Sres sres cuando la prensa colombiana no dice nada es porque la vaina es tan gruesa que mejor calle boca o porque ya se materializo.... Osea para mi ya se compraron y están es sensibilizando a la gente para que no critiquen y por eso lo de estaran pronto..... Claro si seguro desde hace rato están en eso apenas confirmen seguro al mes están por aca y buenoooo mas de uno asustado. ........ Como dicen una canción PLATANO MADURO NO VUELVE A VERDE CON EL EURO FIGTHER VERAS QUE TU NO VUELVES nada de especial en contra de nadie
Hasta no ver, no creer, de cuanto sería la compra de 12 o 18 unidades? No sería interesante comprar lo 15 Eurofighters que tiene Austria en reserva por su alto costo de mantenimiento? Vendrían equipados o nos lo venderían "pelados" con hacen siempre que se trata de equipos mas avanzados. Que pasó con los Grippen? Ahora con la modernización de los Kfir con radares AESA y misiles Derby Y Phyton 5, no demoren mas la desición de compra.
Como leí por ahí: el producto mejor terminado del capitalismo es el pobre de derecha, es como si las chicas de la vida alegre pagaran para que se las duerman... es de lo más ilógico que si Petro gana desmantela las ffmm, a lo mucho y reduce el pie de fuerza (y se necesita) y reduce la desigualdad tan brava en la que vivimos... vargas lleras, ramirez, ordoñez, duque, fajardo entiendo que voten por ellos los que se benefician de esas politicas... pero los de a pie, votar por sus verdugos, eso si no lo entiendo. Si la fac sustenta bn el ef, muy pronto surcará los cielos colombianos.
Sres sres cuando la prensa colombiana no dice nada es porque la vaina es tan gruesa que mejor calle boca o porque ya se materializo.... Osea para mi ya se compraron y están es sensibilizando a la gente para que no critiquen y por eso lo de estaran pronto..... Claro si seguro desde hace rato están en eso apenas confirmen seguro al mes están por aca y buenoooo mas de uno asustado. ........ Como dicen una canción PLATANO MADURO NO VUELVE A VERDE CON EL EURO FIGTHER VERAS QUE TU NO VUELVES nada de especial en contra de nadie
Bueno, pues según el artículo de la revista El Confidencial Colombia dice en su primer párrafo:
"Curiosamente, en el marco del postconflicto, el gobierno colombiano está pensando en ejecutar un gasto multimillonario para renovar parte de su aviación militar de guerra. Más concretamente, las negociaciones con el gobierno de España para la compra de una cantidad de entre ocho y diez aviones EuroFighter, que iniciaron hace más de dos años, están muy avanzadas según confirmaron a este medio fuentes del ministerio de defensa de España." y este artículo fue escrito en febrero de 2017 o sea que desde mínimo 2015 están hablando.
Así que lo que mencionas misil no tendría nada de raro y lo que están es abonando terreno para decir que ya están aquí, como nos pasó con los de los radares AESA y suite electrónica Kfir, etc., porque lo que hay que entender es que las FFAA de Colombia se comportan muy al revés de las del vecino que alardea y fanfarronea todo lo compran y hacen, acá se sigue una línea de secretismo que aún a veces a los mejor informados y profesionales de estos temas les cuesta trabajo identificar si es realidad, están cañando, midiendo aceite (opinión) o si es estrategia de desinformación.
Pues si todos los rumores , insinuaciones ,indirectas son para confirmar la compra del Eurofighter ,solo queda esperar que todos Uds ,foristas disfruten verlos volar como lo hago yo ,casi a diario y algunas veces de noche.
Bueno con todas esas supuestas filtraciones secretos de las FAC hacia muchos sectores, incluyendo a venezolanos... ustedes dirán si es tan secreto o no.
Recuerden que supuestamente el nuevo comandante de las FFMM hará investigaciones y supongo que también intentara extirpar ese flagelo.
Si la fac esta pensando en cosas como motores propios, mejores aviones entre otras no seria mejor aprovechar y traerse 12 y comprar la licencia del aviojet y sacamos provecho ambas partes ganan pues venden avión y lisencias y ganamos pues adquirimos excelentes plataformas y capacidad de producción autoctona
Según los blogs,www.ejercitos.org y maquina-de-combate.con/blog. Los Eurofighter que España le venderían a Colombia son trache 2 a los cuales se les modifico el software este año por la empresa CLAREX y no los trache 1 que tiene España.
Según los blogs,www.ejercitos.org y maquina-de-combate.con/blog. Los Eurofighter que España le venderían a Colombia son trache 2 a los cuales se les modifico el software este año por la empresa CLAREX y no los trache 1 que tiene España.
