOD, a la FAC le llego muchas propuestas de motores usados en supuestas buenas condiciones, vendidos por empresas con certificaciones, pero la FAC dijo, si no se todo sobre ese motor, su hoja de vida desde el principio no compro nada, y la verdad es esa, en el mercado hay muchos motores J-79, pero de muy dudosa procedencia, incluso en el mercado negro, los entregan supuestamente OK, pero la FAC dijo, no vamos a arriesgar la vida de nuestros pilotos con motores que no sabemos de donde vienen, (recuerden que esos motores los venden en USA como si fuera el motor de un carro), entonces a la FAC se le ocurrió la idea de un motor nuevo, que pudieran saber que es 0 horas, pero ya sabemos por lo que hemos analizado que esto es muy difícil, primero toca esperar a si esto sigue su ritmo y realmente hay interés por parte de la FAC y que se firme el contrato para el análisis por parte de IAI de esta posibilidad y mirar que aconsejan ellos, IAI repara motores J-79, vende motores J-79, muy buenos, pero son caros y repararlos también, la FAC dijo, si tenemos que comprar motores, pues miremos que opción hay a parte del J-79.

    La verdad no veo la hora de ver a un kfir con un turbofan, Camik ha vendido muy bien la idea y lo que ganaría el avión con un turbofan.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 23 December 2017 #154
    Toledo, acuerdate que ahora Camik es mr. Topeka, vuelvo a formular la pregunta, ¿por qué si IAI sabia de los problemas y riesgos del J79 no se lo advirtieron a la FAC o sugerido cambio de motor, o haber vendido los Kfir con un mejor motor que el J79?.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Josh, lo que yo analiso de esta informacion que me llega y que trato de organizarla y poderla dar a conocer en el foro es que por ejemplo, tu compras una camionera disel y el consecionario te dice que hay que hacerle cambio de aceite cada 5.000 km y tu haces este mantenimiento al pie de la letra, pero imaginate que donde tu la manejas hay un polvo que se mete por el filtro del aire y desgasta el motor mas rapido, tu confiado que todo anda bien porque haces el mantenimiento cada 5.000 km, pero el motor esta sufriendo y tu no lo sabes, solo cuando a los 40.000 km sin motivo alguno la camioneta se para y no anda mas, cuando la mandas a reparar se dan cuenta que el motor esta lleno por dentro de un lodo que se ha ido acumulando y estudian la razon y es el polvo que entra y no lo detiene el filtro del aire ( este ejemplo es real y le pasa a las camionetas de las petroleras en el llano, es un polvo rojo muy fino, por eso es que cuando vas a vender una camioneta de la marca que usan las petroleras el comprador si sabe busca indicios de este polvo en el chasis o en las rendijas de la carroceria)
    Eso les paso al motor del kfir, no se dieron cuenta que el FOD estaba jodiendo los motores, pero desgraciadamente en un avion el motor se para y se va pal suelo, la camioneta simplemente deja de andar.
    Por eso es que el F-16 ha perdido terreno, los que han traido al F-Air hab salido con problemas en los motores por el FOD
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Definitivamente CACOM1 no sirve para operar un caza. mas le vale a FAC cambiar la base del KFIR y el futuro caza que venga
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    @TOLEDO muy interesante lo expuesto, pero me surgen algunas dudas con respecto al problema FOD y los motores J-79.

    Sí CACOM 1 tiene problemas con objetos extraños en la pista, los Mirage debieron presentar problemas similares en sus motores como lo que presentó el Kfir. Allí habría un antecedente.

    Los mantenimientos contratados debieron incluir inspecciones videoscópicas y microscópicas en los álabes para descartar o anticipar daños provenientes por FOD. Ya teniendo antecedentes y/o conocimiento de los problemas con restos extraños en dicha pista.

    Como ya se ha hablado, se debería atacar el problema de fondo, con inspección y limpieza de la pista en profundidad, para minimizar lo más posible la problemática por los objetos extraños.

