Y nada que pueden comprobar que el Gripen.es inferior al F16, más los refritos que se comen porque les gusta, no hay objeciones tecnicas que sustentente eso, mas por la propaganda que tambien engullen, o por la ignorancia o no querer saber que la tecnologia sueca ha evolucionado a la paridad de la americana.
Tienes razón, pero tampoco lo contrario, además de lo que está en el papel y en los foros, porque este todavía está en desarrollo, y en etapa de certificación de vuelo supersónico . Lo demás son conjeturas hasta que no esté completamente operativo y se utilice en diferentes escenarios , por ahora todo es papel.
No digo que sea un mal caza, supongo que será un excelente caza. Pero actualmente no está disponible y menos a nuestro alcance.
No es que prefiera el F16, es que es el más factible actualmente y dentro de nuestro presupuesto para que sea una realidad el F16 C/D, no me parece mala idea. Porque si no se compra, pues nada....no tendremos nada..nada.
Israelietas bailan por el dinero... Ofrecerian la Tora por money.
Ahora, Los Netz son un jodido asco (Casi igual que el kfir en antiguedad). Los Barak no me cuadran. El F-16 no cuadra (para 30 años mas).
Debe ser que los países dueños de los cientos de aviones que están metiendo al programa V de Lockheed son unos inconscientes. O los mismos Israelíes con su programa 2020, todos deficientes.
Saludos,
No tapes el sol con un dedo. Genio! Pero si quieres avioncito "nuevitos", bueno ahi va.. Tus impuestos :v
F-16 Solo lo gastaria si fuese NUEVO. Debe dar para aguantar tres decadas (Pero vale un ojo de la cara)
PD: Hasta la FACH recomendo no cometer su Error, De comprar F-16 de Segunda Mano. Y hasta q" tal estos israelitas nos vendan gato por liebre, Kfir con carroceria de F-16 jaja :v
No entiendo esa felicidad por unos F-16 barak, ¿enserio creen que esos aviones van a durar 30 años?, por mucho que digan "que el F-16 se fabricaron mas de 4000 unidades, que repuestos hay, que si tal proveedor", eso no justifica que el avión le dure 30 años a la FAC, ya que lo mas importante del avión es la célula, y cambiar la célula significa tener una avión nuevo. y ese es el problema con los barak/netz esas células no van a aguantar los 30 años
Los repuestos que se van a conseguir de Asía, Europa, Usa son repuestos de sistemas internos vease: sistema hidráulico, sistema de combustible, motores, etc. si en verdad la FAC quiere que el avión le dure 30 años mínimo tiene que ser nuevo. y se que el problema no es de $$$ para comprar F-16 nuevos
Ahora si la FAC quiere aviones de segunda porque no comprar F-15 de la usaf, que leí por ahí, que querían salirse de unos cuantos para aliviar el presupuesto para comprar F-35
Tu si entiendes el Punto. Si es de comprar de Segunda, Preferiria un F-15C.. Pero es un Bimotor. Aca no conocen esos aviones.
La unica manera de un Bimotor volando por estos cielos, Seria un ofrecimiento de un pais que haya apoyado ultimamente a los procesos de Paz en colombia. Algo asi, Como el Ofrecimiento de España y Sus EFA (Que es una Opcion) y Esta barata, dependiendo que Tranche.
Bueno unos compañeros decían que comprarle la célula y motores a USA y actualizar la avionica por Israel,
Eso es lo que ya hacen los Israelíes compañero. Adicionalmente, no creo que a los proveedores de Lockheed les haga gracia que no se los incluya en un negocio, hay que recordar que los Israelíes compran todo el avión, y le van cambiando lo que ellos consideran.
¿enserio creen que esos aviones van a durar 30 años?
Hagamos cuentas, llegarían con 3000 horas que es lo que ofrece Israel, aquí se vuela un promedio de 80 horas al año por avión. 3000/80, 37 años, más o menos.
Ahora si la FAC quiere aviones de segunda porque no comprar F-15 de la usaf
Ok, perfecto, y quien paga la hora de vuelo de un bimotor pesado, son dos motores de F-16 por cada vuelo en un F-15?. Adicionalmente, cree que nos los venderían?.
Bueno camilo tu de verdad crees que a la larga sale más barato?
Estimado Severino
No lo sé, todo depende de lo que pueda negociar la FAC con IAI, la lógica indicaría que los Israelíes estarían interesados en seguir de reyes acá, pero quien sabe...
1. Para el tanqueo de vuelo se adaptarian los f-16 para tanqueo por sonda, o el 767 para que pueda usar pertiga, o viene otro tanquero?
Me imagino que adaptarían el F-16 que llegue, no creo que después de cazas nuevos puedan también pedir para tanquero nuevo.
2. Palanquero alojaría ambos cazas? se reparitirian los kfir a otras bases (malambo y apiay)? o una combinacion kfir para malambo y apiay, y f-16 + kfir en palanquero?
