No necesariamente el f-414 es poco mas angosto asi no hay problema con la bancada se hace mas ancha. Por lo largo se puede cambiar o alargar la tobera del postquemador
Sí, o alargar el posquemador mismo dándole un poquito más de potencia al motor en PC. Eso no le debe quedar grande a la gente de IAI y de paso le pueden dar el punto de equilibrio óptimo para adaptarlo al fuselaje de Kfir sin afectar el centro de masas del avión.
Asi parece, por eso la serie de GE F-414 seria la optima
lo malo, muy caro para el caso en cuestión... no creo que la FAC sea tan ingenua y pida un desarrollo desde 0, tomaran uno y le harán sus respectivas adecuaciones...
Caro? Si la familia F404/F414 es una de las más populares del mundo, y para hacer las primeras pruebas se puede trabajar con un motor de segunda. También está el EJ2000 que es mejor motor pero si sale más costoso (es R&R después de todo).
O sea que no sería tan descabellado revivir esos experimentos con el Lavi y el Super Phantom, ya que el F100 es un turbofan vigente en la actualidad. Apostaría que ésta sería la respuesta de IAI a la solicitud de la FAC. Ahora bien, que cambios en la estructura del fuselaje habría que hacer? Esa toma de aire en la base del timón (perdón si no se llama así) creo que desaparecería.
Ahora bien, que cambios en la estructura del fuselaje habría que hacer?
De plano no es posible ensanchar el fuselaje, eso significaría modificar la estructura del avión y se supone que la idea es meter un motor nuevo, no fabricar un avión nuevo.
La entrada de aire del Kfir
La del Mirage 2000, que es un turbofan.
Son bastante similares, así que me parece que los cambios no deberían ser muchos, tal vez como dices se obviaría la toma de aire superior, porque esa tiene como propósito enfriar al J79, y un turbofan no trabaja a temperaturas tan altas.
A ver aqui les traigo un PODCAST bien interesante donde Camik y Cia. Hacen un analisis de las variantes o posibilidades de otro motor para el Kfir de menor peso y mas empuje, no se lo pierdan que esta bueno:
IAI,ellos si están en capacidad de ponerle un nuevo motor a los kfir. Tomen de ejemplo: los ingenieros israelíes le preguntaron a Boeing , si podian unir dos aviones distintos un F15 mono plaza y un F15 biplaza ,Boeing no se molesto en contestar pensando que era una broma . Al ver que la empresa no contestaba unieron las dos partes ,con un costo de un millon de dólares , poniendo en funcionamiento un avión que costaría 40 millones.
Piensa mal y acertaras, creería que IAI y la FAC, quieren revivir algún proyecto atractivo tanto en lo económico como en lo tecnológico, con el fin de suplir la necesidad de cazas para el mercado vetado para muchos países, por costos de cazas tipo F35, EF 2000, Rafale, Gripen, Su 35, PAF 50 y un etc, de cazas prohibitivos en cuanto a valor de adquisición y mantenimiento.
IAI,ellos si están en capacidad de ponerle un nuevo motor a los kfir. Tomen de ejemplo: los ingenieros israelíes le preguntaron a Boeing , si podian unir dos aviones distintos un F15 mono plaza y un F15 biplaza ,Boeing no se molesto en contestar pensando que era una broma . Al ver que la empresa no contestaba unieron las dos partes ,con un costo de un millon de dólares , poniendo en funcionamiento un avión que costaría 40 millones.
Estimado forista preocupado, puedes dar mas detalles de esto que escribes, resulta ser muy interesante de leer.
Estimado patxis,la tardanza en responder es la diferencia horaria ,ese comentario lo escribí a las 4 al que estaba desvelado. Pero no es el único injerto que han hecho y han funcionado
Comentarios
seria bueno que no solo se quedaran ahí, sino que adaptaran mas se vendan
Caro? Si la familia F404/F414 es una de las más populares del mundo, y para hacer las primeras pruebas se puede trabajar con un motor de segunda. También está el EJ2000 que es mejor motor pero si sale más costoso (es R&R después de todo).
Si el rumor es cierto y ese fue el que efectivamente le pusieron es el que le va a ofrecer IAI a la FAC.
El PW1120 es un F100 al que los israelíes le cambiaron algunos componentes como compresores y toberas.
Cosa curiosa es que el 1120 era un F100 en un 70%, con 30% de partes israelíes y el J79 israelí era 70% hecho en Israel.
Saludos,
Ahora bien, que cambios en la estructura del fuselaje habría que hacer? Esa toma de aire en la base del timón (perdón si no se llama así) creo que desaparecería.
La entrada de aire del Kfir
La del Mirage 2000, que es un turbofan.
Son bastante similares, así que me parece que los cambios no deberían ser muchos, tal vez como dices se obviaría la toma de aire superior, porque esa tiene como propósito enfriar al J79, y un turbofan no trabaja a temperaturas tan altas.
Saludos,
Tomen de ejemplo: los ingenieros israelíes le preguntaron a Boeing , si podian unir dos aviones distintos un F15 mono plaza y un F15 biplaza ,Boeing no se molesto en contestar pensando que era una broma .
Al ver que la empresa no contestaba unieron las dos partes ,con un costo de un millon de dólares , poniendo en funcionamiento un avión que costaría 40 millones.
Pero no es el único injerto que han hecho y han funcionado
Motors ATAR de los cheetahs???
Deberían dejar que Camik haga el podcast solo, los otros dos dan pena, no solamente ignorantes, si no dizque "expertos".
Un ATAR tiene menos potencia que un J79, y exactamente los mismos problemas, hasta peores porque prenderlo es un trámite.
Nada que ver con nada...
Saludos,
Howdy, Stranger!
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