Entonces saldrían mucho mas baratos..... Supongo que ahora si son una mejor opción a la compra de Gripen nuevos.
Si la fac esta pensando en cosas como motores propios, mejores aviones entre otras no seria mejor aprovechar y traerse 12 y comprar la licencia del aviojet y sacamos provecho ambas partes ganan pues venden avión y lisencias y ganamos pues adquirimos excelentes plataformas y capacidad de producción autoctona
La verdad lo veo poco probable, son aviones un poco antiguos y la cantidad de dinero y recursos que se necesita para producirlos localmente por primera vez es bastante alta. Habiendo otras opciones mas modernas en el mercado internacional como el tan hablado KAI T-50 Golden Eagle. Ademas, la FAC actualmente no tiene ningún interés por estas aeronaves.
Según los blogs,www.ejercitos.org y maquina-de-combate.con/blog. Los Eurofighter que España le venderían a Colombia son trache 2 a los cuales se les modifico el software este año por la empresa CLAREX y no los trache 1 que tiene España.
Entonces saldrían mucho mas baratos..... Supongo que ahora si son una mejor opción a la compra de Gripen nuevos.
Claro que sí ,sería una compra bien hecha,ya que al no ser los trache 1 modificados y reparados tendríamos aereonaves para 30 años ,querés lo que quiere la FAC. Con la probabilidad,de que Alemania se decida por pedir 85 Eurofighter en ves de los F35 la fabricación irá para largo .
Opino que la hora de vuelo en la Fac bajaria en algo ,hay que desglosar todos los gastos que hacen el precio ese y ver como se podrian abaratar sin perjudicar,ademas los precios del vombustible si va en ese monto y del aceite si se requiere hacerlo aqui bajarian en algo el precio de otros elementos sueldos etc tambien bajaria el precio de la hora ,no es lo mismo en libras o dolares que en pesos algo debe reducir el gasto digo yo.
Opino que la hora de vuelo en la Fac bajaria en algo ,hay que desglosar todos los gastos que hacen el precio ese y ver como se podrian abaratar sin perjudicar,ademas los precios del vombustible si va en ese monto y del aceite si se requiere hacerlo aqui bajarian en algo el precio de otros elementos sueldos etc tambien bajaria el precio de la hora ,no es lo mismo en libras o dolares que en pesos algo debe reducir el gasto digo yo.
Todo lo contrario, casi siempre la hora de vuelo es mas costosa en los países "cliente" que en los países "fabricante".pues estos depende de la linea logistica, o sea de comprar partes, repuestos etc cuyo precio es mas elevado coste de envio. El sueldo poco o nada tiene que ver, pues el sueldo de un técnico de EF-2000 en caso de que la FAC lo compre sera el mismo sueldo que el de un técnico de Kfir o de A-37 pues el sueldo en las instituciones militares no se da dependiendo el avión o equipo que mantengas sino por el grado o jerarquía que tengas. El coste humano no es por el sueldo es por el numero de hombres necesarios para mantener el sistema y las horas de trabajo por hora de vuelo, asi por ejemplo si para mantener un solo Kfir son necesarios 5 hombres (numero hipotético), en el caso del EF-2000 de requerir mas de 5 hombres el costo hora/hombre sera mayor.
Si la fac esta pensando en cosas como motores propios, mejores aviones entre otras no seria mejor aprovechar y traerse 12 y comprar la licencia del aviojet y sacamos provecho ambas partes ganan pues venden avión y lisencias y ganamos pues adquirimos excelentes plataformas y capacidad de producción autoctona
La verdad lo veo poco probable, son aviones un poco antiguos y la cantidad de dinero y recursos que se necesita para producirlos localmente por primera vez es bastante alta. Habiendo otras opciones mas modernas en el mercado internacional como el tan hablado KAI T-50 Golden Eagle. Ademas, la FAC actualmente no tiene ningún interés por estas aeronaves.
Sí llegasen los EF, los Golden Eagle serían la mejor opción como reemplazo de los Kfir y de los A-37B. Una dupla caza de superioridad aérea más un caza ligero de ataque y policía aérea barato de operar que si es compatible con todo lo que lleva el Kfir por fuera y por dentro; además de que en Europa suenan ya voces que piden reemplazar los entrenadores avanzados y las opciones pueden ser mayores si p. ej España o Alemania se decide por un T-50 con motor EJ2000 por lo que tener acá dos cazas con el mismo motor sería muy bueno.
Según los blogs,www.ejercitos.org y maquina-de-combate.con/blog. Los Eurofighter que España le venderían a Colombia son trache 2 a los cuales se les modifico el software este año por la empresa CLAREX y no los trache 1 que tiene España.
Entonces saldrían mucho mas baratos..... Supongo que ahora si son una mejor opción a la compra de Gripen nuevos.
