América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

18498508528548552195

Comentarios

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Que yo sepa Rafale de segunda no hay, lo que si hay son M2000.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No recuerdo quien trajo un artculo donde decia mas o menos que Francia venderia algunos del inventario para poner a producir nuevos Rafales para la fuerza aerea de ese pais, puede tener su logica como pueda que el informe sea solo especulacion.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ya se comenta del EF T2 para la FAC, negociacion gobierno a gobierno, hurra!
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Todavia no es un hecho... por lo que pude entender sino mal entendi es que hay un interés en dichos cazas, ahora la duda que me surge es: como el ejercito del aire se encargara de la logística de los supuesto EF que adquiera la FAC? osea "ustedes" los vuelan y el ejercito del aire los mantiene operativos? a parte que la logística cambiaría bastante en Colombia respecto a esos cazas...

No y que salia mas caro elevar a T2 esos T1, como comprar uno nuevo?

Con el Grippen también tuvieron "relaciones" pero...
  • cesar
    No serían T1 llevados a T2, y la lógica es que es un segundazo.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 11 December 2017 #17028
    Segun la nota argumenta que los costos de mantenimiento y repuestos se reducirian notoriamente mas cuando el soporte lo haria el ejercito del aire español, y la transparencia de gobierno a gobierno es definitiva, yo creo que a futuro Colombia contaría con parte de la logística cuando este preparada y certificada en el mantenimiento de este modelo.
  • cesar
    Los españoles entrando duro, ellos saben que este país nuestro lo que tiene es un muy buen futuro así que desde ya buscan nuestra predilección.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 11 December 2017 #17030
    Pues si te dijera que despues de EEUU el segundo socio comercial es España, ya te imaginaras, y eso que el tema del Galeon San Jose hay cierto acuerdo.
  • Se había hablado de 12 a 18 aviones..

Tengo una pregunta dentro de mi ignorancia, un ala no se compone de mínimo 20 aviones?
  • Alpha
    AlphaForista Soldado
    Forista Soldado

Los Eurofighter Españoles con Júpiter. Los primeros 3 entregados a Colombia.
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    EF 2000 sería un salto en calidad, ahora a debatir cantidades y precio, ahí es donde esta el asunto, de lo que se le propone a la FAC, creería que es lo mas sensato, los Netz, Barak con 25 años encima es para mi un despropósito.
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    Me gustaria que quedara la FAC con esto:
    12 EF-2000 Tr2
    12 Kfir Con Aesa
    10 Kfir con 2032 para reemplazar los A-37
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    gloria gloria... eso es.. así era el tema.. ojala todo llegue a buen puerto... excelente navidad seria para nuestra gloriosa FAC y celebración de sus 100 años por lo alto.

En cuanto al post de nuestro estimado Douglas...es lo más realista... así quedaría nuestra aviación de alto rendimiento
  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Felicitaciones a la FAC, están pensando en grande y esperemos que los Españoles actualicen a T2 los Ef, con eso se da a entender en la nota seria el paso definitivo para hacer la negociación.

Me parece buen negocio el que van a hacer, tal como lo dice la nota y para la CIAC seria un gran impulso, creo que el país va a ganar con esta compra y mucho

• eRRe
    eRReForista Soldado
    Forista Soldado
    Carlos_Dario escribió:
    Se había hablado de 12 a 18 aviones..

Tengo una pregunta dentro de mi ignorancia, un ala no se compone de mínimo 20 aviones?

En la Base Morón (a la que fue la FAC) tiene 20 EF en stand by, por lo que si se negocia un Ala para mi son esos 20 (que de por si es más d elo que esperaba, para mi con 10-12 quedaba contento).

douglas escribió:
    Me gustaria que quedara la FAC con esto:
    12 EF-2000 Tr2
    12 Kfir Con Aesa
    10 Kfir con 2032 para reemplazar los A-37

No son 19 los Kfir activos?
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Lo T1 del ejército del aire,son aviones que no tiene arreglo ,por eso están arrumadooos.
    Si encuentra a un marrano que los quiera así ,bien venido sea.
    La posible adquisición del Eurofighter por colombia sería de T2 usados de España .
    Con lo cual ese mismo T2 puede ser modernizando más adelante.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    preocupado escribió:
    Lo T1 del ejército del aire,son aviones que no tiene arreglo ,por eso están arrumadooos.
    Si encuentra a un marrano que los quiera así ,bien venido sea.
    La posible adquisición del Eurofighter por colombia sería de T2 usados de España .
    Con lo cual ese mismo T2 puede ser modernizando más adelante.
    Cuales son las diferencias técnicas del t1 y el t2 ... me preocupa por que los que se le quieren vender a Colombia están quietos según tengo entendido . ojala la Fac en su afán por tener un buen avión no termine dejándose meter los t1 , lo digo por que aca son muy marrulleros y los españoles son trampositos 

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Como avion no se puede discutir la enorme superioridad del Euro sobre el Kfir , pero técnicamente y me refiero por ejemplo al radar del euro ... es muy superior al que tiene hoy en dia el Kfir , o el misil meteor , es muy superior al ER ? quien me saque de dudas gracias
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    DOMACO11 escribió:
    Como avion no se puede discutir la enorme superioridad del Euro sobre el Kfir , pero técnicamente y me refiero por ejemplo al radar del euro ... es muy superior al que tiene hoy en dia el Kfir , o el misil meteor , es muy superior al ER ? quien me saque de dudas gracias

El Meteor es actualmente el mejor misil aire aire del mundo, es lanzar y olvidar.
    Los Typhoon tambien pueden incorporar el AESA.
Este hilo ha sido cerrado.