No me acuerdo quien contó que los Kfir van a reemplazar a los A37B, asi que supongo que los dividirán entre Malambo y Palanquero
He de suponer que el Barak que venderian seria el Block 30.
De igual forma se puede suponer que serán Block 40.
No tapes el sol con un dedo. Genio! Pero si quieres avioncito "nuevitos", bueno ahi va.. Tus impuestos :v
En español por favor.
Hasta la FACH recomendo no cometer su Error, De comprar F-16 de Segunda Mano
Si va a mentir por lo menos búsquese una buena mentira, dejo que @SpadesCHL lo atienda.
1. Para el tanqueo de vuelo se adaptarian los f-16 para tanqueo por sonda, o el 767 para que pueda usar pertiga, o viene otro tanquero?
Me imagino que adaptarían el F-16 que llegue, no creo que después de cazas nuevos puedan también pedir para tanquero nuevo.
2. Palanquero alojaría ambos cazas? se reparitirian los kfir a otras bases (malambo y apiay)? o una combinacion kfir para malambo y apiay, y f-16 + kfir en palanquero?
No me acuerdo quien contó que los Kfir van a reemplazar a los A37B, asi que supongo que los dividirán entre Malambo y Palanquero
He de suponer que el Barak que venderian seria el Block 30.
Hasta la FACH recomendo no cometer su Error, De comprar F-16 de Segunda Mano
Si va a mentir por lo menos búsquese una buena mentira, dejo que @SpadesCHL lo atienda.
Saludos,
No crees que es más barato ponerle la pértiga a Zeus que ponerle CFT con sonda a cada uno de los F-16?
Toledo y este servidor somos los que hemos planteado (conjeturas y rumores) que el reemplazo de los A-37B deberían ser los Kfir C-10, los Kfir block-60 y los Barak 2020 para Palanquero.
No crees que es más barato ponerle la pértiga a Zeus que ponerle CFT con sonda a cada uno de los F-16?
SI, toda la razón.
Toledo y este servidor somos los que hemos planteado (conjeturas y rumores) que el reemplazo de los A-37B deberían ser los Kfir C-10, los Kfir block-60 y los Barak 2020 para Palanquero.
No creo que sea mejor modificar al Jupiter que comprar CFT, primero que todo los CFT igual son una muy buena inversión asi no hubiera problemas con el tanquero, y segundo, si la FAC al fin a futuro si se decanta por el KC-390 eso seeia perfecto oara aumentar la flota de tanqueros, pero solo va a servir si el nuevo caza tiene el sistema de Sonda-Cesta, no de pertiga
Aquí estoy y como dije tiempo atrás esa nota deja mucho qué desear, de paso contiene errores como lo de el cambio de piezas y la falta de cableado para disparar Aim120 . Ademas noten la fuente el autor nisiquiera es Chileno es Colombiano y por ello yo pienso que es mero loby para que los f16 no lleguen a Colombia, es el mismo chiste que cometieron periodistas Argentinos con el cuento de las piedritas para favorecer comprar otro modelo ?
Recuerden lo qué dije de saab y los rumores de malas prácticas?
Ahora que posiblemente esto nació de un intercambio de oficiales de la fach donde se comento él problema qué sólo y repito solo tuvo el primer lote de MLU que no había hecho el proceso de extención de vida y modernización a T 4.2. Ello dio como resultado los accidentes con el tren de aterrizaje aquello se resolvió con el proceso de modernización y extensión de vida pero De ahi a decir lo que dice ese tedioso artículo...
Ademas si fueran tan malos los usados tanto Chile como Rumanía y otros tantos son unos Idiotas???
O son aviones de papel los que vuelan y hacen ejercicios?
Es mas chile y otros países comenzarán los procesos de modernización.
A de paso las 3 bases principales de los F16 estan cercanas al mar y nunca han tenido problemas
Por otra parte a los que sigue insistiendo con que F-35 y eso, entiendan que para un pais que no es socio el F-35 no va a salir por los 120-130 millones de dolares con todo. Pero bueno supongamos que si, detenganse a pensar por un momento. La FAC no tiene como mantener una flota de F-35 por los costos, ademas de que para mantener el F-35 no solo es cambiar la linea logística, es cambiar totalmente la infraestructura de hangares y demas en CACOM 1, simplemente imposible por unos cuantos años mas...
PD: Hasta la FACH recomendo no cometer su Error, De comprar F-16 de
Segunda Mano. Y hasta q" tal estos israelitas nos vendan gato por
liebre, Kfir con carroceria de F-16 jaja :v
Pero mire que la FACH va a modernizar esos MLU que le compraron a Holanda. Lo que quiere decir que mal no les ha ido con los segundazos de F-16...
Pero sería interesante pedir que los F-16 que vengan, traigan la opción CFT. Eso aumenta el alcance de los cazas y dejan "hardpoints" desocupados. Y saben muy bien qué significa eso... Más misiles.
Lo que tocaria ver bien es si IAI les puede hacer la modificación a los F-16 Block 40 o 30, para portar CFT, porque actualmente los unicos que los pueden operar son los Block 50/52 en adelante.