Claro que sí ,sería una compra bien hecha,ya que al no ser los trache 1 modificados y reparados tendríamos aereonaves para 30 años ,querés lo que quiere la FAC. Con la probabilidad,de que Alemania se decida por pedir 85 Eurofighter en ves de los F35 la fabricación irá para largo .
Y no solo Alemania ( que sin portaviones no necesita el F-35B, y por lo tanto no tiene el mismo dilema que los españoles e italianos) tambien Canadá que prácticamente no va a ir por F-35 y puede terminar dando un bandazo hacia el EF después del feo que le hicieron cuando cotizo el F-18 SH.
Comentarios
No sería interesante comprar lo 15 Eurofighters que tiene Austria en reserva por su alto costo de mantenimiento?
Vendrían equipados o nos lo venderían "pelados" con hacen siempre que se trata de equipos mas avanzados.
Que pasó con los Grippen?
Ahora con la modernización de los Kfir con radares AESA y misiles Derby Y Phyton 5, no demoren mas la desición de compra.
Si la fac sustenta bn el ef, muy pronto surcará los cielos colombianos.
"Curiosamente, en el marco del postconflicto, el gobierno colombiano está pensando en ejecutar un gasto multimillonario para renovar parte de su aviación militar de guerra. Más concretamente, las negociaciones con el gobierno de España para la compra de una cantidad de entre ocho y diez aviones EuroFighter, que iniciaron hace más de dos años, están muy avanzadas según confirmaron a este medio fuentes del ministerio de defensa de España." y este artículo fue escrito en febrero de 2017 o sea que desde mínimo 2015 están hablando.
http://confidencialcolombia.com/es/1/actualidad/28875/El-apoyo-de-España-al-Proceso-de-Paz-tiene-su-precio-2-billones-de-pesos.htm
Así que lo que mencionas misil no tendría nada de raro y lo que están es abonando terreno para decir que ya están aquí, como nos pasó con los de los radares AESA y suite electrónica Kfir, etc., porque lo que hay que entender es que las FFAA de Colombia se comportan muy al revés de las del vecino que alardea y fanfarronea todo lo compran y hacen, acá se sigue una línea de secretismo que aún a veces a los mejor informados y profesionales de estos temas les cuesta trabajo identificar si es realidad, están cañando, midiendo aceite (opinión) o si es estrategia de desinformación.
Saludos.
Fuente:http://www.clavework-graphics.co.uk/aircraft/fantasy_1/F097_Typhoon_Colombia.jpg
Yo se que dicho esquema de colores no se le aplicaría, pero de verdad, para todos los amantes de la aviación seria precioso.
Recuerden que supuestamente el nuevo comandante de las FFMM hará investigaciones y supongo que también intentara extirpar ese flagelo.
Supongo que ahora si son una mejor opción a la compra de Gripen nuevos.
http://www.ejercitos.org/2017/12/12/typhoon-espanoles-para-al-fuerza-aerea-de-colombia/
http://www.ejercitos.org/2017/02/21/claex-completa-la-modificacion-los-eurofighter/
Ademas, la FAC actualmente no tiene ningún interés por estas aeronaves.
Con la probabilidad,de que Alemania se decida por pedir 85 Eurofighter en ves de los F35 la fabricación irá para largo .
https://datos.elconfidencial.com/coste-hora-volar-avion-combate-dolares/
El que sí me soprende es la hora de vuelo del F-16 Viper.
El del Gripen siempre ha estado en ese monto...
Todo lo contrario, casi siempre la hora de vuelo es mas costosa en los países "cliente" que en los países "fabricante".pues estos depende de la linea logistica, o sea de comprar partes, repuestos etc cuyo precio es mas elevado coste de envio.
El sueldo poco o nada tiene que ver, pues el sueldo de un técnico de EF-2000 en caso de que la FAC lo compre sera el mismo sueldo que el de un técnico de Kfir o de A-37 pues el sueldo en las instituciones militares no se da dependiendo el avión o equipo que mantengas sino por el grado o jerarquía que tengas.
El coste humano no es por el sueldo es por el numero de hombres necesarios para mantener el sistema y las horas de trabajo por hora de vuelo, asi por ejemplo si para mantener un solo Kfir son necesarios 5 hombres (numero hipotético), en el caso del EF-2000 de requerir mas de 5 hombres el costo hora/hombre sera mayor.
Y no solo Alemania ( que sin portaviones no necesita el F-35B, y por lo tanto no tiene el mismo dilema que los españoles e italianos) tambien Canadá que prácticamente no va a ir por F-35 y puede terminar dando un bandazo hacia el EF después del feo que le hicieron cuando cotizo el F-18 SH.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!