    Saludos.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Les voy a comentar algo, y me lo dijo un excomandante de la FAC y comandante del escuadrón Mirage, el motor actual del kfir no produce tanto flameout, el hombre que es un general (RA) me decía que el como piloto del Mirage y comandante de estos sabían que el Mirage era mas propenso al flameout, el motor del Mirage era mas sensible a que se apagara por movimientos bruscos al acelerarlo, el motor del kfir no es el mismo del F-104, el que porta ahora el kfir es un motor que ha sido modificado y con muchas mejoras, el flameout en los motores modificados como el que porta el kfir ahora no presenta esa falla casi, el problema de los aviones que se cayeron fue el desgaste que estos sufrieron por el FOD, es mas, en uno de los motores que se analizaron de los kfir caídos, la caja de accesorios estaba completamente destruida y vuelta nada, si el motor se apago no fue por ningún flameout, simplemente el motor se jodio en pleno vuelo y en el caso del piloto que falleció (el chacho maracho, como lo nombro mi general) el avión se volteo en vuelo porque venia de una maniobra y le fue imposible eyectarse en esa posición.

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Sat, 23 December 2017 #159
    Es bastante extraño que un avión como el Kfir con air intake tan elevado presente daños por FOD aspirados por el motor o elevados por el tren de nariz.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    seaman escribió:
    @TOLEDO muy interesante lo expuesto, pero me surgen algunas dudas con respecto al problema FOD y los motores J-79.

    Sí CACOM 1 tiene problemas con objetos extraños en la pista, los Mirage debieron presentar problemas similares en sus motores como lo que presentó el Kfir. Allí habría un antecedente.

    Los mantenimientos contratados debieron incluir inspecciones videoscópicas y microscópicas en los álabes para descartar o anticipar daños provenientes por FOD. Ya teniendo antecedentes y/o conocimiento de los problemas con restos extraños en dicha pista.

    Como ya se ha hablado, se debería atacar el problema de fondo, con inspección y limpieza de la pista en profundidad, para minimizar lo más posible la problemática por los objetos extraños.

    Saludos.

    Yo me pregunto lo mismo, pero y me salen muchas respuestas, de pronto en Cacom 1 cuando estaban los Mirage y los primeros kfir las condiciones de la pista eran mejores. no me acuerdo del valor pero creo que me dijeron que arreglar toda es pista, para lo cual toca demolerla toda y volverla a hacer rondaba los 30 millones de dólares, (creo que este fue el valor), pregunte por la de Cacom 3 a la que se le han hecho arreglos y me dijeron eso así no sirve, toca hacer una pista nueva. por eso es que en este momento cacom 1 tiene un camino por así decirlo por donde solo pasan los kfir, ese camino fue reparado y conduce a los aviones del hangar a la pista, pero la pista ya es otro cuento.

    Lo que tu hablas de las inspecciones mas a fondo, pues es que eso se basa en lo que el fabricante del motor dice en su protocolo de mantenimientos, tu a tu carro no le destapas el motor cada 10.000 km para saber si se le están formando lodos, tu confías en hacerle al carro lo que el concesionario te dice, pero ya sabiendo eso que paso, la IAI dentro del contrato le hace mantenimiento al motor cada 25 horas, no cada 400 como dice la casa fabricante, me dijeron que un mantenimiento de 400 horas puede tener al avión parado unos tres meses, por lo exhaustivo del trabajo, en ese mantenimiento se cambian piezas que toca pedir, y no se saben cuales piezas son hasta que se desbarata el motor.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    JRAP20 escribió:
    Es bastante extraño que un avión como el Kfir con air intake tan elevado presente daños por FOD aspirados por el motor o elevados por el tren de nariz.

    Pues yo veo esa foto y veo que es muy posible que esto suceda, miren lo cerca que están las zonas verdes de la parte asfaltada, la misma tobera con la salida de aire debe de generar bastante fuerza para que objetos extraños caigan a la pista, y el problema del kfir no fue en un día o en una semana que voló x o y avión continuamente, el problema fue mas largo, por ejemplo en los F-16 que han venido en problema es mas evidente porque el air intake esta mas pegado al suelo, yo creo que lo del kfir fue un cáncer que poco a poco se iba comiendo el motor.

    Pero la otra pregunta es, porque tres biplazas y al final un solo monoplaza?

Entre o registrese para comentar