No recuerdo quien trajo un artculo donde decia mas o menos que Francia venderia algunos del inventario para poner a producir nuevos Rafales para la fuerza aerea de ese pais, puede tener su logica como pueda que el informe sea solo especulacion.
Todavia no es un hecho... por lo que pude entender sino mal entendi es que hay un interés en dichos cazas, ahora la duda que me surge es: como el ejercito del aire se encargara de la logística de los supuesto EF que adquiera la FAC? osea "ustedes" los vuelan y el ejercito del aire los mantiene operativos? a parte que la logística cambiaría bastante en Colombia respecto a esos cazas...
No y que salia mas caro elevar a T2 esos T1, como comprar uno nuevo?
Con el Grippen también tuvieron "relaciones" pero...
Segun la nota argumenta que los costos de mantenimiento y repuestos se reducirian notoriamente mas cuando el soporte lo haria el ejercito del aire español, y la transparencia de gobierno a gobierno es definitiva, yo creo que a futuro Colombia contaría con parte de la logística cuando este preparada y certificada en el mantenimiento de este modelo.
Pues si te dijera que despues de EEUU el segundo socio comercial es España, ya te imaginaras, y eso que el tema del Galeon San Jose hay cierto acuerdo.
EF 2000 sería un salto en calidad, ahora a debatir cantidades y precio, ahí es donde esta el asunto, de lo que se le propone a la FAC, creería que es lo mas sensato, los Netz, Barak con 25 años encima es para mi un despropósito.
gloria gloria... eso es.. así era el tema.. ojala todo llegue a buen puerto... excelente navidad seria para nuestra gloriosa FAC y celebración de sus 100 años por lo alto.
En cuanto al post de nuestro estimado Douglas...es lo más realista... así quedaría nuestra aviación de alto rendimiento
Felicitaciones a la FAC, están pensando en grande y esperemos que los Españoles actualicen a T2 los Ef, con eso se da a entender en la nota seria el paso definitivo para hacer la negociación.
Me parece buen negocio el que van a hacer, tal como lo dice la nota y para la CIAC seria un gran impulso, creo que el país va a ganar con esta compra y mucho
Tengo una pregunta dentro de mi ignorancia, un ala no se compone de mínimo 20 aviones?
En la Base Morón (a la que fue la FAC) tiene 20 EF en stand by, por lo que si se negocia un Ala para mi son esos 20 (que de por si es más d elo que esperaba, para mi con 10-12 quedaba contento).
Lo T1 del ejército del aire,son aviones que no tiene arreglo ,por eso están arrumadooos. Si encuentra a un marrano que los quiera así ,bien venido sea. La posible adquisición del Eurofighter por colombia sería de T2 usados de España . Con lo cual ese mismo T2 puede ser modernizando más adelante.
Lo T1 del ejército del aire,son aviones que no tiene arreglo ,por eso están arrumadooos. Si encuentra a un marrano que los quiera así ,bien venido sea. La posible adquisición del Eurofighter por colombia sería de T2 usados de España . Con lo cual ese mismo T2 puede ser modernizando más adelante.
Cuales son las diferencias técnicas del t1 y el t2 ... me preocupa por que los que se le quieren vender a Colombia están quietos según tengo entendido . ojala la Fac en su afán por tener un buen avión no termine dejándose meter los t1 , lo digo por que aca son muy marrulleros y los españoles son trampositos
Como avion no se puede discutir la enorme superioridad del Euro sobre el Kfir , pero técnicamente y me refiero por ejemplo al radar del euro ... es muy superior al que tiene hoy en dia el Kfir , o el misil meteor , es muy superior al ER ? quien me saque de dudas gracias
Como avion no se puede discutir la enorme superioridad del Euro sobre el Kfir , pero técnicamente y me refiero por ejemplo al radar del euro ... es muy superior al que tiene hoy en dia el Kfir , o el misil meteor , es muy superior al ER ? quien me saque de dudas gracias
El Meteor es actualmente el mejor misil aire aire del mundo, es lanzar y olvidar. Los Typhoon tambien pueden incorporar el AESA.
Comentarios
http://www.defensa.com/colombia/eurofighter-typhoon-ejercito-aire-espanol-para-fuerza-aerea
No y que salia mas caro elevar a T2 esos T1, como comprar uno nuevo?
Con el Grippen también tuvieron "relaciones" pero...
Tengo una pregunta dentro de mi ignorancia, un ala no se compone de mínimo 20 aviones?
Los Eurofighter Españoles con Júpiter. Los primeros 3 entregados a Colombia.
12 EF-2000 Tr2
12 Kfir Con Aesa
10 Kfir con 2032 para reemplazar los A-37
En cuanto al post de nuestro estimado Douglas...es lo más realista... así quedaría nuestra aviación de alto rendimiento
Me parece buen negocio el que van a hacer, tal como lo dice la nota y para la CIAC seria un gran impulso, creo que el país va a ganar con esta compra y mucho
En la Base Morón (a la que fue la FAC) tiene 20 EF en stand by, por lo que si se negocia un Ala para mi son esos 20 (que de por si es más d elo que esperaba, para mi con 10-12 quedaba contento).
No son 19 los Kfir activos?
Si encuentra a un marrano que los quiera así ,bien venido sea.
La posible adquisición del Eurofighter por colombia sería de T2 usados de España .
Con lo cual ese mismo T2 puede ser modernizando más adelante.
El Meteor es actualmente el mejor misil aire aire del mundo, es lanzar y olvidar.
Los Typhoon tambien pueden incorporar el AESA.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!