Y ver si igualmente habria alguna forma de aumentar el numero maximo de AAM que puede portar
Ok... aceptemos Baraks, pero no Netz. Ojalá fueran en SUFA y claro, con garantía de reemplazo de partes o del todo por unos 10 años... pero la pregunta clave es: ¿por qué sólo 12?
Si definitivamente 12 es el límite que nos sueltan, por qué no complementar con al menos 8 EFT que "ofrece" España?
Comentarios
Tienes razón, pero tampoco lo contrario, además de lo que está en el papel y en los foros, porque este todavía está en desarrollo, y en etapa de certificación de vuelo supersónico . Lo demás son conjeturas hasta que no esté completamente operativo y se utilice en diferentes escenarios , por ahora todo es papel.
No digo que sea un mal caza, supongo que será un excelente caza. Pero actualmente no está disponible y menos a nuestro alcance.
No es que prefiera el F16, es que es el más factible actualmente y dentro de nuestro presupuesto para que sea una realidad el F16 C/D, no me parece mala idea. Porque si no se compra, pues nada....no tendremos nada..nada.
Bueno si, más Kfir.
PD: Hasta la FACH recomendo no cometer su Error, De comprar F-16 de Segunda Mano. Y hasta q" tal estos israelitas nos vendan gato por liebre, Kfir con carroceria de F-16 jaja :v
Tu si entiendes el Punto.
Si es de comprar de Segunda, Preferiria un F-15C.. Pero es un Bimotor. Aca no conocen esos aviones.
La unica manera de un Bimotor volando por estos cielos, Seria un ofrecimiento de un pais que haya apoyado ultimamente a los procesos de Paz en colombia. Algo asi, Como el Ofrecimiento de España y Sus EFA (Que es una Opcion) y Esta barata, dependiendo que Tranche.
http://www.f-16.net/f-16_versions_article12.html
Hagamos cuentas, llegarían con 3000 horas que es lo que ofrece Israel, aquí se vuela un promedio de 80 horas al año por avión. 3000/80, 37 años, más o menos.
Ok, perfecto, y quien paga la hora de vuelo de un bimotor pesado, son dos motores de F-16 por cada vuelo en un F-15?. Adicionalmente, cree que nos los venderían?.
Estimado Severino
No lo sé, todo depende de lo que pueda negociar la FAC con IAI, la lógica indicaría que los Israelíes estarían interesados en seguir de reyes acá, pero quien sabe...
En español por favor.
Saludos,
Está es la recomendación de la FACH a la FAC para que no compre F-16 usados: http://www.defensa.com/chile/oficiales-fuerza-aerea-chile-aconsejan-fuerza-aerea-colombia-no
Este es un mapa de Israel:
No te parece que cualquier cosa en Israel si está expuesta a la corrosión por el salitre de la brisa del mar (Mediterráneo, mar Muerto y mar Rojo)?
El saliente comandante de la FAC debería dejar unos cuantos tubos de vaselina en el escritorio cuando desocupe la oficina.
SI, toda la razón.
Gracias por la aclaración
Es una vil mentira y vuelvo a convocar a @SpadesCHL a que nos cuente que piensa de esa "nota".
Estas son las bases en Israel de la Fuerza Aérea
De lo que he podido averiguar los Baraks están situados en Ramat David, fotos:
No es precisamente una playa...
Pero no va a dejar las llaves de su apartamento en Santa Marta, eso te lo aseguro.
Saludos,
Recuerden lo qué dije de saab y los rumores de malas prácticas?
Ahora que posiblemente esto nació de un intercambio de oficiales de la fach donde se comento él problema qué sólo y repito solo tuvo el primer lote de MLU que no había hecho el proceso de extención de vida y modernización a T 4.2. Ello dio como resultado los accidentes con el tren de aterrizaje aquello se resolvió con el proceso de modernización y extensión de vida pero De ahi a decir lo que dice ese tedioso artículo...
Ademas si fueran tan malos los usados tanto Chile como Rumanía y otros tantos son unos Idiotas???
O son aviones de papel los que vuelan y hacen ejercicios?
Es mas chile y otros países comenzarán los procesos de modernización.
A de paso las 3 bases principales de los F16 estan cercanas al mar y nunca han tenido problemas
La FAC no tiene como mantener una flota de F-35 por los costos, ademas de que para mantener el F-35 no solo es cambiar la linea logística, es cambiar totalmente la infraestructura de hangares y demas en CACOM 1, simplemente imposible por unos cuantos años mas...
Pero mire que la FACH va a modernizar esos MLU que le compraron a Holanda. Lo que quiere decir que mal no les ha ido con los segundazos de F-16...
Y ver si igualmente habria alguna forma de aumentar el numero maximo de AAM que puede portar
Y a quien se los estan regalando asi? porque hasta donde se ha publicado solo es el costo del avión
Si definitivamente 12 es el límite que nos sueltan, por qué no complementar con al menos 8 EFT que "ofrece" España?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!